Problemas en la ITV con un Leon R Line TDI 130cv

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: luigi55

Problemas en la ITV con un Leon R Line TDI 130cv

Notapor luigi55 el 09 Jul 2011, 16:16

Buenos Dias.
Hoy he ido a pasar la 2ª ITV a mi coche, un Leon TDI 130 cv R Line (lleva taloneras, paragolpes, llantas y doble escape cromado del fr....es el TDI de 130 cv con el pack FR opcional) y me dice que no me la pueden pasar, que me la darian negativa porque en la ficha tecnica no figuran los paragolpes. Hace 2 años no me digeron nada y ahora me vienen con estas.
Desconocia el tema de la nueva ley y me ha entrado una mala leche que ni os cuento, porque si mi coche salio asi directamente de fabrica, no se porque me tengo que molestar en realizar tramites y papeleos.

El caso en que en la ficha solo pone que lleva ruedas 225, nada del resto, asi que el ingeniero me dice que me hace falta informe de conformidad de la seat y certificado del taller.

Ahora pregunto, cuanto tiempo tardan mas o menos en proporcionar estos papeles? Son gratuitos?.

Espero que no se les ocurra cobrarme un duro, porque yo no he montado nada, es responsabilidad suya y si me piden pasta pedire hoja de reclamaciones y a consumo.

Salu2.
luigi55
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Problemas en la ITV con un Leon R Line TDI 130cv

Notapor aicom el 09 Jul 2011, 18:13

hola compañero, creo por lo que comentas, que el concesionario te monto antes de la entrega el kit aerodinamico en tu vehiculo por lo que te tenian que haber entregado los certificados que te comentan en la ITV, aunque logicamente ese certificado tiene un coste que antes o ahora tendras que pagar que por cierto ronda los 70 - 80 euros.

El certificado lo tendras en 1 o 2 semanas depende del trabajo que tengan en homologaciones, intenta que el concesionario no te cobre hablando con el responsable de ventas del mismo.

En cambio si como dices tu coche "salió de fabrica" con todo montado no deberias de necesitar nada para pasar la ITV, pasame el numero de bastidor de tu coche y te miro si los trae de serie o no.

Saludos.
aicom
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor luigi55 el 10 Jul 2011, 09:12

Hola y gracias.
No sé chico, es que no me entra en la cabeza. La itv la paso sin problemas hace 2 años. Yo tengo una factura de compra en la que pone "Leon FR 130 cv TDI". En la ficha tecnica figura que tengo unas ruedas de 225, cuando el tdi de 130 cv. montaba las 205, tengo el seguro con fecha de entrega del vehiculo en el que se aseguraba el coche con el kit FR.....creo que esta bastante mas que justificado que yo no he instalado nada, sino que a mi me entregaron el coche en el conce asi, con lo que no entiendo porque ahora me veo obligado a homologar nada, no he instalado los xenon ni he hecho nada parecido.
Te voy a pasar el bastidor por privado, ahora que entiendo que si la ficha tecnica figuran las llantas de 225 instaladas, salio de fabrica con todo el kit fr, no?...o salio de la fabrica con las llantas y en el conce montaron el resto?.

No se, probare a ir al conce donde lo compre e ire por las buenas explicandoles el caso, luego les dire que si me lo hacen gratis y si me dicen que me cobran, pues ya iremos por las malas, pedire hablar con un responsable y si no entra en razon, pues hoja de reclamaciones y a consumo, a reclamarles el importe de la documentacion que me tienen que porporcionar mas el importe que me cobrara la itv por la homomogacion, que yo entiendo que SEAT deberia de haberlo incluido en la ficha tecnica.

En fin, que no entiendo porque debo homologar algo que me han entregado en el conce tal cual. Es como si al que compro el fr special edition les hacen homologar los paracas del cupra y las llantas....coño, si es una edicion especial y me la entregan asi en el conce........lo voy a dejar que me caliento.

Salu2. Tienes un privi.
luigi55
Leoner@ habitual

Notapor aicom el 10 Jul 2011, 12:08

Ya tengo el bastidor, mañana lunes te lo compruebo y te digo algo.... aclarandote un poco el tema... la itv no tiene que homologarte nada, eso lo hace la marca por ello es por lo que te piden "el certificado de homologación", con ese certificado y el certificado de montaje del concesionario tienes suficiente para pasar la itv.

Saludos.
aicom
Nuev@ por aqui

Notapor luigi55 el 10 Jul 2011, 19:45

Gracias socio.
Entiendo que si puedo demostrar que mi coche salio de fabrica con todo eso instalado, no necesito homologar nada o si?
Espero que lo pueda arreglar sin tenerme que mosquear con los de la seat, aunque me da que me haran pagar y la vamos a tener, porque no voy a consentir eso, el vehiculo salio del conce de serie con este acabado y el fabricante deberia de haber incluido todos los accesorios en la homologacion del tipo, aparte de que han permitido que salga el coche del conce de forma ilegal y multable.
Salu2.
luigi55
Leoner@ habitual

Notapor proingetec el 11 Jul 2011, 09:56

El problema es que SEAT, tiene "infinidad" de combinaciones y opcionalidades a lo que inicialmente homologaron todos los modelos ante industria, por lo que en la ITV es "imposible" que tengan todas las combinaciones posibles de paragolpes, llantas y demás. Tal y como están las cosas, debes darte por satisfecho por lo que te han pedido, ya que tanto en la SEAT como en la ITV lo están haciendo mal. En la SEAT, independientemente de si cobran o no, que ahí no nos metemos, los certificados deben hacerlos bien hechos, porque una cosa es un elemento montado como opcional incluido en la homologación de tipo, y otra cosa es una reforma, y la SEAT mezcla las 2 cosas en el informe que dan, por lo que en muchos casos no es válido y da problemas. Luego en la ITV tampoco te han informado bien, ya que si lo consideran como reforma a homologar, no sólo te hará falta certificado de conformidad y de montaje de taller, sino que se necesita proyecto técnico y certificado final de obra ya que la reforma de carrocería lleva toda esa documentación asociada. En definitiva, Si gestionas el papel en la SEAT asegúrate que no hablan nada de "reformas", y que hablen sólo de elementos opcionales incluidos en la homologación de tipo, porque sino, es bastante probable que en la ITV si te piden que legalices mediante reforma, te pidan también el proyecto técnico. Sabemos de lo que hablamos, porque ya llevamos unos pocos leones homologados, y nos hemos encontrado con multitud de variedades...

Un saludo
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor aicom el 13 Jul 2011, 15:12

luigi55 escribió:Gracias socio.
Entiendo que si puedo demostrar que mi coche salio de fabrica con todo eso instalado, no necesito homologar nada o si?
Espero que lo pueda arreglar sin tenerme que mosquear con los de la seat, aunque me da que me haran pagar y la vamos a tener, porque no voy a consentir eso, el vehiculo salio del conce de serie con este acabado y el fabricante deberia de haber incluido todos los accesorios en la homologacion del tipo, aparte de que han permitido que salga el coche del conce de forma ilegal y multable.
Salu2.

Hola de nuevo compañero, ya tengo en un fichero pdf todos las "opciones" que trae tu coche de serie, no puedo enviar privados aun, pasame tu correo por privado y te lo envio.

Saludos.
aicom
Nuev@ por aqui

Notapor luigi55 el 13 Jul 2011, 18:03

Gracias socio.
TE lo he enviado por privi.

Salu2.
luigi55
Leoner@ habitual

Notapor aicom el 13 Jul 2011, 19:19

luigi55 escribió:Gracias socio.
TE lo he enviado por privi.

Salu2.

Ya lo tienes en la cuenta de correo que me has facilitado.

Saludos.
aicom
Nuev@ por aqui

Notapor Lazpi el 13 Jul 2011, 19:38

aicom escribió:
Hola de nuevo compañero, ya tengo en un fichero pdf todos las "opciones" que trae tu coche de serie, no puedo enviar privados aun, pasame tu correo por privado y te lo envio.

Saludos.

Ese pdf. es unicamente del numero de bastidor del compañero o es de su contraseña de homologacion? podrias pasarlo para ver si es como otro que ha subido otro forero?

Un saludo
1.8 20VT K04-022
Lazpi
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor luigi55 el 13 Jul 2011, 22:07

Hola a todos.

En primer lugar, dar las gracias a Carlos, un crack.

En segundo lugar deciros que he solucionado el tema. He ido a otra itv y sin problemas. Un consejo, no vayais a la itv de Casarrubios..Fui con mi coche a pasar la revision y solo puedo decir que, o bien no tienen ni idea de lo que hacen o bien van a sacar dinero como sea aprovechandose de la nueva ley que entro en vigor en enero del 2011. Lleve mi coche. El operario (que se paso de listo) nada mas ver el vehiculo me dice que mis parachoques no estan homologados...puff, me quede a cuadros, ¿Como no van a estar homologados unos paragolpes de un coche que ha salido de serie tal cual del concesionario?. Salio el ingeniero y lo mismo, me decia que llevara varios documentos, los cuales tenia que solicitar a la marca del vehiculo previo pago, para homologar y meter en ficha tecnica los paragolpes, aleron y taloneras tambien pagando a la itv. Le repito que yo no he instalado nada a posteriori, que yo compre asi el coche y asi salio del concesionario y ellos que no, asi que me pase hora y media de espera al sol para nada. Como veis era totalmente ilogico, cualquier marca, cuando saca una version al mercado de un determinado modelo, debe homologarlo ante industria. Aun asi, el ingeniero no las debia tener todas consigo, paso a revisar no sé que papeles, no encontró nada y me dijo que me pasará por allí 1 seamana después a hablar con un compañero que estaba de vacaciones y era un responsable (no sé el cargo exacto que ocupaba), para ver si había alguna solución......claro, que lumbreras, la itv me caducaba proximamente, me dice que tengo que solicitar unos papeles que tardan en proporcionarlos los concesionarios y yo voy a volver a pasarme por alli a contarle la pelicula otra vez a otro señor, que lo mas probable fuera que me comentara lo mismo que sus compañeros y solo me hiciera perder el tiempo. Al final, hable con la marca y resulta que en mi ficha tecnica figura la contraseña de homologacion: e9*98/14*0026 y en ella estan incluidas varias referencias, entre ellas los paragolpes, aleron y taloneras, pero parece que estos señores de la itv no sabian que significaba esa referencia. Como solucion, fui a otra itv y no me pusieron ninguna pega, es mas, hable con el ingeniero y comente lo que me habia pasado en la itv de casarrubios y se echaba las manos a la cabeza. Ojo con estos tipejos que de profesionales nada. No se si volvere a esta itv, pero si lo hago y me vuelven a poner pegas, pedire la hoja de reclamaciones y los numeros de los operarios e ingeniero y con ella a consumo a solicitar el resarcimiento economico por los gastos y molestias ocasionadas, asi aprenderian a realizar mejor su trabajo.
luigi55
Leoner@ habitual

Notapor aicom el 14 Jul 2011, 01:45

Lazpi escribió:
aicom escribió:

Saludos.

Ese pdf. es unicamente del numero de bastidor del compañero o es de su contraseña de homologacion? podrias pasarlo para ver si es como otro que ha subido otro forero?

Un saludo

El pdf solo tiene los "PR (opciones)" que corresponden al bastidor que me facilito el compañero.

Saludos.
aicom
Nuev@ por aqui

Notapor luigi55 el 14 Jul 2011, 11:40

Lo mas importante es que dentro de estos "PR" figura:
-Formula Racing (es decir FR)
-Parachoques Depostivos.
-Espoiler posterior.
-Llantas 225/45/17

Es decir, que todo esto lo llevaba el coche de serie y no se ha instalado nada a posteriori, elementos homologados en mi ficha tecnica con la contraseña de homologacion: e9*98/14*0026.

Asi que ya he impreso estos PR y la hoja de la Seat con lo que incluye lacontraseña de homologacion e9*98/14*0026. El proximo payaso que me intente tocar las narices con estos temas, le planto en la cara los dos documentos, y si persiste en su actitud pues que me sancione o me dé la inspección negativa, que yo ya me iré a consumo, recurrire u optaré por la vía legal para resarcirme economicamente y por las molestias generadas.

Salu2.
luigi55
Leoner@ habitual

Notapor Kevin el 14 Jul 2011, 13:37

Lo de algunas ITV es acojonante... se supone que es obligacion suya tener un registro de las microfichas de cada codigo de homologacion ¿no?.
Yo pase hace una semana la de los 8 años del Cupra R y todo bien porque no llevo nada extra salvo los latiquillos metalicos recubiertos de goma, pero nunca me han dicho nada, pero recuerdo que en la de los 6 años aún me preguntaron sin la matricula pequeña delantera era de serie o se la habia puesto yo... al menos en mi caso si fueron a consultar la microficha y se quedaron "contentos".

Un saludo. Kevin
Kevin
Leoner@ habitual

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor aicom el 14 Jul 2011, 15:07

Lo de las matriculas pequeñas va a traer mucha cola.... hay mucha gente circulando con ella que no las lleva homologadas.
aicom
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones