Hoy I.T.V Acojon.... [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: SHAKTALE77T, pytypaldy, KINGHEART

Hoy I.T.V Acojon....

Notapor iban el 15 Mar 2011, 09:29

Bueno pues simplemente queria exponer que hoy he de ir a pasar la I.T.V y creo que el titulo es bastante explicito, por que estoy asi? pues bueno como muchos de vosotr@s he hecho alguna que otra modif en mi Petit (leoncito) y bueno en este subforo se lee de todo nose si me tiraran porque tengo el volante del scirocco o por que los faros traseros son de led's o porque la iluminación interior la llevo en color blanco-rojo o yo que se.... simplemente queria compartir con vosotros mi preocupacion-estres :vomitar: uno ya no sabe que pensar cuando lee tanto y se dice de todo :? .
En fin que sea lo que dios quiera pero espero pasarla.

Saludos.
....Me encantan los paisages vistos desde mi retrovisor.....
iban
Aun con la L

Re: Hoy I.T.V Acojon....

Notapor JAVI_BOSS el 15 Mar 2011, 10:16

Lo unico el volante y a veces ni eso, la iluminacion la puedes llevar como quieras y los faros traseros leds si estan homologados creo que no pasa nada, no deben pedir certificado de montaje ni leches.

Ya nos contaras, animo!

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor SHAKTALE77T el 15 Mar 2011, 11:28

Pues mucha suerte !
Yo creo que hoy por hoy nos da cague a todo el mundo,je,je
VW Corrado G60´93 - VW Corrado G60´90
VW Golf MK1 GTI´83 - VW Golf MK1 GTI´83
VW Golf MK3 GTI´92 - VW Golf MK3 TDI´95
Suzuki Swift 1.5 VVT´06 - Toyota 4Runner 3.0 TD´96
Seat León 20vt´00 - Tiguan Country '09
SHAKTALE77T
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor leon130cv el 15 Mar 2011, 14:30

Por la luz interior no creo..de todas maneras no la de!!!Como bien dicen si los faros estan homologados no tendrias que tener problemas...pero no se con la nueva ley....como suelen decir, suerte y al toro.
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
leon130cv
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor iban el 15 Mar 2011, 21:22

Buenas pues acabo de llegar y malas noticias :cry: me han tirado para atras por los faros angel eyes y eso que habia desmontado el kit de xenon pero segun me han dicho es una reforma de importancia y hay que homologar que no tengo ni idea de que necesito para homologarlos y que me los metan en la ficha.
Sorprendentemente de los faros traseros de led no me han dicho nada de nada lo contrario todo bien y eso que para la marcha atras llevo las bombillas de 24 led's que dan una luz hiperblanca, no entiendo nada :? ...
En comentarios pone textualmente:
"Solicitar anotación cambio de volante" ¿anotación ha que se refieren?

Joder que put.... :enfurecido: nose que hacer si desprenderme de estos faros para siempre y montar los de serie o legalizarlo (cosa que veo dificil) con lo bien que van con el xenon la luz y seguridad es brutal he circulado 2 años y cero problemas controles de los mossos he pasado como 4 o 5 y de redada de esos que te paran te registran y nunca nada de nada pero llegue a la ITV y zass!!! :boxeo: ..... en toda la boca.
Si alguien me puede echar un cable y decirme exactamente que necesito para homologar los faros y el volante se lo agradecere eternamente.

Un saludo y gracias por haber leido toda esta parrafada.
iban
Aun con la L

Notapor JAVI_BOSS el 15 Mar 2011, 21:44

Haber si se proingitec creo que era y solucionan este problema, que pasa con los angel eyes y dayline, es necesario homologar y proyecto con certificado de montaje o no?

JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor iban el 15 Mar 2011, 22:13

JAVI_BOSS escribió:Haber si se proingitec creo que era y solucionan este problema, que pasa con los angel eyes y dayline, es necesario homologar y proyecto con certificado de montaje o no?

Pues la verdad no lo se porque hace 2 años pase la ITV con esos faros y con el xenon y no me dijeron nada de nada y ahora que quito xenon (por el tema de las multas y porque no me la quiero jugar) me tiran para atras. Homologar los faros estan homologados porque en la parte delantera llevan el marcado de homologacion ademas estos faros hace ya 3 años que los llevo y el vendedor (aleman) en su dia me dijo que eran 100% legales (homologados) pero claro el problema que se me plantea ahora es ¿como consigo yo homologarlos? ¿ Y el proyecto de certificado de montaje?, esto con un escrito legal del taller que me los monto me sirve???...
La verdad que no me lo esperaba y mas habiandola pasado con anterioridad dos años atrás, de verdad que esto de las ITV sin animo de ofender a nadie que se dedique a esto es muy poco serio... como puede ser que en un sitio si en otro no antes si y ahora no, es un negocio muy rentable y que conste que seguro que hay personas muy competentes pero la verdad no lo entiendo :cry:
iban
Aun con la L

Notapor JAVI_BOSS el 15 Mar 2011, 23:00

Siemprr se dice cada itv es un mundo, y muchas cosas que antes la pasabas con la nueva ley no la pasas ni loco!

JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor elrey el 16 Mar 2011, 00:39

JAVI_BOSS escribió:Siemprr se dice cada itv es un mundo, y muchas cosas que antes la pasabas con la nueva ley no la pasas ni loco!

y siendo la misma itv, depende de quien te toque y el dia que tenga
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor proingetec el 16 Mar 2011, 10:19

Bueno amigos.

El tema de las ITV es muy delicado todos sabemos que depende del día y del técnico, aunque todos estemos bajo la misma ley cada uno la puede aplicar e interpretar como quiera.

Según el nuevo manual de reformas del 14 Enero del 2011 el cambio de los focos es reforma y hay que legalizarla, así como el cambio de volante. Estas reformas requieren de un informe de laboratorio y un certificado de montaje de taller.
Esta homologación es muy fácil y sencilla. Para que estos elementos se puedan homologar se debe cumplir:
Faros: que estén homologados y marcados con contraseña de homologación. Además no se debe sumar más de 75 puntos de iluminación entre los nuevos y los de carretera de serie del vehículo.
Volante: si el volante de serie tenía airbag el nuevo debe tenerlo también, ya que si no es así no se podrá homologar. Muy importante confirmar esto.

Te mando un privado con lo que te costaría homologarlo.

El proceso como te digo es muy fácil, nos enviarías unos datos y unas fotos y listo no te preocupes.
El informe de taller te lo puedes buscar de uno que sea cliente no tendrá inconveniente en hacértelo y si no siempre se puede acudir al señor Don Dinero y verás como quiere.

Saludos
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor JAVI_BOSS el 16 Mar 2011, 10:39

Mandame a mi por mp lo que es necesario para meter unos dayline que he instalaro yo.

JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor proingetec el 16 Mar 2011, 13:18

JAVI_BOSS tienes un mp de respuesta.

Y te digo lo mismo que a iban, el informe de taller te lo debe de hacer un taller que haya realizado la reforma, y lo quiera firma y sellar. Nosotros damos el modelo oficial ya relleno con todos los datos necesarios nada más que para ser firmado y sellado por el taller. Si la reforma la habéis hecho vosotros, no queda más que acudir a un taller de confianza que os quiera hacer el favor, y si tampoco cuela por eso, normalmente por unos pocos € el taller suele firmarlo aunque no lo haya hecho...

Un saludo
proingetec
Leoner@ avanzad@

Notapor iban el 16 Mar 2011, 22:07

Buenas en primer lugar comentaros que ayer en la ITV me dieron un telefono de un departamento de reformas, he llamado esta mañana y he estado hablando con un chico que me ha dicho que si les llevo un certificado de montaje en el que figure que esos faros se montaron antes del 14 de enero del 2011 pagando una cantidad ellos me los darian por valido y me lo añadirian a la ficha técnica, yo tengo mis dudas :pelota:
Mañana pasare por el taller que me los montaron y me haran ese certificado nose nose haber que pasa ya os contaré.
Proingetec: he recibido tu MP quiero probar primero de esta manera y si no sale me pondria en contacto contigo que la cosa esta mu mal jejejejje gracias por tus aclaraciones.

Y gracias a todos por vuestros comentarios, un saludo gente!!! :hola:
iban
Aun con la L

Notapor iban el 16 Mar 2011, 22:14

Os pongo unas fotos de los faros en cuestion, me imagino que ya sabreis como son pero pongo estas fotos por si sabrias decirme si estan homologados o no....Perdonar la resolucion esta exo con el movil y la camara de 3megapixeles no da para mas :oops:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
iban
Aun con la L

Notapor proingetec el 17 Mar 2011, 10:01

Para saber si el foco está homologado debe tener inscrito en el cristal una serie de números y letras E 1 12.5....si te fijas puedes verlos gravados tu mismo. Si tienes dudas copilaos y dinos cuales son.
Saludos.
proingetec
Leoner@ avanzad@

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones