Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor toledillo el 09 Oct 2011, 15:11

Muy buenas compañero, no se si alguien mas te lo habra preguntado en el hilo, sino dimelo y lo busco :wink: , quiero cambiarle las llantas a mi coche Toledo 1M (igual que los primeros Leones pero con culo) que ahora monta 195/65/R15, y en ficha solo me viene como opcion de otra medida 205/55/R16, quiero poner las llantas del FR aun no se que modelo pero la medida seria 225/45/R17, y estoy preocupado por si tendria que homologar y pagar mas por la homologacion que por las llantas... :roll: Se que son medidas equivalentes, pero no se donde lei que la Guardia Civil te puede multar, y en caso de accidente el seguro podria lavarse las manos ya que aunque sean medidas equivalentes he variado el ancho del neumatico y el diametro de la llanta :?

Muchas gracias de antemano :ok:

Un saludo
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Nekora el 03 Nov 2011, 16:42

a ver a ver... una consulta que me surge del dia a dia...

¿Es denunciable llevar unos arneses en el coche instalados en los asientos delanteros si al conducir en via pública no se usan y sí se usa el cinturón de seguridad de serie? Vamos...¿es denunciable el llevarlos instalados en vía pública?

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor RUEDA27 el 07 Nov 2011, 01:39

Nekora escribió:a ver a ver... una consulta que me surge del dia a dia...

¿Es denunciable llevar unos arneses en el coche instalados en los asientos delanteros si al conducir en via pública no se usan y sí se usa el cinturón de seguridad de serie? Vamos...¿es denunciable el llevarlos instalados en vía pública?

Enga, saludos y leña al mono...!!!


Si llevas el cinturón de seguridad homologado, correctamente abrochado NO es denunciable.-

Saludos
Avatar de Usuario
RUEDA27
 

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Javito_sg el 08 Nov 2011, 00:08

Tengo una duda navio, hasta que me lleguen los neumaticos y tal y los pueda montar me gustaria montar en mi coche un par de llantas de las de serie de 15" y dejar las traseras con las 17" podria llevar el coche asi? eje delantero con las 15 y el trasero con las 17¿?
saludos y gracias
Pasen y vean a Leoncio
viewtopic.php?f=13&t=51554
Avatar de Usuario
Javito_sg
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1050
Registrado: 07 Dic 2008, 23:16
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 15 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor --Diuky-- el 08 Nov 2011, 20:07

Hola buenas queria decir que si con este papel llevando el kit del cupra (con matricula pequeña) ya valdria para librarte de itv y guardias??????
Imagen
Última edición por --Diuky-- el 10 Nov 2011, 20:10, editado 1 vez en total
Leon 1.8 turbo 20v 180cv. Galeria de mi actual Leon-----------> viewtopic.php?f=13&t=103737 <----------
Leon 1.6 16v 105cv. La galería de mi anterior Leon:----> viewtopic.php?f=13&t=81101 <-----
Avatar de Usuario
--Diuky--
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 08 Sep 2011, 23:35
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 08 Nov 2011, 22:09

toledillo escribió:Muy buenas compañero, no se si alguien mas te lo habra preguntado en el hilo, sino dimelo y lo busco :wink: , quiero cambiarle las llantas a mi coche Toledo 1M (igual que los primeros Leones pero con culo) que ahora monta 195/65/R15, y en ficha solo me viene como opcion de otra medida 205/55/R16, quiero poner las llantas del FR aun no se que modelo pero la medida seria 225/45/R17, y estoy preocupado por si tendria que homologar y pagar mas por la homologacion que por las llantas... :roll: Se que son medidas equivalentes, pero no se donde lei que la Guardia Civil te puede multar, y en caso de accidente el seguro podria lavarse las manos ya que aunque sean medidas equivalentes he variado el ancho del neumatico y el diametro de la llanta :?

Muchas gracias de antemano :ok:

Un saludo

Ante todo disculparme por el pedazo retraso en contestarte, pero se me paso tu respuesta. Al ser medidas equivalente NO tienes que homologar ni meter en ficha, no es necesario. Por poder multarte, pues efectivamente SI que te pueden multarte, pero esa multa como mucho puede acabar en un simple mareo, es decir tendrias que hacer un pliego de descargo diciendo que las medidas son equivalentes y por lo tanto no hace falta ni homologar, ni meter en ficha.
Una cosa importante que tienes que tener en cuenta y que si influye es el tipo de llantas que eliges, ya que el ancho de vias del vehiculo puede aumentar, es decir si metes unas llantas como mucho ET y hace que el ancho de vias aumente, te pueden multar y echarte para atras en la ITV aun siendo medidas equivalentes.
Saludos.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 08 Nov 2011, 22:11

Nekora escribió:a ver a ver... una consulta que me surge del dia a dia...

¿Es denunciable llevar unos arneses en el coche instalados en los asientos delanteros si al conducir en via pública no se usan y sí se usa el cinturón de seguridad de serie? Vamos...¿es denunciable el llevarlos instalados en vía pública?

Enga, saludos y leña al mono...!!!

No es denunciable, tu puedes alegar que eso es un adorno racing del vehiculo y punto, otra cosa es que los uses y que como imagino sabras, son INhomologables para la via publica, solo aptos para circuito privado. Saludos mandril.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 08 Nov 2011, 22:13

Javito_sg escribió:Tengo una duda navio, hasta que me lleguen los neumaticos y tal y los pueda montar me gustaria montar en mi coche un par de llantas de las de serie de 15" y dejar las traseras con las 17" podria llevar el coche asi? eje delantero con las 15 y el trasero con las 17¿?
saludos y gracias

No puedes, debes de llevar la misma medida tanto de anchura, perfil y diametro de llanta, SALVO que este homologado otra cosa en la ficha tecnica, cosa que en nuestros leones/toledos no esta. Basicamente esta circunstancia solo se da en vehiculos de gama alta y traccion trasera, estilo BMW, Porche o Mercedes por poner algun ejemplo. Saludos.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 08 Nov 2011, 22:13

--Diuky-- escribió:Hola buenas queria decir que si con este papel llevando el kit del cupra (con matricula pequeña) ya valdria para libarte de itv y guardias??????
Imagen

Si pero ademas te haria falta el sello de alguna SEAT que corrobore que ese documento es veridico y valido. Saludos.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor toledillo el 09 Nov 2011, 02:26

navio escribió:
toledillo escribió:Muy buenas compañero, no se si alguien mas te lo habra preguntado en el hilo, sino dimelo y lo busco :wink: , quiero cambiarle las llantas a mi coche Toledo 1M (igual que los primeros Leones pero con culo) que ahora monta 195/65/R15, y en ficha solo me viene como opcion de otra medida 205/55/R16, quiero poner las llantas del FR aun no se que modelo pero la medida seria 225/45/R17, y estoy preocupado por si tendria que homologar y pagar mas por la homologacion que por las llantas... :roll: Se que son medidas equivalentes, pero no se donde lei que la Guardia Civil te puede multar, y en caso de accidente el seguro podria lavarse las manos ya que aunque sean medidas equivalentes he variado el ancho del neumatico y el diametro de la llanta :?

Muchas gracias de antemano :ok:

Un saludo

Ante todo disculparme por el pedazo retraso en contestarte, pero se me paso tu respuesta. Al ser medidas equivalente NO tienes que homologar ni meter en ficha, no es necesario. Por poder multarte, pues efectivamente SI que te pueden multarte, pero esa multa como mucho puede acabar en un simple mareo, es decir tendrias que hacer un pliego de descargo diciendo que las medidas son equivalentes y por lo tanto no hace falta ni homologar, ni meter en ficha.
Una cosa importante que tienes que tener en cuenta y que si influye es el tipo de llantas que eliges, ya que el ancho de vias del vehiculo puede aumentar, es decir si metes unas llantas como mucho ET y hace que el ancho de vias aumente, te pueden multar y echarte para atras en la ITV aun siendo medidas equivalentes.
Saludos.


Muchas gracias compañero, no pasa nada por el retraso en contestar todos podemos tener un lapsus ;) al final meti 16" pero gracias de todas formas ya que en un futuro no descarto meter 17"

Un saludo


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor kennymakinero el 11 Nov 2011, 20:50

hola navio, quiero comentarte que tengo en mente ponerle una llanta de 16" de medida como la de repuesto, yo tengo un leon fr 225/45r17 puedo ponerlas o las tengo que homologar o no puedo ponerlas..
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 11 Nov 2011, 23:07

kennymakinero escribió:hola navio, quiero comentarte que tengo en mente ponerle una llanta de 16" de medida como la de repuesto, yo tengo un leon fr 225/45r17 puedo ponerlas o las tengo que homologar o no puedo ponerlas..
Yo tengo de casa una 225/45/17 y de repuesto me venia una llanta 16. En el reglamento de circulacion/vehiculos no especifica nada del diametro de la rueda de repuesto, por lo que cualquiera que tenga un diametro similar al resto de las ruedas te vale. Saludos.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor jdaguilar el 12 Nov 2011, 10:11

navio escribió:
kennymakinero escribió:hola navio, quiero comentarte que tengo en mente ponerle una llanta de 16" de medida como la de repuesto, yo tengo un leon fr 225/45r17 puedo ponerlas o las tengo que homologar o no puedo ponerlas..
Yo tengo de casa una 225/45/17 y de repuesto me venia una llanta 16. En el reglamento de circulacion/vehiculos no especifica nada del diametro de la rueda de repuesto, por lo que cualquiera que tenga un diametro similar al resto de las ruedas te vale. Saludos.


Creo que se refiere a si su león monta originalmente 17" puede pasar a montar 16" sin tener que homologar, dado que la de repuesto es de 16".

Yo tengo otra duda, buscando en internet antes de preguntar he visto disparidad de opiniones y es acerca de las copias compulsadas de los documentos del vehículo para poder circular.
Más o menos me ha quedado claro que la compulsa debe ser en la delegación de tráfico; tengo entendido que en cualquier materia las compulsas la deben realizar la administración que emite el documento o la administración o centro que lo reciba.

Pero hay muchas opiniones sobre la duración de la compulsa (hablo de opiniones de policías no de amigotes de bar), unos dicen que máximo 3 meses otros que 6 meses y otros (que yo pienso que es más acertado) que su vigencia se mantiene mientras no se modifiquen los datos del documento original.

Es que he estado viendo que cuesta unos 6-7€ por documento compulsado, si los tengo que pagar cada 6 meses prefiero arriesgarme a perder o que me roben los originales, más que nada por no tener que hacer papeleos y colas dos veces al año. Sé que tendría que renovar cada año la compulsa de la tarjeta de inspección técnica al pasar la ITV pero uno al año no hace daño como dice el refrán.

Antes de nada antes de que alguien lo comente, ya sé de sobra que no es obligatorio por ley llevar la documentación permanentemente en el vehículo pero prefiero llevarla siempre por lo que pudiera pasar.

Ahhh, si puedes cítame la ley o lo que sea donde se establezca la vigencia de una compulsa.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor moreabe el 17 Nov 2011, 06:39

Tengo un ciclomotor de 49 C.C., vivo en Sevilla Este y trabajo en el Aeropuerto de Sevilla. Para ir y venir a trabajar tengo que pasar por un tramo de la Autovía del Sur, aproximadamente 1km. He leído por algún sitio que un ciclomotor puede circular por autovías/autopistas siempre y cuando no haya ningún camino alternativo y creo que este es un caso de este tipo. ¿Podrían resolver mi duda para saber si puedo ir a trabajar con el ciclomotor?, ¿que legislación regula esto?. Muchas gracias por atenderme.
Avatar de Usuario
moreabe
 

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor kennymakinero el 18 Nov 2011, 00:30

jdaguilar escribió:
navio escribió:
kennymakinero escribió:hola navio, quiero comentarte que tengo en mente ponerle una llanta de 16" de medida como la de repuesto, yo tengo un leon fr 225/45r17 puedo ponerlas o las tengo que homologar o no puedo ponerlas..
Yo tengo de casa una 225/45/17 y de repuesto me venia una llanta 16. En el reglamento de circulacion/vehiculos no especifica nada del diametro de la rueda de repuesto, por lo que cualquiera que tenga un diametro similar al resto de las ruedas te vale. Saludos.


Creo que se refiere a si su león monta originalmente 17" puede pasar a montar 16" sin tener que homologar, dado que la de repuesto es de 16".


exacto me he debido explicar mal y tu jdaguilar me as entendido bien,
lo que quiero es llevar una llanta 16 ahora ya que empieza la temporada de nieve y no quiero ponerle las cadenas a unas 235... y que me pare el sr GC y me multe por ir ilegal con una medida mas pequeña de rueda.
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados