Nueva Ley de Reforma

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor tuerkas el 21 Nov 2010, 10:50

Lo que si parece que va a endurecerse un poco es la sustitución de neumáticos por otros no equivalentes, ya que parece que se va a exigir ensayos de frenado y dirección, cosa que solo puede hacer INTA e IDIADA, ese es un tema interesante que voy a investigar un poco y ya os contaré más cuando sepa.
Avatar de Usuario
tuerkas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2010, 19:52
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor tonecho el 24 Nov 2010, 17:07

No os parece abusivo :shock: que me pidan 81€ por meter en ficha los Eibach? Precio en las itv´s de Galicia.
Un saludo
Avatar de Usuario
tonecho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 20 Ene 2010, 14:18
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 11 veces

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor tuerkas el 24 Nov 2010, 21:45

Que barbaridad, en Andalucia entra la reforma en la misma tarifa que una inspección periódica, a no ser que lleve proyecto que se cobra el doble, pero por eso son unos 30€ sin la tarifa de gases
Avatar de Usuario
tuerkas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2010, 19:52
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor tonecho el 25 Nov 2010, 13:38

tuerkas escribió:Que barbaridad, en Andalucia entra la reforma en la misma tarifa que una inspección periódica, a no ser que lleve proyecto que se cobra el doble, pero por eso son unos 30€ sin la tarifa de gases

Pues aquí es así, los 41.80€ de la inspección + 81€ por meter los muelles en la ficha técnica. En principio me habían dicho 19.20€, pero al día siguiente, una vez que presenté todo debidamente cumplimentado (certificado de la IADA y certificado del taller donde me los habían montado), metieron los datos en el ordenador y me pidieron 81€... indignante. :evil:
Le pedí explicaciones al jefe de línea y me dijo era así, puesto que el cambio de muelles está tipificado como "reforma de importancia" y que el importe era ese. Según él, la suma de esos 19.20e + la firma del ingeniero (joer con la firma)= 81 pavos... :plas:
Le comenté que si era aconsejable meterlos cuanto antes en ficha, antes de la entrada en vigor de la nueva reforma, y me dijo que por ahora no pasase inspección, que le dejase unos días para consultarlo, que ni ellos mismos saben cómo va a quedar el tema... :shock:
Y eso, que sigo esperando su llamada... ya van 8 días. :palomitas:

Un saludo
Avatar de Usuario
tonecho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 20 Ene 2010, 14:18
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 11 veces

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor tuerkas el 26 Nov 2010, 19:20

joder pues mi firma no vale tanto.... como se pasan algunos.

Si tienes ya la documentación para poder legalizar los muelles, HAZLO YA, porque te vas a tener que volver a gastar el dinero en cuantro entre el nuevo manual. Lo digo en serio, el que tenga documentacion preparada que lo legalice ya porque a partir del 14 de enero esa documentación solo valdrá para encender fuego.

Saludos
Avatar de Usuario
tuerkas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2010, 19:52
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor ZIZUSTROM el 28 Nov 2010, 23:41

En la Comunidad de Madrid son 40 euros a parte de la inspección por meter dicha reforma en ficha...

Saludos.
-zizu-
Imagen
Avatar de Usuario
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 11 Ago 2006, 11:56
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor sinesio el 06 Dic 2010, 16:49

proingetec escribió:Josete llevas razón y no la llevas, es cierto que hay cosas que dices que es cierto, pero lo último que citas no es del todo correcto, en cuanto a la tipificación de reformas, ya que mezclas una cosa con otra. Actualmente hay un manual de reformas con 46 reformas, que son las que todo el mundo saben. Con ese nuevo real decreto que entrará en vigor a partir de enero de 2011, saldrá otro nuevo manual de reformas (que nosotros ya tenemos casi el definitivo) en el que se expecifican el número y el contenido de dichas reformas, "organizadas" en los 11 grupos que citaste y que aparecen en el BOE. Es cierto que algunas reformas se actualizan, otras se incluyen, etc. pero nada seguro hay todavía y tampoco será tan negro como lo intentan pintar algunos. Por lo pronto todo son rumores, y en breve se tendrá el manual de reformas definitivo adaptado a los tiempos que corren. Pero no será tan tan tan diferente ni tan tan tan prohibitivo como quieren hacer ver algunos (la mayoría con propios intereses como gente que dice homologar ahora como locos que en 2011 no se podrá...y ahí aparecen intereses).

Ya lo dije en otro post, calma y tranquilidad, y no hacer caso a los rumores.


necesito ese manual eh¿?
ESTA ES MI FIERA: viewtopic.php?t=47163

Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
sinesio
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jun 2008, 20:04
Ubicación: UBEDA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor proingetec el 06 Dic 2010, 18:20

está en nuestra web en el apartado de descargas paisano...
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor rodrivlc el 09 Dic 2010, 21:26

El otro dia me querian denunciar por no llevar las 19" en ficha y el policia erre que erre que no eran equivalentes :plas:
Al final no hubo denuncia,pero por no ir a pasar ITV otra vez (la pasé a finales de Junio) me la clavaran

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor Nekora el 15 Dic 2010, 00:58

tonecho escribió:Pues aquí es así, los 41.80€ de la inspección + 81€ por meter los muelles en la ficha técnica. En principio me habían dicho 19.20€, pero al día siguiente, una vez que presenté todo debidamente cumplimentado (certificado de la IADA y certificado del taller donde me los habían montado), metieron los datos en el ordenador y me pidieron 81€... indignante. :evil:
Le pedí explicaciones al jefe de línea y me dijo era así, puesto que el cambio de muelles está tipificado como "reforma de importancia" y que el importe era ese. Según él, la suma de esos 19.20e + la firma del ingeniero (joer con la firma)= 81 pavos... :plas:

Le tenías que haber pedido la hoja de reclamaciones y no explicaciones:

En las itv's de Galicia, pone claramente el listado de precios para el público:

- ITV periódica
para turismos catalizados => 36'85
para diesel de menos de 3500 kg => 44'10 Euros
para diesel de más de 3500 kg => 55'80 Euros
resto de vehículos => 32'45 Euros

- ITV no periódica
inspección por motivo de ejecución de reforma de importancia con proyecto => 81'81 Euros
inspección por motivo de ejecución de reforma de importancia sin proyecto => 19'20 Euros


Creo que claramente te cobraron lo que no debían, y se van a tomar todos unos refrigerios a tu costa. Indignante sí, pero que están en la obligación de facilitarte los precios públicos, y tú en el derecho de exigirlos, también

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor Nekora el 15 Dic 2010, 01:00

tonecho escribió:No os parece abusivo :shock: que me pidan 81€ por meter en ficha los Eibach? Precio en las itv´s de Galicia.
Un saludo

Por cierto, de qué ITV en concreto estamos hablando??

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor Nekora el 18 Dic 2010, 22:00

BhEaN escribió:Como siempre, creo que se está creando una "alarma social" absolutamente exagerada....
Yo tambien oí el otro dia (en referencia a este tema) que "se prohibía el tuning", y casi me da la risa...

Segun lo que yo entiendo, simplemente van a ampliar la lista de cosas que se consideran "reformas de importancia"... lo cual es una putada porque habrá que hacer proyecto de homologación de cosas que antes no hacía falta, pero no veo un problema EN ABSOLUTO...

Cuantas cosas llevais en vuestros coches que legalmente deberíais homologar, pero no lo habeis hecho?
Seguro que muchas, y a que no pasa nada? A la hora de pasar la ITV, o bien haceis el proyecto, o bien desmontais las cosas para poder pasarla...

Pues a partir de ahora será exactamente igual, solo que habrá algunas cosas más en esa "lista"... no lo veo tan grave... es una putada porque (como siempre) habrá que pagar más para ir "legal", pero en absoluto es como lo pintan algunos, que segun me contaban el otro dia -"esto era el fin de todo!! se acabó el cambiar hasta la radio!"- decían...
:troncharse:

Saludos,

En el momento en que van a exigir proyecto de reforma en alguna reforma que hasta ahora no hacía falta un proyecto de reforma, creo que ya nos están perjudicando...

Según la ITV, con lo que he estado lidiando estos días, en diversas estaciones, coinciden en que, del 15 de Enero en adelante, cualquier reforma de importancia va a requerir proyecto técnico. Adios a las Reformas de Importancia Generalizada y adiós a las reformas número 46, y par mí si que es un inconveniente.

Vamos, que por ejemplo unos muelles, que tengan una R.I.G., y no hace falta por ahora proyecto técnico, sí que hará falta proyecto. O por ejemplo unos parachoques del Cupra R, que eran reforma 46, y la homologación era directa, directamente hará falta proyecto técnico. Así es como me lo han planteado, como digo, en 5 estaciones de ITV diferentes. Si será cierto o no, ya ser verá... pero yo aconsejo que todo lo que se pueda ahora homologar sin proyecto, que se homologue, que por lo de pronto ahora es sencillo, y después puede serlo o no...

Enga, aludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor tuerkas el 19 Dic 2010, 18:01

Nekora, creo que puedo aclarar un poco el tema desde la posición en la que me encuentro trabajando como ingeniero en una ITV de Andalucía.

Las RIG seguirán siendo válidas durante dos años, por lo que a partir de aquí o bien se hace un proyecto o bien el fabricante tendrá homologado el kit, lo que equivale a la RIG.

Los paragolpes del cupra, con que Seat te certifique que se encuentran incluidos en la homologación de tipo del vehículo y un certificado de taller será suficiente. Si un elemento está en la homologación de tipo del vehículo no es reforma, simplemente se anota en ficha y punto.

No se en que ITV habrás preguntado pero en Andalucía somos un referente en ITV por hacer las cosas bien y ser bastante exigentes, pero para poner el paragolpes del cupra no hace falta proyecto.
Avatar de Usuario
tuerkas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2010, 19:52
Ubicación: Sevilla

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor Nekora el 21 Dic 2010, 00:38

tuerkas escribió:Nekora, creo que puedo aclarar un poco el tema desde la posición en la que me encuentro trabajando como ingeniero en una ITV de Andalucía.

Las RIG seguirán siendo válidas durante dos años, por lo que a partir de aquí o bien se hace un proyecto o bien el fabricante tendrá homologado el kit, lo que equivale a la RIG.

Los paragolpes del cupra, con que Seat te certifique que se encuentran incluidos en la homologación de tipo del vehículo y un certificado de taller será suficiente. Si un elemento está en la homologación de tipo del vehículo no es reforma, simplemente se anota en ficha y punto.

No se en que ITV habrás preguntado pero en Andalucía somos un referente en ITV por hacer las cosas bien y ser bastante exigentes, pero para poner el paragolpes del cupra no hace falta proyecto.

Te dejo un eMePé :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Nueva Ley de Reforma

Notapor tonecho el 03 Ene 2011, 11:58

Nekora escribió:
tonecho escribió:Pues aquí es así, los 41.80€ de la inspección + 81€ por meter los muelles en la ficha técnica. En principio me habían dicho 19.20€, pero al día siguiente, una vez que presenté todo debidamente cumplimentado (certificado de la IADA y certificado del taller donde me los habían montado), metieron los datos en el ordenador y me pidieron 81€... indignante. :evil:
Le pedí explicaciones al jefe de línea y me dijo era así, puesto que el cambio de muelles está tipificado como "reforma de importancia" y que el importe era ese. Según él, la suma de esos 19.20e + la firma del ingeniero (joer con la firma)= 81 pavos... :plas:

Le tenías que haber pedido la hoja de reclamaciones y no explicaciones:

En las itv's de Galicia, pone claramente el listado de precios para el público:

- ITV periódica
para turismos catalizados => 36'85
para diesel de menos de 3500 kg => 44'10 Euros
para diesel de más de 3500 kg => 55'80 Euros
resto de vehículos => 32'45 Euros

- ITV no periódica
inspección por motivo de ejecución de reforma de importancia con proyecto => 81'81 Euros
inspección por motivo de ejecución de reforma de importancia sin proyecto => 19'20 Euros


Creo que claramente te cobraron lo que no debían, y se van a tomar todos unos refrigerios a tu costa. Indignante sí, pero que están en la obligación de facilitarte los precios públicos, y tú en el derecho de exigirlos, también

Enga, saludos y leña al mono...!!!

Compañero, lo mismo les da... según ellos el cambio de muelles afecta la suspensión y entra dentro del apartado 9 ( :shock: ) y eso son 81€; aunque te reconocen que es una reforma de importancia que no requiere proyecto. :o
Un saludo
Avatar de Usuario
tonecho
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 20 Ene 2010, 14:18
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 11 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron