Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor hugofr el 14 Dic 2011, 22:39

No revolváis mas la mierda, que cuanto mas se mueve, mas huele.
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Givennicker el 17 Dic 2011, 21:37

Bueno os expongo el problema por el que me ha multado la pasada noche la GC.

Me dan el alto en un control de alcoholemia y me empiezan a revisar el coche (en ningún momento me pone a soplar, solo me pregunta si he bebido), me pregunta por los discos rallados, me pregunta por las llantas, el ancho de vía, lo revisa de arriba a abajo y me deja marchar, el coche tiene el cata off asi que al descargar el turbo hace ese peculiar ruido de descarga por el escape, a los 30 segundos aparece detrás mia con las luces y me vuelve a dar el alto y me pide que le abra el capó, que ha escuchado el ruido de un kit de admisión... Yo patidifuso le abro el capó que no sabía ni abrir, y ve la barra de torretas, me pregunta cuando la puse, le dije que hace tiempo y se asoma a la caja del filtro original y dice que llevo un kit de admisión directa porque ve salir el tubo al antinieblas desde la caja, me pide la documentacion de nuevo y me dice que me va a denunciar por la barra que no está en ficha, al acabar la denuncia coje la linterna y vuelve a mirar en la caja del filtro y dice que eso que llevo es un kit de admisión directa que me va a denunciar también, que eso sube la potencia del coche... Total que me voy con dos multas por valor de 200€ cada una.

La duda viene a si yo incluyo la barra y el kit de admisión en ficha y la recurro tengo opciones de que me la quiten o me olvido. A la barra le hizo una foto. Tenía entendido que no era algo susceptible de homologación pero veo que ya no dejan pasar una.

Gracias de antemano y perdon por el tochazo.
Avatar de Usuario
Givennicker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 318
Registrado: 14 Abr 2009, 12:39
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 18 Dic 2011, 09:48

Givennicker escribió:Bueno os expongo el problema por el que me ha multado la pasada noche la GC.

Me dan el alto en un control de alcoholemia y me empiezan a revisar el coche (en ningún momento me pone a soplar, solo me pregunta si he bebido), me pregunta por los discos rallados, me pregunta por las llantas, el ancho de vía, lo revisa de arriba a abajo y me deja marchar, el coche tiene el cata off asi que al descargar el turbo hace ese peculiar ruido de descarga por el escape, a los 30 segundos aparece detrás mia con las luces y me vuelve a dar el alto y me pide que le abra el capó, que ha escuchado el ruido de un kit de admisión... Yo patidifuso le abro el capó que no sabía ni abrir, y ve la barra de torretas, me pregunta cuando la puse, le dije que hace tiempo y se asoma a la caja del filtro original y dice que llevo un kit de admisión directa porque ve salir el tubo al antinieblas desde la caja, me pide la documentacion de nuevo y me dice que me va a denunciar por la barra que no está en ficha, al acabar la denuncia coje la linterna y vuelve a mirar en la caja del filtro y dice que eso que llevo es un kit de admisión directa que me va a denunciar también, que eso sube la potencia del coche... Total que me voy con dos multas por valor de 200€ cada una.

La duda viene a si yo incluyo la barra y el kit de admisión en ficha y la recurro tengo opciones de que me la quiten o me olvido. A la barra le hizo una foto. Tenía entendido que no era algo susceptible de homologación pero veo que ya no dejan pasar una.

Gracias de antemano y perdon por el tochazo.
Siento decirte que tal y como lo cuentas, parece que has dado con un gilipuertas integral.
Mira las barras de torretas, en principio no deben de ser homologadas y por lo tanto incluidas en la ficha tecnica y digo deben, porque tanto en la ley como en la circular del ministerio de industria no lo niega taxativamente, si no que deja la posibilidad abierta de que puedan ser considerados reforma a criterio de la autoridad correspondiente. Te paso una circular de Industria.
download/file.php?id=100567
Por ello te digo, ya que segun has expuesto el agente ha ido con mala leche, decirte que el pliego con alegaciones le llegara en primera instancia al agente denunciante, por lo que creo que tendras pocas posibilidades en primera instancia, luego segun llegue a instancias superiores, casi que te diria que seran rechazados de plano automaticamente.

Con el tema de la admision, pues ya es mas complejo, ya que te haria falta un informe de un perito que corrobore que su instalacion no influye en el rendimiento del motor, por lo que te costaria mas el collar que el perro.

Sinceramente veo que lo tienes complicado, por eso creo que lo mejor seria pagar y listo, al menos en la segunda infraccion.

Saludos.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Givennicker el 18 Dic 2011, 15:49

Muchas gracias por la pronta respuesta navio, suponia que tendria que pagarlas aunque no tuviera la razon el tipo. En gin mañana ire a la itv a meter todo en ficha, una y no mas.
Avatar de Usuario
Givennicker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 318
Registrado: 14 Abr 2009, 12:39
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Nekora el 24 Dic 2011, 11:52

Givennicker escribió:...y dice que eso que llevo es un kit de admisión directa que me va a denunciar también, que eso sube la potencia del coche... Total que me voy con dos multas por valor de 200€ cada una.


navio escribió:Con el tema de la admision, pues ya es mas complejo, ya que te haria falta un informe de un perito que corrobore que su instalacion no influye en el rendimiento del motor, por lo que te costaria mas el collar que el perro.

Esto es lo que me jode, que el agente te diga que eso influye en la potencia del coche, y que tú tengas que demostrar que no influye. Coño, que demuestre él que sí que influye, que es el que está haciendo la acusación...

Vamos... ¿Porque yo tengo que demostrar mediante informe de perito que no influye en la potencia del coche? ¿Porqué no puede demostrar él mediante informe de perito que sí que influye en la potencia del coche?

Yo no tengo que defenderme ante una acusación, que a priori es tan cierta como falsa, mientras no se demuestre. No sé el motivo por el que me tengo que defender de algo que puede ser falso. Que me acusen con pruebas que es cierto :ok:

Me parece, cuanto menos... bo-chor-no-so...

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor kennymakinero el 24 Dic 2011, 14:35

solo quiero haceros una pregunta a navio y hugo, y si en esta situacion de nekora, el lleva el filtro bien y le an puesto esa multa porque al señor le a salido por los santos cojones. nekora no podria denunciar al gc por acusaciones falsas??
si no tiene pruebas como para denunciar que el coche da mas cv, por que nosotros nos tenemos que buscar la vida y perder nuestro tiempo que tambien vale dinero.

yo por mi mejor amigo que denuncio a la policia local por que le denunciaron por la matricula pequeña. el se metio en abogados asta joder al policia,
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Givennicker el 24 Dic 2011, 21:54

No es a nekora al que han multado, sino a mi.

Nekora, tienes toda la razón.

kenny, tambien ha dicho navio, que demostrar tal cosa, es que me salga mas caro el collar que el perro, mas claro agua, el tubo va a tomar viento y la barra la meto en ficha y la próxima vez que busquen que no van a poder cogerme por nada.
Avatar de Usuario
Givennicker
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 318
Registrado: 14 Abr 2009, 12:39
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 17 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Nekora el 25 Dic 2011, 22:35

kennymakinero escribió:... y si en esta situacion de nekora, el lleva el filtro bien y le an puesto esa multa porque al señor le a salido por los santos cojones. nekora no podria denunciar al gc por acusaciones falsas??


Givennicker escribió:No es a nekora al que han multado, sino a mi.

Eso, eso, que a mi no me han multado (por el momento :lol: )...

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor toledillo el 26 Dic 2011, 01:51

Te iba a preguntar por poner laminas en el parabrisas delantero pero echando un ojo al hilo he visto que ya lo has respondido, muchas gracias por el hilo compi :ok: La verdad ayuda mucho :si:

Un saludo
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor kennymakinero el 29 Dic 2011, 18:56

bueno pos disculpar por equivocarme.. jajaja, a ver si nos contestan ya que yo voy sin catalizador y canta un huevo al cambiar de marcha, a los locales de aqui estan un tanto domados no es el primero que denuncia un hombre a el.
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor kanario_tdi el 27 Ene 2012, 00:38

olaa que tal. yo tengo una pregunta sobre las luces de posicion y cruze y largas. es legal llevar los bombillos de posicion azules pero que a su vez alumbran blancos ? y en los de cruze y largas? gracias de antemano ;)
Avatar de Usuario
kanario_tdi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 02 Ene 2012, 00:50

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 27 Ene 2012, 12:35

kanario_tdi escribió:olaa que tal. yo tengo una pregunta sobre las luces de posicion y cruze y largas. es legal llevar los bombillos de posicion azules pero que a su vez alumbran blancos ? y en los de cruze y largas? gracias de antemano ;)

Si se pueden poner,no debes de tener ningun problema ya que son legales siempre y cuando las bombillas tengan el distintivo de la CE (Comunidad Europea) y si ademas tiene el del TÜV mejor aun, pero vamos si las has comprado en una tienda de recambios legal, no debes de tener ningun problema.
Un saludo.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 27 Ene 2012, 12:39

kennymakinero escribió:solo quiero haceros una pregunta a navio y hugo, y si en esta situacion de nekora, el lleva el filtro bien y le an puesto esa multa porque al señor le a salido por los santos cojones. nekora no podria denunciar al gc por acusaciones falsas??
si no tiene pruebas como para denunciar que el coche da mas cv, por que nosotros nos tenemos que buscar la vida y perder nuestro tiempo que tambien vale dinero.

yo por mi mejor amigo que denuncio a la policia local por que le denunciaron por la matricula pequeña. el se metio en abogados asta joder al policia,
Siento no haberte contestado, pero no vi esta respuesta. Mira te comento, una denuncia de un agente de la autoridad, es simple y llanamente poner en conocimiento de la autoridad competente, un hecho que a juicio del agente puede ser constitutivo de infraccion y por lo tanto se le propone para ello, por eso salvo que sea algo clamoroso, inventado o similar no puedes hacer nada.
Un saludo.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor sobrino el 27 Ene 2012, 13:13

es legal esto de ahora de llevar los antinieblas amarillos?? yo no me enrollo con las preguntas xd
un saludo
Avatar de Usuario
sobrino
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1913
Registrado: 25 May 2010, 23:13
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 134 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 27 Ene 2012, 16:03

sobrino escribió:es legal esto de ahora de llevar los antinieblas amarillos?? yo no me enrollo con las preguntas xd
un saludo

Si es legal, ya que el RGveh dice que las antinieblas delanteras deben de ser BLANCO o AMARILLO SELECTIVO. Saludos.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados