Homologacion barra torretas OMP, URGENTE!!!

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: Virgin

Homologacion barra torretas OMP, URGENTE!!!

Notapor fonsi_fr el 25 Dic 2010, 04:30

Buenas compis!!

Os comento en breves tengo que volver a pasar ITV y llevo montada barra de torretas OMP que me dio un conocido que vendio su Toledo, por lo que no me dio ningun papel de homologación para el Leon, por lo que me tiraran en ITV si voy con ella puesta.

Alguien sabe donde puedo encontrar homologación de la barra para meterla en ficha??? Por mas que busco no encuentro nada... :( Por el certificado mde montaje no habria ningun problema.

A ver si alguien sabe algo y no la tengo que desmontar, por que entre la barra y el porton alisado igual es tentar mucho la suerte, jeje.

Saludos y gracias de antemano :ok:
Si quieres ver el blanquito: "PINCHA AQUI"

Imagen
fonsi_fr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Homologacion barra torretas OMP, URGENTE!!!

Notapor Virgin el 25 Dic 2010, 10:59

Bufff, me da a mi que lo vas a tener dificil para encontrar un certificado de homologación de esa barra, ya que no es una cosa que venga cuando la compras nueva...

No estoy segura y a lo mejor me equivoco, pero yo creo que esa barra solo la puedes homologar con proyecto de ingeniero... Y puedes preguntar a proigenet a ver cuanto te cobran homologarla.
Yo a todo el mundo que conozco que le han tirado por esa barra, la ha desmontado, total, son 10 minutos, tardas menos en quitarla/ponerla que en conseguir una homologación jejeje

Pero suerte de todas formas!
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor albertoaurelio el 25 Dic 2010, 13:04

ahy que homologarla???????????
albertoaurelio

Notapor totty el 25 Dic 2010, 13:09

Hola compañero! Yo acabo de pasar la ITV con la barra puesta y no me han dicho nada, y tambien llevo la defensa cupra r y matricula pequeña jeje! Supongo que dependerá de quien te haga la revision...Suerte!
totty

Notapor eduloco el 25 Dic 2010, 13:45

Muy buenas. Aunque la barra de torretas hay que homologarla, también es cierto que es cuestión de suerte que no te digan nada. Yo este mes he pasado la itv con ella puesta y no me han dicho nada de nada. Un saludo y Feliz Navidad.
eduloco
Usuario baneado

Notapor eduloco el 25 Dic 2010, 13:45

albertoaurelio escribió:ahy que homologarla???????????

Sí.
eduloco
Usuario baneado

Notapor fonsi_fr el 25 Dic 2010, 16:53

Bueno pues probaremos suerte, lo q me da miedo esq a a raiz de la barra se pongan pejigueras con otras cosillas como el porton o el parasol, veremos q pasa...

Y en cuanto a lo de q si hay q homologarla es una pieza q de alguna manera modifica la rigidez del coche y el comportamiento de la suspension entre otras cosas, por lo tanto hay q homologar.

De todas maneras si alguien tiene algun certificado de homologacion aunque sea de otra marca se lo agradeceria.

Saludos

Imagen
fonsi_fr
Leoner@ mayor del reino

Notapor xylen2 el 25 Dic 2010, 20:37

Movemos a Homologaciones!!

Saludos
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor fonsi_fr el 25 Dic 2010, 22:17

Perdon xylen, llevaba tanto tiempo sin moverme por aqui que no habia visto que habia una sección de consultas legales y homologaciones... :plas:

Imagen
fonsi_fr
Leoner@ mayor del reino

Notapor BoGuS el 25 Dic 2010, 23:32

Buenas!!
Pues si te soy sincero en mi ITV me dijeron que no hay ningun problema en llevar una barra de torretas siempre y cuando no se tape el numero de bastidor que lleva.
Ahora bien como todos sabemos cada ITVista es un mundo y lo que para unos es legal para otros no.
Yo personalmente no tuve ningun problema.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor tuerkas el 27 Dic 2010, 15:45

La barra de torretas hay que legalizarla porque modifica la rigidez de la estructura autoportante y el portón no se considera reforma
tuerkas
Nuev@ por aqui

Notapor fonsi_fr el 27 Dic 2010, 16:01

tuerkas escribió:La barra de torretas hay que legalizarla porque modifica la rigidez de la estructura autoportante y el portón no se considera reforma

Aunq sea exarme piedras a mi tejado el porton tb se considera reforma puesto q al alisarlo se suprime la posibilidad de abrirlo desde el exterior en nuestro caso, por lo q es una reforma de importancia.

Otra cosa esq se fijen puesto q muxos coches viene alisado y solo se puede abrir desde el interior del vehiculo y te tiren, pero lo pueden hacer perfectamente y es perfectamente denunciable te lo aseguro.

Imagen
fonsi_fr
Leoner@ mayor del reino

Notapor proingetec el 27 Dic 2010, 17:21

Nosotros (virgin por cierto es proingetec....jijiji) legalizamos la barra de torretas como un elemento de la suspensión, y el alisado del portón como una reforma de carrocería. También es cierto, que hacer un proyecto de homologación por esas cosas tan "pequeñas" pues puede parecer demasiado, y lo entendemos, pero es lo que nos han pedido en laboratorios y en la mayoría de ITVs, y no hemos tenido problemas haciéndolo así....Un saludo
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Virgin el 28 Dic 2010, 14:47

proingetec escribió:Nosotros (virgin por cierto es proingetec....jijiji) legalizamos la barra de torretas como un elemento de la suspensión, y el alisado del portón como una reforma de carrocería. También es cierto, que hacer un proyecto de homologación por esas cosas tan "pequeñas" pues puede parecer demasiado, y lo entendemos, pero es lo que nos han pedido en laboratorios y en la mayoría de ITVs, y no hemos tenido problemas haciéndolo así....Un saludo

Perdon! :oops:
SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Virgin
Leoner@ de pura raza

Notapor cordobitax el 28 Ene 2011, 17:46

joooooooder macho!! osea que si le quito la maneta de apertura y la cerradura del porton a mi clio tambien tengo que homologar??? me cago en to en que puta hora me dió por comprarme el clio pa dejarlo guapo!!!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Volver a Consultas legales y homologaciones