Ya estan disponibles los décimos de Lotería de Navidad 2024! Toda la información aquí.

Duda sobre muelles [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Duda sobre muelles

Notapor Juantxope el 15 Feb 2011, 19:50

Buenas! Tengo una duda sobre unos muelles, y como veo que por aqui no soy el primero ni mucho menos que los monta, pues hago una preguntilla a ver si alguien me da algo de luz al tema.

Tengo (aparte del leon) un Audi A3 8P, y le quiero montar unos muelles H&R, en principio estoy mirando unos de -35mm, peeero me he descargado el RIG creo que se llama de H&R, y para la contraseña de homologación de mi coche, salen unos -45mm con referencia 26260-1.
Mi duda es: He mirado en Ebay, unos muelles http://cgi.ebay.es/H-R-Tieferlegungsfed ... 53e60ecf81 , que su referencia es "- H&R Artikelnummer : 29260" (no hagais caso a la referencia de los de la foto), pero claro comprandolos en alemania, no tendré la homologación de aqui.

Me he descargado de internet, un pdf que supuestamente es de los muelles H&R (http://www.megaupload.com/?d=LEUA63FN) por si a alguien le interesa.

La cosa es, qué necesito para pasar la itv con esos muelles?

Un saludo y muchas gracias!
Imagen
Juantxope
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Duda sobre muelles

Notapor xylen2 el 15 Feb 2011, 20:06

Juantxope escribió:Buenas! Tengo una duda sobre unos muelles, y como veo que por aqui no soy el primero ni mucho menos que los monta, pues hago una preguntilla a ver si alguien me da algo de luz al tema.

Tengo (aparte del leon) un Audi A3 8P, y le quiero montar unos muelles H&R, en principio estoy mirando unos de -35mm, peeero me he descargado el RIG creo que se llama de H&R, y para la contraseña de homologación de mi coche, salen unos -45mm con referencia 26260-1.
Mi duda es: He mirado en Ebay, unos muelles http://cgi.ebay.es/H-R-Tieferlegungsfed ... 53e60ecf81 , que su referencia es "- H&R Artikelnummer : 29260" (no hagais caso a la referencia de los de la foto), pero claro comprandolos en alemania, no tendré la homologación de aqui.

Me he descargado de internet, un pdf que supuestamente es de los muelles H&R (http://www.megaupload.com/?d=LEUA63FN) por si a alguien le interesa.

La cosa es, qué necesito para pasar la itv con esos muelles?

Pues casi seguro que tendrás que hacer proyecto.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor proingetec el 16 Feb 2011, 17:53

pues amigo, sentimos decirte que esa RIG no sirve para los muelles que quieres montar, ya que como bien has dicho, no cuadran las referencias del muelle, ya que la que aparece en la RIG es diferente a la referencia del muelle, por lo tanto, es como si nada. Ese muelle lo debes homologar por la vía "tradicional" de proyecto técnico, certificado de conformidad del laboratorio, etc....
proingetec
Leoner@ avanzad@

Re: Duda sobre muelles  [solucionado]

Notapor Juantxope el 17 Feb 2011, 21:37

proingetec escribió:pues amigo, sentimos decirte que esa RIG no sirve para los muelles que quieres montar, ya que como bien has dicho, no cuadran las referencias del muelle, ya que la que aparece en la RIG es diferente a la referencia del muelle, por lo tanto, es como si nada. Ese muelle lo debes homologar por la vía "tradicional" de proyecto técnico, certificado de conformidad del laboratorio, etc....

Buenas!! muchas gracias!

Ahora una duda, a ver si saco algo en claro, entonces imprimo el pdf ese, y comprando unos muelles con la referencia que sale en ese RIG para mi contraseña de homologación, el papel que viene en los muelles con la referencia, lo que bajan (-35mm) y la referencia de los muelles delanteros y traseros, y el certificado de montaje, teoricamente pasaré itv sin problemas, no?

Imagen
Juantxope
Leoner@ habitual

Notapor proingetec el 18 Feb 2011, 09:09

Sí, siempre y cuando la referencia de muelles coincida con las que aparezca en esas hojas para tu vehículo en concreto con su contraseña de homologación y efectivamente tu coche modifique la altura exáctamente en -35mm. Con ese papel, que es una RIG y el certificado de montaje de taller podrás legalizar los muelles y que te los anoten en ficha técnica.
proingetec
Leoner@ avanzad@

Notapor Juantxope el 18 Feb 2011, 09:17

Muchas gracias!!!

No sabes como me alegra leer estas cosas, porque ya me estaba comiendo la cabeza con que los iba a comprar y con lo cenizo que soy seguro que no me valdrían!

Un saludo y gracias!
Imagen
Juantxope
Leoner@ habitual

Volver a Consultas legales y homologaciones