Muy buenas chicos no se si este post va aqui pero bueno queria contaros mi experiencia en la I.T.V de arganda del rey lo primero no vengais aqui a pasarla que estos cabrones no se lleven mas dinero.....
pues bueno hoy e ido a la itv a pasar la revision de lOS 6 años de mi leoncito FR SPORT del 2005 y hasta hay todo perfecto e ido con cita previa de puta madre me meten a una linea el primero cojonudo me miran las luces y me dice el chico cuando se va a la parte de atras....... la luz de la matricula la tienes que cambiar y yo flipando digo como si la que llevo en blanco y me dice ya pero no es la original del cohe (osea que hay que poner la amarilla) que me estas contando ,pero me dijo bueno luego la cambias y ya esta paso los humos y todos perfecto y cuando llego a la oficina me dice : que tienes la luz de la matrricula de otro color que pasa que la has pintado o algo y le digo no la e puesto blanca y me dice el pive pero es que hay que llevarla blanca y le contesto ya diselo a tu compañero que es el que me lo a dicho y me dice bueno pues espera por que vas a tener que venir otra vez y yo flipando y digo me han tirado por la puta luz de matricula que llevo 2 leds y yo pensando y el gilipollas me ve el volante del scirocco y no dice nada esto es alucinante al rato me dice vamos a la calle a ver el coche y me dice bueno es que los led no estan homologados, entonces no te la pasa pero bueno te hago el papel y asi ya no tienes que venir otra vez pero cambia las bombillas y yo pensando os la veis currado joder... y ya digo pues le voy a decir que voy hacerle unas modificaciones al coche......le pregunto por techo solar , barras de torretas, barras estavilizadoras, cuadro de un golf, paragolpes del cupra y llantas de 18"....
madre mia lo que me contesto... que necesito certificado de fabricante como que es para ese coche y si no tienes hay que ir a un laboratorio o no se pollas me dijo( hay que ir a los laboratorios vichy cabrones) , certificado de taller de montaje y luego para algunas cosas y no me especifico el que proyecto de un ingeniero...alucinante.....
madremia que tocho os e puesto aqui jejeje....te lo juro que me han dado ganas de vender el coche y irme a por uno nuevo que lo lleve todo se serie no me jodas....... la proxima I.T.V a ocaña....... un saludo a todos y nada ya me contais lo que pensais.
Me han querido tirar en la I.T.V
Moderador: BoGuS
26 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Re: Me han querido tirar en la I.T.V
jajajajaja bueno de primeras, me alegro que la hayas pasado.
El tema de las ITVs funciona así, dependiendo si el que te la hace ha mojado o no. Hay mucha gente aquí que te puede contar sus historias.
Pero en resumidas cuentas lo que te han dicho es verdad.
Es una forma de generar dinero. Para homologar muchas cosas ha de ser certificado por la marca que el coche puede llevarlo (pero ahi no acaba la historia) luego hay que incluirlo en la ficha tecnica y otras cosas requieren proyecto.
En el foro de homologaciones tienes al forero (bueno mas bien la empresa, no recuerdo ahora el nombre proingetech o asi) que te explican, segun lo que quieras hacerle al coche, todo lo que necesites saber. (Te tratan de puta madre).
Animo y date una vuelta con el coche y tu ITV pasada y pasa de todo
Saludos compi
El tema de las ITVs funciona así, dependiendo si el que te la hace ha mojado o no. Hay mucha gente aquí que te puede contar sus historias.
Pero en resumidas cuentas lo que te han dicho es verdad.
Es una forma de generar dinero. Para homologar muchas cosas ha de ser certificado por la marca que el coche puede llevarlo (pero ahi no acaba la historia) luego hay que incluirlo en la ficha tecnica y otras cosas requieren proyecto.
En el foro de homologaciones tienes al forero (bueno mas bien la empresa, no recuerdo ahora el nombre proingetech o asi) que te explican, segun lo que quieras hacerle al coche, todo lo que necesites saber. (Te tratan de puta madre).
Animo y date una vuelta con el coche y tu ITV pasada y pasa de todo
Saludos compi
-
MACHINAKAPUN - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
, enhorabuena.
Menos tipos estos los de las I.T.V
Creo que este post lo tenias que haber puesto en Consultas Legales y Homologaciones.
Salu2
Creo que este post lo tenias que haber puesto en Consultas Legales y Homologaciones.
Salu2
-
JOSETE - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
JOSETE escribió::aplauso: , enhorabuena.
Salu2
y como lo muevo o lo tiene que mover el moderador jejejeje.....
-
conra - Leoner@ avanzad@
conra escribió:JOSETE escribió::aplauso: , enhorabuena.
Salu2
y como lo muevo o lo tiene que mover el moderador jejejeje.....
Digo yo que sera un moderador, que a lo mejor estoy confundido y tambien esta bien puesto aki.
-
conra escribió:...te lo juro que me han dado ganas de vender el coche y irme a por uno nuevo que lo lleve todo se serie no me jodas.......
................un saludo a todos y nada ya me contais lo que pensais.
Eso mismo pensé yo cuando me puse a homologar los Brembo y los traseros ventilados... pensé ... "me pillo uno que venga con Brembo de serie y que os jodan a todos"... pero una vez que lo arreglas, que te mueves por aquí y por allí ves que, hay itv's que siendo de la misma empresa, de la misma región y que trabajan diferente, cuando creo que no debería ser así....
En cuanto al problema con tus luces de matrícula, creo que estaban en el derecho de no pasártela, aunque en mi caso pasé una vez con una luz fundida (y eso que las había comprobado antes, creo que la bombilla se acojonó al ver la línea de la ITV ) y me dijeron "cámbiasela" y a funcionar...no tuve que volver otro dia...
Enga, saludos y leña al mono...!!!
-
Nekora - Cansin@ de los leones
Nekora escribió:conra escribió:...te lo juro que me han dado ganas de vender el coche y irme a por uno nuevo que lo lleve todo se serie no me jodas.......
................un saludo a todos y nada ya me contais lo que pensais.
Eso mismo pensé yo cuando me puse a homologar los Brembo y los traseros ventilados... pensé ... "me pillo uno que venga con Brembo de serie y que os jodan a todos"... pero una vez que lo arreglas, que te mueves por aquí y por allí ves que, hay itv's que siendo de la misma empresa, de la misma región y que trabajan diferente, cuando creo que no debería ser así....
En cuanto al problema con tus luces de matrícula, creo que estaban en el derecho de no pasártela, aunque en mi caso pasé una vez con una luz fundida (y eso que las había comprobado antes, creo que la bombilla se acojonó al ver la línea de la ITV ) y me dijeron "cámbiasela" y a funcionar...no tuve que volver otro dia...
Enga, saludos y leña al mono...!!!
stos d ela itv hacen lo que quieren aunque yo creo y me ciño sobre la ley de trafico qu e ati no te dice que tienen que ser bombillas normales si no que tienes que ser blanca y leina a no se cuantos metros y con la luz que llevo cuando llego a cuanca todavoia la leen en madrid jejejejeje
-
conra - Leoner@ avanzad@
Buenas compañero...
Bueno lo primero enhorabuena por pasar la itv a la primera.
EN segundo lugar decirte que lo que te han dicho es completamente normal... y lo de los certificados a la hora de poner techo solar paragolpes cupra etc etc... es completamente normal (en mi coche el techo solar me viene en la ficha tecnica de fabrica...)
A los paragolpes hay a mucha gente que se lo han pedido y a otros muchos que no, pero LO NORMAL es que si te haga falta el certificado de fabrica y el de montaje de un taller.
Respecto a los certificados por un ingeniero te digo lo mismo... para homologar el techo solar, o incluso la barra de torretas lo necesitas... otra cosa es que al pasarla te digan o no algo (yo la pase con ella y no hubo problemas).
REspecto con los leds es normal... tus leds de que tipo son:
De estos?
Si es asi no deberias haber tenido ningun problema ya los montan otros coches y la luz es blanca, si lo unico que has hecho es cambiar las bombillas es normal que te lo hayan dicho ya en ocasiones esas bombillas iluminar no iluminan nada, bueno si, el suelo dos puntos el resto nada.
Vamos resumiendo, que hay dos tipos de personas que trabajan en la itv, los que no hacen bien su trabajo y los que si, y te ha tocado uno que si lo hace, y que no te ha dicho nada del otro mundo, vamos que te han querido tirar y con razon.
Saludos!
Bueno lo primero enhorabuena por pasar la itv a la primera.
EN segundo lugar decirte que lo que te han dicho es completamente normal... y lo de los certificados a la hora de poner techo solar paragolpes cupra etc etc... es completamente normal (en mi coche el techo solar me viene en la ficha tecnica de fabrica...)
A los paragolpes hay a mucha gente que se lo han pedido y a otros muchos que no, pero LO NORMAL es que si te haga falta el certificado de fabrica y el de montaje de un taller.
Respecto a los certificados por un ingeniero te digo lo mismo... para homologar el techo solar, o incluso la barra de torretas lo necesitas... otra cosa es que al pasarla te digan o no algo (yo la pase con ella y no hubo problemas).
REspecto con los leds es normal... tus leds de que tipo son:
De estos?
Si es asi no deberias haber tenido ningun problema ya los montan otros coches y la luz es blanca, si lo unico que has hecho es cambiar las bombillas es normal que te lo hayan dicho ya en ocasiones esas bombillas iluminar no iluminan nada, bueno si, el suelo dos puntos el resto nada.
Vamos resumiendo, que hay dos tipos de personas que trabajan en la itv, los que no hacen bien su trabajo y los que si, y te ha tocado uno que si lo hace, y que no te ha dicho nada del otro mundo, vamos que te han querido tirar y con razon.
Saludos!
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Hola y enhorabuena por pasar la I.T.V
Es cierto tooodo lo que te ha dicho el chico de la itv. desde hace unas 3 semanas creo, se modifico la ley que regula esto. y con la ley en la mano se debe de homologar todas las reformas que hagas a tu automovil. Algunas basta con llevar un certificado de montaje y factura.
otras, hay que hacer un proyecto que te ha de firmar un ingeniero.
Tambien regula que todas las modificaciones que hagas a tu coche han de ser fabricadas para el mismo. Es decir que no puedes poner unos frenos con un portapinzas hecho a mano. el portapinzas ha de ser hecho por una empresa que lo homologue para tu vehículo.
Se supone que se intenta evitar cosas como esta:
Es cierto tooodo lo que te ha dicho el chico de la itv. desde hace unas 3 semanas creo, se modifico la ley que regula esto. y con la ley en la mano se debe de homologar todas las reformas que hagas a tu automovil. Algunas basta con llevar un certificado de montaje y factura.
otras, hay que hacer un proyecto que te ha de firmar un ingeniero.
Tambien regula que todas las modificaciones que hagas a tu coche han de ser fabricadas para el mismo. Es decir que no puedes poner unos frenos con un portapinzas hecho a mano. el portapinzas ha de ser hecho por una empresa que lo homologue para tu vehículo.
Se supone que se intenta evitar cosas como esta:
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
-
Masa5891 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
No me jodas masa... Que nos vamos de unas bombillas a la foto que has puesto Jajajajaja........ Bueno pues habrá que poner las amarillas otra vez..... Habrá que hacer todo lo que tengo en mente y luego hacer proyecto...... Yo quiero una superunidad.....
-
conra - Leoner@ avanzad@
Esque no entiendo como os gusta tanto iluminar la matricula!!!! cuanto menos se vea mejor
y lo que te han dicho en la itv es normal. ahora hay que hacer proyecto para todo, ya veras que risa me va a dar a mi dentro de un mes
y lo que te han dicho en la itv es normal. ahora hay que hacer proyecto para todo, ya veras que risa me va a dar a mi dentro de un mes
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
normalmente ninguna bombilla de LED esta homologada!!! otra cosa son los plafones con los led incorporados como la luz diurna y esos plafones para la matricula que si estan homologados pero claro.....tu llegas a la itv con esos plafones y por fuera son como los normales,pueden pensar que lo has echo artesanalmente poniendo un chorro de led.
yo pase la itv hace una semana y me dieron por culo con la luz del airbag y un parasol en la luna delantera (la verdad que era un pedazo de parasol jajajaja el tio de frente casi no me veia jejeje)
el caso que es la segunda vez que la paso con las bombillas de freno/posicion e intermitentes de led traseras,si hubiera sido mas avispao me echa para atras porque la luz es naranja naranja,un color muy vivo tipico de los led y el apagado y encendido es instantaneo (como el nesquik,el colacao es una mierda!) y al frenar no alumbra tanto como las bombillas convencionales y me dejó pasar pero insisto en que los tios ni se coscaron porque NO son legales.se ven mas rapido pero alumbran algo menos.
yo estaba cagao por la rueda de repuesto que la quité pa poner el sub y la etapa digo como me pregunte que que tal esta la rueda de repuesto le digo "estar no se como estará de inflada pero sonar suena que da gusto!!" jajajjajaajaj
y van y me echan para atras como digo por el testigo del airbag y el parasol pero por el guardapolvo de un palier y el aceite que rezumaba un amortiguador ni coscarse oiga!
yo pase la itv hace una semana y me dieron por culo con la luz del airbag y un parasol en la luna delantera (la verdad que era un pedazo de parasol jajajaja el tio de frente casi no me veia jejeje)
el caso que es la segunda vez que la paso con las bombillas de freno/posicion e intermitentes de led traseras,si hubiera sido mas avispao me echa para atras porque la luz es naranja naranja,un color muy vivo tipico de los led y el apagado y encendido es instantaneo (como el nesquik,el colacao es una mierda!) y al frenar no alumbra tanto como las bombillas convencionales y me dejó pasar pero insisto en que los tios ni se coscaron porque NO son legales.se ven mas rapido pero alumbran algo menos.
yo estaba cagao por la rueda de repuesto que la quité pa poner el sub y la etapa digo como me pregunte que que tal esta la rueda de repuesto le digo "estar no se como estará de inflada pero sonar suena que da gusto!!" jajajjajaajaj
y van y me echan para atras como digo por el testigo del airbag y el parasol pero por el guardapolvo de un palier y el aceite que rezumaba un amortiguador ni coscarse oiga!
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
Jajajaja madre mia es la ostia..... Rey que proyecto vas hacer????
Yo cada vez flipo mas ya te digo me quedan 2 años ahora pues como dice BhEaN que le haga todo lo que le quiera hacer y luego el proyecto y ya a la itv para meter en ficha todo....
Yo cada vez flipo mas ya te digo me quedan 2 años ahora pues como dice BhEaN que le haga todo lo que le quiera hacer y luego el proyecto y ya a la itv para meter en ficha todo....
-
conra - Leoner@ avanzad@
Por eso yo le he montado lo que queria ahora, y de aqui a Septiembre a ver como lo hago para meterlo en ficha, suspensión, llantas, separadores, barras y frenos.
-
JOSETE escribió:Por eso yo le he montado lo que queria ahora, y de aqui a Septiembre a ver como lo hago para meterlo en ficha, suspensión, llantas, separadores, barras y frenos.
oye una pregunta se puede homologar unos separadores........
yo le quiero poner uno de 1,5cm delante y 2cm atras...... y lo que no se es si se pueden homologar y cuales son mejores lo que son de tornillo largo o los que se sujetan al buje y la llanta al seperardor...... un saludo chicos...
-
conra - Leoner@ avanzad@
26 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2