hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de escape [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: proingetec

hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de escape

Notapor ibiza2 el 23 May 2011, 16:54

hola foreros queria saber cuanto costaria homologar un tuvo de escape para un seat leon 1.6 16v y mas o menos cuanto costaria un tubo de escape para ese modelo espero respuestas
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc

Notapor JAVI_BOSS el 23 May 2011, 17:13

pues todo depende con que empresa lo hagas, ten encuenta que no te van el precio asi a viva voz para que su competencia se entere, aqui hay diversas empresas de homologación, habla con pedro de proingetec.
Avatar de Usuario
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2324
Registrado: 25 Jul 2009, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc  [solucionado]

Notapor proingetec el 23 May 2011, 17:16

Para homologar un tubo de escape, puedes hacerlo hasta el 14 de Julio, por diligencia administrativa en la propia ITV, según la disposición transitoria 5ª de la nueva ley, porque eso antes no era reforma y ahora sí. Para que te lo tramiten allí, tendrás que presentar un certificado de montaje de taller con fecha de antes del 14 de Enero de 2011 y una declaración jurada firmada por ti mismo, como diciendo que eso está montado desde antes de esa fecha y solicitas la anotación en ficha por diligencia administrativa. El escape debe cumplir que tenga contraseña de homologación, y "papeles" que certifiquen que es específico para tu vehículo y en las que aparezcan las directivas que deben cumplir los escapes. Saludos
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc

Notapor ibiza2 el 23 May 2011, 22:53

gracias prointeg y en la ficha del vehiculo un seat leon 1.6 16v no me deja poner mas rueda de la que lleva porque puede ser eso pone en homologaciones asta 1927 eso estara mal no porque se puede poner mas rueda de la que lleva suelen decir algo en la itv espero respuestas
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc

Notapor proingetec el 24 May 2011, 09:40

ibiza2 no entiendo qué quieres decir con que no te dejan poner más rueda...explícanoslo mejor. Saludos
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc

Notapor ibiza2 el 24 May 2011, 14:46

hola prointeg lo que quiero decir que llevo una rueda195/65r15 y si se podia poner una 205 de rueda igual es demasiado rueda para un seat leon 1.6 16v porque en la tarjeta donde vienen todos los datos del vehiculo pone homologaciones asta 1927 eso de que es que no se puede poner mas rueda de la que viene con el coche si me lo podeis explicar mejor ok
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc

Notapor BoGuS el 24 May 2011, 16:53

Buenas!

Por ponerle puedes ponerle el ancho que mas te guste, ahora bien despues tendras que homologar dicha medida para no tener problemas ni con la Guardia Civil ni con las ITV
Para ese tema proingetec tiene buenas soluciones jeje

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3468
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc

Notapor proingetec el 24 May 2011, 18:08

ibiza2 escribió:hola prointeg lo que quiero decir que llevo una rueda195/65r15 y si se podia poner una 205 de rueda igual es demasiado rueda para un seat leon 1.6 16v porque en la tarjeta donde vienen todos los datos del vehiculo pone homologaciones asta 1927 eso de que es que no se puede poner mas rueda de la que viene con el coche si me lo podeis explicar mejor ok
un saludo

Ya sé a lo que te refieres amigo. En principio con una 195/65 R15 de serie podrás montar una rueda "cualquiera", y con esa rueda "cualquiera" pueden pasar 3 cosas:

* que sean completamente equivalentes y por tanto no sea reforma, y las puedas llevar sin nada que homologar

* que no sean equivalentes y se puedan homologar, las homologas, se te anotan en ficha técnica y tan tranquilo.

* que no sean equivalentes y no se puedan homologar (si cuelas unos límites establecidos de tamaño, anchura, ancho de vías, etc.). Evidentemente no podemos llegar a este extremo...jejeje

A lo que te refieres con "hasta 1927" seguramente hará referencia a alguna medida del vehículo, si te fijas en la ficha técnica, donde aparecen las medidas arriba del todo, seguro que alguna trae escrito (1) y abajo en donde pone observaciones pondrá " (1) hasta 1927" y querrá decir que el fabricante tiene homologada hasta esa medida. Por eso no te preocupes.

Ponte en contacto con nosotros, con la medida de rueda que quieres montar, y vamos viendo en qué caso de los 3 de antes nos encontramos. Un saludo.
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc

Notapor ibiza2 el 24 May 2011, 22:51

ok pues muchas gracias y me lo pensare
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc

Notapor clk 230 el 26 May 2011, 22:04

ibiza2 escribió:hola prointeg lo que quiero decir que llevo una rueda195/65r15 y si se podia poner una 205 de rueda igual es demasiado rueda para un seat leon 1.6 16v porque en la tarjeta donde vienen todos los datos del vehiculo pone homologaciones asta 1927 eso de que es que no se puede poner mas rueda de la que viene con el coche si me lo podeis explicar mejor ok
un saludo


Si se puede el mio tiene de serie 205/55 16, Saludos
Avatar de Usuario
clk 230
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 May 2011, 17:32

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc

Notapor ibiza2 el 27 May 2011, 11:40

hola printeg el problema esque el coche no es mio de momento porque si cambio de llanta no puedo poner la misma rueda tengo que cambiara una sabes ok
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc

Notapor proingetec el 27 May 2011, 11:58

ibiza2....

Lo primero es que nuestra empresa se llama PROINGETEC, lo has puesto varias veces mal y simplemente es para no dar lugar a confusiones, no pasa nada.

Lo segundo es decirte que por favor, intenta escribir tus consultas de un modo más legible y que lo podamos entender todos, porque realmente nos cuesta muchísimo leer y entender lo que nos estás preguntando. Tu última pregunta no la hemos entendido en absoluto, por favor, intenta escribirlas de un modo más claro y explicativo. Gracias y saludos
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc

Notapor ibiza2 el 27 May 2011, 15:58

hola proingetec el problema que tengo que si cambio de llantas tengo que cambiar de medida de ruedas y nose si tendre problemas para pasar itv ,y tambien queria saber asta cuanto se puede poner de rueda en un seat leon 1.6 16v del 2001 igual con una de 16 le podia poner porque igual mas medida de rueda no podre poner y cuanto costaria una rueda 205/65/17 ok
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc

Notapor proingetec el 27 May 2011, 18:43

Te voy a dar una serie de posibilidades, no quiere decir que sean todas las que hay, porque hay muchísimas combinaciones, es cuestión de que mires tú por ahí en las "páginas de equivalencias". Si no quieres tener problemas con la ITV ni tener que homologar, la 205/65R15 sobre la misma llanta que montas ahora de serie te valdrá, lo único que tienes que tener cuidado que los índices de carga y de velocidad sean iguales o superiores a los que te pone en la ficha técnica como originales.

Otras posibilidades en llantas superiores serían por ejemplo 205/55R16, 205/60R16 o 205/50R17, para ésto además de cambiar de llanta, debes de tener la precaución de que las llantas tengan la misma ET o desplazamiento que las llantas de serie, para que no se produzca variación del ancho de vías, y vigilando también el tema de los índices de carga y velocidad, iguales o superiores que los que te ponga en ficha técnica como originales.

Si te olvidas de todo eso, podrás homologar bastantes más medidas tanto de neumático como de llanta, la única precaución que has de tener, es básicamente que no sobresalgan las ruedas de la carrocería porque hayas modificado mucho el ancho de vías y que el ancho de la llanta y el ancho del neumático sean compatibles. Ahora eso sí, tendrás que homologarlas para no tener problemas ni con los guardias ni con la ITV.

Busca lo que a ti te venga mejor según tu coche y tus posibilidades, y nosotros te ayudamos a algo más concreto, no te podemos dar aquí todas las posibilidades que hay. Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: hola queria saber cuanto cuesta homologar un tubo de esc

Notapor ibiza2 el 28 May 2011, 00:13

pues muchas gracias proingetec
un saludo
Avatar de Usuario
ibiza2
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1905
Imágenes: 0
Registrado: 16 Abr 2011, 16:47
Ubicación: estudiante y buscando trabajo
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 14 veces

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados