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faros de luz diurna

NotaPublicado: 08 Jun 2012, 17:57
por lolo seat
hola, me multaron el otro dia por los faros de luz diurna por que los tengo que llevar homologados y tal, en la secion de homologaciones he visto que esta para descargar la homologacion del los faros, abria que modificar algo o seria inprimirla y yasta gracias

Re: faros de luz diurna

NotaPublicado: 08 Jun 2012, 23:32
por dani2323daniel
interesante,no son de serie no?haber si alguien dice algo deste tema

Re: faros de luz diurna

NotaPublicado: 08 Jun 2012, 23:39
por wartunero
pues yo los llevo puesto en el mioo,la verdad k no m an dixo nunka nada,pero yo llevo el papel de montaje de norauto k vale para darle en la cara al k te lo pida xk lo de la homologacion si los as comprado con cabeza viene un numero de serie grabado e el faro k dice k esta homologado y es legal....espro aberte ayudado,gracias...

Re: faros de luz diurna

NotaPublicado: 09 Jun 2012, 14:09
por lolo seat
sii en el faro viene la serie de numero como que esta homologado, pero cuando me multaron, me pidieron que tenia que estar en ficha tecnica, puesto y tambien me quisieron multar por los paragolpes del cupra, por todo menudos desgracios, tienen que sacar dinero y no saben como gracias

Re: faros de luz diurna

NotaPublicado: 09 Jun 2012, 21:33
por dani2323daniel
que cabrones son estan solo por joder

Re: faros de luz diurna

NotaPublicado: 13 Jun 2012, 08:21
por BoGuS
Buenas gente!

Pues es normal que te multen ahora mismo ya que su trabajo es comprobar que todo este en regla, y hoy en dia cualquier modificacion que le hagas al coche, desde faros hasta llantas pasando por paragolpes taloneras lunas tintadas etc etc debe estar todo debidamente HOMOLOGADO e incluido en la ficha tecnica para evitar todos estos percances.

Para los faros deberas llevar el papel de la homologacion de los faros, mas el certificado de montaje de taller para poder incluirlos en la ficha tecnica.


Y recordad, La culpa es nuestra de no llevarlo en regla, si es maldito coñazo no poder poner lo que nos gusta e el coche sin homologar, pero ellos no son los cabrones.

Un saludo y PuXa CPSL

Re: faros de luz diurna

NotaPublicado: 13 Jun 2012, 13:14
por javi marrero
Quien te dijo que tienes que llevarlos en ficha tecnica,acaso es una reforma de importancia que modifique seguridad o estructura del coche?

La homologacion la pagastes cuando comprastes el faro y sustituye perfectamente al original,con llevar la factura de montaje por taller autorizado te sobra.

Algunos G.Civiles se inventan las normas,para recaudar.

Segun nuevo reglamento de marzo de 2012,los faros de luz diurna no se consideran reforma
http://www.minetur.gob.es/es-ES/servici ... zo2012.pdf

Recurre la multa,saludos

Re: faros de luz diurna

NotaPublicado: 13 Jun 2012, 15:16
por lolo seat
entonces no me pueden multar, voi a reclamar la multa.. que son 200 euros saludos

Re: faros de luz diurna  [solucionado]

NotaPublicado: 17 Jun 2012, 12:27
por navio
javi marrero escribió:Quien te dijo que tienes que llevarlos en ficha tecnica,acaso es una reforma de importancia que modifique seguridad o estructura del coche?

La homologacion la pagastes cuando comprastes el faro y sustituye perfectamente al original,con llevar la factura de montaje por taller autorizado te sobra.

Algunos G.Civiles se inventan las normas,para recaudar.

Segun nuevo reglamento de marzo de 2012,los faros de luz diurna no se consideran reforma
http://www.minetur.gob.es/es-ES/servici ... zo2012.pdf

Recurre la multa,saludos

No tienes ni idea de lo que has escrito, pero lo explico, mas que nada para que la gente no se confunda con afirmaciones contundentes de este tipo.
Lo primero de todo, la GC no se inventa las "normas" para recaudar, la GC no esta para esa labor, esta para cumplir y hacer cumplir la ley, ley que tu no has sabido encontrar. Lo voy a explicar de una forma breve, puesto que es un tema con una legislacion tan abundante como para llenar un libro entero.

El R.G.Veh especifica:
Artículo 7. Reformas de importancia.

1. Como reformas de importancia se entenderán las que se relacionan en la reglamentación que se recoge en el anexo I.

2. Redacción según Real Decreto 866/2010, de 2 de julio. El titular de un vehículo de motor, remolque o semirremolque en el que se haya efectuado una reforma de importancia deberá regularizarla ante el órgano de la Administración competente en materia de industria.

La tramitación y regularización de las reformas de importancia se ajustarán a la reglamentación que se recoge en el anexo I.

3. No se podrán sustituir, añadir o suprimir piezas, elementos o conjuntos sujetos al cumplimiento de algún Reglamento técnico por otros que no cumplan dicha reglamentación o bien no correspondan al vehículo, salvo en los casos contemplados en la reglamentación que se recoge en el anexo I.


Para eso se desarrollo a nivel europeo la directiva 2007/46/CE, que sirve como ley marco para el posterior desarrollo del manual de reformas de importancia vigente, publicado en enero de 2011. Debido a la cantidad de vicisitudes surgidas con la promulgacion de dicho manual, el Ministerio de Industria redacto una circular para explicar lo que NO era necesario homologar; el resto SI de una manera u otra, ya sea mediante proyecto de un ingeniero colegiado, certificado de montaje y la ulterior inclusion en la ficha tecnica o mediante un Informe de conformidad del fabricante del vehiculo y un certificado de taller como que dicho elemento ha sido instalado por un profesional de acuerdo a las directrices adecuadas de montaje, para posteriormente añadirse en la Tarjeta de Inspeccion Tecnica, tal y como se especifica en el manual de reformas de importancias, I.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS M, N Grupo nº 9 Alumbrado, apartado 9.1 Adición o desinstalación de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente de alumbrado y señalización, por tanto llegado a este punto ya tenemos claro que una modificacion del sistema de alumbrado SI es una reforma de importancia.
Un elemento, ya sea un faro, un radiador.... es in-homologable en un vehiculo si no tiene la homologacion europea, es decir que si no tiene el sello de la CEE y el numero de homologacion, dicha pieza no puede ser nunca montada legalmente en un vehiculo en España, por eso como en este caso que un faro tenga la homologacion europea solo sirve para poder iniciar el proceso de legalizacion, no tiene la condicion de legalizado de facto para montarlo en cualquier vehiculo, si no que necesita la conformidad del fabricante y el certificado de montaje del taller, para posteriormente incluirlo en la ficha tecnica del vehiculo, ya que si no puede ser denunciado como ha ocurrido en este caso con todas las de la ley.

Re: faros de luz diurna

NotaPublicado: 17 Jun 2012, 12:32
por navio
lolo seat escribió:entonces no me pueden multar, voi a reclamar la multa.. que son 200 euros saludos
Pensando en tu bien te aconsejo que pagues los 100€ y no reclames, pensando en el bien del pais te aconsejo que no pagues, 200€ son mejor que 100€ para las arcas estatales, porque ten claro que pagar vas a pagar ya sea antes o despues, llegado a este punto en tu eleccion esta.-

Re: faros de luz diurna

NotaPublicado: 17 Jun 2012, 12:34
por navio
BoGuS escribió:Buenas gente!

Pues es normal que te multen ahora mismo ya que su trabajo es comprobar que todo este en regla, y hoy en dia cualquier modificacion que le hagas al coche, desde faros hasta llantas pasando por paragolpes taloneras lunas tintadas etc etc debe estar todo debidamente HOMOLOGADO e incluido en la ficha tecnica para evitar todos estos percances.

Para los faros deberas llevar el papel de la homologacion de los faros, mas el certificado de montaje de taller para poder incluirlos en la ficha tecnica.


Y recordad, La culpa es nuestra de no llevarlo en regla, si es maldito coñazo no poder poner lo que nos gusta e el coche sin homologar, pero ellos no son los cabrones.

Un saludo y PuXa CPSL

¿Que dices hombre?, es mejor poner a parir al GC de turno diciendo que es un inutil, que solo piensa en recaudar, ahora si vas bien o no ya es algo secundario que no tiene relevancia, lo importante es meter mierda.-

Re: faros de luz diurna

NotaPublicado: 17 Jun 2012, 12:38
por navio
dani2323daniel escribió:que cabrones son estan solo por joder
Claro que si, con dos cojones.-

Re: faros de luz diurna

NotaPublicado: 17 Jun 2012, 12:43
por navio
lolo seat escribió:sii en el faro viene la serie de numero como que esta homologado, pero cuando me multaron, me pidieron que tenia que estar en ficha tecnica, puesto y tambien me quisieron multar por los paragolpes del cupra, por todo menudos desgracios, tienen que sacar dinero y no saben como gracias
Claro, ¿es que no sabes que van a comision por cada multa puesta?. Lo que hay que leer, para justificarse por recibir una multa, lo que debes de hacer es homologar lo que tienes mal y dejar de faltar el respeto a un colectivo que hace su trabajo, en el futuro si no quieres que te denuncien circula conforme a la ley.-

Re: faros de luz diurna

NotaPublicado: 17 Jun 2012, 13:12
por Alanitu
Vamos a ver navio , te entiendo, comprendo que te joda el ataque continuo metiendo en el mismo saco a todos tus compañeros de trafico , todos sabemos que cumplís ordenes, pero reconoce que es una soberana gilipoyez multar a alguien por unos faros y un paragolpes original que no pone en peligro a nadie.
Si me dices que le han chujido por ir en un coche-avion de fibra de estos que se ven que están cogidos con tres tornillos seria comprensible , pero esto.......
P.D tengáis las ordenes que tengáis el que rellena el boletín es el agente , y tu mas que nadie deberías entenderlo.
Un saludo y paga la multa tio

Re: faros de luz diurna

NotaPublicado: 17 Jun 2012, 13:32
por navio
Alanitu escribió:Vamos a ver navio , te entiendo, comprendo que te joda el ataque continuo metiendo en el mismo saco a todos tus compañeros de trafico , todos sabemos que cumplís ordenes, pero reconoce que es una soberana gilipoyez multar a alguien por unos faros y un paragolpes original que no pone en peligro a nadie.
Si me dices que le han chujido por ir en un coche-avion de fibra de estos que se ven que están cogidos con tres tornillos seria comprensible , pero esto.......
P.D tengáis las ordenes que tengáis el que rellena el boletín es el agente , y tu mas que nadie deberías entenderlo.
Un saludo y paga la multa tio

Alanitu en modo comprensivo...no eres tu, seguro que es Alanita. Es cierto que hay multitud de articulos por llamarlos de alguna manera un poco "chorra", que son denunciables pero que realmente no se suelen aplicar como por ejemplo no llevar la pegatina de la ITV colocada en la luna o no llevar la documentacion del vehiculo encima, ahora bien que no se suelan hacer, no implica que si se hacen esten mal aplicados. En este caso concreto pues bien, se puede mirar con dos interpretaciones, desde el lado negativo que te hace pensar que ese faro no tiene las minimas condiciones de seguridad para circular, debido a una supuesta nula calidad de fabricacion y a un posible fallo de montaje o desde el punto positivo mas habitual de pensar que es solo un faro y si no observas deslumbramiento aparente, ni fallo clamoroso de montaje como andar sin tornillos, debe de ser algo pasable y por tanto no denunciado con normalidad. La interpretancion del agente o mejor dicho la mano izquierda es algo subjetivo de cada uno y por tanto se deja a criterio propio, en mi opinion, yo me iria al lado positivo casi siempre, pero si se va al lado negativo no esta mal aplicado ni mucho menos con la ley en la mano.-