Hace falta homolgar unas llantas si son equivalentes?

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: Baro122, evola_200, BhEaN, proingetec

Hace falta homolgar unas llantas si son equivalentes?

Notapor leovince el 29 Dic 2011, 17:46

Hola mi pregunta es la siguiente. Mi leon 110 sport trae de serie en la ficha tecnica estas medidas en las ruedas: 195/65/r15.
Y quiero montar las del fr en esta medida: 205/50/r17
Mirando en esta web http://www.equivalencias.info/neumaticos/ pone que son equivalentes, pero las puedo montar sin mas o hace falta homologar?
Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
leovince
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 06 Abr 2010, 18:06
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Hace falta homolgar unas llantas si son equivalentes?

Notapor danjim el 29 Dic 2011, 18:36

si en la ficha tecnica te sale esa medida no hay ke hacer nada....y en su defecto si son ekivalentes..usa el buscador y te saldran un monton de cosas...saludos
Avatar de Usuario
danjim
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Nov 2009, 23:13
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Hace falta homolgar unas llantas si son equivalentes?

Notapor Fran_Cupra el 11 Ene 2012, 23:20

Ahora no sé pero hace varios años yo tenía un daewoo lanos 1.4 :lol: y me traían unas 175/70/13 y le metí una 195/50/15 y no me venía en la ficha. En la ficha solo me venía puesta la que traía, entonces al parecer como es equivalente tienes q mirar otro dato que está en la ficha técnica que es el ancho de vía, osea coges y mides desde el centro de cada rueda del eje delantero y luego del trasero y esa medida en milímetros no debe superar la que te pone en la ficha. Repito que esto era así, ahora como cada vez se ponen más tontos no lo sé....
Avatar de Usuario
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 18 Feb 2010, 12:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Hace falta homolgar unas llantas si son equivalentes?

Notapor evola_200 el 12 Ene 2012, 06:09

A ver, yo no tube problemas cuando fui a pasar la ITV el año pasado, y ya estaba la ley del tuning metida, tube problemas con los paragolpes y demas, pero con las llantas no xDDD y yo monto unas mille miglia evo racing 17".
Mis medidas son 225 45 17.
Imagen
Pa que te hagas la idea de lo que cantan xDDD son esas.
Y ademas, yo tengo entendido de que meter en ficha no es obligatorio, es solo por comodidad, que con tener la homologación adecuada tienes mas que suficiente, pero la gente por comodidad lo ponen en ficha para cuando te pase la itv no entregar 20 papeles, o cuando la guardia civil te pare tp entregarle todos los papeles con forme te los pida etc...
Yo tb tengo alfombras de chapa en el coche, y cuando pasé la itv me pusieron pegas tb por las alfombras de chapa y cuando le enseñe el papel de homologaciones que venian cuando las compré, se calló la boca el tio y no dijo ni mU sobre las alfombras, ahora con el paragolpes no veas la que me lió el jodeputa, me midio el coche en altura y to xDDD.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Hace falta homolgar unas llantas si son equivalentes?

Notapor gontzal el 12 Ene 2012, 21:14

Yo he pasado la ITV el otro dia. En mi ficha tecnica solo viene hasta 205/50/17. Le he preguntado al de la ITV a ver si hacia falta meter en ficha mis ruedas 225/40/18, y me dijo que no, que son equivalentes y no hay que meterlas en ficha.
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Hace falta homolgar unas llantas si son equivalentes?

Notapor danjim el 12 Ene 2012, 23:18

gontzal escribió:Yo he pasado la ITV el otro dia. En mi ficha tecnica solo viene hasta 205/50/17. Le he preguntado al de la ITV a ver si hacia falta meter en ficha mis ruedas 225/40/18, y me dijo que no, que son equivalentes y no hay que meterlas en ficha.

yo antes de cambiar las ruedas ke tenia una 195/65/15 al poner la 225/45/17 llame a la itv y les pregunte si eran equivalentes y me dijo ke si sin ningun problema...
Avatar de Usuario
danjim
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Nov 2009, 23:13
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Hace falta homolgar unas llantas si son equivalentes?

Notapor ruwencillo el 10 Mar 2012, 15:33

mira esta gente de la itv son todos unos quisquillosos os vy a contar el problema que e tenido durante 6 meses,fui con el coche que es tunin y todo homologado las ruedas son 225 40 18 con separadores de 2cm atras,en todas las anteriores itv nunca me avia dado ni desfavorable ni nada todo ok recordar que el coche esta totalmente homologado,bueno pus en esta ultima itv en yuncler(toledo)que si no podia llevar los separadores que tengo k o acer una reforma o montar las llantas de serie,les dije k nunca me avian dixo nada y menos por eso y ellos erre k erre k olo kito o a homologar,le monte las llantas de serie fui y nada k tampoko por que el coche por la altura k staba con esas ruedas no entraba por la itv asi k decidi homologar contacte con un par d homologadores y nada esperando esperando k no me enviaron ya contacte con homologastur una gente muy amable en 10 dias tenia la reforma luego yego alli y me dicen k el certificado que estaba mal por que es o todo escrito a boli o a makina(que coño tiene k ver eso n??)otra vez al tayer ak melo iciera todo a boli y decian k seguia estand mal pero k ya melo pasaban bueno un sin fin de calamidades ya me lie a voces xk ya me avian tokado el na...y k tamben me avian dejado pasar con un escape k tengo k acer eforma y en la vida man dixo nada por el un don silencioso que me costo 500euros y del cual tengo toda la documentacion...en fin que creo k la itv es depende ala que vayas y con quien des as esta si teneis algo de tuning no vayais por que ponen pegas que no tienen sentido.....ITV DE YUNCLER(TOLEDO)FUERAAAAA LADRONES
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Hace falta homolgar unas llantas si son equivalentes?

Notapor BhEaN el 11 Mar 2012, 17:55

ruwencillo escribió:mira esta gente de la itv son todos unos quisquillosos os vy a contar el problema que e tenido durante 6 meses,fui con el coche que es tunin y todo homologado las ruedas son 225 40 18 con separadores de 2cm atras,en todas las anteriores itv nunca me avia dado ni desfavorable ni nada todo ok recordar que el coche esta totalmente homologado,bueno pus en esta ultima itv en yuncler(toledo)que si no podia llevar los separadores que tengo k o acer una reforma o montar las llantas de serie,les dije k nunca me avian dixo nada y menos por eso y ellos erre k erre k olo kito o a homologar,le monte las llantas de serie fui y nada k tampoko por que el coche por la altura k staba con esas ruedas no entraba por la itv asi k decidi homologar contacte con un par d homologadores y nada esperando esperando k no me enviaron ya contacte con homologastur una gente muy amable en 10 dias tenia la reforma luego yego alli y me dicen k el certificado que estaba mal por que es o todo escrito a boli o a makina(que coño tiene k ver eso n??)otra vez al tayer ak melo iciera todo a boli y decian k seguia estand mal pero k ya melo pasaban bueno un sin fin de calamidades ya me lie a voces xk ya me avian tokado el na...y k tamben me avian dejado pasar con un escape k tengo k acer eforma y en la vida man dixo nada por el un don silencioso que me costo 500euros y del cual tengo toda la documentacion...en fin que creo k la itv es depende ala que vayas y con quien des as esta si teneis algo de tuning no vayais por que ponen pegas que no tienen sentido.....ITV DE YUNCLER(TOLEDO)FUERAAAAA LADRONES


Hombre, estoy de acuerdo en que "jode" bastante... pero tu no tenias el coche totalmente homologado como has dicho, ya que si de verdad lo hubieras tenido así, no habrías tenido problemas...

Que en las anteriores ITVs no hubieras tenido problemas no significa nada, compañero...
:(

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25637
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1556 veces

Re: Hace falta homolgar unas llantas si son equivalentes?

Notapor ruwencillo el 11 Mar 2012, 21:24

no si si de verdad tuve que acer ace 4 años una reforma completa del vehiculo y no me metiero el escape por que decian que con el papel de homologacion que me dieron con el escape valia,y para los separadores 3 cuartas partes de lo mismo,supuestamente todos los papeles se mandaron a ingenieria de la reforma,yo aviso que quien tenga escape va tener que acer una reforma xk segun ellos an sacado una ley k al ser una modificacion ay que acer reforma nos van a fastidiar a todos
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Hace falta homolgar unas llantas si son equivalentes?

Notapor andre_ru el 11 Mar 2012, 21:25

ruwencillo escribió:mira esta gente de la itv son todos unos quisquillosos os vy a contar el problema que e tenido durante 6 meses,fui con el coche que es tunin y todo homologado las ruedas son 225 40 18 con separadores de 2cm atras,en todas las anteriores itv nunca me avia dado ni desfavorable ni nada todo ok recordar que el coche esta totalmente homologado,bueno pus en esta ultima itv en yuncler(toledo)que si no podia llevar los separadores que tengo k o acer una reforma o montar las llantas de serie,les dije k nunca me avian dixo nada y menos por eso y ellos erre k erre k olo kito o a homologar,le monte las llantas de serie fui y nada k tampoko por que el coche por la altura k staba con esas ruedas no entraba por la itv asi k decidi homologar contacte con un par d homologadores y nada esperando esperando k no me enviaron ya contacte con homologastur una gente muy amable en 10 dias tenia la reforma luego yego alli y me dicen k el certificado que estaba mal por que es o todo escrito a boli o a makina(que coño tiene k ver eso n??)otra vez al tayer ak melo iciera todo a boli y decian k seguia estand mal pero k ya melo pasaban bueno un sin fin de calamidades ya me lie a voces xk ya me avian tokado el na...y k tamben me avian dejado pasar con un escape k tengo k acer eforma y en la vida man dixo nada por el un don silencioso que me costo 500euros y del cual tengo toda la documentacion...en fin que creo k la itv es depende ala que vayas y con quien des as esta si teneis algo de tuning no vayais por que ponen pegas que no tienen sentido.....ITV DE YUNCLER(TOLEDO)FUERAAAAA LADRONES




Homologastur esta aqui en gijon ivan y david muy buena gente imaginate que si tienen gente que su tio es el ingerio de la itv de gijon jajajaja van a comision pero son buena gente !!
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Hace falta homolgar unas llantas si son equivalentes?

Notapor evola_200 el 12 Mar 2012, 10:49

Jajajajaja
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Hace falta homolgar unas llantas si son equivalentes?

Notapor proingetec el 14 Mar 2012, 08:30

Pues yo digo lo mismo, no tenías el coche homologado completamente puesto que los separadores siempre han sido reforma que se debiera homologar, y con el escape te puede pasar lo mismo. Nadie comete ningún delito por hacer su trabajo bien hecho, y si en esa ITV te pidieron homologar los separadores, te lo pidieron con toda su razón.

Por otro lado, y volviendo al tema, las llantas no son equivalentes...hay que distinguir que hay 2 reformas, una que afecta a los neumáticos y otra a las llantas y separadores. Los neumáticos (la goma) pueden ser 100% equivalentes, y puede ser que se tenga que homologar la llanta. Los separadores, siempre han de homologarse. Lo que se tiene que cumplir para que el neumático sea equivalente, y por tanto no sea considerado como reforma y por tanto no se puede incluir en ficha técnica, simplemente se lleva y ya está, es:

* diferencia de diámetros exteriores igual o inferior al 3%

* índices de carga y velocidad iguales o superiores a los de serie

* llanta y neumático compatibles en anchura

Si se cumplen los 3 puntos, ojo, los 3, se considerará que los neumáticos son equivalentes. Pero, ¿qué sucede con las llantas? Pues que pueden haberse montado neumáticos 100% equivalentes a los de serie, pero si la llanta tiene una ET o desplazamiento diferente al de serie y por tanto se varía el ancho de vías, pues es necesario homologar.
Avatar de Usuario
proingetec
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 14 Sep 2010, 10:17
Ubicación: La Carolina (Jaén)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 27 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 0 invitados