Me han querido tirar en la I.T.V

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: BhEaN, KINGHEART

Re: Me han querido tirar en la I.T.V

Notapor diso el 09 Feb 2011, 14:49

conra escribió:
JOSETE escribió:Por eso yo le he montado lo que queria ahora, y de aqui a Septiembre a ver como lo hago para meterlo en ficha, suspensión, llantas, separadores, barras y frenos.

oye una pregunta se puede homologar unos separadores........
yo le quiero poner uno de 1,5cm delante y 2cm atras...... y lo que no se es si se pueden homologar y cuales son mejores lo que son de tornillo largo o los que se sujetan al buje y la llanta al seperardor...... un saludo chicos...

si k se pueden homologar perfectamente... solo te hace falta certificado de montaje y pagar.... saludos
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv


PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Avatar de Usuario
diso
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6121
Imágenes: 0
Registrado: 17 Nov 2007, 20:56
Ubicación: Unos cuantos coches por delante tuyo......
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 357 veces

Re: Me han querido tirar en la I.T.V

Notapor Polete el 09 Feb 2011, 20:35

diso escribió:
conra escribió:
JOSETE escribió:Por eso yo le he montado lo que queria ahora, y de aqui a Septiembre a ver como lo hago para meterlo en ficha, suspensión, llantas, separadores, barras y frenos.

oye una pregunta se puede homologar unos separadores........
yo le quiero poner uno de 1,5cm delante y 2cm atras...... y lo que no se es si se pueden homologar y cuales son mejores lo que son de tornillo largo o los que se sujetan al buje y la llanta al seperardor...... un saludo chicos...

si k se pueden homologar perfectamente... solo te hace falta certificado de montaje y pagar.... saludos

Y el de homologacion de los separadores...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: Me han querido tirar en la I.T.V

Notapor BhEaN el 10 Feb 2011, 10:44

Buenas,

Me alegro de que hayas pasado la ITV, conra.... pero como ya te han dicho, no te quejes, que todo lo que te dijo el de la ITV es cierto (o es que crees que yo pagué casi 500 € por el proyecto de homologación de mi coche porque me sobraba el dinero??? jejejee)

En cualquier caso, muevo el post a [Consultas legales y homologaciones], ok?

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25630
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: Me han querido tirar en la I.T.V

Notapor proingetec el 10 Feb 2011, 11:09

bueno....contesto al tema un poco por encima con varias cosas que he leído.

Lo primero es que te podrían haber tirado por la luz de matrícula sin problemas, al ser leds, sea 1 o sean 20 en un plafón, deben estar homologados y marcados y grabados con contraseña CE o E en el plástico o en la carcasa.

Por lo que te ha dicho, cualquier reforma que hagas, tienes que legalizarla, unas basta con un certificado de conformidad dado por el fabricante o por un laboratorio autorizado, y en otras además de eso necesitas un proyecto técnico que te lo tiene que hacer alguien como nosotros. Si tienes dudas o consultas nosotros las atenderemos sin problemas.

Otra cosa es que las refomas las debéis legalizar lo antes posible, en cuanto las tengáis realizadas, porque si no tenéis las reformas legalizadas no pasaréis la ITV, pero también están los guardias al loro (hay un post más reciente sobre una denuncia en unos xenon) y el seguro en caso de accidente se pueden lavar las manos ya que es algo que no está en la ficha técnica. La revisión de la ITV y la legalización de reformas son cosas independientes, y no porque nos toque la ITV en septiembre, hasta septiembre no legalizo, ya que como digo hay más problemas que con la ITV....


Por otro lado, los separadores se pueden homologar, no tienen condiciones muy restrictivas, siendo de doble centraje o doble tornillería, y que no sobresalga ninguna parte de la rueda de la carrocería, no habrá problemas. Algo erróneo que he leído es que con certificado de montaje de taller y "pagando" sobra, y eso no es cierto, los separadores, llantas y neumáticos entre otras cosas necesitan certificado de conformidad del fabricante o de un laboratorio autorizado (pero ahora mismo los fabricantes no emiten ningún informe, y de ese tipo de reformas tampoco lo hacían antes).

Nosotros estamos aquí para ayudar y resolver las dudas, y si alguien está interesado en legalizar su vehículo, nosotros encantados de ayudarle a tramitar su homologación (además que tenemos un "sorteo" especial para el foro como aparece en nuestro apartado de ventas profesionales).

Un saludo amigos
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: Me han querido tirar en la I.T.V

Notapor Pedro_Racing el 10 Feb 2011, 11:12

Ahora casi todo por no decir todo es reforma.

Cordobitax para rechazar un guardapolvos de la transmision tiene que estar roto, vamos que casi ni lleves el guardapolvos, y amortiguador por que no se darian cuenta. En cuanto al parasol en luna delantero cristales delanteros no puedes pegar nada de nada solo en la luna delantera arriba a la derecha la pegatina de la itv, y en cunato a la luz del airbag tienen que comprobar que se enciende y que se apaga asi que lo de fundir la bombilla ni se te ocurra que depsues lo tendras peor.
Avatar de Usuario
Pedro_Racing
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 28 Dic 2009, 20:34
Ubicación: Palma de Mallorca
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Me han querido tirar en la I.T.V

Notapor KINGHEART el 10 Feb 2011, 14:33

Hola pues la noticia que os voy a dar ahora no es de muy buen agrado.
Acabo de llegar de mi concesionario oficial donde compre el coche y trabaja un amigo mio.
Agarraros hay una nueva ley que en princio entra en vigor apartir del 14 de febrero en la cual
las itv´s van a ser mas rigurosas.
Con deciros que aqui en zaragoza a los cordobas del 96 que llevaban el aleroncioto ese pequeño en el
porton como no lo tiene puesto las caracteristicas del vehiculo osea su "DNI", que sale de casa, lo estan haciendo quitar.
Las estriberas negras de los ibizas y cordobas, del 96 como no venga en la ficha tecnica... Fuera.
Todo aquel coche que lleve techo solar "de serie" no de norauto, tiene que tener el papel de homologación
del concesionario, como que a salido a si de fabrica, y que dicho techo solar puede llevarlo. De lo contrario
no pasara la ITV.
Decir que el papel o certificado para que te homologuen todo aqui en zaragoza 100€.
Le podeis ir diciendo adios a las llantas no originales de mas medida y que no venga en ficha tecnica, escapes,
Lo dicho en princio se espera que entre en vigor el 14 de FEBRERO.
A ver si alguien lo puede corroborar, por que yo me he enterado hoy.
Seat León TDI Line Cupra
URL=http://img140.imageshack.us/i/firmaleon.gif/]Imagen[/URL]

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
KINGHEART
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 28 Mar 2005, 00:45
Ubicación: ZARAGOZA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Me han querido tirar en la I.T.V

Notapor proingetec el 10 Feb 2011, 18:27

hasta la presente no hay nada publicado en el BOE ni informaciones de las que tengamos constanciade lo que cuentas....no obstante estaremos pendientes....¿¿a ver si tu amigo se ha confundido con la nueva ley que entró en vigor el 14 de Enero??
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: Me han querido tirar en la I.T.V

Notapor BhEaN el 10 Feb 2011, 19:11

proingetec escribió:¿¿a ver si tu amigo se ha confundido con la nueva ley que entró en vigor el 14 de Enero??


Tiene toda la pinta, jejeje

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25630
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: Me han querido tirar en la I.T.V

Notapor KINGHEART el 10 Feb 2011, 20:19

yo no se si se habra confundido o no, pero aki estan haciendo quitar alerones a los cordobas del 96
Seat León TDI Line Cupra
URL=http://img140.imageshack.us/i/firmaleon.gif/]Imagen[/URL]

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
KINGHEART
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 28 Mar 2005, 00:45
Ubicación: ZARAGOZA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Me han querido tirar en la I.T.V

Notapor cordobitax el 11 Feb 2011, 11:13

a mi tia hace años que le quisieron echar para atras por el aleron del cordoba pero despues todas las veces que ha ido no a tenido problemas.si realmente esos coches no pone que en la ficha o en ningun lado que puedan llevar aleron y tal porque cojones no se pone la itv en contacto con la seat para decirle que estan sacando modelos de SERIE con piezas no homologadas??? en lugar de joder a cada usuario??
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21299
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 393 veces

Re: Me han querido tirar en la I.T.V

Notapor bam el 13 Mar 2011, 21:15

KINGHEART escribió:yo no se si se habra confundido o no, pero aki estan haciendo quitar alerones a los cordobas del 96

Si por decir que los quiten y la gente hace caso, pues adelante.
Todos los modelos lanzados al mercado pasan la homologacion antes de comercializarse con la descripcion de todo lo que lleva o incorpora el vehiculo ante industria.
Si todo eso tuviera que estar en la ficha tecnica , mas que una ficha seria un tomo del Espasa Calpe.
El problema es que hay demasiado enterado tanto en las ITV como el que va alli de sabelotodo. De ahi los problemas que escuchamo aqui todos los dias
Avatar de Usuario
bam
Aun con la L
 
Mensajes: 80
Registrado: 15 Sep 2008, 22:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Anterior

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 1 invitado