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Hace falta homolgar unas llantas si son equivalentes?

NotaPublicado: 29 Dic 2011, 17:46
por leovince
Hola mi pregunta es la siguiente. Mi leon 110 sport trae de serie en la ficha tecnica estas medidas en las ruedas: 195/65/r15.
Y quiero montar las del fr en esta medida: 205/50/r17
Mirando en esta web http://www.equivalencias.info/neumaticos/ pone que son equivalentes, pero las puedo montar sin mas o hace falta homologar?
Un saludo y gracias.

Re: Hace falta homolgar unas llantas si son equivalentes?

NotaPublicado: 29 Dic 2011, 18:36
por danjim
si en la ficha tecnica te sale esa medida no hay ke hacer nada....y en su defecto si son ekivalentes..usa el buscador y te saldran un monton de cosas...saludos

Re: Hace falta homolgar unas llantas si son equivalentes?

NotaPublicado: 11 Ene 2012, 23:20
por Fran_Cupra
Ahora no sé pero hace varios años yo tenía un daewoo lanos 1.4 :lol: y me traían unas 175/70/13 y le metí una 195/50/15 y no me venía en la ficha. En la ficha solo me venía puesta la que traía, entonces al parecer como es equivalente tienes q mirar otro dato que está en la ficha técnica que es el ancho de vía, osea coges y mides desde el centro de cada rueda del eje delantero y luego del trasero y esa medida en milímetros no debe superar la que te pone en la ficha. Repito que esto era así, ahora como cada vez se ponen más tontos no lo sé....

Re: Hace falta homolgar unas llantas si son equivalentes?

NotaPublicado: 12 Ene 2012, 06:09
por evola_200
A ver, yo no tube problemas cuando fui a pasar la ITV el año pasado, y ya estaba la ley del tuning metida, tube problemas con los paragolpes y demas, pero con las llantas no xDDD y yo monto unas mille miglia evo racing 17".
Mis medidas son 225 45 17.
Imagen
Pa que te hagas la idea de lo que cantan xDDD son esas.
Y ademas, yo tengo entendido de que meter en ficha no es obligatorio, es solo por comodidad, que con tener la homologación adecuada tienes mas que suficiente, pero la gente por comodidad lo ponen en ficha para cuando te pase la itv no entregar 20 papeles, o cuando la guardia civil te pare tp entregarle todos los papeles con forme te los pida etc...
Yo tb tengo alfombras de chapa en el coche, y cuando pasé la itv me pusieron pegas tb por las alfombras de chapa y cuando le enseñe el papel de homologaciones que venian cuando las compré, se calló la boca el tio y no dijo ni mU sobre las alfombras, ahora con el paragolpes no veas la que me lió el jodeputa, me midio el coche en altura y to xDDD.

Re: Hace falta homolgar unas llantas si son equivalentes?

NotaPublicado: 12 Ene 2012, 21:14
por gontzal
Yo he pasado la ITV el otro dia. En mi ficha tecnica solo viene hasta 205/50/17. Le he preguntado al de la ITV a ver si hacia falta meter en ficha mis ruedas 225/40/18, y me dijo que no, que son equivalentes y no hay que meterlas en ficha.

Re: Hace falta homolgar unas llantas si son equivalentes?

NotaPublicado: 12 Ene 2012, 23:18
por danjim
gontzal escribió:Yo he pasado la ITV el otro dia. En mi ficha tecnica solo viene hasta 205/50/17. Le he preguntado al de la ITV a ver si hacia falta meter en ficha mis ruedas 225/40/18, y me dijo que no, que son equivalentes y no hay que meterlas en ficha.

yo antes de cambiar las ruedas ke tenia una 195/65/15 al poner la 225/45/17 llame a la itv y les pregunte si eran equivalentes y me dijo ke si sin ningun problema...

Re: Hace falta homolgar unas llantas si son equivalentes?

NotaPublicado: 10 Mar 2012, 15:33
por ruwencillo
mira esta gente de la itv son todos unos quisquillosos os vy a contar el problema que e tenido durante 6 meses,fui con el coche que es tunin y todo homologado las ruedas son 225 40 18 con separadores de 2cm atras,en todas las anteriores itv nunca me avia dado ni desfavorable ni nada todo ok recordar que el coche esta totalmente homologado,bueno pus en esta ultima itv en yuncler(toledo)que si no podia llevar los separadores que tengo k o acer una reforma o montar las llantas de serie,les dije k nunca me avian dixo nada y menos por eso y ellos erre k erre k olo kito o a homologar,le monte las llantas de serie fui y nada k tampoko por que el coche por la altura k staba con esas ruedas no entraba por la itv asi k decidi homologar contacte con un par d homologadores y nada esperando esperando k no me enviaron ya contacte con homologastur una gente muy amable en 10 dias tenia la reforma luego yego alli y me dicen k el certificado que estaba mal por que es o todo escrito a boli o a makina(que coño tiene k ver eso n??)otra vez al tayer ak melo iciera todo a boli y decian k seguia estand mal pero k ya melo pasaban bueno un sin fin de calamidades ya me lie a voces xk ya me avian tokado el na...y k tamben me avian dejado pasar con un escape k tengo k acer eforma y en la vida man dixo nada por el un don silencioso que me costo 500euros y del cual tengo toda la documentacion...en fin que creo k la itv es depende ala que vayas y con quien des as esta si teneis algo de tuning no vayais por que ponen pegas que no tienen sentido.....ITV DE YUNCLER(TOLEDO)FUERAAAAA LADRONES

Re: Hace falta homolgar unas llantas si son equivalentes?

NotaPublicado: 11 Mar 2012, 17:55
por BhEaN
ruwencillo escribió:mira esta gente de la itv son todos unos quisquillosos os vy a contar el problema que e tenido durante 6 meses,fui con el coche que es tunin y todo homologado las ruedas son 225 40 18 con separadores de 2cm atras,en todas las anteriores itv nunca me avia dado ni desfavorable ni nada todo ok recordar que el coche esta totalmente homologado,bueno pus en esta ultima itv en yuncler(toledo)que si no podia llevar los separadores que tengo k o acer una reforma o montar las llantas de serie,les dije k nunca me avian dixo nada y menos por eso y ellos erre k erre k olo kito o a homologar,le monte las llantas de serie fui y nada k tampoko por que el coche por la altura k staba con esas ruedas no entraba por la itv asi k decidi homologar contacte con un par d homologadores y nada esperando esperando k no me enviaron ya contacte con homologastur una gente muy amable en 10 dias tenia la reforma luego yego alli y me dicen k el certificado que estaba mal por que es o todo escrito a boli o a makina(que coño tiene k ver eso n??)otra vez al tayer ak melo iciera todo a boli y decian k seguia estand mal pero k ya melo pasaban bueno un sin fin de calamidades ya me lie a voces xk ya me avian tokado el na...y k tamben me avian dejado pasar con un escape k tengo k acer eforma y en la vida man dixo nada por el un don silencioso que me costo 500euros y del cual tengo toda la documentacion...en fin que creo k la itv es depende ala que vayas y con quien des as esta si teneis algo de tuning no vayais por que ponen pegas que no tienen sentido.....ITV DE YUNCLER(TOLEDO)FUERAAAAA LADRONES


Hombre, estoy de acuerdo en que "jode" bastante... pero tu no tenias el coche totalmente homologado como has dicho, ya que si de verdad lo hubieras tenido así, no habrías tenido problemas...

Que en las anteriores ITVs no hubieras tenido problemas no significa nada, compañero...
:(

Saludos,

Re: Hace falta homolgar unas llantas si son equivalentes?

NotaPublicado: 11 Mar 2012, 21:24
por ruwencillo
no si si de verdad tuve que acer ace 4 años una reforma completa del vehiculo y no me metiero el escape por que decian que con el papel de homologacion que me dieron con el escape valia,y para los separadores 3 cuartas partes de lo mismo,supuestamente todos los papeles se mandaron a ingenieria de la reforma,yo aviso que quien tenga escape va tener que acer una reforma xk segun ellos an sacado una ley k al ser una modificacion ay que acer reforma nos van a fastidiar a todos

Re: Hace falta homolgar unas llantas si son equivalentes?

NotaPublicado: 11 Mar 2012, 21:25
por andre_ru
ruwencillo escribió:mira esta gente de la itv son todos unos quisquillosos os vy a contar el problema que e tenido durante 6 meses,fui con el coche que es tunin y todo homologado las ruedas son 225 40 18 con separadores de 2cm atras,en todas las anteriores itv nunca me avia dado ni desfavorable ni nada todo ok recordar que el coche esta totalmente homologado,bueno pus en esta ultima itv en yuncler(toledo)que si no podia llevar los separadores que tengo k o acer una reforma o montar las llantas de serie,les dije k nunca me avian dixo nada y menos por eso y ellos erre k erre k olo kito o a homologar,le monte las llantas de serie fui y nada k tampoko por que el coche por la altura k staba con esas ruedas no entraba por la itv asi k decidi homologar contacte con un par d homologadores y nada esperando esperando k no me enviaron ya contacte con homologastur una gente muy amable en 10 dias tenia la reforma luego yego alli y me dicen k el certificado que estaba mal por que es o todo escrito a boli o a makina(que coño tiene k ver eso n??)otra vez al tayer ak melo iciera todo a boli y decian k seguia estand mal pero k ya melo pasaban bueno un sin fin de calamidades ya me lie a voces xk ya me avian tokado el na...y k tamben me avian dejado pasar con un escape k tengo k acer eforma y en la vida man dixo nada por el un don silencioso que me costo 500euros y del cual tengo toda la documentacion...en fin que creo k la itv es depende ala que vayas y con quien des as esta si teneis algo de tuning no vayais por que ponen pegas que no tienen sentido.....ITV DE YUNCLER(TOLEDO)FUERAAAAA LADRONES




Homologastur esta aqui en gijon ivan y david muy buena gente imaginate que si tienen gente que su tio es el ingerio de la itv de gijon jajajaja van a comision pero son buena gente !!

Re: Hace falta homolgar unas llantas si son equivalentes?

NotaPublicado: 12 Mar 2012, 10:49
por evola_200
Jajajajaja

Re: Hace falta homolgar unas llantas si son equivalentes?

NotaPublicado: 14 Mar 2012, 08:30
por proingetec
Pues yo digo lo mismo, no tenías el coche homologado completamente puesto que los separadores siempre han sido reforma que se debiera homologar, y con el escape te puede pasar lo mismo. Nadie comete ningún delito por hacer su trabajo bien hecho, y si en esa ITV te pidieron homologar los separadores, te lo pidieron con toda su razón.

Por otro lado, y volviendo al tema, las llantas no son equivalentes...hay que distinguir que hay 2 reformas, una que afecta a los neumáticos y otra a las llantas y separadores. Los neumáticos (la goma) pueden ser 100% equivalentes, y puede ser que se tenga que homologar la llanta. Los separadores, siempre han de homologarse. Lo que se tiene que cumplir para que el neumático sea equivalente, y por tanto no sea considerado como reforma y por tanto no se puede incluir en ficha técnica, simplemente se lleva y ya está, es:

* diferencia de diámetros exteriores igual o inferior al 3%

* índices de carga y velocidad iguales o superiores a los de serie

* llanta y neumático compatibles en anchura

Si se cumplen los 3 puntos, ojo, los 3, se considerará que los neumáticos son equivalentes. Pero, ¿qué sucede con las llantas? Pues que pueden haberse montado neumáticos 100% equivalentes a los de serie, pero si la llanta tiene una ET o desplazamiento diferente al de serie y por tanto se varía el ancho de vías, pues es necesario homologar.