Problema ITV Faros Dayline

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Problema ITV Faros Dayline

Notapor alien_DSk el 21 Oct 2010, 11:10

Buenos dias gente:

Ayer fui a pasar la ITV al Toledin TDI 110 CV, del 99, pidiendo cita antes de ayer( Y pasandome a hablar con lo tios por los neumaticos que tenia gastadillos, me dijeron que no pasaria con esas gomas) Esto no es el caso.

El caso es que fui con mis faros puestos, los mira al principio de reojo, me mira todo, frenos, humo, holguras, SEGURO EN REGLA.... 8) ....amortiguadores, y llega a las luces:

(Inspector):
- Cortas !!
- Pongo las cortas.
(Inspector):
- Largas !!
- Pongo las largas.
(Inspector):
- Intermitentes !!
- Los pongo.
...
..
.
(Atras igual.)

Le llama a un tio de al lado, chismorrean....

(Inspector):
- Llevas luz diurna ??
-"No son las de posicion, que se encienden junto con las traseras, y la luz de matricula, nada mas"
(Inspector):
- Chaval, la revision del coche esta bien, pero estas luces no valen....
( Yo):
- Perdon ???Por que dice usted que no es valido??
(Inspector):
- Porque no, porque no valen, no estan homologadas....
(Yo):
Y que hago yo con el certificado de homologacion que tengo de los faros, valido para este vehiculo??

(Inspector):
Pues no, que no le sirve para nada.
....
....
...
Tras insistirle en que me de una razon, o ley a que se ampare, me dice que no vale porque se lo ha dicho el dueño de la ITV de Trapaga y punto !!

MANDA COJONES !!!

Que hago ?? Le llevo un dia de estos el papel de homologacion del link de BhEaN, y que se moleste en traducirlo??
Acordaros que mi coche es un Toledo "1M", creo que es la nomenclatura, el segundo Toledo.

Que es lo que tengo que hacerle hincapie del documento, para que nos de la razon, aparte de lo de las siglas "CE" de cada faro ??

Hasta estoy pensando en enviarles un correo a los del documento de la homologacion, y con mi numero de chasis del coche que envien un documento..... :zoquete:
Homologación de faros DayLine (luz diurna) para Leon 1M

Gracias, y un saludo.
Avatar de Usuario
alien_DSk
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 01 Sep 2007, 17:06
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Problema ITV Faros Dayline

Notapor BhEaN el 21 Oct 2010, 17:02

Alucinante....

Como bien sabes, esos faros SI estan homologados, y pasan ITV perfectamente...
Has dado con un increible capullo, compañero...

Yo imprimiría la homologación (aunque son unos cuantos folios) e iría allí de nuevo y se lo daría... y no solo eso, sino que le pediría que mirara en el faro el símbolo de homologación que viene serigrafiado en el cristal, lo cual INDICA QUE ESTAN HOMOLOGADOS.

Si yo voy a la ITV con los faros homologados y serigrafiados de fábrica como tal, con el certificado de homologacion, y todo el coche en regla... y me sale ese capullo diciendome que la razon de que no sirven es que "se lo ha dicho el dueño de la ITV y punto", me presento allí con la Guardia Civil y que lo digan delante de ellos, a ver si a ellos les convence el argumento...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Problema ITV Faros Dayline

Notapor dugonve el 21 Oct 2010, 18:38

Alucino, compañero...

Como dice BhEaN, imprimete homologación, y vas... y si siguen igual, que te den por escrito que es lo que incumples y que te hagan referencia a algún punto en concreto del manual de inspección, etc... y les pides una hoja de reclamación para Industria, y despues si acaso tiras de G.C.!!

Saludetes!!
Avatar de Usuario
dugonve
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1062
Registrado: 26 May 2005, 13:26
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 21 veces

Re: Problema ITV Faros Dayline

Notapor Pedro_Racing el 21 Oct 2010, 20:17

Como te a calificado el defecto?

Dispositivo no homolagado o nº de luces de posicion no regalmentario?
Avatar de Usuario
Pedro_Racing
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 28 Dic 2009, 20:34
Ubicación: Palma de Mallorca
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema ITV Faros Dayline

Notapor JOSETE el 28 Oct 2010, 00:38

Esto es un cachondeo, unas ITV pasas sin problemas con todo, y en otras que si llevas cosas homologadas, te ocurre esto, has caso de lo que te dice BhEaN, yo la primera vez y unica que he pasado con los mismos faros, los miraron y requetemiraron, le pregunto la chica a otro, y dijo estan homologados, pues andando.

Suerte
Avatar de Usuario
JOSETE
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2641
Registrado: 11 Ene 2008, 02:07
Ubicación: Madridddd
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 88 veces

Re: Problema ITV Faros Dayline

Notapor diablo_fr25 el 28 Oct 2010, 01:13

yo pase la ITV con los faros de luz diurna dayline y a mi no me dijeron nada y llevo xenon de 4500k y me dijeron andando...... cojete los papeles donde comprastes los faros y el certificado de homologacion vas alli otra vez y si el tio sigue igual de cabezota dile "dame el libro de reclamaciones" nada mas decirle eso se achantan todos....... y cuando hagas la reclamacion llamas a la guardia civil y le comentas lo sucedido que has tenido que poner una hoja de reclamaciones por culpa de los faros delanteros, que tu le has dicho que estan homologados y que el dueño se niega a decir que eso no esta homologado y que la guardia civil comprueben que ese elemento esta homologado
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Problema ITV Faros Dayline

Notapor cordobitax el 28 Oct 2010, 16:14

eso es para tener cojones y mas cara que ellos y decir que no mueves el coche,me te metes dentro y les dices que llamen a la policia para desalojarte y veras como te la pasan y sino pues cuando llegue la poli se lo dices,que tengo estos faros y estos papeles y me dicen que no porque y no me anrgumentan el porque solo por que no y punto ya veras como pasas.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Problema ITV Faros Dayline

Notapor Cristianito el 15 Nov 2010, 13:13

Hola buenos días la verdad es que amo me a pasado lo mismo teng un León 1 compre los faros en tienda y la tienda solo m dic que si la pasan que están homologados.llego ala itv y m dice el Tio que esos faros están totalmente prohibidos,cuand tben llevan la serigrafía en el cristal,no se que hacer ya que encima los otros no los tengo.por favor fecharía una mano.si m podéis poner l link con lo k teng q imprimir o lo k acer os lo agradecería.gracias
Avatar de Usuario
Cristianito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Nov 2010, 12:59

Re: Problema ITV Faros Dayline

Notapor BhEaN el 15 Nov 2010, 13:36

Cristianito, antes de nada bienvenido...
Si lees un poco más arriba, ya he puesto el documento con la homologacion de los faros...
Puedes descargarlo en la sección de [descargas], o pulsando aquí: Homologación de faros DayLine (luz diurna) para Leon 1M

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Problema ITV Faros Dayline

Notapor Cristianito el 15 Nov 2010, 14:01

lo siento la verdad es que si.la verdad que me a comentado mi hermano que estaba registrado pero no se acuerda de la contraseña ni el nick, lo siento estoy la verdad un poco desesperado ya que no se que hacer.
soy de alcorcon y aqui me han dicho que nada de nada.sabeis si en la de valmojado tendre menos problemas?
Graciassssssssss de verdad
Avatar de Usuario
Cristianito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Nov 2010, 12:59

Re: Problema ITV Faros Dayline

Notapor Cristianito el 15 Nov 2010, 14:06

por cierto josete si no es mucho pedir o meterme donde no me llaman, donde los as pasdo tu?
gracias
Avatar de Usuario
Cristianito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 15 Nov 2010, 12:59

Re: Problema ITV Faros Dayline

Notapor roberts el 17 Nov 2010, 23:14

dios..increible! yo tenia temor x ello tb..cuando fui a pasar la itv..tb me paso lo mismo ke al compañero..lo mira el tecnico..llama a otro..chismorrean..miran la homologacion inscrita en el faro..les enseño los papeles..certificado de montaje en taller especializado..y bueno despues de tenerme alli 20 minutos pase la itv! pero vamos son ganas de molestar a la gente..
Un saludo
Avatar de Usuario
roberts
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2010, 20:22
Ubicación: getafe

Re: Problema ITV Faros Dayline

Notapor ZIZUSTROM el 26 Nov 2010, 16:57

Pues lo siento mucho chicos!
Pero esta homologación belga no es válida en España. Sino pensad que también valdría la de TUV de Alemania en el caso de los muelles Eibach y no te exigirían la española de IDIADA....es lo que hay y no le deis más vueltas.
Si la ITV en cuestión te dicen que no vale llevan razón. Y si conoceis alguna que os lo pase PERFECTO; acudid allí y ya está! Ahora! Eso no quita que no os puedan denunciar por ello....y os aseguro que es algo conocido y así se está haciendo...y pasa lo mismo entre los guardias; unos saben muchos y otros menos. Pero en principio con esto deberíais a parte de tener una homologación castellana de un órgano español y el certificado de taller, pues incluirlo en el cartón de vuestro coche del mismo modo que una suspensión; es lo que hay. Se considera una reforma de importancia ya que afecta a un elemento de seguridad de vuestro coche y NO ESTÁ INCLUIDO EN LA HOMOLOGACIÓN DE TIPO de vuestro coche...y os aseguro que es así y no merece la pena discutir con el ingeniero de turno.
Por poner un ejemplo, en la ITV de Alcorcón saben muuuucho de esto o el ingeniero nuevo de Illescas que hay ahora, todos ellos os lo pueden explicar aún mejor que yo...

Una cosa que no entiendo es lo de llamar a los guardias civiles para que lo digan delante de ellos que no os la pasan por ese motivo??? Que pensais que van a hacer los G.C.? Os puedo asegurar que nada, o como poco mediar de buena voluntad propia para calmar el ambiente entre ambos, pero solucionaros el problema?!?!?!?!?!
Para esas cosas están las hojas de reclamaciones que se remiten al órgano correspondiente y en este caso lo teneis más que perdido...lo siento de verdad, pero esto es así y no hay más.

A ver que nos trae las nuevas normas con la reforma nueva, pero hablando con gente de Industria hay en este momento 2 "rumores" y parece ser que el que más papeletas tiene que va a ser es en lugar de 46 apartados, pues pasarían a 101!!! Y que las cosas artesanales tipo paracas de fibra "artesanales" pues en principio desaparecen, que ya ni con proyecto de un ingeniero. No confundir con los "kits" que vendan las marcas, que es muy diferentes...
PERO INSISTO: de momento todo son rumores, ehhhh! Yo, hasta que no salga de una vez no me creo nada. Aún así tengo pendiente una visita con un amigo ingeniero jefe de ITV y preguntarle a él sobre ello, que este de los que conozco, es el que más sabe con diferencia. De hecho es que da clases a Policias Locales y Guardia Civil.
Si me entero de algo os voy comentando a ver que tal pinta...

Saludos y siento ser portador de malas noticias.
-zizu-
Imagen
Avatar de Usuario
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 11 Ago 2006, 11:56
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Problema ITV Faros Dayline

Notapor tuerkas el 26 Nov 2010, 20:51

diablo_fr25 escribió:yo pase la ITV con los faros de luz diurna dayline y a mi no me dijeron nada y llevo xenon de 4500k y me dijeron andando...... cojete los papeles donde comprastes los faros y el certificado de homologacion vas alli otra vez y si el tio sigue igual de cabezota dile "dame el libro de reclamaciones" nada mas decirle eso se achantan todos....... y cuando hagas la reclamacion llamas a la guardia civil y le comentas lo sucedido que has tenido que poner una hoja de reclamaciones por culpa de los faros delanteros, que tu le has dicho que estan homologados y que el dueño se niega a decir que eso no esta homologado y que la guardia civil comprueben que ese elemento esta homologado


Pues yo no me achanto por una reclamación, si estoy seguro de que el defecto es tal, con justificación normativa por supuesto, no porque me lo ha dicho el dueño. Vamos que le doy la hoja de reclamaciones, un paquete de folios y una caja de bolis. Lo que no puedes hacer es decir que algo está mal "por que si".

Si los faros están homologados con HOMOLOGACIÓN CE no belga, funcionan como tienen que funcionar (no como posición) y colocados según las medidas definidas en el Reglamento 48 no hay problema, hasta el 14 de enero.

El marcaje que tienen que llevar no es CE sino RL y la contraseña de homologación e*-87R-******. Los * son números.
Avatar de Usuario
tuerkas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2010, 19:52
Ubicación: Sevilla

Re: Problema ITV Faros Dayline

Notapor LeonCupraLine el 19 Dic 2010, 13:45

en esa itv pase la de los 4 años este mismo año y tarde 3 HORAS!!! en pasarla, mi coche solamente tiene suspensiones seat sport, volante cupra y kit fr completo.

Antes de ir fui al taller de un amigo a que me quitasen los separadores traseros y de dije bua, me van a tirar porque tengo los neumaticos casi lisos, bueno pues fui a probar suerte y cuando llego el tio empieza a mirar el coche, levanta el capo, mira referencias.... (todo esto habiendo cerrado la pista para mi solo) me dice : ¿estas suspensiones te venian de serie? porque como pone seat... y yo le digo si si claro... es un kit que pedi.... (mentira) pero no tenia ganas de homologar nada. Lo mismo con los paragolpes, llantas.... total que sacan un nivel y el metro y lo miden y me dice que es que ha bajado 3,5 y que hay que homologar ( me hicieron salir, pasar de nuevo, volver....) madre mia. Al final paque 10€ y las homologue para futuros problemas...

Y NO MENCIONARON SI QUIERA QUE TENIA LAS RUEDAS BASTANTE GASTADAS!!! VAMOS QUE VAN A SACAR TELA SOLAMENTE CON LAS HOMOLOGACIONES!

Ahora lo que hago voy a ir con el mio tambien al de zamudio, fui con el de mi novia (megane coupe) y ni una pega, 5 min y listo-.
Imagen
Avatar de Usuario
LeonCupraLine
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 604
Registrado: 11 Jun 2006, 11:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado