Problemas ITV parakas FR DE SERIE
Moderador: BoGuS
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Re: Problemas ITV parakas FR DE SERIE
Si en vuestra ficha técnica de un seat LEON o TOLEDO 1M, con contraseña de homologación e9*98/14*0026 y queréis cambiar o los muelles y amortiguadores que ahí aparecen, o los discos y pinzas que ahí aparecen o los paragolpes, talorenas y alerón que ahí aparecen con sus respectivas referencias, quiere decir que están incluidas en la homologación de tipo. Pero ojo, que os pueden poner 2 pegas grandes: la primera es que pone hoja 2/2 y no se sabe el contenido de la primera, y puede hacer referencia a una petición particular, por lo que ya no valdría para todos (no sé si será así o no) y la segunda y más importante...cómo demostrar que esos elementos son los de esas referencias, originales de seat...no sé lo que puede decir cada técnico de ITV, pero lo único que podemos asegurar es que no podemos asegurar nada. Supongo que igual piden que esté montado en taller oficial seat (que no deberían) o yo que sé cómo pedirían justificar que dicho elemento es el que monta seat como opción. Muchos técnicos de ITV pueden alegar que cómo saben ellos si es el paragolpes que ahí aparece u otro cualquiera que lo queréis hacer colar con eso. Como bien se dice por ahí, son ellos los que pueden y deben comprobar dicha cosa, pero yo no me atrevería a asegurar nada con las ITVs.
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proingetec - Leoner@ avanzad@
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Re: Problemas ITV parakas FR DE SERIE
proingitec con muelles te refieres a los de seria (ya sea stella, sport/fr o cupra) o incluye tb los eibach seat sport (los rojos)?
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Pedro_Racing - Asidu@ en la selva
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Re: Problemas ITV parakas FR DE SERIE
proingetec escribió:Si en vuestra ficha técnica de un seat LEON o TOLEDO 1M, con contraseña de homologación e9*98/14*0026 y queréis cambiar o los muelles y amortiguadores que ahí aparecen, o los discos y pinzas que ahí aparecen o los paragolpes, taloneras y alerón que ahí aparecen con sus respectivas referencias
a eso me refiero, no sé si serán los eibach o los que sean....tienen que tener las referencias que aparecen en ese papel...
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proingetec - Leoner@ avanzad@
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Re: Problemas ITV parakas FR DE SERIE
Pues tendre que mirarlo porque sino tengo que homolagar no homologo aunque tenga todos los papeles.
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Pedro_Racing - Asidu@ en la selva
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Re: Problemas ITV parakas FR DE SERIE
proingetec escribió:Si en vuestra ficha técnica de un seat LEON o TOLEDO 1M, con contraseña de homologación e9*98/14*0026 y queréis cambiar o los muelles y amortiguadores que ahí aparecen, o los discos y pinzas que ahí aparecen o los paragolpes, talorenas y alerón que ahí aparecen con sus respectivas referencias, quiere decir que están incluidas en la homologación de tipo. Pero ojo, que os pueden poner 2 pegas grandes: la primera es que pone hoja 2/2 y no se sabe el contenido de la primera, y puede hacer referencia a una petición particular, por lo que ya no valdría para todos (no sé si será así o no) y la segunda y más importante...cómo demostrar que esos elementos son los de esas referencias, originales de seat...no sé lo que puede decir cada técnico de ITV, pero lo único que podemos asegurar es que no podemos asegurar nada. Supongo que igual piden que esté montado en taller oficial seat (que no deberían) o yo que sé cómo pedirían justificar que dicho elemento es el que monta seat como opción. Muchos técnicos de ITV pueden alegar que cómo saben ellos si es el paragolpes que ahí aparece u otro cualquiera que lo queréis hacer colar con eso. Como bien se dice por ahí, son ellos los que pueden y deben comprobar dicha cosa, pero yo no me atrevería a asegurar nada con las ITVs.
se supone que cuando tu entregas un certificado de montaje en dicho montaje incluyen las referencias de lo que se a montado asique no necesitaria nada mas...otra cosa es que se hagan los remolones como quien no quiere hacerse caso y sacarte la pasta o a para joderte vivo en busca de papeles a la seat.
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Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Problemas ITV parakas FR DE SERIE
El papel este es un mero papel cuyo contenido es más que photoshopeable en 20 segundos. La cuestión es que es una manera de si preguntan decirles "mira la clave de homologación que aparece en mi ficha técnica". También es cierto que como dice proingetec te pueden pedir los papeles del taller donde se montó, pero yo creo que ese papel sólo deberían pedirlo cuando homologas lo que te han puesto nuevo, es decir justo antes de imprimirte la nueva ficha técnica con la clave que corresponda.
Si nosotros ya llevamos dicha clave en nuestra ficha técnica no deberían pedirnos los papeles del taller donde se montó, eso se supone que lo deberían haber revisado cuando se homologó.
Si nosotros ya llevamos dicha clave en nuestra ficha técnica no deberían pedirnos los papeles del taller donde se montó, eso se supone que lo deberían haber revisado cuando se homologó.
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NetVicious - Asidu@ en la selva
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Re: Problemas ITV parakas FR DE SERIE
buenas pues podias poner tu papel ese de la seat en descargas que a mucha gente les harias un favor poniendolo ahi para descargarlo y imprimirlo.
segundo si el señor de la itv te dice esa sarta de tonterias de que no te pasa la itv porque no esta homologado tu paraca sacado del conce asi pues le dices que llame al jefe de linea y le explicas el caso al jefe de linea y si el tampoco entra en razon pues tienes k ir a lo mas drastico le dices que vas a llamar a un notario para k venga a levantarte acta de lo sucedido ya que tu has sacado el coche asi de fabrica y lo tienes todo correctamente homologado por seat entonces los tios se van a acojonar un poco ya k no han mirado bien los papeles y la homolagacion que tienes en la ficha tecnica y te aseguro k te la pasan pk ellos son concesionarias y esa clase de incidentes por ser unos inutiles y no saber hacer su trabajo no sientan demasiado bien a la concesion jajajajjajajajajajajjajajajajajjajajajaajjajajajajajjajaja
segundo si el señor de la itv te dice esa sarta de tonterias de que no te pasa la itv porque no esta homologado tu paraca sacado del conce asi pues le dices que llame al jefe de linea y le explicas el caso al jefe de linea y si el tampoco entra en razon pues tienes k ir a lo mas drastico le dices que vas a llamar a un notario para k venga a levantarte acta de lo sucedido ya que tu has sacado el coche asi de fabrica y lo tienes todo correctamente homologado por seat entonces los tios se van a acojonar un poco ya k no han mirado bien los papeles y la homolagacion que tienes en la ficha tecnica y te aseguro k te la pasan pk ellos son concesionarias y esa clase de incidentes por ser unos inutiles y no saber hacer su trabajo no sientan demasiado bien a la concesion jajajajjajajajajajajjajajajajajjajajajaajjajajajajajjajaja
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suichi - Nuev@ por aqui
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Re: Problemas ITV parakas FR DE SERIE
El documento que colgué en el primer mensaje del hilo es lo que me mandaron de mi concesionario de la SEAT por correo electrónico. Al parecer la persona que me lo envió lo escaneo y el origen tiene pinta de ser un fax, de ahí la baja calidad de imagen del mismo.
De todas formas como he dicho dos mensajes antes este documento es un simple recuerdo para los de la ITV. Ellos deben de mirar que homologa la contraseña que llevamos en la ficha técnica del coche.
De todas formas como he dicho dos mensajes antes este documento es un simple recuerdo para los de la ITV. Ellos deben de mirar que homologa la contraseña que llevamos en la ficha técnica del coche.
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NetVicious - Asidu@ en la selva
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Re: Problemas ITV parakas FR DE SERIE
NetVicious escribió:El documento que colgué en el primer mensaje del hilo es lo que me mandaron de mi concesionario de la SEAT por correo electrónico. Al parecer la persona que me lo envió lo escaneo y el origen tiene pinta de ser un fax, de ahí la baja calidad de imagen del mismo.
De todas formas como he dicho dos mensajes antes este documento es un simple recuerdo para los de la ITV. Ellos deben de mirar que homologa la contraseña que llevamos en la ficha técnica del coche.
muchas gracias por el documento y por la aclaracion de donde a provenido..
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Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Problemas ITV parakas FR DE SERIE
Hola!
En mi caso tengo un seat leon 1.6 16v 105cv 1M y tengo pensado en breve montarme losfaldones del seat leon cupra ya que un amigo por peritacion a pintado el coche y me los ha dado, en mi ficha tecnica en el apartado de carroceria me aparece la homologación e9*98/14*0026, tendria algun problema a la hora de pasar la itv?? el tema del certificado de montaje no tengo problema ya que los monta mi hermano en el taller que trabaja y lo puede sacar de alli. Ah! y otra cosa, aunque no viene a cuento para este apartado del foro, sabeis donde puedo conseguir las rejillas delanteras del faldon del cupra?? un saludoo!
En mi caso tengo un seat leon 1.6 16v 105cv 1M y tengo pensado en breve montarme losfaldones del seat leon cupra ya que un amigo por peritacion a pintado el coche y me los ha dado, en mi ficha tecnica en el apartado de carroceria me aparece la homologación e9*98/14*0026, tendria algun problema a la hora de pasar la itv?? el tema del certificado de montaje no tengo problema ya que los monta mi hermano en el taller que trabaja y lo puede sacar de alli. Ah! y otra cosa, aunque no viene a cuento para este apartado del foro, sabeis donde puedo conseguir las rejillas delanteras del faldon del cupra?? un saludoo!
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carlosgil
Re: Problemas ITV parakas FR DE SERIE
carlosgil: Ningún problema ya que esa contraseña en la ficha técnica te permite llevar dichos faldones, sin tener que homologarlos cuando los montes ya que llevas la homologación de serie
A lo sumo en la ITV te pueden pedir el certificado del montaje, pero dices que eso lo tienes cubierto, así que en la ITV todo debería de ir como la seda y a lo sumo les enseñas el papelito de la homologación y au.
A lo sumo en la ITV te pueden pedir el certificado del montaje, pero dices que eso lo tienes cubierto, así que en la ITV todo debería de ir como la seda y a lo sumo les enseñas el papelito de la homologación y au.
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NetVicious - Asidu@ en la selva
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Re: Problemas ITV parakas FR DE SERIE
Yo he pasado el viernes por la ITV pese a que no tengo que pasar hasta el año que viene. Ya había oído lo de "homologaciones fáciles hasta junio" y la guerra que dan los FR. En mi caso, tengo un FR con el paragolpes delantero del Cupra incluído ya en la ficha técnica.
Pues bien, me acerqué y les pregunté si con el coche así y los pilotos de LEDS pasaría ITV el año que viene o los tengo que meter en ficha ahora que es "fácil". Me indicaron que los pilotos llevan una ref que se mete en la ficha por 30€ (ya les vale), pero que el alerón no lo tengo en la ficha. Me indicó con el que hablé (uno de la línea) que fuera a la SEAT a por un papel que diga que ese alerón iba de serie.
Hoy me presenté de nuevo con el papel de este hilo donde indica las referencias, pero esta vez estaba la ingeniera. Me ha dicho que no puede incluirme ni el alerón, ni el paragolpes trasero en la ficha aunque lleve ese papel (que ya tenían allí, por cierto) porque esas piezas no llevan referencia. A esto le respondí que yo llevo esas piezas de origen y no sé porqué tengo que meter en ficha algo que viene de serie y ya ha pasado ITV. Lo gracioso es que me ha dicho que si pongo los frenos, u otro elemento de la hoja me lo meterían en ficha siempre y cuando se vea la ref.
En fin, ha quedado en llamarme porque dicen que los directores están cambiando la normativa de inspección continuamente. Lo que no me entra en la cabeza es que el coche de serie, con un papel que lo acredite, no pase la ITV.
Pues bien, me acerqué y les pregunté si con el coche así y los pilotos de LEDS pasaría ITV el año que viene o los tengo que meter en ficha ahora que es "fácil". Me indicaron que los pilotos llevan una ref que se mete en la ficha por 30€ (ya les vale), pero que el alerón no lo tengo en la ficha. Me indicó con el que hablé (uno de la línea) que fuera a la SEAT a por un papel que diga que ese alerón iba de serie.
Hoy me presenté de nuevo con el papel de este hilo donde indica las referencias, pero esta vez estaba la ingeniera. Me ha dicho que no puede incluirme ni el alerón, ni el paragolpes trasero en la ficha aunque lleve ese papel (que ya tenían allí, por cierto) porque esas piezas no llevan referencia. A esto le respondí que yo llevo esas piezas de origen y no sé porqué tengo que meter en ficha algo que viene de serie y ya ha pasado ITV. Lo gracioso es que me ha dicho que si pongo los frenos, u otro elemento de la hoja me lo meterían en ficha siempre y cuando se vea la ref.
En fin, ha quedado en llamarme porque dicen que los directores están cambiando la normativa de inspección continuamente. Lo que no me entra en la cabeza es que el coche de serie, con un papel que lo acredite, no pase la ITV.
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albmargu - Asidu@ en la selva
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Re: Problemas ITV parakas FR DE SERIE
albmargu escribió:Yo he pasado el viernes por la ITV pese a que no tengo que pasar hasta el año que viene. Ya había oído lo de "homologaciones fáciles hasta junio" y la guerra que dan los FR. En mi caso, tengo un FR con el paragolpes delantero del Cupra incluído ya en la ficha técnica.
Pues bien, me acerqué y les pregunté si con el coche así y los pilotos de LEDS pasaría ITV el año que viene o los tengo que meter en ficha ahora que es "fácil". Me indicaron que los pilotos llevan una ref que se mete en la ficha por 30€ (ya les vale), pero que el alerón no lo tengo en la ficha. Me indicó con el que hablé (uno de la línea) que fuera a la SEAT a por un papel que diga que ese alerón iba de serie.
Hoy me presenté de nuevo con el papel de este hilo donde indica las referencias, pero esta vez estaba la ingeniera. Me ha dicho que no puede incluirme ni el alerón, ni el paragolpes trasero en la ficha aunque lleve ese papel (que ya tenían allí, por cierto) porque esas piezas no llevan referencia. A esto le respondí que yo llevo esas piezas de origen y no sé porqué tengo que meter en ficha algo que viene de serie y ya ha pasado ITV. Lo gracioso es que me ha dicho que si pongo los frenos, u otro elemento de la hoja me lo meterían en ficha siempre y cuando se vea la ref.
En fin, ha quedado en llamarme porque dicen que los directores están cambiando la normativa de inspección continuamente. Lo que no me entra en la cabeza es que el coche de serie, con un papel que lo acredite, no pase la ITV.
dile cuando te diga que no se ve la referencia le dices..esperate que ahora mismo te desmonto el aleron y ves la referencia que es la misma que marca seat a ver si asi ya te fias de una vez que es original y viene de serie cojones...esto es un dilema en unos y otros sitios encima de venir de serie asi jajaja..
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Pumuki1986 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Problemas ITV parakas FR DE SERIE
locotuning escribió:albmargu escribió:Yo he pasado el viernes por la ITV pese a que no tengo que pasar hasta el año que viene. Ya había oído lo de "homologaciones fáciles hasta junio" y la guerra que dan los FR. En mi caso, tengo un FR con el paragolpes delantero del Cupra incluído ya en la ficha técnica.
Pues bien, me acerqué y les pregunté si con el coche así y los pilotos de LEDS pasaría ITV el año que viene o los tengo que meter en ficha ahora que es "fácil". Me indicaron que los pilotos llevan una ref que se mete en la ficha por 30€ (ya les vale), pero que el alerón no lo tengo en la ficha. Me indicó con el que hablé (uno de la línea) que fuera a la SEAT a por un papel que diga que ese alerón iba de serie.
Hoy me presenté de nuevo con el papel de este hilo donde indica las referencias, pero esta vez estaba la ingeniera. Me ha dicho que no puede incluirme ni el alerón, ni el paragolpes trasero en la ficha aunque lleve ese papel (que ya tenían allí, por cierto) porque esas piezas no llevan referencia. A esto le respondí que yo llevo esas piezas de origen y no sé porqué tengo que meter en ficha algo que viene de serie y ya ha pasado ITV. Lo gracioso es que me ha dicho que si pongo los frenos, u otro elemento de la hoja me lo meterían en ficha siempre y cuando se vea la ref.
En fin, ha quedado en llamarme porque dicen que los directores están cambiando la normativa de inspección continuamente. Lo que no me entra en la cabeza es que el coche de serie, con un papel que lo acredite, no pase la ITV.
dile cuando te diga que no se ve la referencia le dices..esperate que ahora mismo te desmonto el aleron y ves la referencia que es la misma que marca seat a ver si asi ya te fias de una vez que es original y viene de serie cojones...esto es un dilema en unos y otros sitios encima de venir de serie asi jajaja..
Yo creo que es aún más fácil. Le voy a decir que en el manual de inspección no dice nada de referencias, sino de la correcta sujección, ausencia de aristas peligrosas, etc. Como el alerón es de serie, no procede usar el manual de reformas.
En fin, que en la transitoria pone que hasta la próxima ITV de cada coche seguirán las "homologaciones fáciles".
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albmargu - Asidu@ en la selva
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Re: Problemas ITV parakas FR DE SERIE
Joder tío... yo nose como tienes tantos problemas... ami no me ponen pegas para nada... solo me preguntaron... es el Fr? digo si mira la ficha que es el 150Cv dice vale... tira palante... luces tal todo correcto me mira la luz de matricula que es le plafon Bmw... todo correcto... y palante a todo esto hay que decirlo... las amistades creo yo que hace mucho también...
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
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sebasresa - Mi Leon me tiene miedo
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