proingetec escribió:Te voy a dar una serie de posibilidades, no quiere decir que sean todas las que hay, porque hay muchísimas combinaciones, es cuestión de que mires tú por ahí en las "páginas de equivalencias". Si no quieres tener problemas con la ITV ni tener que homologar, la 205/65R15 sobre la misma llanta que montas ahora de serie te valdrá, lo único que tienes que tener cuidado que los índices de carga y de velocidad sean iguales o superiores a los que te pone en la ficha técnica como originales.
Otras posibilidades en llantas superiores serían por ejemplo 205/55R16, 205/60R16 o 205/50R17, para ésto además de cambiar de llanta, debes de tener la precaución de que las llantas tengan la misma ET o desplazamiento que las llantas de serie, para que no se produzca variación del ancho de vías, y vigilando también el tema de los índices de carga y velocidad, iguales o superiores que los que te ponga en ficha técnica como originales.
Si te olvidas de todo eso, podrás homologar bastantes más medidas tanto de neumático como de llanta, la única precaución que has de tener, es básicamente que no sobresalgan las ruedas de la carrocería porque hayas modificado mucho el ancho de vías y que el ancho de la llanta y el ancho del neumático sean compatibles. Ahora eso sí, tendrás que homologarlas para no tener problemas ni con los guardias ni con la ITV.
Busca lo que a ti te venga mejor según tu coche y tus posibilidades, y nosotros te ayudamos a algo más concreto, no te podemos dar aquí todas las posibilidades que hay. Un saludo
Hola buenas proingetec, mi pregunta es mas o menos igual que la del compañero, solo que en mi 1.6 16v me viene con una 205/55 16R, y bien en la ficha tecnica me viene homologado asta la 205/50 17R bueno pues yo quiero poner una 225/50 17R y mi pregunta es haria falta homologarlo?