Buenas,
No he encontrado casi nada (por no decir nada) de información al respecto, así que lo comento por aquí a ver si alguno de vosotros, o @proingetec o alguien sabe o ha oido algo del tema...
Hace algunos meses que monté por fin el kit de methanol en el coche, pero no estoy seguro de si es necesario homologarlo o no...
Es solo un "sistema de refrigeración", por lo que a priori no creo que se tenga que homologar... pero ya sabemos lo tontos que son en las ITV's, por lo que me gustaría estar seguro, ya que me toca pasarla en un par de semanas, y voy totalmente tranquilo (puesto que hace años que hice el proyecto de homologación y voy 100% legal, salvo por el xenon, que me tocará quitarlo) pero estoy seguro de que al ver el vano del motor nadie va a ver absolutamente nada, pero al abrir el maletero y ver el depósito seguro que me preguntan - "qué es eso?" -
Pues eso, alguien sabe si tengo que ampliar el proyecto y añadir el methanol, o no es reforma de importancia?
Saludos!!
¿Es necesario homologar el methanol? [solucionado]
Moderador: BoGuS
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¿Es necesario homologar el methanol?
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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BhEaN - Staff Admin
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Re: ¿Es necesario homologar el methanol?
seguramente , al ser tan tontos, te digan que tienes que hologarlo....
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv
PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
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diso - Cansin@ de los leones
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Re: ¿Es necesario homologar el methanol?
Y porque te abren el maletero???? aqui no miran nada de eso.... si te dice algo, le dices que es una neverita para los biberones del baby y listo jajaja. imagino que no te diran nada...
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
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Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
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pirrol - Mi Leon me tiene miedo
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Re: ¿Es necesario homologar el methanol?
Recuerdas que a mi me tiraron por el oil catch , verdad?
Yo creo que si se dan cuenta ( a pesar de no tener ni puta idea de para que sirve eso) te tiran fijo. Lo que no se es si se podrá homologar , ahora no se pueden homologar ni los turbos siquiera .
Solución? Fácil , vamos a aprovecharnos de su inutilidad, cojete una rejilla de altavoz, ponle unos velcros y la pones encima del tapón de rellenado y arreglado, se creerán que es un subwoofer .
Eso si cuando salgas grita: ZAS EN TODA LA BOCA jijijijiji
Yo creo que si se dan cuenta ( a pesar de no tener ni puta idea de para que sirve eso) te tiran fijo. Lo que no se es si se podrá homologar , ahora no se pueden homologar ni los turbos siquiera .
Solución? Fácil , vamos a aprovecharnos de su inutilidad, cojete una rejilla de altavoz, ponle unos velcros y la pones encima del tapón de rellenado y arreglado, se creerán que es un subwoofer .
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Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
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Alanitu - Gurú de los leones
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Re: ¿Es necesario homologar el methanol?
Alanitu escribió:Recuerdas que a mi me tiraron por el oil catch , verdad?
Yo creo que si se dan cuenta ( a pesar de no tener ni puta idea de para que sirve eso) te tiran fijo. Lo que no se es si se podrá homologar , ahora no se pueden homologar ni los turbos siquiera .
Solución? Fácil , vamos a aprovecharnos de su inutilidad, cojete una rejilla de altavoz, ponle unos velcros y la pones encima del tapón de rellenado y arreglado, se creerán que es un subwoofer .
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NYTOtDI - Leoner@ habitual
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Re: ¿Es necesario homologar el methanol?
escondelo, ya que para que se quiere el metanol?, te van a decir que llevas el coche potenciado....que tarari....., vamos tapalo con una manta.
pero y porque te abren el maletero
pero y porque te abren el maletero
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086
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ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
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Re: ¿Es necesario homologar el methanol?
¿desde cuando te miran el maletero? a mi en la vida
metele el habitual despliegue de cajas de recambios varios y del susto seguro que se olvidan.
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garlim - Gurú de los leones
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Re: ¿Es necesario homologar el methanol?
yo tambien es la primera vez que oigo eso de que te miren el maletero. hombre sino tambien tienes la opcion de quitarlo para pasarla como el xenon.
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elrey - Cansin@ de los leones
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Re: ¿Es necesario homologar el methanol?
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios... pero realmente no estoy preguntando qué debo hacer en la ITV, si debo taparlo o no, jejejeje.... lo que quiero saber es si legalmente es una reforma de importancia o no, y por lo tanto, si debería meterlo en la ficha técnica o no...
Con respecto al maletero, como siempre, depende de la gente con la que des en ese momento, porque a mi SI que me han abierto el maletero en mi anterior ITV, aunque a todos vosotros no os lo hayan hecho.... (todos conocemos a alguien que ha pasado la ITV incluso con xenon, y eso no significa que sean legales, verdad?)
Y es que precisamente es verdad, llevo el coche potenciado, pero TODA la "potenciación" está homologada y en ficha... por eso quiero saber si ésto hay que meterlo tambien en ficha o no... ya que si en su dia me gasté 500 € en un proyecto de homologación completo de TODO el coche, me gustaría poder seguir estando tranquilo sabiendo que ni en las ITV's, ni los guardias civiles, ni nadie me puede decir absolutamente nada del coche (quitando el xenon, como ya he dicho)
Saludos,
Con respecto al maletero, como siempre, depende de la gente con la que des en ese momento, porque a mi SI que me han abierto el maletero en mi anterior ITV, aunque a todos vosotros no os lo hayan hecho.... (todos conocemos a alguien que ha pasado la ITV incluso con xenon, y eso no significa que sean legales, verdad?)
ArkikomTdi escribió:escondelo, ya que para que se quiere el metanol?, te van a decir que llevas el coche potenciado....que tarari....., vamos tapalo con una manta.
Y es que precisamente es verdad, llevo el coche potenciado, pero TODA la "potenciación" está homologada y en ficha... por eso quiero saber si ésto hay que meterlo tambien en ficha o no... ya que si en su dia me gasté 500 € en un proyecto de homologación completo de TODO el coche, me gustaría poder seguir estando tranquilo sabiendo que ni en las ITV's, ni los guardias civiles, ni nadie me puede decir absolutamente nada del coche (quitando el xenon, como ya he dicho)
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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BhEaN - Staff Admin
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Re: ¿Es necesario homologar el methanol?
Muy buenas gente. Dos cositas.
1ª.- A mi en la última itv me abrieron el maletero para, según ellos, mirar que coincidiera el bastidor del coche.
2º.- BhEaN, acabo de hablar con Juan Carlos que acaba de hacer su proyecto para homologar lo del coche y me dice que el methanol no se puede homologar porque influye en las emisiones y no hay kits homologados.
La verdad es que no tengo ni idea pero es lo que me ha dicho.
Espero que te sirva de algo.
1ª.- A mi en la última itv me abrieron el maletero para, según ellos, mirar que coincidiera el bastidor del coche.
2º.- BhEaN, acabo de hablar con Juan Carlos que acaba de hacer su proyecto para homologar lo del coche y me dice que el methanol no se puede homologar porque influye en las emisiones y no hay kits homologados.
La verdad es que no tengo ni idea pero es lo que me ha dicho.
Espero que te sirva de algo.
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eduloco - Usuario baneado
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Re: ¿Es necesario homologar el methanol?
Mmmm... gracias Edu... pero sigo sin tenerlo claro, porque aunque de verdad no hubiera "kits homologados", para eso estan precisamente los proyectos de homologación: para homologar lo NO homologado...
Si ya estuviera homologado de por si, no habría falta proyecto, sino que bastaría con dicha homologacion y su certificado de montaje (como sucede con los paragolpes originales, taloneras, etc)....
En principio, hasta donde yo se (y creo que estoy en lo cierto), solo hay que "homologar" (es decir, hacer un proyecto de homologacion) aquellas modificaciones que se consideren reformas de importancia en un vehículo, segun el manual de "reformas de importancia" (vlaga la redundancia), que es el que dice qué cosas son reformas y cuáles no...
Lo que no se es si un kit de methanol, que en mi caso va dirigido a mejorar la refrigeración del motor, se considera reforma o no...
Saludos,
Si ya estuviera homologado de por si, no habría falta proyecto, sino que bastaría con dicha homologacion y su certificado de montaje (como sucede con los paragolpes originales, taloneras, etc)....
En principio, hasta donde yo se (y creo que estoy en lo cierto), solo hay que "homologar" (es decir, hacer un proyecto de homologacion) aquellas modificaciones que se consideren reformas de importancia en un vehículo, segun el manual de "reformas de importancia" (vlaga la redundancia), que es el que dice qué cosas son reformas y cuáles no...
Lo que no se es si un kit de methanol, que en mi caso va dirigido a mejorar la refrigeración del motor, se considera reforma o no...
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BhEaN - Staff Admin
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Re: ¿Es necesario homologar el methanol?
Depende del Ingeniero (como casi siempre)... yo estuve hablando con uno para solucionar unos temas de Juan Carlos, y se pone complicado el tema para todo eso.
Poderlo homologar, creo que podrías, pero por los € que te va a suponer creo que optarás por otra cosa.
Ahora mismo todo aquello que afecte al rendimiento del motor (admisiones, turbos, inyectores, etc) necesitan homolgar y pasar la normativa de emisiones y eso valen unos cuantos €. Antes eran las ITV las que, por así decirlo, tenian la responsabilidad, por lo que los proyectos se hacían "como churros", pero ahoram mismo esta responsabilidad recae en los homologadores, por lo que no van a firmar ningún proyecto sin ese tema ok, y como es normal nada de eso tiene una homologación.
Lo mejor, que sondees otra itv donde no suelas ir, y valorar lo que te digan.
A ver si vuelve a cambiar este tema pronto porque si no...
Poderlo homologar, creo que podrías, pero por los € que te va a suponer creo que optarás por otra cosa.
Ahora mismo todo aquello que afecte al rendimiento del motor (admisiones, turbos, inyectores, etc) necesitan homolgar y pasar la normativa de emisiones y eso valen unos cuantos €. Antes eran las ITV las que, por así decirlo, tenian la responsabilidad, por lo que los proyectos se hacían "como churros", pero ahoram mismo esta responsabilidad recae en los homologadores, por lo que no van a firmar ningún proyecto sin ese tema ok, y como es normal nada de eso tiene una homologación.
Lo mejor, que sondees otra itv donde no suelas ir, y valorar lo que te digan.
A ver si vuelve a cambiar este tema pronto porque si no...
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dugonve - Leoner@ mayor del reino
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Re: ¿Es necesario homologar el methanol?
BhEaN escribió:Mmmm... gracias Edu... pero sigo sin tenerlo claro, porque aunque de verdad no hubiera "kits homologados", para eso estan precisamente los proyectos de homologación: para homologar lo NO homologado...
Saludos,
Pues leyéndolo tienes toda la razón!!!
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eduloco - Usuario baneado
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Re: ¿Es necesario homologar el methanol? [solucionado]
Buenas
La verdad es que siendo estrictos, ese kit de refrigeración si te dicen que afectan a las condiciones de admisión de comburente o a las condiciones de admisión de combustible (y nosotros en una caravana que tenía una calefacción de gasoil con un manguito conectado directamente al depósito del coche con una "T" nos han dicho que eso modificaba las condiciones de admisión del combustible....ahí lo llevas....) se debería homologar. Ahora bien, si se pudiera considerar reforma, y se tuviese que homologar, a día de hoy, el tema de turbos, intercoolers, admsiones y demás, no las están autorizando los laboratorios, al menos no a un precio que pueda ser viable, como muy bien dice dugonve...ya que es difícil valorar el tema de la posible ganancia de potencia y las emisiones, que es lo más crudo de salvar.
Nosotros siempre buscamos alternativas y hacemos presión, para que muy pronto, al menos así esperamos que sea, vuelvan a poder hacerse ciertas reformas de ese tipo, y empezar a poder tener un poco más de libertad en ese sentido. Un saludo
La verdad es que siendo estrictos, ese kit de refrigeración si te dicen que afectan a las condiciones de admisión de comburente o a las condiciones de admisión de combustible (y nosotros en una caravana que tenía una calefacción de gasoil con un manguito conectado directamente al depósito del coche con una "T" nos han dicho que eso modificaba las condiciones de admisión del combustible....ahí lo llevas....) se debería homologar. Ahora bien, si se pudiera considerar reforma, y se tuviese que homologar, a día de hoy, el tema de turbos, intercoolers, admsiones y demás, no las están autorizando los laboratorios, al menos no a un precio que pueda ser viable, como muy bien dice dugonve...ya que es difícil valorar el tema de la posible ganancia de potencia y las emisiones, que es lo más crudo de salvar.
Nosotros siempre buscamos alternativas y hacemos presión, para que muy pronto, al menos así esperamos que sea, vuelvan a poder hacerse ciertas reformas de ese tipo, y empezar a poder tener un poco más de libertad en ese sentido. Un saludo
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Re: ¿Es necesario homologar el methanol?
Ok, en ese caso entiendo que, "con la ley en la mano", NO se puede homologar... así que nada, lo disimularé para que no se vea y listo...
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Saludos,
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Saludos,
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