Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 25 Sep 2011, 19:00

kennymakinero escribió:hola navio te qiero comentar un tema de bad boy en el leon ..
tengo puesto pero no afecta a el alumbrado del coche solo fue suprimir la s y tapar 1/4 de rejilla me paro la local y ni uno ni otro tenia idea si era legal uno decia que era modificacion y el otro que como no afecta las luces no se podia multar, yo pienso = que el otro policia que si no tapa luces no es ilegal, al final no me multaron pero me he quedado con la mosca que si es legal o hay que homologarlo ..
haber que me contestas..

Ilustrame con una foto, para ver si lo que tengo en mente concuerda con lo que quieres decirme. Saludos.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor ORUKIDOLLI el 25 Sep 2011, 20:14

Creo que seria una cosa asi pero sin tapar el foco solo la regilla
Adjuntos

MHV041.jpg
MHV041.jpg (55.37 KiB) Visto 883 veces
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor ORUKIDOLLI el 25 Sep 2011, 20:19

Editado :shock:
Última edición por ORUKIDOLLI el 25 Sep 2011, 20:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor kennymakinero el 25 Sep 2011, 20:24

no tengo una foto del mio pero este que he cogido de un post de pity paldi es = que el mio.
es identico. bueno el mio no tiene la s puesta yeva una rejilla de tuning.jejeje
Adjuntos

badboy.jpg
badboy.jpg (25.8 KiB) Visto 883 veces
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor kennymakinero el 25 Sep 2011, 20:26

al dueño no se si le molestara pero al ex dueño no creo ... jajaja es amigo mio, si ubiera podido ese tambien seria mio
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor ORUKIDOLLI el 25 Sep 2011, 20:43

Bueno pues como as puesto otra en la que se ve perfetamente la edito porsiacaso
pd : vi el anuncio cuando se vendia y estaba de p... madre
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor proingetec el 26 Sep 2011, 08:25

Buenas

Con la venia, como es algo que tiene que ver con reformas y homologaciones, ponemos aquí nuestra opinión.

Si es una modificación del capó, hay que legalizarlo como reforma de carrocería. Si son pestañas, máscaras o demás en los faros, si no tapan ni lo más mínimo la luz de los faros, y no exceden de 30mm del propio faro, no está ya considerado como reforma y por tanto no hay nada que homologar. En tu caso sería una modificación de carrocería, como la eliminación de la "S" de seat o ponerle un paragolpes, así que en teoría has de homologar. Si tienes más cosas para homologar, no olvides decirlo para que te lo incluyan y una vez lo tengas legalizado verás como vas 100% tranquilo y 100% legal. Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor CosmeLeon el 27 Sep 2011, 12:35

hola muy buenas mis dudas y opiniones.

primero ipiniones los GC en los controles, si ven un Seat Leon mk1 lo paran si o si... yo que soy un mañaco me refiero de edad... te registran a ti y el coche telo ponen patas arriba bucando algo... sino te encuentran nada como me pasa ami.. y la noche anterior la mujer del GC le puso la escusa que le dolia la cabeza... te multaaaaaan por lo que sea... cualquier pijota que lleves en el coche.. lo que sea.

dudas. yo no llevo la pegatina de la ITV puesta en el cristal la llevo en la guantera bien guarda se que es multa de 200 euros, 100 si la pagas en X plazo, que lo veo una tonteriaa que te multen por eso si luego cuando te paran te piden la documentacion y hay miran si la tiene o no. referente a los xenon que me pondre proximamente.. yo al llevar los faros de luz diurna ( angel eye tambien tienen bola ) tiene la bola esta que llevan los coches con xenon y le pondria el xelon que sacan los coches de serie vamos el de casa no ese xenon lila o cosas asi.. me podria librar de la multa por esa bola que imitan al bixenon de serie..? y porque multan por el xenon.. si seve mejor que la luz esa amarilla, eso quiere decir mas seguridad.. otra es el tintado de los faros traseros solamente la parte roja del faro eso nose si te multan o que pasa bueno pongo una foto.

saludos !
Adjuntos

Foto029.jpg
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Rayback el 27 Sep 2011, 23:00

CosmeLeon escribió:hola muy buenas mis dudas y opiniones.

primero ipiniones los GC en los controles, si ven un Seat Leon mk1 lo paran si o si... yo que soy un mañaco me refiero de edad... te registran a ti y el coche telo ponen patas arriba bucando algo... sino te encuentran nada como me pasa ami.. y la noche anterior la mujer del GC le puso la escusa que le dolia la cabeza... te multaaaaaan por lo que sea... cualquier pijota que lleves en el coche.. lo que sea.

dudas. yo no llevo la pegatina de la ITV puesta en el cristal la llevo en la guantera bien guarda se que es multa de 200 euros, 100 si la pagas en X plazo, que lo veo una tonteriaa que te multen por eso si luego cuando te paran te piden la documentacion y hay miran si la tiene o no. referente a los xenon que me pondre proximamente.. yo al llevar los faros de luz diurna ( angel eye tambien tienen bola ) tiene la bola esta que llevan los coches con xenon y le pondria el xelon que sacan los coches de serie vamos el de casa no ese xenon lila o cosas asi.. me podria librar de la multa por esa bola que imitan al bixenon de serie..? y porque multan por el xenon.. si seve mejor que la luz esa amarilla, eso quiere decir mas seguridad.. otra es el tintado de los faros traseros solamente la parte roja del faro eso nose si te multan o que pasa bueno pongo una foto.

saludos !


Preocupantes las jaquecas de la mujer del Guardia... :ok:
Avatar de Usuario
Rayback
Moderador Global
 
Mensajes: 2731
Registrado: 25 Oct 2009, 19:32
Ubicación: Invernalia
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 302 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor Alanitu el 27 Sep 2011, 23:52

Jajajajajaja buena rayback buena deberiais plantear descuento en aspirinas o algo asi
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 28 Sep 2011, 13:01

kennymakinero escribió:no tengo una foto del mio pero este que he cogido de un post de pity paldi es = que el mio.
es identico. bueno el mio no tiene la s puesta yeva una rejilla de tuning.jejeje

ORUKIDOLLI escribió:Creo que seria una cosa asi pero sin tapar el foco solo la regilla

Bueno los compañeros de Proingetec lo han explicado magnificamente sobretodo para el tema de las ITV, por lo que solo os puedo decir a que a nivel GC y solo a titulo personal, si no tapais con la chapa del capo ninguno de los faros delanteros, no creo que tengais mayor problema, peeero como bien ha dicho Proingetec es una reforma de importancia y por lo tanto debe de homologarse, por ello si no va asi es posible que aunque dificil, se os pueda denunciar.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor navio el 28 Sep 2011, 13:37

CosmeLeon escribió:hola muy buenas mis dudas y opiniones.

primero ipiniones los GC en los controles, si ven un Seat Leon mk1 lo paran si o si... yo que soy un mañaco me refiero de edad... te registran a ti y el coche telo ponen patas arriba bucando algo... sino te encuentran nada como me pasa ami.. y la noche anterior la mujer del GC le puso la escusa que le dolia la cabeza... te multaaaaaan por lo que sea... cualquier pijota que lleves en el coche.. lo que sea.

dudas. yo no llevo la pegatina de la ITV puesta en el cristal la llevo en la guantera bien guarda se que es multa de 200 euros, 100 si la pagas en X plazo, que lo veo una tonteriaa que te multen por eso si luego cuando te paran te piden la documentacion y hay miran si la tiene o no. referente a los xenon que me pondre proximamente.. yo al llevar los faros de luz diurna ( angel eye tambien tienen bola ) tiene la bola esta que llevan los coches con xenon y le pondria el xelon que sacan los coches de serie vamos el de casa no ese xenon lila o cosas asi.. me podria librar de la multa por esa bola que imitan al bixenon de serie..? y porque multan por el xenon.. si seve mejor que la luz esa amarilla, eso quiere decir mas seguridad.. otra es el tintado de los faros traseros solamente la parte roja del faro eso nose si te multan o que pasa bueno pongo una foto.

saludos !

Bueno por partes, en un control no se te puede parar por razones de modelo, estetica, raza u otros filtros discriminatorios porque es ilegal, si bien es cierto que si llevas el coche tuneao o parece un arbol de navidad, si que es cierto, que al presentar un alto porcentaje de presentar infracciones si tienes muchas mas papeletas de que te paren, es algo de sentido comun.
Con el tema de las multas, la verdad es que me hacen ya mucha gracia de que la gente a todo le llaman tonterias.... me han multado por una chorrada llevo faros de Xenon y voy deslumbrando a todo dios (aunque los tengas magnificamente regulados) y claro los GC son muy pijoteros y te denuncian por lo que sea. Me han multado por una chorrada llevo un aleron que me sirve en los botellones para dejar los cubatas, pero claro no caistes en la idea de que en caso de atropello este aleron puede servir de cuchilla y acabar con la vida o causarle graves daños al accidentado. Son meros ejemplos, pero lo que mucha gente considera chorradas insignificantes, en realidad son infracciones que pueden causar en un determinado momento graves perjuicios al resto de usuarios.

Referente a la pegatina de la ITV, pues he de decir que opino como tu, creo que no es necesario de llevarla colocada, si bien es cierto de que mis opiniones poco o nada pueden decir en contra de lo que marca la ley, por ello te remito al articulo 18.1.5B del Reglamento general de vehiculos, la sancion asciende a 80€ con pronto pago 40€, no son 200€ como indicas.
Con el tema del Xenon es algo que esta mas que hablado en este y otros post, pero te lo vuelvo a explicar. Segun marca el Reglamento 48 CEPE/ONU 48 R 03 , se especifica que todo xenon tiene que tener faros fabricados exclusivamente para la luz HID, regulador AUTOMATICO de altura y lavafaros, algo que no cumples en tus faros, por mucha bola que lleves. La mision de todos estos artilugios es la de concentrar y regular en todo momento la luz para no deslumbrar al resto de usuarios de la via, por ello aunque tu vayas mucho mas seguro ya que ves mas, al resto de usuarios del la via les estas haciendo la puñeta por muy bien regulado que lleves los faros, ya que en un trayecto de 50 km, como la via no es completamente plana como el hielo, tu vehiculo oscila del orden de 2000 veces y eso es algo que tiene que hacer automatica y rapidisimamente el regulador ya que si no deslumbras. A parte el faro halogeno difumina la luz y el de xenon la concentra, algo que provoca aun muchos mas deslumbramientos aunque los lleves perfectamente regulados.
La sancion asciende a 200€ y si ademas deslumbras otros 200€ mas.

Con las luces traseras oscurecidas, es algo de sentido comun, al oscurecerlas estas se ven menos y aumenta el riesgo de ser alcanzado por otro vehiculo en caso de frenada fuerte, por ello, eso que ves una simple tonteria te puede causar un grave accidente.
La sancion son 200€.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor CosmeLeon el 28 Sep 2011, 14:56

navio escribió:
CosmeLeon escribió:hola muy buenas mis dudas y opiniones.

primero ipiniones los GC en los controles, si ven un Seat Leon mk1 lo paran si o si... yo que soy un mañaco me refiero de edad... te registran a ti y el coche telo ponen patas arriba bucando algo... sino te encuentran nada como me pasa ami.. y la noche anterior la mujer del GC le puso la escusa que le dolia la cabeza... te multaaaaaan por lo que sea... cualquier pijota que lleves en el coche.. lo que sea.

dudas. yo no llevo la pegatina de la ITV puesta en el cristal la llevo en la guantera bien guarda se que es multa de 200 euros, 100 si la pagas en X plazo, que lo veo una tonteriaa que te multen por eso si luego cuando te paran te piden la documentacion y hay miran si la tiene o no. referente a los xenon que me pondre proximamente.. yo al llevar los faros de luz diurna ( angel eye tambien tienen bola ) tiene la bola esta que llevan los coches con xenon y le pondria el xelon que sacan los coches de serie vamos el de casa no ese xenon lila o cosas asi.. me podria librar de la multa por esa bola que imitan al bixenon de serie..? y porque multan por el xenon.. si seve mejor que la luz esa amarilla, eso quiere decir mas seguridad.. otra es el tintado de los faros traseros solamente la parte roja del faro eso nose si te multan o que pasa bueno pongo una foto.

saludos !

Bueno por partes, en un control no se te puede parar por razones de modelo, estetica, raza u otros filtros discriminatorios porque es ilegal, si bien es cierto que si llevas el coche tuneao o parece un arbol de navidad, si que es cierto, que al presentar un alto porcentaje de presentar infracciones si tienes muchas mas papeletas de que te paren, es algo de sentido comun.
Con el tema de las multas, la verdad es que me hacen ya mucha gracia de que la gente a todo le llaman tonterias.... me han multado por una chorrada llevo faros de Xenon y voy deslumbrando a todo dios (aunque los tengas magnificamente regulados) y claro los GC son muy pijoteros y te denuncian por lo que sea. Me han multado por una chorrada llevo un aleron que me sirve en los botellones para dejar los cubatas, pero claro no caistes en la idea de que en caso de atropello este aleron puede servir de cuchilla y acabar con la vida o causarle graves daños al accidentado. Son meros ejemplos, pero lo que mucha gente considera chorradas insignificantes, en realidad son infracciones que pueden causar en un determinado momento graves perjuicios al resto de usuarios.

Referente a la pegatina de la ITV, pues he de decir que opino como tu, creo que no es necesario de llevarla colocada, si bien es cierto de que mis opiniones poco o nada pueden decir en contra de lo que marca la ley, por ello te remito al articulo 18.1.5B del Reglamento general de vehiculos, la sancion asciende a 80€ con pronto pago 40€, no son 200€ como indicas.
Con el tema del Xenon es algo que esta mas que hablado en este y otros post, pero te lo vuelvo a explicar. Segun marca el Reglamento 48 CEPE/ONU 48 R 03 , se especifica que todo xenon tiene que tener faros fabricados exclusivamente para la luz HID, regulador AUTOMATICO de altura y lavafaros, algo que no cumples en tus faros, por mucha bola que lleves. La mision de todos estos artilugios es la de concentrar y regular en todo momento la luz para no deslumbrar al resto de usuarios de la via, por ello aunque tu vayas mucho mas seguro ya que ves mas, al resto de usuarios del la via les estas haciendo la puñeta por muy bien regulado que lleves los faros, ya que en un trayecto de 50 km, como la via no es completamente plana como el hielo, tu vehiculo oscila del orden de 2000 veces y eso es algo que tiene que hacer automatica y rapidisimamente el regulador ya que si no deslumbras. A parte el faro halogeno difumina la luz y el de xenon la concentra, algo que provoca aun muchos mas deslumbramientos aunque los lleves perfectamente regulados.
La sancion asciende a 200€ y si ademas deslumbras otros 200€ mas.

Con las luces traseras oscurecidas, es algo de sentido comun, al oscurecerlas estas se ven menos y aumenta el riesgo de ser alcanzado por otro vehiculo en caso de frenada fuerte, por ello, eso que ves una simple tonteria te puede causar un grave accidente.
La sancion son 200€.



esas medidas me parecen un poco demasiao.. una cosa es un super aleron como tu bien dices y otra cosa es un tintado de faros traseros.. pero bueno vosotros teneis el poder a nosotros solo nos queda pagar y llorar.. y referente a que no se paran Seat Leon mk1... si con seguridad.. tu vas a parar aun mañaco en un renault clio de su mama ? o aun mañaco con un seat leon ? es evidente que el leon... porque ? porque supongo que cuando parais un leon le vais a sacar mas dinero , por llevar el coche pijico o porque lleva algun estufaciente.

gracias y un saludo !
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor ORUKIDOLLI el 28 Sep 2011, 18:54

Cosmeleon el compañero navio no hace las leyes ni se lleva para casa el dinero de las multas ,solo las aplica como es su obligacion y gasta su tiempo en responder nuestras dudas por lo cual deveriamos estarle agradecidos ,si no te gusta las leyes son nuestros marabillosos politicos los que las hacen ,te pongo un ejemplo: por industria pasan y "homologan " kits de xenon para nuestros coches los cuales no esta "autorizados " para instalarse en nuestros coches es un negocio redondo cobran al fabricante para homologarlos ,cobran el iva de su venta al de la tienda y luego te cobran la multa por llevarlo puesto , moraleja si no se puede montarlo que prohiban su venta
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

Notapor proingetec el 29 Sep 2011, 08:35

Estoy de acuerdo contigo en que las leyes ni las hace navío ni nosotros en el tema de homologaciones (la gente se piensa muchas veces que nosotros nos aprovechamos de ésto...), tan sólo somos meros intermediarios que hacemos cumplir la ley, sin más.

No estoy muy de acuerdo en lo de los "kits", ya que esos no están homologados por fabricación ni por instalación. Hay que diferenciar entre homologación de fabricación y homologación (anotación en la ficha técnica) de su instalación. Ésto es como todo, a nadie le obligan a hacer reformas, y la teoría dice que antes hay que informarse sobre lo que se puede o no hacer. Te pongo un ejemplo: yo tengo una pescadería, que tengo que pasar todas las inspecciones habidas y por haber...y llega mi primo con la furgoneta, que compra pescado como puede y lo vende por las calles sin más nada...igual él te cobra más barato, pero no lo puede vender así. Si tú compras eso, y te pones enfermo, sabías a lo que te estabas arriesgando.

En definitiva, que antes de hacer nada (sobre todo en el tema de reformas que es el que controlamos) os pedimos que os informéis de todo, que preguntéis sobre si se puede o no y sobre las consecuencias, esa sería mejor moraleja. Un saludo
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados