Página 1 de 1

homologacion completa?

NotaPublicado: 27 Mar 2011, 00:55
por knf
Hola a todos, Os explico un poco el caso tengo en mente cambiar mi leon por otro mas potente, pero si no consigo venderlo antes de junio me lo quedo y empezare un proyecto para dejarlo a mi gusto. La cosa es que no tengo ni idea de como esta ahora el tema de homologaciones,itv proyectos y demas. He estado ojeando la pagina de proingetec.

Si empiezo el proyecto lo que tengo en mente hacerle seria :
-- Kit carroceria
-- Bajar suspension
-- Poner semibackets
-- Cambiar llantas
-- Cambiar volante
-- Cambiar cuadro
-- Tapizar interior (supongo que no se meteran en esto)
-- Cambiar linea de escape
-- Cambiar admision (creo que no pasa itv con filtro cambiado)

Lo que mas me preocupa es que si debo compralo todo homologado y montarlo en un taller especializado o puedo montarlo yo mismo (tengo bastantes conocimientos de mecanica y pintura) y homologar haciendo proyecto. Eso marcaria en gran medida la posibilidad de realizar el proyecto o vender el coche.
Un saludo y gracias...

Re: homologacion completa?  [solucionado]

NotaPublicado: 28 Mar 2011, 09:31
por proingetec
Pues te contesto yo más o menos por encima cada reforma:

* carrocería: sin problemas

* suspensión: sin problemas

* semibaquets: debes comprarlos con homologación CE y montarlos sobre las guías originales o como mucho bases universales.

* llantas: sin problemas, siempre y cuando ninguna parte de la rueda sobresalgan de la carrocería.

* cambio de volante: si el volante original tiene airbag, el nuevo instalado tendrá que tenerlo también.

* cuadro: pues se supone que es reforma, pero ahora mismo los laboratorios no lo autorizan porque no han terminado de "concretar" qué es lo que pedirían.

* tapizar interior: si tus asientos tienen airbag, tendrás que tener cuidado de no tapizar el airbag y no dejarlo inútilizado.

* Cambiar línea de escape: deberá ser específica para tu coche y con homologación previa (grabada en la propia línea y con papeles de homologación).

* admisión: en principio sin problemas.

Montarlo lo puedes montar tú o llevarlo a un taller, pero a la hora de homologar, vas a necesitar un taller autorizado que firme y selle el certificado de montaje de taller como que ha realizado la reforma. Un saludo