Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor push123 el 23 Nov 2012, 23:46

navio escribió:
push123 escribió:mi duda es muy simple, ¿las camaras de videovigilancia en ciudad, se utilizan para buscar sanciones o para controlar el trafico y semaforos?

Generalmente las camaras seguridad de la ciudad son empleadas como medida disuasoria para prevenir ilicitos penales y administrativos. Las camaras situadas en las calles cerradas al trafico tienen como fin principal evitar los delitos comunes, como robos, hurtos, agresiones... y en caso de que ocurran, las imagenes sirven para aclarar la autoria y en caso de conseguirse se convierte en una prueba fundamental de cara a un posterior juicio.
Respecto a las camaras situadas en los semaforos, tuneles y zonas claves de la circulacion, tienen como fin fundamental la disuasion, pero tambien la sancion activa, es decir una camara situada en un semaforo suele tener un sensor que detecta cuando un vehiculo se salta el semaforo, activando en dicho instante la camara, esto sirve como prueba para la posterior remision de la sancion. Cosa similar ocurren con las camaras de los tuneles y los nuevos radares de tramo.
Por tanto en resumidas cuentas, todas las camaras de la ciudad instaladas por la autoridad competente tienen como fin la disuasion, por tanto llegado el caso de que se cometa la infraccion unas denuncian activamente (trafico-automaticamente) y otras pasivamente (seguridad ciudadana-manualmente).-


muchas gracias!!
Avatar de Usuario
push123
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 17 Nov 2012, 23:18

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor javichu312 el 09 Dic 2012, 13:38

Hola!!! ya esta bastante hablado seguramente...pero no me queda muy claro por que hay diversas opiniones....
¿Me pueden multar por no llevar pegada la pegatina de la ITV?
Y por ahí intentando informarme, he llegado a leer que también se debe llevar la hoja que te dan en la ITV (el informe), ¿que hay de cierto en eso?

Muchas gracias!!

Un saludo!!

P.D: Disculpas si ya te lo han preguntado...la verdad es que no me he leído todo el post...
SEAT Leon Sport-Up 1.4 TSI ---->AQUI
Avatar de Usuario
javichu312
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 815
Registrado: 22 Oct 2008, 15:22
Ubicación: A Coruña
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 31 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 10 Dic 2012, 15:55

javichu312 escribió:Hola!!! ya esta bastante hablado seguramente...pero no me queda muy claro por que hay diversas opiniones....
¿Me pueden multar por no llevar pegada la pegatina de la ITV?
Y por ahí intentando informarme, he llegado a leer que también se debe llevar la hoja que te dan en la ITV (el informe), ¿que hay de cierto en eso?

Muchas gracias!!

Un saludo!!

P.D: Disculpas si ya te lo han preguntado...la verdad es que no me he leído todo el post...

Esta muy hablado, pero te lo explico de nuevo. A dia de hoy es de obligado cumplimiento colocar la pegatina de la ITV en el parabrisas, por su parte interior, en el vertice superior del lado del acompañante, su no cumplimiento puede implicar una sancion de 80€, 40€ con descuento del 50%, sin puntos.
Respecto al informe, te digo que no es obligado llevarlo, ese documento es solo para el cliente, con caracter informativo, en nuestros vehiculos solo estamos obligados a llevar la tarjeta de inspeccion tecnica, el permiso de circulacion y el permiso de conduccion del conductor, el resto es voluntario, inclusive el informe de la ITV y el recibo del seguro.
Un saludo.-

En este mensaje, navio ha recibido un agradecimiento de:
javichu312 (10 Dic 2012, 22:04)
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor kennymakinero el 28 Dic 2012, 20:42

Hola buenas tardes, te lo mando por aqui ya que el hotmail me va muy mal y no me deja mandar.
Te comento, antes de ayer de fui a esquiar con el audi del suegro y me paro una patrulla de la guardia civil, lo normal donde vais y tenemos que acer una revision rutinaria, bueno pues uno de los agentes (hombre) cacheo ami señora y tengo entendido que un hombre no puede cachear a una mujer. no me incordia ya que somos personas legales y no tenemos que ocultar nada. pero en el registro el otro señor nos rompio la tapa del cenicero trasero y un plastico del asiento. eso lo e tenido que pagar de mi bolsillo. mi pregunta es, a quien tengo que reclamar eso?? proque una cosa es un registro y otra que te revienten el coche .. un saludo
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor jairofr el 14 Mar 2013, 16:24

buenas me podrias dar luz al tema de homologaciones de separadores en eje trasero o por lo menor ir de legal??se trata de unos separadores de las marca MOMO de 20mm en eje trasero,que tengo que hacer de papeleo y tal y precio claro..gracias.
Avatar de Usuario
jairofr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 326
Registrado: 14 Feb 2010, 16:17
Ubicación: zaragoza-salamanca
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor proingetec el 22 Mar 2013, 19:46

Buenas jairofr

Los separadores es reforma que se debe homologar siempre. Con marca, referencia, la medida del espesor y la medida del ancho de vías final y fotos, sería suficiente. Si quieres, ponte en contacto con nosotros y te concretaremos un poco más el trámite y el precio.

Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Dj_Avi el 29 Mar 2013, 03:16

hola
hace ya mucho, pero mucho que no me paso por aqui, y buscando informacion sobre el problema que tengo, encontre este post de alluda.
os comento mi problema.
tengo un leon desde el año 2002 1.9 TDI Sport 150cv y en el año 2004 encontre en un desguace una tepiceria en piel de un toledo executive del año 2003 completita, con sus airbag y paneles, y todo en perfecto estado.hace 3 años repare el asiento del copi por un acidente, me rajaron el respaldo.
el caso es que nunca me pusieron ninguna pega en las ITV, pero este año me dicen que los asientos tienen que llebar un velcro en la zona del airbag, como si tubiera funda, y por mas que le esplico que son de serie, pues R que R que no le vale si no tienen velcro o estan abiertos. sino que les presente un certificado de seat.
no veo loguico que tenga que pagar a seat sobre 70€ para que me de un certificado por una cavezoneria de una estacion de ITV.
sabriais como puedo solucionar el tema.
mire el reglamento de la ITV y no encuentro nada relacionado con el tema.
un saludo a tod@s
gracias
Avatar de Usuario
Dj_Avi
 

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Dj_Avi el 31 Mar 2013, 00:55

hay alguien ai
Avatar de Usuario
Dj_Avi
 

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor maca19 el 31 Mar 2013, 01:35

Estaran de puente dales a hasta el lunes un saludo
Avatar de Usuario
maca19
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 265
Registrado: 27 Oct 2012, 23:14
Agradecido: 14 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor kennymakinero el 01 Abr 2013, 00:26

este post esta cerrado por navio, de todas formas invocamos a @proingetec para que te solucione es tema. aunque cada itv tiene su wuasa... si te sirve mi leon no tiene ningun velcro ni nada parecido, de donde eres por hacer una lista de itv no recomendables.
un saludo
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Dj_Avi el 01 Abr 2013, 07:33

soy de ourense
Avatar de Usuario
Dj_Avi
 

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor proingetec el 01 Abr 2013, 10:03

Pues la verdad, no sabría decirte exáctamente si llevan o no razón. Yo no sé si tienen que llevar un velcro o no, pero ellos han tomado la vía más fácil, la de echarte para atrás y demuéstramelo con un certificado de la Seat. Yo hablaría con la Seat, y bien con catálogos, despieces o certificados, etc. para demostrar que eso son asientos originales. Si son en condiciones, no tendrían porqué cobrar nada, pero claro, eso ya es otra historia....
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Dj_Avi el 02 Abr 2013, 01:03

yo , la verdad es que nunca vi unos asientos con velcro en el lado del airbag, ( alguna funda si) pero no la tapiceria ni en tela ni en piel,
le llave el leon de un amigo, un FR con cuero y alcantara que habia pasado la itv unas semanas antes y no le pusieron pegas, le lleve catalogos del propio coche con las opciones y sus fotos, referencias de los asientos y listados de seat, y no los quisieron ver.
en seat me dicen que le ponga una reclamacion, pero tengo miedo a que depues me cojan de ojo y tengo dos coches y una moto mas.
tendre que pagar los 70€ que me pide la seat por el certificado, que se rieron de mi cuando lo pedi.
esto parece una dictadura.( to digo que tiene que ser asi y lo haces o te jodo)
el caso es que la itv la tengo pasada, pero como el "mirador" de turno tenia menos idea que el ingeniero, me retubieron la ficha tecnica asta que llegara el ingeniero, pero la inspeccion fue favorable sin ninguna reseña.
dan ganas de meter el coche dentro y quemarlo con todos dentro.
seguire investigando y os contare.
saludos
Avatar de Usuario
Dj_Avi
 

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor devilzgz el 03 Abr 2013, 23:12

Hola @navio @proingetec tengo una pregunta a raiz de una duda en otro foro del coche que tengo actualmente. Resulta que de fabrica viene en la ficha tecnica, en el apartado observaciones, una serie de elementos que se le pueden montar al vehiculo, con sus referencias y demas, todo original de la casa. La duda en cuestion es, si monto alguna de esas piezas originales, debo de homologar o con las especificaciones que vienen en dicho apartado es suficiente. Podrias decirme tambien el documento al que me puedo remitir en caso de consulta??? Lo digo por no ir diciendo "me lo han dicho en un foro", sino tener alguna normativa en la que venga reflejado.

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
devilzgz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 719
Registrado: 29 Jun 2005, 16:18
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 7 veces

Anterior

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados