Página 1 de 1

Homologacion Muelles  [solucionado]

NotaPublicado: 03 Dic 2010, 15:20
por leoncito fr
Hola, cuanto mm se puede bajar un leon?hay que homologarlo? si es asi me gustaria saber como hacerlo y donde por que no tengo ni idea,
Muchas gracias.

Re: Homologacion Muelles

NotaPublicado: 03 Dic 2010, 16:11
por BoGuS
Buenas!
Por poder bajar puedes bajarlo lo que tu quieras, Y dado que cualquier cambio en tu coche se considera reforma si quieres totalmente legal tendras que homologar y hacer un proyecto de reforma.
Sobre como y donde, pues como todo cuanto mas busques y te muevas seguro que te sale mas barato, pero vamos en cualquier taller que tu conozcas o en alguno de los que estan en el foro podria hacertelo sin problema.

Asi a grosso modo es en lo que yo te puedo ayudar

Un saludo y PuXa CPSL

Re: Homologacion Muelles

NotaPublicado: 03 Dic 2010, 17:19
por proingetec
bogus :ok: :ok: :ok:

Re: Homologacion Muelles

NotaPublicado: 04 Dic 2010, 12:35
por BoGuS
Gracias a vosotros que me iluminasteis primero en estos temas!!!!

Re: Homologacion Muelles

NotaPublicado: 04 Dic 2010, 23:20
por leoncito fr
muchas gracias por contestarme!supongo que esta empresa es de homolgaciones no?
un saludo y gracias!

Re: Homologacion Muelles

NotaPublicado: 05 Dic 2010, 21:09
por Nekora
Cuando decís proyecto de reforma, os referís a un proyecto técnico de un ingeniero??

Porque homologar unos Eibach es R.I.G. y modelo de taller, sin proyecto técnico :roll:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

Re: Homologacion Muelles

NotaPublicado: 05 Dic 2010, 22:53
por tuerkas
Pero tu le puedes montar cualquier muelle a cualquier coche con el que sea compatible si se justifica mediante Reforma Individualizada, osea, proyecto, dictamen y certificado de taller

Re: Homologacion Muelles

NotaPublicado: 06 Dic 2010, 11:49
por proingetec
leoncito fr: sí, somos una oficina de ingeniería que entre otras cosas nos dedicamos a las homologaciones.

nekora: R.I.G. (Reforma de Importancia Generalizada) no las hay para todos los muelles ni para todos los vehículos, y es eso, Generalizada, porque cuando es una Reforma de Importancia Individualizada es cuando se aplica proyecto técnico, informe de laboratorio y certificado de taller (cuando sea necesario cada uno). Los muelles se legalizan de estas dos formas: R.I.G. (cuando ese modelo de muelle la tenga en concreto para el modelo de coche) o mediante Reforma de Importancia Individualizad (proyecto, informe de laboratorio y certificado de taller).

Re: Homologacion Muelles

NotaPublicado: 09 Dic 2010, 21:22
por rodrivlc
leoncito fr escribió:Hola, cuanto mm se puede bajar un leon?hay que homologarlo? si es asi me gustaria saber como hacerlo y donde por que no tengo ni idea,
Muchas gracias.

Que coche tienes? El FR tdi MK1 se puede bajar "legalmente" -50mm (homologando claro está)

Saludos

Re: Homologacion Muelles

NotaPublicado: 09 Dic 2010, 21:45
por tuerkas
no hay nada escrito respecto al máximo que se puede bajar un coche, simplemente tiene que quedar una altura libre al suelo de 12 cm y unos ángulos de ataque y salida que ahora no me acuerdo del valor, ni de la directiva que los regula jejeje. Bueno creo que el de ataque es de 10º

Re: Homologacion Muelles

NotaPublicado: 10 Dic 2010, 10:11
por rodrivlc
Yo cuando monté los míos me dijeron que hasta 5cm podría bajarlo sin problemas a la hora de homologar (va a hacer casi 3 años) ya que el FR baja -1.5cm y lo permitido era -3.5cm que hacen un total de -5cm que es la medida de los muelles.
Bajar podrás bajar lo que quieras,siempre y cuando se pueda homologar

Saludos

Re: Homologacion Muelles

NotaPublicado: 10 Dic 2010, 12:53
por leoncito fr
Muchasñ gracias por vuestras contestaciones, pero a la hora de homologar cuanto suele costar? es mucha pasta? y a la hora de marcas que me aconsejais?
saludos a todos!

Re: Homologacion Muelles

NotaPublicado: 10 Dic 2010, 14:29
por rodrivlc
leoncito fr escribió:Muchasñ gracias por vuestras contestaciones, pero a la hora de homologar cuanto suele costar? es mucha pasta? y a la hora de marcas que me aconsejais?
saludos a todos!

Marcas da lo mismo,es hierro igual,no es como una suspensión que varía la calidad (yo llevo H&R) y depende de una marca u otra,baja más o menos.
A mi me costó meter los muelles en ficha 30€ y 61€ o así pasar la ITV

Saludos

Re: Homologacion Muelles

NotaPublicado: 12 Dic 2010, 13:38
por Nekora
proingetec escribió:nekora: R.I.G. (Reforma de Importancia Generalizada) no las hay para todos los muelles ni para todos los vehículos, y es eso, Generalizada, porque cuando es una Reforma de Importancia Individualizada es cuando se aplica proyecto técnico, informe de laboratorio y certificado de taller (cuando sea necesario cada uno). Los muelles se legalizan de estas dos formas: R.I.G. (cuando ese modelo de muelle la tenga en concreto para el modelo de coche) o mediante Reforma de Importancia Individualizad (proyecto, informe de laboratorio y certificado de taller).

Pues eso, que antes de hacer el proyecto y el informe de laboratorio, se podría mirar si hay una R.I.G. y así evitar tener que hacer el proyecto e informe... Si no hay R.I.G. entonces proyecto e informe. Si me equivoco, corregidme.

proingetec, te dejo un eMePé referente a una homologación de tipo :wink:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

Re: Homologacion Muelles

NotaPublicado: 13 Dic 2010, 09:58
por proingetec
nekora estás en lo cierto....o RIG o proyecto técnico e informe de laboratorio...

mp contestado...