Hola,
estaba echandole un ojo a la tarjetita verde del coche, mas conocido como permiso de circulacion, y he visto que en la parte central indica el tipo de ruedas que quedan homologadas con el tipo de coche, en mi caso es un FR 1.9 TDI 150CV, las ruedas originales del coche son 225/45 R17W y actualmente llevo unas 225/45 R17Y. En base a esto tengo un par de dudillas, resulta que en la tarjeta pone que el coche lleva ruedas 225/45 R17 solo que el codigo de velocidad indicado es W mientras que yo llevo una Y, imagino que no es relevante puesto que al ser un codigo de velocidad que unicamente afecta a la maxima velocidad soportada por los neumaticos, no altera en ninguna medida el funcionamiento normal del mismo y por tanto frente a ITV, seguro o a los de verde no deberia tener problema alguno, no es asi?
Y por otro lado, como indicaba anteriormente, en la parte central de la tarjeta pone las ruedas que estan homologadas con mi coche, en este caso unas 205/50 R16 lo que me ha sorprendido es que unicamente me indique un tamaño de rueda inferior, entre otras cosas porque el modelo siguiente al mio que es la ultima edicion especial que salio (el que lleva el look cupra), lleva las llantas de 18 con lo que la medida cambia a 205/40 R18 o 225/40 R18, lo que yo quiero saber es si yo cambio las llantas que llevo de 17 por unas de 18 tendria que homolarlo.
Tamaño de ruedas en permiso
Moderador: BoGuS
7 mensajes
• Página 1 de 1
-
soyivanhoe69 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Tamaño de ruedas en permiso
No pasa nada, ya que montas la medida que aparece en ficha y un índice de velocidad superior (Y es mayor que W), el problema aparece cuando se montan índices de carga o velocidades inferiores a los que aparecen en la ficha técnica.
Si cambias las 17 de serie por unas 18 si son equivalentes no será necesario homologar. Para que sean equivalentes tendrá que cumplirse que hay una diferencia en diámetros inferior al 3%, que los índices de carga y de velocidad son iguales o superiores a los de serie y que no se modifica el ancho de vías. Para ello tienes que fijarte en la ficha técnica donde pone neumáticos, justo debajo donde pone todos los valores de MTMA/MMA, esos son con los que se debe hacer la equivalencia, no con los que ponga debajo donde pone opciones incluidas en la homologación de tipo. Un saludo
Si cambias las 17 de serie por unas 18 si son equivalentes no será necesario homologar. Para que sean equivalentes tendrá que cumplirse que hay una diferencia en diámetros inferior al 3%, que los índices de carga y de velocidad son iguales o superiores a los de serie y que no se modifica el ancho de vías. Para ello tienes que fijarte en la ficha técnica donde pone neumáticos, justo debajo donde pone todos los valores de MTMA/MMA, esos son con los que se debe hacer la equivalencia, no con los que ponga debajo donde pone opciones incluidas en la homologación de tipo. Un saludo
-
proingetec - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Pero entonces los valores maximos de rueda los indica en el campo MTMA/MMA? Pero eso no es donde se indica la Carga Maxima Autorizada?
-
Buenas!
Tienes que hacer las equivalencias con las medidas originales que te vienen en esa ficha verde, y como proingetec te ha señalado, esa medida viene en el campo que esta justo DEBAJO del MTMA/MMA
Y Sobre mas cosas que has escrito te hecho una manita:
El siguiente FR que salio al tuyo, el que lleva look tipo Cupra R, sus llantas son en 17" tambien, no en 18, ya que yo llevo unas del Special Edition y son en 17".
Por cambiar de unas llantas de 17 a 18 conservando las llamadas equivalencias ( hay muchas webs que lo tienen para que mires la equivalencia al instante ) no deberias tener ningun problema.
Un saludo y PuXa CPSL
Tienes que hacer las equivalencias con las medidas originales que te vienen en esa ficha verde, y como proingetec te ha señalado, esa medida viene en el campo que esta justo DEBAJO del MTMA/MMA
Y Sobre mas cosas que has escrito te hecho una manita:
El siguiente FR que salio al tuyo, el que lleva look tipo Cupra R, sus llantas son en 17" tambien, no en 18, ya que yo llevo unas del Special Edition y son en 17".
Por cambiar de unas llantas de 17 a 18 conservando las llamadas equivalencias ( hay muchas webs que lo tienen para que mires la equivalencia al instante ) no deberias tener ningun problema.
Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
-
BoGuS - Moderador KDD's
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Ok, creo que me ha quedado claro.
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
-
Una cosa, yo dentro de poco pasaré de 195/65 R15 a 205/55 R16. La cosa es que en mi ficha técnica solo me pone como homologada la 195/65 R15, pero según todo lo que he leído al ser equivalentes no habría ningún tipo de problema con la ITV y la Guardia Civil verdad? Sería recomendable que me metieran en ficha la nueva medida o no merece la pena?
Y otra cosa, la rueda de repuesto es de 195/65 R15, tengo que buscarme una de 205/55 R16 para ir legal o no es necesario?
La cosa es que quiero hacer el cambio pero 100% legal para evitarme futuros problemas.
Saludos
Y otra cosa, la rueda de repuesto es de 195/65 R15, tengo que buscarme una de 205/55 R16 para ir legal o no es necesario?
La cosa es que quiero hacer el cambio pero 100% legal para evitarme futuros problemas.
Saludos

-
andrew_mp - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
la de repuesto yo CREO que no tienes que cambiarla, yo por ejemplo mis ruedas son 225/45 R17 (de serie) y sin embargo la de repuesto es 195/50 R16 tambien de serie.
-
7 mensajes
• Página 1 de 1