Tiempo atrás para homologar, FAVORABLE!!!!

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: Virgin, pytypaldy, GAUDY_2001

Tiempo atrás para homologar, FAVORABLE!!!!

Notapor pytypaldy el 21 Mar 2011, 13:57

Buenas, voy a intentar resumir y dejar explicado lo mejor posible el caso a ver si me podeis ayudar.

Tengo ITV desfavorable por paragolpes cupra, matricula pequeña, suspension seat sport (muelles eicbach y amortiguador bilstein) y faros delanteros angel eye de AKS.

ME piden que tengo que homologar todo esto aunque hay cosas con las que 'de momento' he pasado pero me da un poco de rollo volver con el coche a homologar y que me las vuelvan a mirar y me las pongan en duda. Las piezas que no me han dicho nada son:

- Cubrecarter chapa
- Barra torretas sparco
- Filtro Apexi
- Reloj temperatura aceite en pilar
- Faros traseros de led

Sobre este listado 2 preguntas...

1ª A la que vaya para que me pasen la ITV me miraran todo esto de nuevo?
2ª estos accesorios se podrán meter en ficha para no tener problemas en el futuro? Pagas lo mismo por meter 1 o más cosas?

Sobre las reformas estoy pidiendo papeles a todas partes, os cuento y me decis si va bien la cosa.

-Paragolpes y matricula pequeña: En la seta el certificado de fabricante y el de montaje
-Suspension: Todos los papeles que he visto en el foro relacionado con ella y certificado de montaje.
-Faros: Certificado de montaje ya que papel de homologación por lo visto no existe ya que lleva inscrita la propia homologación en el faro.

Y sobre otra duda... llevaba separadores de 1,6cm de doble centraje, los quite para pasar ITV. Al hacerme la ficha nueva y no tenerlos montados podría meterlos? que necesitaria? No se ni que marca son ya que no llevan nada inscrito.

Muchas gracias de antemano.
Última edición por pytypaldy el 31 Mar 2011, 08:56, editado 1 vez en total
No estoy GORDO, estoy en formato 16:9

CALAM////ART
pytypaldy
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Tiempo atrás para homologar, ayuda

Notapor BoGuS el 21 Mar 2011, 19:49

Buenas!
Pues en teoria, si tienes la ITV desfavorable por esos determinados puntos, SOLO deberian mirar esos determinados puntos.
Ahora bien, todos sabemos lo que es la ITV.

Bien todos los papeles que por el momento vas recopilando estan bien.

Sobre los separadores, en teoria solo se podria tolerar un 3% de la medida total del ancho de vias, no se si en el caso de los leones 1.6 estara dentro de ese margen, pero sino para los separadores te tocara pedir presupuesto a proingetec y ya de paso te curas y metes los faros la suspension etc etc, y en cuanto llegues a la ITV con un tocho de papeles se te acabaran los problemas.

Espero servirte de ayuda!
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
BoGuS
Moderador KDD's

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Notapor pytypaldy el 21 Mar 2011, 20:59

Pues si Bogus, de momento parece ser que las cosas van bien. No me estan poniendo apenas pegas en los talleres que he montado estas cosas y espero tener todos los papeles cuanto antes y os voy contando.

graciasssssssss

CALAM////ART
pytypaldy
Leoner@ mayor del reino

Notapor Pedro_Racing el 22 Mar 2011, 11:35

pytypaldy escribió:Buenas, voy a intentar resumir y dejar explicado lo mejor posible el caso a ver si me podeis ayudar.

Tengo ITV desfavorable por paragolpes cupra, matricula pequeña, suspension seat sport (muelles eicbach y amortiguador bilstein) y faros delanteros angel eye de AKS.

ME piden que tengo que homologar todo esto aunque hay cosas con las que 'de momento' he pasado pero me da un poco de rollo volver con el coche a homologar y que me las vuelvan a mirar y me las pongan en duda. Las piezas que no me han dicho nada son:

- Cubrecarter chapa (no hay que homologar).
- Barra torretas sparco (No hay que homologar).
- Filtro Apexi (Si no llevas nada cantoso no te diran nada, n se si homolga)
- Reloj temperatura aceite en pilar (Nueva reforma del 14/01/2011 tendras que homologar por si lkas moscas)
- Faros traseros de led (Lo mismo que los faros delanteros desde el 14/01/2011 hay que homologar).

Sobre este listado 2 preguntas...

1ª A la que vaya para que me pasen la ITV me miraran todo esto de nuevo? Solo lo que te ponga en el informe pero ya que estas homologa todo de golpe
2ª estos accesorios se podrán meter en ficha para no tener problemas en el futuro? Pagas lo mismo por meter 1 o más cosas? Esto ya no lo se

Sobre las reformas estoy pidiendo papeles a todas partes, os cuento y me decis si va bien la cosa.

-Paragolpes y matricula pequeña: En la seta el certificado de fabricante y el de montaje
-Suspension: Todos los papeles que he visto en el foro relacionado con ella y certificado de montaje. Solo son los muelles los amortiguadores no se homologan
-Faros: Certificado de montaje ya que papel de homologación por lo visto no existe ya que lleva inscrita la propia homologación en el faro.

Y sobre otra duda... llevaba separadores de 1,6cm de doble centraje, los quite para pasar ITV. Al hacerme la ficha nueva y no tenerlos montados podría meterlos? que necesitaria? No se ni que marca son ya que no llevan nada inscrito. Si quieres llevarlos homologalos

Muchas gracias de antemano.
Pedro_Racing
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor pytypaldy el 22 Mar 2011, 11:42

gracias pedro, pues nada voy a pedir mas papeles para el reloj.

A dia de hoy tengo homologacion faros traseros led, suspension (muelles) y el resto está en camino.

Para los separadores si no tengo ni idea de la marca ya que no lleva nada inscrito... como busco el papel para poder homologar?

CALAM////ART
pytypaldy
Leoner@ mayor del reino

Notapor proingetec el 22 Mar 2011, 18:04

Homologar lo tienes que homologar todo, son todo reformas actualmente. Si tienes RIG y certificados de montaje de los muelles, se supone que sin problemas, y certificado de SEAT y certificados de montaje de los paragolpes, en principio ok, aunque yo no me fio de ningún certificado de fabricante. Los separadores no tienen papel de homologación, se necesita homologar como una reforma adicional. Barra de torretas, filtro y cubrecarte hay que homologarlos (reformas de suspensión, admisión y carrocería respectivamente). Los faros si vienen con su contraseña de homologación tan sólo te hará falta o bien un certificado de montaje y una declaración jurada de estar montados antes del 14 de Enero (si te lo aceptan así en la ITV) o informe de conformidad.

Lo único que veo es que tienes un jaleo impresionante con todo, jejeje.

Si te refieres a pagar por homologar en la ITV, se paga lo mismo, si tienes una reforma o si tienes 20. Para nosotros evidentemente no es el mismo trabajo ni tienen los mismos costes tramitar una homologación de 1 reforma que de 20, por lo tanto el precio no es el mismo. Aunque cuantas más reformas tengas más económico te saldrá en proporción.

Si lo deseas, ponte en contacto con nosotros, y te ayudamos a aclararte con todo lo que tienes y a ayudarte a encontrar lo que te falte. Un saluido
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor iban el 23 Mar 2011, 09:27

pytypaddy te he respondido en otro post, pero lo que te han dicho es cierto, yo me quede parado porque de los faros traseros tipo led como los que llevas tu yo también los llevo montados y cuando me dijeron que la ITV era desfavorable por los faros en primer momento pense que eran por los traseros pero el inspector de la estación me dijo textualmente:"no los traseros no hay problema, el problema lo tienes con los delanteros..." entonces esa fui mi cara de poker, he de comentarte que me anotaron el numero de homologación que viene inscrito en el faro los mios son de la marca SONAR no AKS pero vamos que si tienen su numero de homologación, certificado de montaje con fecha anterior a la del 14 de enero del 2011 y listo segurisimo 100%. Ami meter en ficha faros y volante 2,30€.

Espero que lo puedas solucionar y creeme que cuando consta todo en la ficha uno va muuuuuuuuuu tranquilo :ok:

Un saludo.
....Me encantan los paisages vistos desde mi retrovisor.....
iban
Aun con la L

Notapor pytypaldy el 23 Mar 2011, 10:07

muchas gracias a ambos, si la verdad que tengo un poco de jaleo pero vamos espero que pueda pasar la ITV con todos los papeles que llevo y poder meter todo lo que pueda ya que si con un certificado de montaje de antes del 14 de Enero nos vale pues sacaré papeles de estos de todas partes para todos los accesorios y así poder ir tranquilico y no llevarme sorpresas dentro de otros 2 años...

Lo del informe de donformidad que es el que daría la seat como que ese accesorio esta permitido montar?

CALAM////ART
pytypaldy
Leoner@ mayor del reino

Notapor iban el 28 Mar 2011, 16:25

Como lo llevas pytypaldy???? has conseguido ya reunir todo lo que necesitabas :roll:
iban
Aun con la L

Notapor pytypaldy el 28 Mar 2011, 18:54

pues vengo ahora de la ITV para preguntar si iba bien la cosa y parece que si que me meten la gran mayoria en ficha y a falta de que llegue el papel para homologar el paragolpes esta todo correcto.

Ahora el problema le tengo con los muelles de seat sport pero vamos lo mismo que pagando todo se arregla...

CALAM////ART
pytypaldy
Leoner@ mayor del reino

Notapor iban el 29 Mar 2011, 08:05

Me alegro que todo haya ido bien si es que merece la pena, yo me tengo que pasar por la ITV otra vez porque en breve cambio la suspension entera y estoy pidiendo certificados de todo jajaja vamos a lo seguro ahora que aún se puede...
Disfruta pues de tu currada porque no es nada facil juntar tanto papeleo en tan poco tiempo. Y la verdad que con don dinero todo el mundo se baja del burro aixxx!!!

Un saludo compañero.
iban
Aun con la L

Re: Tiempo atrás para homologar, FAVORABLE!!!!

Notapor pytypaldy el 31 Mar 2011, 09:10

Noticias noticias. YA TENGO MI ITV LEGALIZADA!!!

A costado pero ya lo he conseguido y además como yo quería que quedara la cosa. Así en resumen ahora mismo tengo la ITV recien pasada con casi todos los accesorios homologados en la propia ficha y que el sello de desfavorable de la parte trasera a desaparecido jejeje.

Fuí cargado con todos los papeles y certificados que pude reunir, el papelito famoso del paragolpes cupra el cual me dieron misteriosamente GRATIS ya que se monto en seat hace casi 6 años y les exigí el papel por no darmelo en el momento y parece que así funcionó, es más los listos o no se como llamarles... me ponen claramente que mi coche salió así de fabrica cuando no fué así por que se monto a posteriori de la forma doy un parte + dinero y me lo poneis. Pues algún chanchu habría ahí para que me lo dieran FREE.
Ya que parecia tener todo me jodia la idea de pensar en ese sello desfavorable para toda la vida y que repecurtiria cuando quisiera vender el coche. Pues nada a llamar a las ITV diciendo que perdi el papel a ver que me cobraban y salia por unos 50-60 eur y volver a pasar ITV peeeero como era mi segunda revisión dentro de los 15 y tenia que meter reformas... curiosamente meter todas las reformas y diligencias + duplicado de ficha......... tachan.... 62 eur!!!

asi que se hizo de esta manera y ahora mismo gozo de ficha nueva con un solo sello ITV favorable y con todos mis accesorios en ficha.

He aquí una foto de la victoria y en el adjunto la de mi actual ficha

Imagen

y lo agustico que estoy ahora??? jur jur jur
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

CALAM////ART
pytypaldy
Leoner@ mayor del reino

Re: Tiempo atrás para homologar, FAVORABLE!!!!

Notapor xylen2 el 31 Mar 2011, 09:36

Me alegro muchisimo por, yo espero tener esa ficha técnica en breve, un poco más rellena, pero con la ITV favorable.

Saludos
SEAT Toledo TDI Final Stage