faros luz diurna

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

faros luz diurna

Notapor plaza el 15 Feb 2011, 14:45

hola.decir que he buscado en el buscador pero no e encontrado nada o no em a salido nada sobre el tema.pues la cuestion es que he montado los faros de luz diurna en mi leon y me han dicho que si que estan homologados y que pasan itv no me han dado papel ni nada.aguien de vosotros monta esos focos y ha pasado itv con ellos.es del leon 1
plaza
Aun con la L

Re: faros luz diurna

Notapor proingetec el 15 Feb 2011, 18:03

las faros pueden estar homologados para pasar la ITV, pero lo que hay que legalizar realmente es su instalación, que todo esté OK, que estén instalados debidamente y que funcionen como deben, y para eso es necesario ahora mismo un certificado de conformidad emitido por el fabricante (seat en este caso que dudamos mucho que los haga actualmente) o por un laboratorio autorizado. Con ese certificado, acudir a la ITV y legalizarlos como reforma de importancia, siempre que cumplan los requisitos debidos y en su instalación. Saludos
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor pablito1807 el 17 Feb 2011, 13:45

yo llevo montados unos y hace 3 dias pase itv sobre reforma 9.1 me costo 30 euretes y 50 de las luces,llevo unas osram con homologacion E4 RL 00 47 como obliga a normativa
pablito1807
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor BoGuS el 17 Feb 2011, 20:48

Y con el certificado de montaje que te hagan en un taller y la homologacion que puedes descargarte de la web no te serviria ??
Tendrias que realizar el proyecto igual ??

A la esperaa de proingetecsolucionalotodo jeje
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor pablito1807 el 17 Feb 2011, 21:00

hola bogus solo necesitas un certificado de taller como que se hace la reforma 9.1 que en las luces venga la homologacion impresa en el cristal y una declaracion jurada de que las luces se montaron antes me parece del 15 de enero que es cuando entra la disposicion transitoria
pablito1807
Nuev@ por aqui

Notapor proingetec el 17 Feb 2011, 21:46

en principio podría funcionar como dice pablito, pero nadie te asegura que en la ITV te lo vayan a coger....queda a su criterio, y realmente ahora mismo cada uno hace lo que le da la gana. Sabemos de ITVs que han legalizado un coche completo por 3€ por "diligencia administrativa" (sólo válido para lo que antes no era reforma y ahora con la nueva ley sí) lo mismo que sabemos que hay ITVs que ahora mismo no pasan ni el bigote de una gamba con las homologaciones....de todo hay en la viña del señor...

respecto a las luces de las que aparece la homologación aquí en las descargas, decir que eso es el faro completo, y por tanto eso antes era reforma y ahora también, antes se necesitaba el certificado de montaje de taller simplemente y ahora el certificado de montaje de taller y el certificado de conformidad del fabricante o del laboratorio...
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor pablito1807 el 21 Feb 2011, 19:24

en mi avatar las luces que se ven son las diurnas de leds osram
pablito1807
Nuev@ por aqui

Notapor RICHI el 22 Feb 2011, 23:46

Decir ,que yo pase la itv ,la semana pasada,con la luz diurna , los pilotos traseros leds,y el kit cupra,para el kit cupra tuve que llevar el famoso papelito de la seat y ya esta,y los faros y los pilotos me los metieron en la ficha,lo unico que me dijeron que teniendolos metidos en la ficha,si tengo un golpe o algo ,tengo que poner esos siempre y no los originales.
LEON LEON LEON
RICHI
Aqui + que con la novi@

Notapor Polete el 23 Feb 2011, 15:12

RICHI escribió:Decir ,que yo pase la itv ,la semana pasada,con la luz diurna , los pilotos traseros leds,y el kit cupra,para el kit cupra tuve que llevar el famoso papelito de la seat y ya esta,y los faros y los pilotos me los metieron en la ficha,lo unico que me dijeron que teniendolos metidos en la ficha,si tengo un golpe o algo ,tengo que poner esos siempre y no los originales.

Creo que en este caso os estais equivocando un poco con el tema de las diurnas...

Hay que saber diferenciar entre los faros tipo audi que estan ahora de moda, y entre la luz diurna.
Por lo que he visto hasta ahora, esos faros realmente NO tienen luz diurna, lo unico que tienen es la luz de posicion de la forma como los de audi pero NO diurna,vamos lo mismo que los angel ayes(reitero, los que yo he visto no se si los habra asi o no) .

La diferencia radica entre poder llevar la luz diurna encendida o no, como sabemos, instalar neones en le coche es legal, otra cosa es encenderlos ahi esta el tema, ya que probablemente en caso de ser luz diurna necesitaras el papel que nos dice el compañero de la seat, ya que una luz diurna propiamente dicha necesita un rele, un fusible, que cuando des las luces se apaguen y depende de la colocacion de las mismas, que cuando pongas el itermitente bajen de intensidad para que se distinga el intermitente (fijaros en los audi nuevos) etc etc... que no es lo mismo que montar un faro tipo audi o tipo angel eyes... que esa tira de luces son las de posicion. En ese caso es normal que te pasen la itv.

Sin embargo, las luces diurnas osram del otro compañero SI son luces diurnas al hecho, y probablmente te hayan pasado la itv por que osram probablemente habra homologado ese modelo para su utilizacion europea, ya que ahora en los coches nuevos son obligatorias.

HAce ya tiempo, estoy hablando de hace 3 o 4 años, la marca HELLA ya comercializaba un kit de luz diurna totalmetne homologado para su utilizacion, ahora es de esperar que mas marcas hayan hecho lo mismo.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor antoniocoron el 01 Mar 2011, 16:51

muy buenas a todos chavales,a mi me paso la itv pero por los pelos me dijeron que me hacia falta el certificado del montaje en el taller asique por lo que estoi lellendo aqui es que no,ya que luego las mias son de posicion y simulando los del audi,luego habra que contarselo a los amables de la itv y haber que cuentan.1saludo
antoniocoron
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Polete el 20 Jun 2011, 14:17

Lo subo para incluir este enlace, el cual cuanta lo necesario y como es necesario montar las luces y lo que tiene que cumplir para su homologacion.

http://www.motorpasion.com/seguridad/20 ... na-parte-1

Saludos.
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Volver a Consultas legales y homologaciones