Buenas,como algunos sabréis voy a ponerle otras llantas al león,las ke le voy a poner van a sobresalir cosa de 15-20mm.
Mi intención es abrirle los apsos de rueda en chapa o ponerle unos aletines ke tapen lo ke sale de la carrocería.
Con la nueva ley ke voy a poder hacer?se puede hacer esto todavía o no?
Si alguno sabe algo del tema...
Saludos.
Nuevas llantas y nueva ley de reforma...
Moderador: BoGuS
13 mensajes
• Página 1 de 1
Nuevas llantas y nueva ley de reforma...
despiece Seat Leon FR 2003,van kedando menos cosas!!!
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=82057
-
mikelofr - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Nuevas llantas y nueva ley de reforma...
Poder hacerlo, puedes, que quizás tengas que homologar, también puede, no se sabe, esta nueva ley es una incógnita!
-
Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Coche: Otro modelo no SEAT
No es ninguna incognita, tendrás que legalizar la reforma, y en función de lo que te varíe el ancho de vía te hará falta un proyecto o no.
El tema de los pasos de rueda es más escabroso porque no se puede poner nada artesanal porque te piden justificar el cumplimiento de una serie de directivas y reglamentos, para lo que se necesitan ensayos.
El tema de los pasos de rueda es más escabroso porque no se puede poner nada artesanal porque te piden justificar el cumplimiento de una serie de directivas y reglamentos, para lo que se necesitan ensayos.
-
tuerkas - Nuev@ por aqui
habla con proingitec que se llaman, los compañeros que llevan el tema de homologaciones.
Una empresa seria que hace buen trabajo y los chicos son majos y claros!
Una empresa seria que hace buen trabajo y los chicos son majos y claros!
-
JAVI_BOSS - Mi Leon me tiene miedo
El amigo tuerkas ya te ha dado la mejor respuesta posible, homologar debes homologar, y los aletines mejor comprar unos en condiciones (específicos para tu vehículo) y dejar el tema de abrir a golpe de martillo...jejeje.
javi_boss: sólo podemos darte las gracias por esas palabras que nos dedicas...es nuestra máxima ser lo más serios posibles y trabajar del mejor modo que sabemos y podemos.
un saludo y felices fiestas.
javi_boss: sólo podemos darte las gracias por esas palabras que nos dedicas...es nuestra máxima ser lo más serios posibles y trabajar del mejor modo que sabemos y podemos.
un saludo y felices fiestas.
-
proingetec - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
felices fiestas a vosotros, y esas palabras son porque os las mareceis.
-
JAVI_BOSS - Mi Leon me tiene miedo
Osea ke lo voy a poder ahcer legalmente no?se va apoder ensanchar vias,anchura total y demás no?
Tengo ITV en marzo(dia 1 pa más joder,jeje)y no se si pasar este año sin hacer nada y esperar a ke pase la itv o si hacerlo antes,pero es ke cuando le ponga las llantas va a ser una cantada porke voy a tener ke ensanchar de algun modo para tapar las llantas...
MUchas graicas por las respuestas y si tengo más dudas seg´´un llegue la fecha os voy comentando.
Saludos y felices fiestas,cierto es,ke mañana creo ke es navidad,jejee
Tengo ITV en marzo(dia 1 pa más joder,jeje)y no se si pasar este año sin hacer nada y esperar a ke pase la itv o si hacerlo antes,pero es ke cuando le ponga las llantas va a ser una cantada porke voy a tener ke ensanchar de algun modo para tapar las llantas...
MUchas graicas por las respuestas y si tengo más dudas seg´´un llegue la fecha os voy comentando.
Saludos y felices fiestas,cierto es,ke mañana creo ke es navidad,jejee
despiece Seat Leon FR 2003,van kedando menos cosas!!!
-
mikelofr - Gurú de los leones
hola buenas, os expongo mi duda aqui para seguir el hilo y no abrir tema nuevo va? jeje pos bien mi problema es que tengo en la tarjeta de la ITV las medidas 225/45/17 ( leon fr ) y desde ace 1 año llevo 225/40/18, y no se si tengo que homologar o no, porque con la ley esta la verdad que me..me he cagado jaja demasiado estrictos me parece ami y lo de decomisar el coche...ni hablarlo pero bueno, el tema, nunca me han dicho nada de las ruedas, ni guardias civiles...ni nacionales...nada me han sacao defectos pero de ruedas nada, y queria saber que si he de homologar, como hacerlo y eso y el coste aproximado. muuchas gracias de antemano !!
-
elreyleon - Nuev@ por aqui
Elreyleon tienesun mp!! Para evitar desviar este post!
Un saludo y PuXa CPSL
Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
-
BoGuS - Moderador KDD's
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
me registre anoche y todavia estoy verde...perdon y como hago para que lo metan en la ficha ?? cobran ?? gracias y ya es lo ultimo lo prometo
-
elreyleon - Nuev@ por aqui
javi_boss:
mikelo: legalmente lo podrás hacer, siempre y cuando lo hagas conforme a la legalidad...es decir...que se puede hacer siempre y cuando se haga bien y conforme a la ley, jejeje.
elreyleon: A ver, lo primero, darte la bienvenida amigo, siéntete como en casa. Y como estamos hablando de llantas y medidas...pues tampoco desviaré mucho el tema...pero sí responderé...
Dices que tienes una medida 225/45/17 actual, supongo que será la medida que trae el coche de serie. Si es así, la medida que pones 225/40/18 serían equivalentes siempre que se cumpla lo siguiente:
* Diferencia de diámetros exteriores inferiores al 3% (lo cumples)
* índices de carga y de velocidad iguales o superiores a los de serie
* no producir variación del ancho de vías (por poner separadores o por la ET de las llantas, con una tolerancia de 30mm en la medida)
Si todo ésto se cumple, las ruedas son equivalente, y por tanto no sería necesario homologar ya que actualmente no está considerado reforma de importancia. Te podrían hacer una anotación en la ITV en la hoja de resolución de la ITV, no en la ficha técnica. Cobrar seguramente cobren. Y no te preocupes por preguntar...para eso estamos...para preguntar y responder todos...un saludo
mikelo: legalmente lo podrás hacer, siempre y cuando lo hagas conforme a la legalidad...es decir...que se puede hacer siempre y cuando se haga bien y conforme a la ley, jejeje.
elreyleon: A ver, lo primero, darte la bienvenida amigo, siéntete como en casa. Y como estamos hablando de llantas y medidas...pues tampoco desviaré mucho el tema...pero sí responderé...
Dices que tienes una medida 225/45/17 actual, supongo que será la medida que trae el coche de serie. Si es así, la medida que pones 225/40/18 serían equivalentes siempre que se cumpla lo siguiente:
* Diferencia de diámetros exteriores inferiores al 3% (lo cumples)
* índices de carga y de velocidad iguales o superiores a los de serie
* no producir variación del ancho de vías (por poner separadores o por la ET de las llantas, con una tolerancia de 30mm en la medida)
Si todo ésto se cumple, las ruedas son equivalente, y por tanto no sería necesario homologar ya que actualmente no está considerado reforma de importancia. Te podrían hacer una anotación en la ITV en la hoja de resolución de la ITV, no en la ficha técnica. Cobrar seguramente cobren. Y no te preocupes por preguntar...para eso estamos...para preguntar y responder todos...un saludo
-
Proingetec.......tienes un mp ok??
-
Raulilloooo - Leoner@ avanzad@
-
13 mensajes
• Página 1 de 1