Buenas compis!!
Os comento en breves tengo que volver a pasar ITV y llevo montada barra de torretas OMP que me dio un conocido que vendio su Toledo, por lo que no me dio ningun papel de homologación para el Leon, por lo que me tiraran en ITV si voy con ella puesta.
Alguien sabe donde puedo encontrar homologación de la barra para meterla en ficha??? Por mas que busco no encuentro nada... Por el certificado mde montaje no habria ningun problema.
A ver si alguien sabe algo y no la tengo que desmontar, por que entre la barra y el porton alisado igual es tentar mucho la suerte, jeje.
Saludos y gracias de antemano
Homologacion barra torretas OMP, URGENTE!!!
Moderador: BoGuS
15 mensajes
• Página 1 de 1
-
fonsi_fr - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Homologacion barra torretas OMP, URGENTE!!!
Bufff, me da a mi que lo vas a tener dificil para encontrar un certificado de homologación de esa barra, ya que no es una cosa que venga cuando la compras nueva...
No estoy segura y a lo mejor me equivoco, pero yo creo que esa barra solo la puedes homologar con proyecto de ingeniero... Y puedes preguntar a proigenet a ver cuanto te cobran homologarla.
Yo a todo el mundo que conozco que le han tirado por esa barra, la ha desmontado, total, son 10 minutos, tardas menos en quitarla/ponerla que en conseguir una homologación jejeje
Pero suerte de todas formas!
No estoy segura y a lo mejor me equivoco, pero yo creo que esa barra solo la puedes homologar con proyecto de ingeniero... Y puedes preguntar a proigenet a ver cuanto te cobran homologarla.
Yo a todo el mundo que conozco que le han tirado por esa barra, la ha desmontado, total, son 10 minutos, tardas menos en quitarla/ponerla que en conseguir una homologación jejeje
Pero suerte de todas formas!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
-
Virgin - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Hola compañero! Yo acabo de pasar la ITV con la barra puesta y no me han dicho nada, y tambien llevo la defensa cupra r y matricula pequeña jeje! Supongo que dependerá de quien te haga la revision...Suerte!
-
totty
Muy buenas. Aunque la barra de torretas hay que homologarla, también es cierto que es cuestión de suerte que no te digan nada. Yo este mes he pasado la itv con ella puesta y no me han dicho nada de nada. Un saludo y Feliz Navidad.
-
eduloco - Usuario baneado
albertoaurelio escribió:ahy que homologarla???????????
Sí.
-
eduloco - Usuario baneado
Bueno pues probaremos suerte, lo q me da miedo esq a a raiz de la barra se pongan pejigueras con otras cosillas como el porton o el parasol, veremos q pasa...
Y en cuanto a lo de q si hay q homologarla es una pieza q de alguna manera modifica la rigidez del coche y el comportamiento de la suspension entre otras cosas, por lo tanto hay q homologar.
De todas maneras si alguien tiene algun certificado de homologacion aunque sea de otra marca se lo agradeceria.
Saludos
Y en cuanto a lo de q si hay q homologarla es una pieza q de alguna manera modifica la rigidez del coche y el comportamiento de la suspension entre otras cosas, por lo tanto hay q homologar.
De todas maneras si alguien tiene algun certificado de homologacion aunque sea de otra marca se lo agradeceria.
Saludos
-
Movemos a Homologaciones!!
Saludos
Saludos
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED
Powered By BND UNLIMITED
alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
-
xylen2 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Perdon xylen, llevaba tanto tiempo sin moverme por aqui que no habia visto que habia una sección de consultas legales y homologaciones...
-
Buenas!!
Pues si te soy sincero en mi ITV me dijeron que no hay ningun problema en llevar una barra de torretas siempre y cuando no se tape el numero de bastidor que lleva.
Ahora bien como todos sabemos cada ITVista es un mundo y lo que para unos es legal para otros no.
Yo personalmente no tuve ningun problema.
Un saludo y PuXa CPSL
Pues si te soy sincero en mi ITV me dijeron que no hay ningun problema en llevar una barra de torretas siempre y cuando no se tape el numero de bastidor que lleva.
Ahora bien como todos sabemos cada ITVista es un mundo y lo que para unos es legal para otros no.
Yo personalmente no tuve ningun problema.
Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
-
BoGuS - Moderador KDD's
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
La barra de torretas hay que legalizarla porque modifica la rigidez de la estructura autoportante y el portón no se considera reforma
-
tuerkas - Nuev@ por aqui
tuerkas escribió:La barra de torretas hay que legalizarla porque modifica la rigidez de la estructura autoportante y el portón no se considera reforma
Aunq sea exarme piedras a mi tejado el porton tb se considera reforma puesto q al alisarlo se suprime la posibilidad de abrirlo desde el exterior en nuestro caso, por lo q es una reforma de importancia.
Otra cosa esq se fijen puesto q muxos coches viene alisado y solo se puede abrir desde el interior del vehiculo y te tiren, pero lo pueden hacer perfectamente y es perfectamente denunciable te lo aseguro.
-
Nosotros (virgin por cierto es proingetec....jijiji) legalizamos la barra de torretas como un elemento de la suspensión, y el alisado del portón como una reforma de carrocería. También es cierto, que hacer un proyecto de homologación por esas cosas tan "pequeñas" pues puede parecer demasiado, y lo entendemos, pero es lo que nos han pedido en laboratorios y en la mayoría de ITVs, y no hemos tenido problemas haciéndolo así....Un saludo
-
proingetec - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
proingetec escribió:Nosotros (virgin por cierto es proingetec....jijiji) legalizamos la barra de torretas como un elemento de la suspensión, y el alisado del portón como una reforma de carrocería. También es cierto, que hacer un proyecto de homologación por esas cosas tan "pequeñas" pues puede parecer demasiado, y lo entendemos, pero es lo que nos han pedido en laboratorios y en la mayoría de ITVs, y no hemos tenido problemas haciéndolo así....Un saludo
Perdon!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
-
Virgin - Leoner@ de pura raza
joooooooder macho!! osea que si le quito la maneta de apertura y la cerradura del porton a mi clio tambien tengo que homologar??? me cago en to en que puta hora me dió por comprarme el clio pa dejarlo guapo!!!!
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
15 mensajes
• Página 1 de 1