Alguien ha pasado ITV con el papel que hay en descargas?

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Favoritos: leoncito04
Seguidores: janime10, evola_200

Alguien ha pasado ITV con el papel que hay en descargas?

Notapor andrew_mp el 15 Ene 2012, 19:04

Pues me toca la ITV en un mes, y tengo los certificados de montaje de mis paragolpes FR, pero no tengo el certificado de homologación de los paragolpes. Quería intentar pasarla con el certificado que hay en la sección de descargas, ¿alguien lo ha pasado con ese papel?

Otra cosa, he leído por ahí que los certificados caducan, es cierto? En el caso de que caduquen, cuál es el que caduca, ¿el de montaje o el de homologación?

Un saludo
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Alguien ha pasado ITV con el papel que hay en descargas?

Notapor Krixtian69 el 15 Ene 2012, 22:14

Si me permites, me uno, ya que me interesa bastante.

Un saludo!! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Alguien ha pasado ITV con el papel que hay en descargas?

Notapor gontzal el 16 Ene 2012, 13:21

andrew_mp escribió:Pues me toca la ITV en un mes, y tengo los certificados de montaje de mis paragolpes FR, pero no tengo el certificado de homologación de los paragolpes. Quería intentar pasarla con el certificado que hay en la sección de descargas, ¿alguien lo ha pasado con ese papel?

Otra cosa, he leído por ahí que los certificados caducan, es cierto? En el caso de que caduquen, cuál es el que caduca, ¿el de montaje o el de homologación?

Un saludo


En el certificado de homologación de la seat tiene que aparecer el número de bastidor de tu coche, indicando que los paracas que has montado son aptos para tu coche. Prueba a ver si puedes pasarla, pero no sé yo si la pasarás.

Lo que caduca es el certificado de montaje de taller, que tiene una validez de 15 dias.

Tambien has conseguido el certificado de taller del escape?
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Alguien ha pasado ITV con el papel que hay en descargas?

Notapor andre_ru el 16 Ene 2012, 17:25

yo fui a preguntar para un amigo con papel en mano y me dijeron que eso no valia es lo que te dice el compi que tiene que salirte tu nº de bastidor pero ya ves igual aqui no pero alli si ya nos contaras. :palomitas:
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Alguien ha pasado ITV con el papel que hay en descargas?

Notapor andrew_mp el 16 Ene 2012, 18:41

joe, pues nada lo intentaré; y si no pues tendré que pagar por él. De todas maneras, para que sirve entonces el que hay en la sección de descargas? No puede ser que haya cambiado el formato y que ya no haga falta que ponga el número de bastidor? En ese papel pone la marca, tipo, variante, denominación comercial y la contraseña de homologación que coincide con la de mi ficha.

gontzal, el certificado del escape aún no lo tengo aunque creo que puedo conseguirlo (el principal problema de eso es que lo monté yo mismo). Por otro lado, al no llevar ninguna soldadura e ir con abrazadera, tenía entendido que no hace falta homologar nada con ese escape, pero no lo tengo muy claro.

Un saludo
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Alguien ha pasado ITV con el papel que hay en descargas?

Notapor gontzal el 16 Ene 2012, 20:11

andrew_mp escribió:joe, pues nada lo intentaré; y si no pues tendré que pagar por él. De todas maneras, para que sirve entonces el que hay en la sección de descargas? No puede ser que haya cambiado el formato y que ya no haga falta que ponga el número de bastidor? En ese papel pone la marca, tipo, variante, denominación comercial y la contraseña de homologación que coincide con la de mi ficha.

gontzal, el certificado del escape aún no lo tengo aunque creo que puedo conseguirlo (el principal problema de eso es que lo monté yo mismo). Por otro lado, al no llevar ninguna soldadura e ir con abrazadera, tenía entendido que no hace falta homologar nada con ese escape, pero no lo tengo muy claro.

Un saludo


Yo solo sé que el certificado de homologación que te dan en la seat te lo dan con tu numero de bastidor, no es uno generico que vale para todos los modelos. Por intentar puedes intentarlo, igual cuela y la pasas, pero lo normal es que no la pases. Si al final vas a la seat a pedirlo, lo ideal seria pedir lo del escape tambien, y la pena es que no tienes puestas las taloneras todavia, que asi lo pedias todo a la vez, te salia más barato y lo homologas todo junto.

El escape hay que homologarlo porque es una reforma de importancia, otra cosa es que en la ITV te lo pasen o se hagan los locos.

Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Alguien ha pasado ITV con el papel que hay en descargas?

Notapor andrew_mp el 16 Ene 2012, 20:48

Pues si tengo que pedir el certificado, les diré que pongan las taloneras también para el día que las monte y así no tener que pedir el certificado 2 veces, ya os contaré cuando la pase :ok:

Saludos.
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Alguien ha pasado ITV con el papel que hay en descargas?

Notapor RU el 19 Ene 2012, 11:14

Andres, por poner que no falte, pero en la ITV no te van a meter en ficha algo que no tienes montado...
Avatar de Usuario
RU
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 663
Registrado: 02 Dic 2007, 17:41
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 2 veces

Alguien ha pasado ITV con el papel que hay en descargas?

Notapor andrew_mp el 19 Ene 2012, 11:59

Me refiero al certificado de homologación, para que cuando lo monte poder ir a que lo metan en ficha en la itv y no pagar dos veces por el papel.
Saludos!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Alguien ha pasado ITV con el papel que hay en descargas?

Notapor evola_200 el 19 Ene 2012, 12:12

Yo lo pasé con los papeles de descargas, despues de muxo discutir, les dije que en mi ficha venía reflejado que mi vehiculo montaba esos paragolpes mediante una contraseña, que ellos no tubieran el papel de las contraseñas no era mi problema, me lo echaron para atras.
Varios dias después fui con @4l3x y entre los dos hablando con el ingeniero y el papel de descargas impreso como prueba, le dije que este coche venía homologado para eso, que era un Especial Edition con paracas cupra y taloneras. Y le mostré la prueba del papel que decía que según esa contraseña mi coche podría venir equipado con paragolpes cupra, Fr, y demas chorradas.
Así que el ingeniero me preguntó si tenía ahi el coche, le dije que si y me pasó la ITV :). Fantastic E?
Un saludo.
P.D. por intentarlo no pierdes nada, y quizas te ahorres la pasta.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Alguien ha pasado ITV con el papel que hay en descargas?

Notapor Dieguito El Malo el 19 Ene 2012, 12:29

Muy buenas,he ido a la itv para informarme con el papel de descargas(necesito homologar kit de FR),el ingeniero a cogido el papel y me comenta que cree que ellos tienen ese mismo documento,tras verificarlo me dice que si es valido,que ahora solo necesito el certificado de montaje de un taller,me da una fotocopia de un papel que es una declaracion jurada de que se han montado antes del 14 de enero de 2011(supongo que la tiene que firmar el taller).
Y ahora mi pregunta es: ¿que fecha devera tener el certificado de montaje? porque tengo entendido que el certificado tiene una fecha de caducidad.

Espero haber aportado algo de claridad a este tema que tan locos nos tiene a muchos.
Avatar de Usuario
Dieguito El Malo
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 19 Ene 2012, 12:01

Re: Alguien ha pasado ITV con el papel que hay en descargas?

Notapor andre_ru el 19 Ene 2012, 15:25

evola_200 escribió:Yo lo pasé con los papeles de descargas, despues de muxo discutir, les dije que en mi ficha venía reflejado que mi vehiculo montaba esos paragolpes mediante una contraseña, que ellos no tubieran el papel de las contraseñas no era mi problema, me lo echaron para atras.
Varios dias después fui con @4l3x y entre los dos hablando con el ingeniero y el papel de descargas impreso como prueba, le dije que este coche venía homologado para eso, que era un Especial Edition con paracas cupra y taloneras. Y le mostré la prueba del papel que decía que según esa contraseña mi coche podría venir equipado con paragolpes cupra, Fr, y demas chorradas.
Así que el ingeniero me preguntó si tenía ahi el coche, le dije que si y me pasó la ITV :). Fantastic E?
Un saludo.
P.D. por intentarlo no pierdes nada, y quizas te ahorres la pasta.



pero el special edition no lo pone en ficha directamente ??
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Alguien ha pasado ITV con el papel que hay en descargas?

Notapor evola_200 el 19 Ene 2012, 15:35

nu xD
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Alguien ha pasado ITV con el papel que hay en descargas?

Notapor andre_ru el 19 Ene 2012, 22:25

te la paso pero te lo metio en ficha la defensa?
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Alguien ha pasado ITV con el papel que hay en descargas?

Notapor evola_200 el 20 Ene 2012, 14:29

nu xDD!!!!, meter en ficha es simplemente la comodidad de que no tengas que estar con papeles de homologaciones para arriba y para abajo. Por si te para la guardia civil y demas...
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 0 invitados