Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor sobrino el 27 Ene 2012, 16:58

gracias navio
Avatar de Usuario
sobrino
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1913
Registrado: 25 May 2010, 23:13
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 134 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor brother el 27 Ene 2012, 20:44

navio escribió:
sobrino escribió:es legal esto de ahora de llevar los antinieblas amarillos?? yo no me enrollo con las preguntas xd
un saludo

Si es legal, ya que el RGveh dice que las antinieblas delanteras deben de ser BLANCO o AMARILLO SELECTIVO. Saludos.


vale, y ahora un plus a la pregunta de Sobrino con su permiso, ¿un kit de Xenon AMARILLO SELECTIVO? no es legal no? lelvo xenon en los antinieblas en amarillo y es la duda que tengo...
Imagen
Avatar de Usuario
brother
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 536
Registrado: 16 Jul 2011, 11:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 28 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 27 Ene 2012, 21:13

brother escribió:
navio escribió:
sobrino escribió:es legal esto de ahora de llevar los antinieblas amarillos?? yo no me enrollo con las preguntas xd
un saludo

Si es legal, ya que el RGveh dice que las antinieblas delanteras deben de ser BLANCO o AMARILLO SELECTIVO. Saludos.


vale, y ahora un plus a la pregunta de Sobrino con su permiso, ¿un kit de Xenon AMARILLO SELECTIVO? no es legal no? lelvo xenon en los antinieblas en amarillo y es la duda que tengo...

Ningun vehiculo sale de serie con xenon en los antinieblas, piratas menos aun, en definitiva, no es legal.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor brother el 27 Ene 2012, 21:15

Gracias Navio, pues nada, tendré que andar con mucho ojo, no lo tengo puesto por estética, si no por funcionalidad, porque cuando cae la niebla veo genial.

Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
brother
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 536
Registrado: 16 Jul 2011, 11:23
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 28 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor toledillo el 05 Mar 2012, 00:01

Te doy las gracias por aqui tambien, la verdad no se como agradecertelo compi :ok:

Un saludo
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 05 Mar 2012, 00:04

Ya te he comentado que no las merece, ya me dices, un saludo.-
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor jdaguilar el 05 Mar 2012, 17:55

navio escribió:
sobrino escribió:es legal esto de ahora de llevar los antinieblas amarillos?? yo no me enrollo con las preguntas xd
un saludo

Si es legal, ya que el RGveh dice que las antinieblas delanteras deben de ser BLANCO o AMARILLO SELECTIVO. Saludos.


Una vuelta de tuerca a la pregunta, el RGV habla de color de la luz pero no del color del cristal, algunos de aquí los hemos laminado con un vinilo amarillo (que a priori sé que no está permitido y los que son de cristal amarillo sí) pero ¿podrían decir algo por el color del cristal? sin entrar en el detalle de estar vinilado o no simplemente por el color en sí.

Concretando, si hay algun artículo de alguna ley que indique que el cristal tiene que ser obligatoriamente blanco independientemente que el color de la luz sea blanca o amarilla.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Krixtian69 el 05 Mar 2012, 19:38

Compi, tengo una duda, quería ponerle unas tiras de led debajo de cada puerta para que al abrirla ilumine el suelo y en los pies del piloto y copiloto, pero me han dicho que me pueden decir algo por llevarlas y que la itv no la paso con eso.
Es verdad eso?

Saludos! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Leon240 el 05 Mar 2012, 20:01

Llevo algo x lo qe me puedan multar??? el piloto tras derexo me parpadea los leds cuando piso el freno, kiza x eso??? tmb me an dixo qe las pestañas de los faros en la itv no va a pasar y kiza el spoiler trasero inferior, sabes si eso es asi??

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Leon240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Feb 2012, 19:32
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 05 Mar 2012, 21:25

jdaguilar escribió:
navio escribió:
sobrino escribió:es legal esto de ahora de llevar los antinieblas amarillos?? yo no me enrollo con las preguntas xd
un saludo

Si es legal, ya que el RGveh dice que las antinieblas delanteras deben de ser BLANCO o AMARILLO SELECTIVO. Saludos.


Una vuelta de tuerca a la pregunta, el RGV habla de color de la luz pero no del color del cristal, algunos de aquí los hemos laminado con un vinilo amarillo (que a priori sé que no está permitido y los que son de cristal amarillo sí) pero ¿podrían decir algo por el color del cristal? sin entrar en el detalle de estar vinilado o no simplemente por el color en sí.

Concretando, si hay algun artículo de alguna ley que indique que el cristal tiene que ser obligatoriamente blanco independientemente que el color de la luz sea blanca o amarilla.
Pero te refieres solo a los antinieblas ¿no?.-
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 05 Mar 2012, 21:28

Krixtian69 escribió:Compi, tengo una duda, quería ponerle unas tiras de led debajo de cada puerta para que al abrirla ilumine el suelo y en los pies del piloto y copiloto, pero me han dicho que me pueden decir algo por llevarlas y que la itv no la paso con eso.
Es verdad eso?

Saludos! :ok:

Efectivamente lo que te han dicho es correcto, no se pueden llevar mas luces de las instaladas originalmente y menos aun si estas estan incluidas en la carroceria exterior, por ello lo mejor seria es que hablases con una empresa de homologaciones a ver si eso se puede homologar, aqui en el foro tenemos convenio con @Proingetec . Saludos.-
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 05 Mar 2012, 21:35

Leon240 escribió:Llevo algo x lo qe me puedan multar??? el piloto tras derexo me parpadea los leds cuando piso el freno, kiza x eso??? tmb me an dixo qe las pestañas de los faros en la itv no va a pasar y kiza el spoiler trasero inferior, sabes si eso es asi??

[ Imagen ][ Imagen ]

El faro debes de repararlo ya que si te podrian multar, pero vamos seria algo muy extremo que la denuncia viniera por ahi. A nivel de cosas ilegales, pues es complicado sin saber lo que tienes homologado, pero vamos las pesañas son denunciables, si llevas kit de Xenon (no se aprecia logicamente) tambien y detras en el porton parece que llevas un segundo alero y te podrian poner alguna pega, Tampoco se aprecia si llevas algun luna adhesiva en el parabrisas delantero a modo de quitasol eso tampoco esta homologado y es denunciable si lo llevas, otra cosa ¿el tintado de los faros traseros lo hicistes tu o ya venia?, ¿los tienes incluido en la ficha tecnica?, con la reforma nueva debes de llevarlos inclusos al igual que los delanteros, pero bueno fuera de eso, no le veo nada mas reseñable, salvo decirte que eres carne de cañon de cualquier tipo de control que haya en la carretera :mrgreen: .
Saludos.-
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Leon240 el 05 Mar 2012, 22:02

Jeje lo de carne de cañon en los controles ya lo se, me an parado muxas veces pero ni bebo ni me drogo asiqe solo seria por algo del coxe, los faros delanteros y traseros son homologados los traseros no son oscurecidos, son otros diferentes a los originales, pero homologados, y no llebo ni kit de xenon ni oscurecida la luna delantera, x lo cual motivo de multa no deberia tener, no??
De toas formas al pasar la itv las pestañas las kitare y los faros traseros los cambiare x el parpadeo
Avatar de Usuario
Leon240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Feb 2012, 19:32
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 05 Mar 2012, 22:04

Leon240 escribió:Jeje lo de carne de cañon en los controles ya lo se, me an parado muxas veces pero ni bebo ni me drogo asiqe solo seria por algo del coxe, los faros delanteros y traseros son homologados los traseros no son oscurecidos, son otros diferentes a los originales, pero homologados, y no llebo ni kit de xenon ni oscurecida la luna delantera, x lo cual motivo de multa no deberia tener, no??
De toas formas al pasar la itv las pestañas las kitare y los faros traseros los cambiare x el parpadeo

Motivo tienes de que te multen tanto por las pestañas, como por los faros si como parece ser no los tienes incluidos en la ficha tecnica.-
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Leon240 el 05 Mar 2012, 22:09

Pero en la fixa tecnica?? Como lo voy a poner ay???? No se si sera nuevo, pero ya me an parado x los faros y an visto q estan en regla, solo mirando el faro, nada con la fixa tecnica, de exo ya pase 2 itv con los faros delanteros
Avatar de Usuario
Leon240
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 115
Registrado: 25 Feb 2012, 19:32
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados