Hola a todos,
Tengo una consulta que realmente me tiene algo preocupado.
A ver, mi coche es un 1.9 TDI (ASZ) del 2004 equipación Sport y a consecuencia traía el tubo de escape doblado hacia abajo.
Cuando le puse los paragolpes FR en el taller me cortaron un trozo de la salida y acoplaron un embellecedor.
He pasado tranquilamente las ITVs y nunca me han dicho nada, ya que no ha sido una modificación en el propio sistema de escape.
Ahora tengo siguiente problema. Hace poco me encontré que me faltaba ese embellecedor y un trozo de la salida del tubo de escape.
Por favor no me preguntéis como porque ni yo lo sé. Desconozco si se cayó por el camino (en ese caso supongo que lo habría escuchado) o me di contra algo marcha atrás y se partió (en ese caso también lo habría oído) o un bruto ….muy muy bruto me lo ha arrancado (menudo animal).
Ahora me he pillado una de las colas que vende el forero Arrapatu que hay que soldar a la salida. He hablado con operarios de la ITV y me dicen que con eso tendría problemas para pasar la ITV.
Mi cuestión que quiero que me aclaren es la siguiente:
Si yo por alguna razón tengo un accidente que me parte un trozo del escape y lo quiero arreglar ¿Cómo lo hago? ¿Significa que con la nueva normativa tengo que comprarme un sistema de escape completo? Ha y talleres que te arreglan tubos de escape y supongo que habrá situaciones en las que tendrán que soldar.
¿Qué pasa que entonces ya no se arreglan escapes desde el 14 de febrero?
Adjunto unas fotos de cómo está actualmente mi escape y la cola que querría adaptar.
En realidad no modificas la función ni nada del escape, simplemente es un embellecedor con justamente la función que dicte su nombre.
¿Qué tengo que hacer?
Muchas gracias de antemano
Saludos a todos
¿Arreglar un escape es modificar el mismo? ¿Homologar?
Moderador: BoGuS
12 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.730
¿Arreglar un escape es modificar el mismo? ¿Homologar?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
MACHINAKAPUN - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Re: ¿Arreglar un escape es modificar el mismo? ¿Homologar?
jejejejeje no te acen ni puto caso....
te subo en post
te subo en post
-
leonidass
Si si, ya veo el batacazo que me estoy llevando jejejeje
Yo pensaba que esta cuestión es algo que le interesaría a mas gente, porque yo no lo tengo muy claro.
En fin, a ver si un alma caritativa con el conocimiento necesario se pasa por aquí y me lo aclara.
Saludos y a pasar un buen día
Yo pensaba que esta cuestión es algo que le interesaría a mas gente, porque yo no lo tengo muy claro.
En fin, a ver si un alma caritativa con el conocimiento necesario se pasa por aquí y me lo aclara.
Saludos y a pasar un buen día
-
Si lo montas soldado tendras que homologar, si lo pones atornillado no tienes que homologar, pero si llevas paragolpes trasero de FR puede que no se den cuenta si lo llevas bien soldado que parezca de origen.
-
Pedro_Racing - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Pedro_Racing escribió:Si lo montas soldado tendras que homologar, si lo pones atornillado no tienes que homologar, pero si llevas paragolpes trasero de FR puede que no se den cuenta si lo llevas bien soldado que parezca de origen.
Ya pero la cuestión es ¿Cómo lo hacen los talleres si tienen que arreglarte el escape o la cola?
Con lo poco de salida de escape que me queda tras haberlo perdido, será imposible atornillarlo.
Y no creo que sea capaz de soldarlo que parezca de origen.
-
Atornillado no pasa seguro y los talleres lo reparan y ya esta pero debe coincidir con las especificaciones del motor.En el archivo que te mando te viene todo explicado .Pero me parece que hay gente que sabe mucho mas por aquí,yo solo me he leído varios documentos para poder contestarte de todas maneras,espero haberte sido de ayuda.Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
alfonsin - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
El mero hecho de contestar y aportar la información de la que dispongas es digno de agradecimiento.
Muchas gracias compañero
Muchas gracias compañero

-
Decirte que si te lo sueldan bien ,no tienen porque darse cuenta ,yo la pase y no se diero cuenta o no me dijeron nada,segun tienes el tubo de escape solo puedes soldar,no hay mas un saludo.
LEON LEON LEON
-
RICHI - Aqui + que con la novi@
mala pinta tiene ese escape....la verdad es que yo digo lo que richi, si lo haces fino y no se nota pasará, pero eso tiene pinta de que te ahorrarás problemas cambiando el silencioso trasero (que si cumple con la Directiva 97/20/CE no está considerado como reforma) y listo....o montarle uno como el de serie de repuesto...
-
proingetec - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
A mi me interesa mucho este tema, yo tengo en casa el de Seat Sport completo (con su chapa de homologación y todo) y se monta mediante abrazadera; o sea que sería cortar y acoplar y apretar la abrazadera. Imagino que no tendría problema en la ITV no? Al igual que no veo lógico que el compi que ha abierto el post lo tenga ya que no está modificando nada, solo un triste embellecedor...
proingetec, como podemos saber si un escape cumple con dicha directiva?
Os dejo una foto de la chapa que lleva mi escape (que no se si la llevarán todos), a ver si el compi nos sabe decir cuales son los números que debemos mirar:

Un saludo
proingetec, como podemos saber si un escape cumple con dicha directiva?
Os dejo una foto de la chapa que lleva mi escape (que no se si la llevarán todos), a ver si el compi nos sabe decir cuales son los números que debemos mirar:

Un saludo
-
andrew_mp - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
pues lo de no tener problemas...yo no lo puedo asegurar ni por un ambientador de pino colgado en el retrovisor...jejeje y en las leyes no hay nada lógico....
Los escapes homologados, normalmente lo están con dicha directiva que dije, y normalmente deben o pueden venir con un papel de homologación que diga tal escape está identificado de tal manera, es para tal vehículo y cumple con las directivas tal, tal y tal.
Si seat homologó ese escape debería estar registrado como tal....otra cosa es que en las ITVs se preocupen de mirarlo o de saberlo...
Los escapes homologados, normalmente lo están con dicha directiva que dije, y normalmente deben o pueden venir con un papel de homologación que diga tal escape está identificado de tal manera, es para tal vehículo y cumple con las directivas tal, tal y tal.
Si seat homologó ese escape debería estar registrado como tal....otra cosa es que en las ITVs se preocupen de mirarlo o de saberlo...
-
proingetec - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
yo creo que si te hacen una buena soldadura y lo haces con tiempo para que oxide un poquillo y coja el color y el estado del escape puede pasar sin coscarse,si lo sueldas y vas a la semana pues se notará la soldadura recien echa.
una putada lo que te pasa porque mi clio tiene un escape thunder sin papeles y tambien tengo en el maletero el de casa pero tiene las puntas por ambos lados soldados y está todo con color a chapa viva pero las soldaduras estan oxidadisimas y veremos a ver si me comeran la oreja cuando lo lleve a pasar.
una putada lo que te pasa porque mi clio tiene un escape thunder sin papeles y tambien tengo en el maletero el de casa pero tiene las puntas por ambos lados soldados y está todo con color a chapa viva pero las soldaduras estan oxidadisimas y veremos a ver si me comeran la oreja cuando lo lleve a pasar.
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
12 mensajes
• Página 1 de 1