Primera itv a los 2 años?

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Primera itv a los 2 años?

Notapor manulpz el 08 Feb 2012, 00:29

Resulta que el otro dia ordenando papeles me fije en una cosa que me dejo mosca, resulta que en la tarjeta de mi coche la que se le da para la itv vi en observaciones que ponia CO2 - 119 primera inspeccion a lis dos años de su matriculacion. (Algo asi).
Mi coche era de ocasion d concesionari y matriculado de abril del 2009.
La oregunta es si me he pasado o qque significa eso porque creia que la primera era a los 4 años.
Me preocupo y llamo a la itv para pefir hora o me tienen que mandar carta cuando le toque al coche....
Lo raro q en concesionario no me dijeran na y mal por no fijarme yo antes.
Gracias.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Avatar de Usuario
manulpz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 23 Mar 2009, 13:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Primera itv a los 2 años?

Notapor elrey el 08 Feb 2012, 00:43

manulpz escribió:Resulta que el otro dia ordenando papeles me fije en una cosa que me dejo mosca, resulta que en la tarjeta de mi coche la que se le da para la itv vi en observaciones que ponia CO2 - 119 primera inspeccion a lis dos años de su matriculacion. (Algo asi).
Mi coche era de ocasion d concesionari y matriculado de abril del 2009.
La oregunta es si me he pasado o qque significa eso porque creia que la primera era a los 4 años.
Me preocupo y llamo a la itv para pefir hora o me tienen que mandar carta cuando le toque al coche....
Lo raro q en concesionario no me dijeran na y mal por no fijarme yo antes.
Gracias.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

tendrias que mirar como esta matriculado, puede ser que tu coche fuese de alquiler, o matriculado como vehiculo mixto, son las opciones que recuerdo que les toca itv con 2 años.

saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Primera itv a los 2 años?

Notapor St3el el 08 Feb 2012, 02:57

Te voy a intentar explicar lo que yo se y espero no equivocarme. Si te compras el coche nuevo la primera revisión es a los 4 años, después la revisión son cada 2 años hasta que el coche cumple 10 años y a partir de los 10 años se pasa la revisión cada año.

Luego viene si te has comprado un coche de segunda mano ( ya sea a un particular o un concesionario que se dedican a vender coches de segunda mano ) se aplica el tema de la revisión lo mismo que te he dicho arriba. Ahora bien, si el coche que compras de segunda mano ha sido re-matriculado tienes 2 años hasta que vuelves a pasar la itv otra vez. Yo me compre un coche de segunda mano re-matriculado y llame a la itv y me dijeron eso, que al final tuve que devolver porque le tocaron los km.

Espero haberte orientado y si no te ha servido ignora el tostón que te he puesto.
Avatar de Usuario
St3el
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 20 Dic 2011, 00:10
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Primera itv a los 2 años?

Notapor Pedro_Racing el 08 Feb 2012, 12:16

Ese ccohe era de renting o matriculado como vehiculo de alquiler aunque no llegara a usarse o se usara en el mismo concesionario como vehiculo de demostracion o de sustitucion.
Avatar de Usuario
Pedro_Racing
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 28 Dic 2009, 20:34
Ubicación: Palma de Mallorca
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Primera itv a los 2 años?

Notapor manulpz el 09 Feb 2012, 11:42

Pues nose lo cogí con 11000km segun ponia y debia de ser de ocasion de gente del concesionario segun decia "fiate tu". Entonces segun lo que puedo entender se supone que podria estar rematriculado y por eso pone lo de los 2 años o para quitarme de dudas en la ITV me deberian de decir que pasa supongo no¿?
Lo de mirar los Kms si me la metieron doblada como lo podria consultar? aunque espero que no porque yo descontento no estoy pero bueno ya me quedo algo mosca.

Gracias.
Avatar de Usuario
manulpz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 23 Mar 2009, 13:52
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: Primera itv a los 2 años?

Notapor St3el el 09 Feb 2012, 17:04

En la ficha técnica ( la hoja verde donde te dicen los caballos..etc ), debajo donde te ponen las ruedas homologadas que puedes llevar ahí te tendría que poner algo de donde se paso la itv, y sino vas donde lo comprastes y preguntas donde paso la itv, llamas y por la ley de protección de datos te dirán que envíes ciertos documentos por e-mail y que pides, luego te envían lo que has pedido y miras si han tocado los km.

Cuando llames pregunta porque tienes que pasar la itv a los 2 años y no a los 4.
Avatar de Usuario
St3el
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 20 Dic 2011, 00:10
Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Primera itv a los 2 años?

Notapor ArkikomTdi el 22 Feb 2012, 22:45

si esta rematriculado lo pone en el permiso de circulacion,fecha priemra matriculacion o algo asi, en las nuevas, aparecen dos fechas si no coinciden esta rematriculado.

pero lo mas seguro es que sea de alquiler.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 217 veces

Re: Primera itv a los 2 años?

Notapor tio_pitillo el 17 Abr 2012, 18:40

manulpz escribió:Resulta que el otro dia ordenando papeles me fije en una cosa que me dejo mosca, resulta que en la tarjeta de mi coche la que se le da para la itv vi en observaciones que ponia CO2 - 119 primera inspeccion a lis dos años de su matriculacion. (Algo asi).
Mi coche era de ocasion d concesionari y matriculado de abril del 2009.
La oregunta es si me he pasado o qque significa eso porque creia que la primera era a los 4 años.
Me preocupo y llamo a la itv para pefir hora o me tienen que mandar carta cuando le toque al coche....
Lo raro q en concesionario no me dijeran na y mal por no fijarme yo antes.
Gracias.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk



puede ser que compraras un coche que se utilizara de alquiler antes, te lo digo porque yo hace cosa de 1 mes me compre una Vespa de ocasion con pocos kilometros y era de junio del año 2010 y resulta que pone que por ser de A.S.C. tengo que pasar la ITV ahora en junio de este año cuando lo normal seria a los 4 años de la primera matriculacion. Me informe y resulta ser que A.S.C. significa Alquiler Sin Conductor. Imagino que sera algo parecido. Un saludo
León ST Style Advanced con Navegador 1.4 TGI DSG Blanco
- SEAT Full LED
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS
- Techo panorámico eléctrico
- Llanta 17 Dynamic 30/3
- Winter Pack
Avatar de Usuario
tio_pitillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 24 Ene 2011, 08:46
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 0 invitados