Aún estoy embarcado en la homologación de mis paragolpes FR, que por lo que me dicen los ingenieros de una de las ITV de Zaragoza, a partir del día 14 de enero podré hacerlo, ya que la nueva ley ya lo obliga. Como no, ha surgido otro problema (y van ya......). Resulta que como uno de los certificados de montaje que tengo (el de los paragolpes) es de fuera de Aragón, me dicen que tengo que solicitar la copia del registro del taller en Industria. Ahí es nada. Si fuese de Aragón, no habría problema.
Ahora bien, me surge la gran duda, de que si por ejemplo me voy a Madrid a pasar la ITV y la homologación (con mis dos certificados, uno de Madrid y otro de Zaragoza), si me van a pedir también esa misma copia del que está hecho en Zaragoza.
De verdad, que esto es un cachondeo
Sobre Certificados de montaje
Moderador: BoGuS
24 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Sobre Certificados de montaje
Última edición por pque el 12 Ene 2011, 01:06, editado 1 vez en total
Mi ex-coche: .·.: Seat Leon Sport 1M 1.9 TDi 110 ASV :.·.
-
pque - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Re: Sobre Certificados de montaje de otras ciudades
Si pque, tienes que tener todos los certificados de montaje de la misma provincia, o bien que la ITV a la que te acerques tenga esos registros de taller (complicado).
Un Saludo
Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED
Powered By BND UNLIMITED
alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
-
xylen2 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
por desgracia si, tienen que ser los certificados de la comunidad, en el caso de ir a una itv de comunidad diferente necesitan el certificado de registro, pero, tu vas a tu taller y se lo dices claramente ami me pasa esto y sin problemas te lo tienen que dar a lo mucho tardan un par de dias, te lo digo por experiencia yo me fui a pasarla a madrid y me dijeron que necesitaba esos papeles pero bueno tiene q ser asi
saludos
saludos
-
Javito_sg - Leoner@ mayor del reino
pues vaya put*da
-
pque, a mi al pasar la itv aqui en madrid me paso eso que dices xq la suspension la monté fuera de Madrid.
Te pediran el papel de de registro del taller en Industria una putada cuando ya tas con todos los papeles alli, pero mejor prevenir q curar!
Te pediran el papel de de registro del taller en Industria una putada cuando ya tas con todos los papeles alli, pero mejor prevenir q curar!
-
CrAfTy - Cansin@ de los leones
pque, yo tuve que cambiar de provincia para homologar unas tonterías en el coche, y me pedían fotocopia del Registro del taller en Industria. Se me olvidó llevarlo y lo arreglaron enseguida llamando a otra estación de ITV de la provincia y viendo que dicho taller estaba registrado en Industria en esa provincia.
También es cierto, que si no llegan a llamar, en vez de ir a la ITV ese dia hubiera ido en plan turista...
Enga, saludos y leña al mono...!!!
También es cierto, que si no llegan a llamar, en vez de ir a la ITV ese dia hubiera ido en plan turista...
-
Nekora - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
efectivamente te los piden. Ami me paso lo mismo soy de madrid y la pase en toledo y me pidio todo eso.. y me dijo mas que nada el porque.
palabras del inspector - que eso es normal que te lo pida porque es de otra provincia y no esta registrada aqui y es mas que nada por saber que las has montado en taller de mecanica y no en una de madera o cerrajeria un ejemplo que me puso - saludos
palabras del inspector - que eso es normal que te lo pida porque es de otra provincia y no esta registrada aqui y es mas que nada por saber que las has montado en taller de mecanica y no en una de madera o cerrajeria un ejemplo que me puso - saludos
Última edición por BoGuS el 06 Ene 2011, 21:04, editado 1 vez en total
Razón: Editado: Ligeras faltas de ortografia
Razón: Editado: Ligeras faltas de ortografia
-
danjim - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
bueno esto parece estar más o menos apañado. Ahora surge otra duda. Hasta ahora, se referenciaba en el certificado de montaje el RD 736/1988 para darle una base legal a lo que se está declarando. Ahora, con la nueva ley, imagino que habrá que cambiarlo por el RD 866/ 2010, no?? (osea, a hacer OOOOOOOOTRA vez los certificados).
Aun pregunto más. Antes había 46 supuestos que homologar. Ahora según parece desaparecen, pues se organiza de otro modo. Eso supone que habrá que redactar de otro modo los certificados?
Aun pregunto más. Antes había 46 supuestos que homologar. Ahora según parece desaparecen, pues se organiza de otro modo. Eso supone que habrá que redactar de otro modo los certificados?
-
Re: Sobre Certificados de montaje
Estás en lo cierto, pque
A partir del 14 deben figurar la normativa vigente, es decir, el RD 866 y la tipificación de las reformas según se enumeran en el nuevo manual de reformas. Nosotros rellenamos el certificado de taller a nuestros clientes, para que no tengan problemas. Si tienes alguna duda o problema no dudes en consultarnos. Un saludo
A partir del 14 deben figurar la normativa vigente, es decir, el RD 866 y la tipificación de las reformas según se enumeran en el nuevo manual de reformas. Nosotros rellenamos el certificado de taller a nuestros clientes, para que no tengan problemas. Si tienes alguna duda o problema no dudes en consultarnos. Un saludo
-
proingetec - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
de verdad, que se quitan las ganas de hacer nada en los coches. Ahora mismo me dan ganas de pegarle fuego al coche (dentro de la ITV).
-Si paso la ITV antes del 14 no me quieren meter en ficha los paragolpes + taloneras FR, pues "no es necesario" y de ahí no los sacas.
-Si la paso despues del 14 tengo que rehacer los certificados de montaje (más kms y molestias para dos miseros papeles) que encima me harán corregir varias veces hasta que "les guste" como queda.
-Si la paso tras el 14, imagino que tendré que volver a solicitar (previo pago, claro) el puñetero papel a SEAT donde dice que esos paragolpes y taloneras son validos para mi coche, pues referencian a la ley vieja y al supuesto al que pertenece (ver imagen adjunta).
Por lo tanto, puedo pasar hoy mismo la ITV y meter en ficha los muelles con los papeles actuales.....y dejar los paragolpes (otra vez) para dentro de 2 años. Vamos, alargar la puñetera agonía. Y esto con piezas OEM, o bien homologadas por el fabricante!!!!!!!!! No me quiero imaginar para homologar unos frenos de 312mm en un tdi110.....
-Si paso la ITV antes del 14 no me quieren meter en ficha los paragolpes + taloneras FR, pues "no es necesario" y de ahí no los sacas.
-Si la paso despues del 14 tengo que rehacer los certificados de montaje (más kms y molestias para dos miseros papeles) que encima me harán corregir varias veces hasta que "les guste" como queda.
-Si la paso tras el 14, imagino que tendré que volver a solicitar (previo pago, claro) el puñetero papel a SEAT donde dice que esos paragolpes y taloneras son validos para mi coche, pues referencian a la ley vieja y al supuesto al que pertenece (ver imagen adjunta).
Por lo tanto, puedo pasar hoy mismo la ITV y meter en ficha los muelles con los papeles actuales.....y dejar los paragolpes (otra vez) para dentro de 2 años. Vamos, alargar la puñetera agonía. Y esto con piezas OEM, o bien homologadas por el fabricante!!!!!!!!! No me quiero imaginar para homologar unos frenos de 312mm en un tdi110.....
-
hola proingetec,una duda y a peqe tb,oy mismo miercoles12 de enero he llevado a la itv,homologaciones y certificados de montaje de taller de paragolpes delanteros y traseros,taloneras,llantas fr y aleron,th he llevado la homologacion de los muelles votgland q le puse al coxe mas su certificado de montaje,la muxaxa me ha dixo q cuando el ingeniero vea la documentacion ya me llama ella,mi pregunta es la siguiente,si por ejemplo la itv la paso este viernes,o si por ejemplo me llama el sabado para q me vaya alli el lunes,q pasaria con lo de la nueva ley?
-
seatleon26 - Asidu@ en la selva
Hago una actualización sobre este tema, que acabo de llegar de hablar con otro ingeniero de otra ITV. Me comenta que con los certificados de montaje antiguos, se permitirá pasar durante 7 o 9 días a homologar lo que se necesite, tras la fecha de puesta en marcha de la nueva ley. A partir de ese plazo de gracia, habrá que rehacer los certificados con el nuevo formato.
En fin, que me toca la ITV el 30 de enero, pero que el mismo día 14 a las 7 de la mañana me toca ir a hacerlo....porque no me dan hora hasta finales de la semana que viene
En fin, que me toca la ITV el 30 de enero, pero que el mismo día 14 a las 7 de la mañana me toca ir a hacerlo....porque no me dan hora hasta finales de la semana que viene
-
pque escribió:Hago una actualización sobre este tema, que acabo de llegar de hablar con otro ingeniero de otra ITV. Me comenta que con los certificados de montaje antiguos, se permitirá pasar durante 7 o 9 días a homologar lo que se necesite, tras la fecha de puesta en marcha de la nueva ley. A partir de ese plazo de gracia, habrá que rehacer los certificados con el nuevo formato.
pque, si en el papel pone que es reforma 46, que te lo tramiten como reforma 46... Te puedes bajar el manual de las reformas y la 46 concretamente, pone incluso la forma en la que tiene que ir la inscripción en la ficha técnica. Que no te anden con tonterías...
A mi tampoco me querían meter en ficha los otras cosas por reforma 46 (entre otras, ya hace tiempo, los paracas del R con la matrícula pequeña) , fué cambiar de ITV y finiquitao
Si es reforma 46, pues se tramita como reforma 46 y a funcionar
-
Nekora - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
La mejor solución, es ir antes del 14 y que os habran expediente de reforma, y con eso la normativa que debe aparecer por todos lados será la antigua, porque oficialmente cuenta como que el vehículo está en la ITV con fecha previa al cambio, y si los técnicos tardan 2, 3 ó 7 días en revisar la documentación es problema suyo. Las RIG se podrán seguir legalizando hasta enero del 2013 sin problemas. Es cierto que el "mayor" jaleo de esta nueva norma es el propio cambio de nombre de la normativa y de la numeración de las reformas, y puede ser que para algunas reformas en concreto se pidan más cosas que antes. Pero tampoco es para tanto, de hecho, los que mayores problemas tendremos seremos nosotros y los laboratorios, porque todavía hay muchas cosas que no están claras y que quedan por determinar su aplicación...así lo único que os pedimos es...paciencia...que poco a poco se irán asentando las "aguas". Un saludo
-
proingetec - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
si, pero si te dicen que con la norma antigua NO te homologan los paragolpes FR, y con la nueva si....no queda otra que ir tras el 14.
-
24 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2