Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Nekora el 12 Dic 2011, 21:37

Alanitu escribió:
navio escribió:
Dcero escribió:Muy interesante este hilo. Gracias Navío.
Yo tengo una duda acerca de las tiras de lámina tintada que se ponen en la parte superior del cristal delantero, a modo de parasol. He oido que no son legales y denuncian por ello. No entiedo porqué cuando no compromete la seguridad, incluso ayuda, al evitar el deslumbramiento por el sol. Pero bueno, al tema, ¿es cierto que son ilegales y no homologables aunque las pongas con las lunas tintadas? ¿Que política de actuación tiene la GC en estos casos?

Esta duda es muy sencilla, si la lamina viene de origen, como los Nissan Pathfinder, si se puede llevar puesto que esta homologado, de no ser asi y añadirse a posteriori, se convierten en inhomologable y es denunciable con 200€, ademas no pasas la ITV. Para que te hagas una idea, no se puede poner ningun tipo de lamina, objeto o similar en la luna delantera y las delanteras laterales.
Saludos.

Y el GPS?
Y la sabana de la itv?
Y el sellito del fabricante de la luna?
Y el espejo retrovisor?
Y cuando bajas el parasol?
E? e? e? e? e ?
ala respondeme a eso espabilao
Un saludo mandril

Y si te caga una paloma? O una gaviota? O una cigüeña?

E? e? e? e? e? :risa3:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Alanitu el 12 Dic 2011, 21:48

Claro, claro , claro
Última edición por Alanitu el 13 Dic 2011, 14:29, editado 1 vez en total
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Nekora el 12 Dic 2011, 21:53

Alanitu escribió:Ves ?
Ves?
Ves?
Las mierdas tambien son objetos ?
Ves?
Ale contesta a eso

:troncharse:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor rodiauto el 12 Dic 2011, 22:16

No se considera reforma: la instalación de portaequipajes salvo que no se utilicen los soportes previstos por el fabricante,deflectores y parasoles instalados; embellecedores de carcasa de espejos retrovisores que no
oculten ninguna parte de la zona de visión, embellecedores de dispositivos de alumbrado y señalización luminosa que no afecten a la zona de salida de la luz, molduras (salvo en la parte delantera de los vehículos), faldillas de rueda en vehículos M1, deflectores de aire en ventanas, sensores de aparcamiento y retrovisores auxiliares para vehículos autoescuela.

También quedarán fuera del ámbito de aplicación de la reforma, para las autocaravanas y los vehículos vivienda, los toldos, antenas de radio y televisión y portabicicletas o portamotos, siempre que no afecten a otras funciones del vehículo.
En el caso de aire acondicionado exterior y siempre que la transformación no afecte a la estructura, tampoco se considerará reforma.

Sacado del borrador previo a la primera reforma de la ley del manual de reformas de importancia de enero 2011.
Avatar de Usuario
rodiauto
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 665
Registrado: 07 Oct 2007, 22:25
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 7 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Dcero el 12 Dic 2011, 23:53

navio escribió:Esta duda es muy sencilla, si la lamina viene de origen, como los Nissan Pathfinder, si se puede llevar puesto que esta homologado, de no ser asi y añadirse a posteriori, se convierten en inhomologable y es denunciable con 200€, ademas no pasas la ITV. Para que te hagas una idea, no se puede poner ningun tipo de lamina, objeto o similar en la luna delantera y las delanteras laterales.
Saludos.


Ok. Gracias por las respuestas.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 12 Dic 2011, 23:56

Alanitu y Nekora, no enguarreis el post por favor.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor kennymakinero el 14 Dic 2011, 20:47

y ponerte por ejemplo una pegatina que ponga club seatleon.net como ejemplo . tampoco se puede poner en la luna delantera?? aunque no afecte la visibilidad??
yo llevo la pegatina del club tuning desde hace 6 años e pasado todas las itv con ellas y nunca me han puesto pegas..
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 14 Dic 2011, 21:14

kennymakinero escribió:y ponerte por ejemplo una pegatina que ponga club seatleon.net como ejemplo . tampoco se puede poner en la luna delantera?? aunque no afecte la visibilidad??
yo llevo la pegatina del club tuning desde hace 6 años e pasado todas las itv con ellas y nunca me han puesto pegas..

Reglamento General de Circulacion.
Artículo 19. Visibilidad en el vehículo.
1. La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.
Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores cuando el vehículo lleve dos espejos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas necesarias.
No obstante, la utilización de láminas adhesivas en los vehículos se permitirá en las condiciones establecidas en la reglamentación de vehículos.
La colocación de los distintivos previstos en la legislación de transportes o en otras disposiciones deberá realizarse de forma que no impidan la correcta visión del conductor.
2. Queda prohibida, en todo caso, la colocación de vidrios tintados o coloreados no homologados.



Es decir que no se permite absolutamente nada, de nada a excepcion de la pegativa de la ITV en vigor. Que pases la ITV no significa que vayas legal. La infraccion son 200€. Saludos.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor hugofr el 14 Dic 2011, 21:28

Hay una pequeña laguna en estos aspectos y es el tema de las lunas con la franja superior oscurecida.

Hablo de aquellas que ya vienen así de fabrica, y por las que no se dice nada, y por mas vueltas que le di, no solo al RGC, si no al RGV que para estos aspectos me gusta mas, no encuentro nada.

Ahora viene la picaresca de la gente.

Tenemos una luna con franja superior, de serie, o por que el cristalero nos puso esta a través del seguro.

Por que no podríamos poner una pegatina que ocupara el mismo ancho que dicho oscurecimiento.

Pues aquí vienen las dudas.

Navío, tu que harías en estos casos?

Yo desde luego, si la tiene encima de la franja oscurecida de la propia luna, lo dejo ir.
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 14 Dic 2011, 21:32

hugofr escribió:Hay una pequeña laguna en estos aspectos y es el tema de las lunas con la franja superior oscurecida.

Hablo de aquellas que ya vienen así de fabrica, y por las que no se dice nada, y por mas vueltas que le di, no solo al RGC, si no al RGV que para estos aspectos me gusta mas, no encuentro nada.

Ahora viene la picaresca de la gente.

Tenemos una luna con franja superior, de serie, o por que el cristalero nos puso esta a través del seguro.

Por que no podríamos poner una pegatina que ocupara el mismo ancho que dicho oscurecimiento.

Pues aquí vienen las dudas.

Navío, tu que harías en estos casos?

Yo desde luego, si la tiene encima de la franja oscurecida de la propia luna, lo dejo ir.
Es sencillo Hugo, si es de casa, es decir el cristal la trae en su naturaleza fisica (no es lamina, si no oscurecimiento del mismo), no hay ningun problema, todo lo que no sea eso, no es legal. De casa nunca te va a venir con una lamina porque no es legal, simplemente te viene con el cristal tintado.
Saludos.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor hugofr el 14 Dic 2011, 21:42

Ahí vamos.......

Yo ya planteaba un supuesto practico, ver a un chico que trae ese cristal y encima la pegatina por ejemplo BURRO TUNING.....

Yo no haría nada, pero se de gente que si lo hace, expiden boletín.
Un V6 con tracción integral
Avatar de Usuario
hugofr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2424
Registrado: 01 Jul 2009, 14:44
Ubicación: Fuera del GPS
Agradecido: 29 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Alanitu el 14 Dic 2011, 21:55

Yo flipo
Cuando os sacan una tarjeta de la itv rellena hasta las trancas con todo homologado que pensais?
Que... que bien al chaval le gusta ir legal?
O ....que putada que no puedo crujirle ?
Venga leches que es una pegatina por dios!!!
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 14 Dic 2011, 22:00

hugofr escribió:Ahí vamos.......

Yo ya planteaba un supuesto practico, ver a un chico que trae ese cristal y encima la pegatina por ejemplo BURRO TUNING.....

Yo no haría nada, pero se de gente que si lo hace, expiden boletín.

Hombre, ya influye la mano izquierda de cada uno, yo personalmente por una pegatina discreta no denuncio porque no lo veo procedente, ahora por una franja de 20cm pues si. Saludos.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 14 Dic 2011, 22:00

Alanitu escribió:Yo flipo
Cuando os sacan una tarjeta de la itv rellena hasta las trancas con todo homologado que pensais?
Que... que bien al chaval le gusta ir legal?
O ....que putada que no puedo crujirle ?
Venga leches que es una pegatina por dios!!!

Alanitu, deja de tocar las pelotas en el post o dare cuenta a BhEaN.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Alanitu el 14 Dic 2011, 22:34

navio escribió:
Alanitu escribió:Yo flipo
Cuando os sacan una tarjeta de la itv rellena hasta las trancas con todo homologado que pensais?
Que... que bien al chaval le gusta ir legal?
O ....que putada que no puedo crujirle ?
Venga leches que es una pegatina por dios!!!

Alanitu, deja de tocar las pelotas en el post o dare cuenta a BhEaN.

Tocar las pelotas?
Llevar la contraria mas bien.
Usted tranquilo , aqui le dejo haciendo y desaciendo a su antojo en sus dominios , a ver si con suerte un dia de estos encuentras la horma de tu zapato
Hasta nunca
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados