homologar barra torretas etc...

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: proingetec

homologar barra torretas etc...

Notapor Feher_90 el 28 Mar 2012, 01:24

hola buenas noxes. qeria saber si tengo q homologar alguna de las cosas q tengo instaladas en mi coche actualmente. monte suspension bilstein b8+ eibach pro kit + barra de torretas regulable sparco, el caso es q la amortiguacion la compre en una tienda de repuestos y no me dieron ningun certificado de nada y en el taller tampoco, y la barra la compre de segundamano.. de momento me qeda medio año para pasar la itv pero ando un poco preocupado con el tema homologaciones.tambien comentar que proximamente voy a pasar de llanta cupra 225/45-17 a momo 225/40-18, estado mirando en una pagina y pone q son equivalentes aunq en la ficha me pone solo asta 225/45-17.. a ver si alguien me puede echar un cable. gracias de ante mano y un saludo
Feher_90
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: homologar barra torretas etc...

Notapor proingetec el 31 Mar 2012, 13:34

Buenas

Comentarte que la reforma de suspensión si es reforma y sí has de legalizarla. La barra de torretas no está considerada como reforma por lo que no tendrás que homologarla. El tema del cambio de neumáticos, depende de la medida de serie de tu vehículo, puede que sean equivalentes o no. Para confirmarte si son equivalentes o no al 100%, necesitamos saber:

* medida completa del neumático de serie (incluídos índice de carga y velocidad)

* medida completa del neumático nuevo (incluídos índice de carga y velocidad)

* medida completa de la nueva llanta (ancho y diámetro)

* confirmar si varía o no el ancho de vías al cambiar la llanta.

Un saludo
proingetec
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Volver a Consultas legales y homologaciones