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¿Es necesario homologar el methanol?

NotaPublicado: 22 Feb 2012, 19:30
por BhEaN
Buenas,

No he encontrado casi nada (por no decir nada) de información al respecto, así que lo comento por aquí a ver si alguno de vosotros, o @proingetec o alguien sabe o ha oido algo del tema...

Hace algunos meses que monté por fin el kit de methanol en el coche, pero no estoy seguro de si es necesario homologarlo o no...

Es solo un "sistema de refrigeración", por lo que a priori no creo que se tenga que homologar... pero ya sabemos lo tontos que son en las ITV's, por lo que me gustaría estar seguro, ya que me toca pasarla en un par de semanas, y voy totalmente tranquilo (puesto que hace años que hice el proyecto de homologación y voy 100% legal, salvo por el xenon, que me tocará quitarlo) pero estoy seguro de que al ver el vano del motor nadie va a ver absolutamente nada, pero al abrir el maletero y ver el depósito seguro que me preguntan - "qué es eso?" -
:lol:

Pues eso, alguien sabe si tengo que ampliar el proyecto y añadir el methanol, o no es reforma de importancia?

Saludos!!

Re: ¿Es necesario homologar el methanol?

NotaPublicado: 22 Feb 2012, 19:41
por diso
seguramente , al ser tan tontos, te digan que tienes que hologarlo....

Re: ¿Es necesario homologar el methanol?

NotaPublicado: 22 Feb 2012, 19:48
por pirrol
Y porque te abren el maletero???? aqui no miran nada de eso.... si te dice algo, le dices que es una neverita para los biberones del baby y listo jajaja. imagino que no te diran nada...

Re: ¿Es necesario homologar el methanol?

NotaPublicado: 22 Feb 2012, 20:14
por Alanitu
Recuerdas que a mi me tiraron por el oil catch , verdad?
Yo creo que si se dan cuenta ( a pesar de no tener ni puta idea de para que sirve eso) te tiran fijo. Lo que no se es si se podrá homologar , ahora no se pueden homologar ni los turbos siquiera .
Solución? Fácil , vamos a aprovecharnos de su inutilidad, cojete una rejilla de altavoz, ponle unos velcros y la pones encima del tapón de rellenado y arreglado, se creerán que es un subwoofer .
Eso si cuando salgas grita: ZAS EN TODA LA BOCA jijijijiji

Re: ¿Es necesario homologar el methanol?

NotaPublicado: 22 Feb 2012, 21:42
por NYTOtDI
Alanitu escribió:Recuerdas que a mi me tiraron por el oil catch , verdad?
Yo creo que si se dan cuenta ( a pesar de no tener ni puta idea de para que sirve eso) te tiran fijo. Lo que no se es si se podrá homologar , ahora no se pueden homologar ni los turbos siquiera .
Solución? Fácil , vamos a aprovecharnos de su inutilidad, cojete una rejilla de altavoz, ponle unos velcros y la pones encima del tapón de rellenado y arreglado, se creerán que es un subwoofer .
Eso si cuando salgas grita: ZAS EN TODA LA BOCA jijijijiji

:ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :rey: :rayback:

Re: ¿Es necesario homologar el methanol?

NotaPublicado: 22 Feb 2012, 22:41
por ArkikomTdi
escondelo, ya que para que se quiere el metanol?, te van a decir que llevas el coche potenciado....que tarari....., vamos tapalo con una manta.

pero y porque te abren el maletero :pensando:

Re: ¿Es necesario homologar el methanol?

NotaPublicado: 23 Feb 2012, 00:23
por garlim
¿desde cuando te miran el maletero? a mi en la vida

metele el habitual despliegue de cajas de recambios varios y del susto seguro que se olvidan.

Re: ¿Es necesario homologar el methanol?

NotaPublicado: 23 Feb 2012, 00:29
por elrey
yo tambien es la primera vez que oigo eso de que te miren el maletero. hombre sino tambien tienes la opcion de quitarlo para pasarla como el xenon.

Re: ¿Es necesario homologar el methanol?

NotaPublicado: 23 Feb 2012, 09:30
por BhEaN
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios... pero realmente no estoy preguntando qué debo hacer en la ITV, si debo taparlo o no, jejejeje.... lo que quiero saber es si legalmente es una reforma de importancia o no, y por lo tanto, si debería meterlo en la ficha técnica o no...

Con respecto al maletero, como siempre, depende de la gente con la que des en ese momento, porque a mi SI que me han abierto el maletero en mi anterior ITV, aunque a todos vosotros no os lo hayan hecho.... (todos conocemos a alguien que ha pasado la ITV incluso con xenon, y eso no significa que sean legales, verdad?)
;)

ArkikomTdi escribió:escondelo, ya que para que se quiere el metanol?, te van a decir que llevas el coche potenciado....que tarari....., vamos tapalo con una manta.


Y es que precisamente es verdad, llevo el coche potenciado, pero TODA la "potenciación" está homologada y en ficha... por eso quiero saber si ésto hay que meterlo tambien en ficha o no... ya que si en su dia me gasté 500 € en un proyecto de homologación completo de TODO el coche, me gustaría poder seguir estando tranquilo sabiendo que ni en las ITV's, ni los guardias civiles, ni nadie me puede decir absolutamente nada del coche (quitando el xenon, como ya he dicho)

Saludos,

Re: ¿Es necesario homologar el methanol?

NotaPublicado: 23 Feb 2012, 11:24
por eduloco
Muy buenas gente. Dos cositas.
1ª.- A mi en la última itv me abrieron el maletero para, según ellos, mirar que coincidiera el bastidor del coche.
2º.- BhEaN, acabo de hablar con Juan Carlos que acaba de hacer su proyecto para homologar lo del coche y me dice que el methanol no se puede homologar porque influye en las emisiones y no hay kits homologados.
La verdad es que no tengo ni idea pero es lo que me ha dicho.
Espero que te sirva de algo.
:ok:

Re: ¿Es necesario homologar el methanol?

NotaPublicado: 23 Feb 2012, 12:52
por BhEaN
Mmmm... gracias Edu... pero sigo sin tenerlo claro, porque aunque de verdad no hubiera "kits homologados", para eso estan precisamente los proyectos de homologación: para homologar lo NO homologado...

Si ya estuviera homologado de por si, no habría falta proyecto, sino que bastaría con dicha homologacion y su certificado de montaje (como sucede con los paragolpes originales, taloneras, etc)....

En principio, hasta donde yo se (y creo que estoy en lo cierto), solo hay que "homologar" (es decir, hacer un proyecto de homologacion) aquellas modificaciones que se consideren reformas de importancia en un vehículo, segun el manual de "reformas de importancia" (vlaga la redundancia), que es el que dice qué cosas son reformas y cuáles no...

Lo que no se es si un kit de methanol, que en mi caso va dirigido a mejorar la refrigeración del motor, se considera reforma o no...
:pensando:

Saludos,

Re: ¿Es necesario homologar el methanol?

NotaPublicado: 23 Feb 2012, 13:46
por dugonve
Depende del Ingeniero (como casi siempre)... yo estuve hablando con uno para solucionar unos temas de Juan Carlos, y se pone complicado el tema para todo eso.

Poderlo homologar, creo que podrías, pero por los € que te va a suponer creo que optarás por otra cosa.

Ahora mismo todo aquello que afecte al rendimiento del motor (admisiones, turbos, inyectores, etc) necesitan homolgar y pasar la normativa de emisiones y eso valen unos cuantos €. Antes eran las ITV las que, por así decirlo, tenian la responsabilidad, por lo que los proyectos se hacían "como churros", pero ahoram mismo esta responsabilidad recae en los homologadores, por lo que no van a firmar ningún proyecto sin ese tema ok, y como es normal nada de eso tiene una homologación.

Lo mejor, que sondees otra itv donde no suelas ir, y valorar lo que te digan.

A ver si vuelve a cambiar este tema pronto porque si no...

Re: ¿Es necesario homologar el methanol?

NotaPublicado: 23 Feb 2012, 16:17
por eduloco
BhEaN escribió:Mmmm... gracias Edu... pero sigo sin tenerlo claro, porque aunque de verdad no hubiera "kits homologados", para eso estan precisamente los proyectos de homologación: para homologar lo NO homologado...

Saludos,


Pues leyéndolo tienes toda la razón!!! :lol:

Re: ¿Es necesario homologar el methanol?  [solucionado]

NotaPublicado: 24 Feb 2012, 10:38
por proingetec
Buenas

La verdad es que siendo estrictos, ese kit de refrigeración si te dicen que afectan a las condiciones de admisión de comburente o a las condiciones de admisión de combustible (y nosotros en una caravana que tenía una calefacción de gasoil con un manguito conectado directamente al depósito del coche con una "T" nos han dicho que eso modificaba las condiciones de admisión del combustible....ahí lo llevas....) se debería homologar. Ahora bien, si se pudiera considerar reforma, y se tuviese que homologar, a día de hoy, el tema de turbos, intercoolers, admsiones y demás, no las están autorizando los laboratorios, al menos no a un precio que pueda ser viable, como muy bien dice dugonve...ya que es difícil valorar el tema de la posible ganancia de potencia y las emisiones, que es lo más crudo de salvar.

Nosotros siempre buscamos alternativas y hacemos presión, para que muy pronto, al menos así esperamos que sea, vuelvan a poder hacerse ciertas reformas de ese tipo, y empezar a poder tener un poco más de libertad en ese sentido. Un saludo

Re: ¿Es necesario homologar el methanol?

NotaPublicado: 24 Feb 2012, 12:00
por BhEaN
Ok, en ese caso entiendo que, "con la ley en la mano", NO se puede homologar... así que nada, lo disimularé para que no se vea y listo...

Gracias a todos por vuestra ayuda!
:ok:

Saludos,