hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de escape [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: proingetec

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc

Notapor --Diuky-- el 12 Sep 2011, 18:57

proingetec escribió:Te voy a dar una serie de posibilidades, no quiere decir que sean todas las que hay, porque hay muchísimas combinaciones, es cuestión de que mires tú por ahí en las "páginas de equivalencias". Si no quieres tener problemas con la ITV ni tener que homologar, la 205/65R15 sobre la misma llanta que montas ahora de serie te valdrá, lo único que tienes que tener cuidado que los índices de carga y de velocidad sean iguales o superiores a los que te pone en la ficha técnica como originales.

Otras posibilidades en llantas superiores serían por ejemplo 205/55R16, 205/60R16 o 205/50R17, para ésto además de cambiar de llanta, debes de tener la precaución de que las llantas tengan la misma ET o desplazamiento que las llantas de serie, para que no se produzca variación del ancho de vías, y vigilando también el tema de los índices de carga y velocidad, iguales o superiores que los que te ponga en ficha técnica como originales.

Si te olvidas de todo eso, podrás homologar bastantes más medidas tanto de neumático como de llanta, la única precaución que has de tener, es básicamente que no sobresalgan las ruedas de la carrocería porque hayas modificado mucho el ancho de vías y que el ancho de la llanta y el ancho del neumático sean compatibles. Ahora eso sí, tendrás que homologarlas para no tener problemas ni con los guardias ni con la ITV.

Busca lo que a ti te venga mejor según tu coche y tus posibilidades, y nosotros te ayudamos a algo más concreto, no te podemos dar aquí todas las posibilidades que hay. Un saludo

Hola buenas proingetec, mi pregunta es mas o menos igual que la del compañero, solo que en mi 1.6 16v me viene con una 205/55 16R, y bien en la ficha tecnica me viene homologado asta la 205/50 17R bueno pues yo quiero poner una 225/50 17R y mi pregunta es haria falta homologarlo?
Leon 1.8 turbo 20v 180cv. Galeria de mi actual Leon-----------> viewtopic.php?f=13&t=103737 <----------
Leon 1.6 16v 105cv. La galería de mi anterior Leon:----> viewtopic.php?f=13&t=81101 <-----
Avatar de Usuario
--Diuky--
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 08 Sep 2011, 23:35
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 5 veces

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc

Notapor ibiza2 el 12 Sep 2011, 21:47

hola diuky si tienes que homologar las ruedas y toda modificacion a un vehiculo te tienen que dar un papel de homologaciones ok
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc

Notapor proingetec el 13 Sep 2011, 11:10

Sí diuky, en tu caso es una medida a homologar ya que no es neumático equivalente. Además, siempre queda la cosa de que al cambiar llantas, cambies el ancho de vías del vehículo y entonces has de homologar de todos modos. Un saludo, y si necesitas algo...ya sabes...un silbidito y vamos! jejeje
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc

Notapor andrew_mp el 13 Sep 2011, 20:49

Proingetec, en el caso del escape Seat Sport, accesorio original Seat, específico para los TDI 110 cv entre otros (el mío), hay que hacer proyecto o bastaría con el típico certificado de la seat y el certificado de montaje?

Un saludo
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc

Notapor --Diuky-- el 14 Sep 2011, 01:32

Muchas gracias proingetec entonce intentare meter la que me viene homolagada que es la 205/50 17R y paso de lios pero podria meter un perfil menos como un 45? o tambien tendria qeu homologarlo? jaja en el caso de que en un futuro cambie las medidas cuanto me soplaran por la homologacion con la 225/45 17R? (aunque no creo que la cambie), lo dicho muchas gracias proingetec da gusto tener a gente aqui de este calibre eres un crack :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:
Leon 1.8 turbo 20v 180cv. Galeria de mi actual Leon-----------> viewtopic.php?f=13&t=103737 <----------
Leon 1.6 16v 105cv. La galería de mi anterior Leon:----> viewtopic.php?f=13&t=81101 <-----
Avatar de Usuario
--Diuky--
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 08 Sep 2011, 23:35
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 5 veces

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc

Notapor ArkikomTdi el 09 Oct 2011, 16:08

Señores por favor, si el post es de consultar ago relativo al escape, no mezclemos con ruedas, si quereis hacerlo asi lo haceis por mp, ya que luego el buscador se vuelve loco.....pero claro como eso no sabemos siquiera lo que es.
asi que lo dicho a ver si no mezclasmos churras con merinas
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc

Notapor xispas el 10 Oct 2011, 21:53

buenass, yo quisiera saber si tengo que homologar el ultimo tramo, es el silencioso seat sport en un leon 1, gracias un saludooo
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
xispas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 246
Registrado: 07 Ago 2010, 20:19
Ubicación: bcn
Agradecido: 10 veces

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc

Notapor andrew_mp el 10 Oct 2011, 21:56

xispas escribió:buenass, yo quisiera saber si tengo que homologar el ultimo tramo, es el silencioso seat sport en un leon 1, gracias un saludooo

Me uno a la pregunta, yo lo llevo montado también; sin soldaduras ni nada, con la abrazadera que trae.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc

Notapor proingetec el 11 Oct 2011, 18:07

Pues depende...hay ITVs que piden homologación, hay ITVs que no se dan ni cuenta, hay ITVs que con el papelito de la SEAT ese famoso les vale, hay ITVs que piden certificado de conformidad, etc.

En teoría, salvo que dicho silencioso trasero estuviese homologado por la directiva 96/20/CE en cuyo caso se consideraría repuesto, se ha de homologar. Pero volvemos al tema, ¿es accesorio original de SEAT? ¿está verdaderamente homologado como opcional?...

Pues lo dicho, depende de cada ITV tendréis una respuesta...siento no poder ser más específico, pero es lo que me estoy encontrando día a día. Saludos
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc

Notapor andrew_mp el 11 Oct 2011, 18:23

En efecto es del catálogo de accesorios, original de seat y con su referencia.

Lo que pone en la panza es lo que aparece en esta foto, aunque no aparece la directiva 96/20 CE que comentas:

DSCN2630.JPG


Saludos.
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc

Notapor r3 el 02 Dic 2011, 17:10

--Diuky-- escribió:Muchas gracias proingetec entonce intentare meter la que me viene homolagada que es la 205/50 17R y paso de lios pero podria meter un perfil menos como un 45? o tambien tendria qeu homologarlo? jaja en el caso de que en un futuro cambie las medidas cuanto me soplaran por la homologacion con la 225/45 17R? (aunque no creo que la cambie), lo dicho muchas gracias proingetec da gusto tener a gente aqui de este calibre eres un crack :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:




... puf... el no lo haria..
al coche e refiero, yo tengo tu mismo motor y como le pongas 225 te vas a tener q bajar a empujar el coche pa que se mueva jejejeje, en serio, yo veo demasiado rueda para nuestra coche
Avatar de Usuario
r3
 

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc

Notapor ibiza2 el 02 Dic 2011, 17:14

r3 , yo de momento no cambio la medida de rueda, y lo del escape cuesta mucho pasta homologar y ponerlo, de momento me quedare como esta el coche
un saludo foreros
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc

Notapor ArkikomTdi el 10 Dic 2011, 22:30

chicos 2 da advertencia, el titulo del post lo pone claro, homologar tubo de escape, no veo ruedas por ningun sitio, por favor ceñiros al tema o habra que cerrarlo.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc

Notapor ibiza2 el 10 Dic 2011, 23:31

arkikom tdi , ok
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc

Notapor Junior35 el 05 May 2018, 09:47

Hola proingetec quisiera saber vuanto cuesta homologar un tubo de escape q me lo echaron para atras ennla itv por q no estaba homologado un precio aproximadamente haber di vale la pena homologarlo o comprar uno mi coche es gasolina 16v
Avatar de Usuario
Junior35
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 May 2018, 09:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares

perdida de liquido refrigerante
Foro: Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Autor: rafaal
Respuestas: 1116
Me presento de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: San5f
Respuestas: 4
De vuelta con otro cupra!!!
Foro: Presentaciones
Autor: Maik---101
Respuestas: 4
Hola!
Foro: Presentaciones
Autor: samc
Respuestas: 5
Hola
Foro: Presentaciones
Autor: frunkie
Respuestas: 6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados