Parasol en luna delantera [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: BhEaN

Re: Parasol en luna delantera  [solucionado]

Notapor toledillo el 26 Dic 2011, 23:59

Pongo el resultado de mi busqueda, por si algun dia a alguien le viene bien, es ILEGAL, siempre queda la opcion de ponerlo y arriesgarse, pero no se puede poner, la unica opcion de llevarlo legal es cambiando la luna por lo que lo lleva tintado en la parte superior de serie :ok:

Un saludo
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Parasol en luna delantera

Notapor cordobitax el 29 Dic 2011, 11:12

segun un conocido mio que trabaja en una taller de lunas si no sobrepasa el espejo no pasa anda (eso segun el) segun el agente que me paró si no la quitaba en el acto me la metia tan padentro que me haria daño en las amigdalas por lo que la tube que quitar insitu.a la semana la volví a poner jejeej al tiempo me tocó pasar la itv y me dijo el de la itv que no la pasaba ni jato de wiskie,le dije que si la quitaba alli mismo y me dijo que daba igual,que ya no la pasaba (tenia el testigo del airbag encendio de todas maneras) la quité,la pasé y a la semana se la volví a poner jejeje y eso que mi luna ya trae un poco tintada la parte de arriba pero tan levemente que no sirve para nada.

por cierto que la llevo puesta desde hace unos 5 años y solo me echaron la bronca esas 2 veces,otras veces me han parado y entre que soy alto y el parasol es bastante tocho me he tenido que agachar para verles la cara y ellos a mi y no me han dicho nada,incluso en 9 años nunca le he puesto la pegatina de la itv para no dar tanto el cante y nada,seguiré llevandola.


p.d. no me seais de pueblo hombre!!!!! como la poneis de esas que llevan pegamento???!!!!! poned de esas estaticas que se usan para tintar las lunas que se ponen con agua y unas gotas de lavabajillas hombre,se quita de un tiron y no deja rastros y se puede poner 1000 veces.a parte de esas 2 veces,la quité otras 2 pa cambiar de lunas y como el primer dia.

unos ejemplos graficos de mi "humilde" parasol :mad:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21299
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 393 veces

Re: Parasol en luna delantera

Notapor diso el 29 Dic 2011, 17:53

joder cordobita que cantoso un poco mas y tintas la luna delantera enterita...
Y o la llevo pero justo hasta el borde de debajo del retrovisor , es grandecilla y queda de puta madre sin ser algo exagerado...
Al ir a pasar la itv la tube que quitar insitu y nada mas pasarla itv me fui a ponerla otra vez...
Me han parado alguna vez y hasta dia de hoy y toquemos madera nunca me han dicho nada.... un saludete
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv


PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Avatar de Usuario
diso
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6121
Imágenes: 0
Registrado: 17 Nov 2007, 20:56
Ubicación: Unos cuantos coches por delante tuyo......
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 357 veces

Re: Parasol en luna delantera

Notapor cordobitax el 31 Dic 2011, 10:32

la verdad que si que me colé pero es que mola bastante,no tengo ni que usar los parasoles por las manañas jejee parece un coche del DTM jeje

lo gracioso y bueno es que por fuera se ve mas chica que por dentro,desde dentro se ve mas grande cuando deveria ser al contrario porque por dentro,el techo tapa unos 2 dedos de luna que es donde va pegada,en cambio desde fuera se ve 2 dedos negros que es donde va pegada,encima del chasis y a eso hay que sumar el parasol que al ser negro parece mas grande por eso no se si me explico.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21299
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 393 veces

Re: Parasol en luna delantera

Notapor toledillo el 31 Dic 2011, 13:49

Yo la quiero como la tiene diso, hasta el retrovisor, que te tapa el sol, queda preciosa y ademas no es muy cantona y pasa desapercibida ante los verdes, porque la otra la veo demasiado exagerada :lol:

Y si, la pondre del material de tintar las lunas, estoy pendiente de pasar itv en enero o febrero que me toca, y nada mas que pase itv ire a ponerla, y la pegatina de la itv la pondre en la lamina oscura imagino, que no se ve casi desde fuera pero si me dicen algo la llevo puesta :mrgreen:

Un saludo y gracias a los dos por poner fotos :ok:
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Parasol en luna delantera

Notapor diso el 01 Ene 2012, 23:04

yo si tienes pensado poner la pegatina de la itv, la pondria abajo que se vea , ya que te pueden decir que no la llevas y al ver que va debajo del tintado, ya cruzarseles el cable y multarte por llevar eso tintado...
Yo la pegatina de la ITV, lallevo en el lado derecho bien pegadita abajo... un saludo
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv


PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
Avatar de Usuario
diso
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6121
Imágenes: 0
Registrado: 17 Nov 2007, 20:56
Ubicación: Unos cuantos coches por delante tuyo......
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 357 veces

Re: Parasol en luna delantera

Notapor toledillo el 02 Ene 2012, 01:02

diso escribió:yo si tienes pensado poner la pegatina de la itv, la pondria abajo que se vea , ya que te pueden decir que no la llevas y al ver que va debajo del tintado, ya cruzarseles el cable y multarte por llevar eso tintado...
Yo la pegatina de la ITV, lallevo en el lado derecho bien pegadita abajo... un saludo


Tengo pensado ponerla, porque un guardia civil con el que voy a clase dice que ultimamente por lo menos en mi zona lo miran mucho, y son 80€ que me daria mucho por saco pagarles por esa pijada :lol:

Pues entonces la pongo como tu, gracias por el consejo diso :ok:

La verdad que no sabe uno como hacerlo para poner un maldito parasol que no molesta a nadie y evitar que te multen... :enfurecido:

Un saludo y gracias tio
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Parasol en luna delantera

Notapor ALEX_20vt el 11 Jun 2012, 01:52

ola compis, aver quien sabe o le a pasado algo igual, se me a roto la luna y mañana ire a algun taller del seguro, bien, he visto un post pero del 2008 que aun compañero le paso que fue a cambiar su luna y le ofrecieron poner la del cupra que tiene un parasol pequeño en la zona superior y como el post es antiguo es para saber si alguien sabe si aun se puede.... o que puedo hacer ya que me gusta esteticamente y si encima puede ser legal... un saludooo
Avatar de Usuario
ALEX_20vt
 

Re: Parasol en luna delantera

Notapor ALEX_20vt el 11 Jun 2012, 01:53

o si alguien lo ha hecho claro ;-)
Avatar de Usuario
ALEX_20vt
 

Re: Parasol en luna delantera

Notapor navio el 12 Jun 2012, 22:45

ALEX_20vt escribió:ola compis, aver quien sabe o le a pasado algo igual, se me a roto la luna y mañana ire a algun taller del seguro, bien, he visto un post pero del 2008 que aun compañero le paso que fue a cambiar su luna y le ofrecieron poner la del cupra que tiene un parasol pequeño en la zona superior y como el post es antiguo es para saber si alguien sabe si aun se puede.... o que puedo hacer ya que me gusta esteticamente y si encima puede ser legal... un saludooo

El parasol que viene con la luna de serie, es un ahumado y es completamente legal, lo que no esta permitido es la colocacion de adhesivos y similares en las lunas delanteras, es decir en todos los cristales desde la posicion del conductor en adelante.-
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Parasol en luna delantera

Notapor ALEX_20vt el 12 Jun 2012, 23:49

navio escribió:
ALEX_20vt escribió:ola compis, aver quien sabe o le a pasado algo igual, se me a roto la luna y mañana ire a algun taller del seguro, bien, he visto un post pero del 2008 que aun compañero le paso que fue a cambiar su luna y le ofrecieron poner la del cupra que tiene un parasol pequeño en la zona superior y como el post es antiguo es para saber si alguien sabe si aun se puede.... o que puedo hacer ya que me gusta esteticamente y si encima puede ser legal... un saludooo

El parasol que viene con la luna de serie, es un ahumado y es completamente legal, lo que no esta permitido es la colocacion de adhesivos y similares en las lunas delanteras, es decir en todos los cristales desde la posicion del conductor en adelante.-


Graciaio pero no puedo instalarla x tener sensor de lluvia.... Mmm gracias de todoa modos
Avatar de Usuario
ALEX_20vt
 

Re: Parasol en luna delantera

Notapor BhEaN el 18 Jun 2012, 16:12

ALEX_20vt escribió:
navio escribió:
ALEX_20vt escribió:ola compis, aver quien sabe o le a pasado algo igual, se me a roto la luna y mañana ire a algun taller del seguro, bien, he visto un post pero del 2008 que aun compañero le paso que fue a cambiar su luna y le ofrecieron poner la del cupra que tiene un parasol pequeño en la zona superior y como el post es antiguo es para saber si alguien sabe si aun se puede.... o que puedo hacer ya que me gusta esteticamente y si encima puede ser legal... un saludooo

El parasol que viene con la luna de serie, es un ahumado y es completamente legal, lo que no esta permitido es la colocacion de adhesivos y similares en las lunas delanteras, es decir en todos los cristales desde la posicion del conductor en adelante.-


Graciaio pero no puedo instalarla x tener sensor de lluvia.... Mmm gracias de todoa modos


Que tiene que ver eso, compañero? Yo tambien lo tengo, y llevo esa luna... no tiene nada que ver una cosa con la otra... o es que a un Cupra no se le podía poner sensor de lluvia? jejeje

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25630
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: Parasol en luna delantera

Notapor ALEX_20vt el 18 Jun 2012, 16:16

BhEaN escribió:
ALEX_20vt escribió:
navio escribió:
ALEX_20vt escribió:ola compis, aver quien sabe o le a pasado algo igual, se me a roto la luna y mañana ire a algun taller del seguro, bien, he visto un post pero del 2008 que aun compañero le paso que fue a cambiar su luna y le ofrecieron poner la del cupra que tiene un parasol pequeño en la zona superior y como el post es antiguo es para saber si alguien sabe si aun se puede.... o que puedo hacer ya que me gusta esteticamente y si encima puede ser legal... un saludooo

El parasol que viene con la luna de serie, es un ahumado y es completamente legal, lo que no esta permitido es la colocacion de adhesivos y similares en las lunas delanteras, es decir en todos los cristales desde la posicion del conductor en adelante.-


Graciaio pero no puedo instalarla x tener sensor de lluvia.... Mmm gracias de todoa modos


Que tiene que ver eso, compañero? Yo tambien lo tengo, y llevo esa luna... no tiene nada que ver una cosa con la otra... o es que a un Cupra no se le podía poner sensor de lluvia? jejeje

Saludos,


Eso es lo que yo pensaba... ye me decian por ahi arriba que no... pues nose entonces porque en carglass me dicen que no existe... que podria hacer se te ocurre algo BhEaN??? gracias compi
Avatar de Usuario
ALEX_20vt
 

Re: Parasol en luna delantera

Notapor BhEaN el 18 Jun 2012, 16:41

No tengo ETKA, pero vamos... bastaría con llevarles la referencia del cristal y listo... que se busquen la vida ellos para conseguirla... o es que si va a cambiar el cristal un Cupra con sensor de lluvia le dicen que no?

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25630
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: Parasol en luna delantera

Notapor ALEX_20vt el 18 Jun 2012, 16:44

ok, ya les dire haber.... muchas gracias y espero tener suerte... saludos
Avatar de Usuario
ALEX_20vt
 

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 0 invitados