4500 rpm para pasar la ITV?

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: JuanMa-FCB, benellifr

4500 rpm para pasar la ITV?

Notapor rilos el 29 Dic 2011, 23:23

Hace un par de dias fui a pasar la ITV de mi seat leon TDI 90cv en Alcala de Henares, todo como siempre hasta que llego el tema de los humos, hasta haora te pedian que lo pusieras de 2500 RPM. Me pidieron que me bajara del coche y le apretaron el acelerador a tope como 4 veces, algo desorbitado por que mi leon con 10 años y 265.000 Km no es una Kawasaki de 600 haciendo el moñas.

¿ me pueden exigir que me baje de mi coche? , es mi coche yo lo pague y me toco la moral que lo trataran de esa forma.

¿ es normal que para pasar la ITV haya que ponerlo a 4500 vueltas ?

¿ puedo durante la ITV no permitir que se suba nadie a mi coche y no acceder a la peticion de poner el acelerador a tope, si no a unas RPM normalmente aceleradas ???

O es que me toco el tonto del dia

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: 4500 rpm para pasar la ITV?

Notapor pruiz el 30 Dic 2011, 00:09

pues si compañero es asi y para ser exacto hasta el corte de la bomba ,lo que si te puedes negar es a que se suban y lo hagan ellos pero eso creo que es lo de menos, yo tambien flipe cuando me lo dijeron por primera vez incluso discuti bastante con el chaval pero me saco una copia de la normativa sobre la prueba de gases y era asi acelerar a fondo hasta el corte de la bomba :oops: ,sinceramente me parecio una salvajada , tambien le comente que es lo que hacian con los coches que en punto muerto, o sea en vacio, no pasan de unas determinadas vueltas ,como por ejemplo algunos mercedes ,y me contesto que pues hasta que cortara el coche que no podian hacer la prueba andando y si cortaban a 2000 o 3000 vueltas eso el lo que hacen osea que esos coches estan en clara ventaja en la prueba de gases con los nuestros
pruiz
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor roscrosc el 30 Dic 2011, 02:54

efectivamente...... yo cada vez que lo llevo el chaval parece que esta deseando pegar el pisoton el muy hijo ++++
y hasta que no llega a ltope no caga agusto esa noche... pero es asi compañero..

un saludo
A caballo regalao... me cago en tu puta madre¡¡ ¿tu sabes lo que cuesta mantener un caballo¡¡¡???
roscrosc
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor brother el 30 Dic 2011, 08:48

pasarla en seseña compis, no te miran mucho, es muy muy fácil pasarla, en humos lo aceleras tu mismo y no te hacen pasar de 2.500, te miran luces por encima, frenos y holgura y ya está... de momento es el mejor sitio para pasar ITV´s.
Imagen
brother
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Alanitu el 30 Dic 2011, 16:26

Y no se podria hacer trampa con la repro para que en vacio no pase de 3000 vueltas?
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor rilos el 30 Dic 2011, 16:32

Algo escuche que si pasas a otra provincia te hacen lo de 2500 rpm, pero imagino que sera cuestion de tiempo que actualicen sus aparatos y te hagan la misma perrogullada.

Sabe alguien si con el wag com, para configurar y ver averias motores grupo Ww se pueden limitar las rpm ? hay alguna formula legal para escaquearse de semejante burrada, sinceramente me toco las narices yo que tengo el coche siempre cuidado.

salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor sito_87 el 30 Dic 2011, 18:04

es verdad no paran hasta q no yeguen al limite y corta, supongo que es lo que tienen que hacer...pero dios... todos queremos nuestros coches y duele que lo traten asi...
1.9 TDI 100cv...no es mucho pero me vale para dejar atras al focus de mi hermano!
sito_87
Nuev@ por aqui

Notapor Pitufo_fr el 30 Dic 2011, 20:37

Yo cuidando el pitufo y el de la ITV a darle a dolor, ya tuve alguna enganchada con ellos,sufro un rato,me dan ganas de... :chiflado:
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor kennymakinero el 30 Dic 2011, 21:29

a mi me lo hizieron con un patrol de los viejo el 6 cilindros y dejo el coche de detras negro. y me casca este coche tira mucho humo.. y me toco discutir porque me lo comparaba con el de delante que era nuevecito, su primera itv lo mismo sera ....
hay dias tontos y tontos todos los dias.
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor JuanMa-FCB el 31 Dic 2011, 00:18

Segun quien te toque te lo hace o no, yo estoy arto de llevar coches y segun...
Imagen
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 31 Dic 2011, 10:26

a mi siempre me lo han echo pero siempre me han preguntado si estaba bien de aceite y pedido que le de 3 acelerones fuertes yo para quitar la carbonilla (mentira porque si sale mal la prueba entonces le pegas los pisotones,eso es por si revienta,que lo revientes tu alli mismo y no ellos) acto seguido de los 3 pisotones se han montado ellos (bueno uno) le a pisado casi al corte a unas 4.000 o asi pero al corte corte nunca.

el caso que fuí el otro dia con el de mi tia que es un picanto de gasofa y nada de acelerones hasta el corte ni nada de eso,le pisaron poquito y a zumbar ¿!?

por otro lado he visto en youtube a civic de los antiguos con lauch control,me imagino que artesanal como dice el compañero con los mercedes,se ve en el video que le da a un boton (comprado en una tienda no de serie) y al pisarle no pasa de 3.000 peor cuando sale ya si sube de vueltas como si nada.fijo que es artesanal porque habia mas videos y en coches super antiguos.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor benellifr el 31 Dic 2011, 13:55

a mi no me toco hacer esa prueba pero para la proxima lo llevare limitado por si acaso
mucha normativa pero el fabricante ya lo dice no llevar el motor hasta el limite nunca, peligro de grave averia para el motor, se pueden producir daños irreparables

salu2

ahora por poder pueden y lo hacen
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera

Notapor navio el 31 Dic 2011, 15:45

benellifr escribió:a mi no me toco hacer esa prueba pero para la proxima lo llevare limitado por si acaso
mucha normativa pero el fabricante ya lo dice no llevar el motor hasta el limite nunca, peligro de grave averia para el motor, se pueden producir daños irreparables

salu2

Como lo piensas limitar via repro?
navio
Mi Leon me tiene miedo

Notapor benellifr el 04 Ene 2012, 00:09

si mal no recuerdo asi se hacia en el modelo mk1, el mk2 creo que viene limitado ya de fabrica y en vacio y 1º no pasa de 2500 o 3000 rpm por lo menos los modelos que yo he cogido
seria lo suyo para estas cosas, pero yo solo lo limitaria para itv que no me gusta que este capao y menos la 1º ;)
salu2
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
benellifr
Mi Leon me tiene miedo

Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera

Notapor MAIL el 04 Ene 2012, 21:05

navio escribió:
benellifr escribió:a mi no me toco hacer esa prueba pero para la proxima lo llevare limitado por si acaso

salu2

Como lo piensas limitar via repro?

Yo lo tengo limitado via repro, pero no lo pongo para la ITV demomento, a saber si me tocarian las pelotillas :roll:
Saludos
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336
MAIL
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones