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No hace falta homologar faros delanteros y traseros

NotaPublicado: 31 Jul 2012, 16:44
por joseca2579
hola compañeros. Pues os comento mi situación. Le he cambiado a mi leon los faros de lanteros angel eyes (tipo bmw para q no haya dudas, los ccth o algp asi q por cierto quedan de lujo muy recomendables) y los de atras tipo led fondo negro. Pues bien mi sorpresa ha sido que me he estado moviendo para homologarlos y meterlos em ña ficha técnica del coche como bien lei aqui en el foro. Pues bien el tio del taller ha lla. Ado ala itv porque me tenía que hacer el certificado de montaje y le han dicho que en junio entro en vigor la nueva ley que ya no hace falta homologarlos que mientras que se respete la instalación electrica original del coche (vamos que las clemas encajen en donde iban los originales) es suficiente. Que no hace falta ni meterlos en la ficha tecnica del coche. Me queda un poco confuso ya qur no quiero problemas con nuestros primos de verde. Muchas gracias de ante mano un saludo

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

NotaPublicado: 31 Jul 2012, 23:35
por BoGuS
Bueno pues espero que sea asi, ante la duda prefiero invocar a
@proingetec
el puede iluminarnos mejor en este tema.

Un saludo y PuXa CPSL

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

NotaPublicado: 02 Ago 2012, 18:53
por diso
ojala sea asi... pero como siempre me imaginos que dependera con quien des....

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

NotaPublicado: 02 Ago 2012, 19:15
por garlim
viva el santo cachondeo de las homologaciones y la itv de este pais. Cada mes normativa nueva.
Sigo esperando que algun dia tenga que deshomologar algo de lo que venia de serie porque ahora ya no haya que incluirlo en la sagrada ficha tecnica. :plas:

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

NotaPublicado: 02 Ago 2012, 19:30
por eduloco
Es cierto. No es necesario meter en ficha los pilotos o faros siempre y cuando lleven inscritos en alguna parte del faro la nomenclatura. Yo he hablado con varias itvs y todas me han dicho que desde junio ya no es necesario.

Un saludo.

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

NotaPublicado: 02 Ago 2012, 23:12
por navio
eduloco escribió:Es cierto. No es necesario meter en ficha los pilotos o faros siempre y cuando lleven inscritos en alguna parte del faro la nomenclatura. Yo he hablado con varias itvs y todas me han dicho que desde junio ya no es necesario.

Un saludo.

No es asi tal cual dices, no hace falta homologacion, pero si que hace falta meterlo en ficha, precisamente porque es una reforma del sistema de alumbrado y en la ITV deben de comprobar que los faros cumplen la normativa CE y ademas debes de aportar el certificado de montaje del taller, con eso es suficiente.-

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

NotaPublicado: 02 Ago 2012, 23:41
por MAIL
Buenas cito texto de la revision 1ªde la ley:

DESCRIPCIÓN: Dispositivos de alumbrado y señalización
9.2.- Modificación o sustitución de cualquier elemento, dispositivo, sistema, componente o unidad técnica independiente
de alumbrado y señalización, en cuanto a ubicación o características
CAMPO DE APLICACIÓN
entre otras la nuestra M1
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
Proyecto Técnico/Certificación final de obra/Informe de Conformidad/Certificado del Taller/Documentación adicional
NO/NO/SI/SI/NO
 Informe de conformidad
 Certificado del Taller
CONJUNTO FUNCIONAL
El titular del vehículo o la persona por él autorizada aportará:
- Copia de la Resolución de la Autoridad de homologación.
- Informe según Anexo II.
- Certificado del taller según Anexo III.

INFORMACIÓN ADICIONAL (LO IMPORTANTE Y NUEVO EN LA REVISION DE LEY)
No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de
incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original.


Saludos

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros  [solucionado]

NotaPublicado: 07 Ago 2012, 20:03
por proingetec
Perdón por acudir tarde a la invocación....jejeje.

Mail ha puesto la clave. Los faros delanteros, siempre son reforma, y tienen que tener el grabado de homologación como requisito mínimo e imprescindible, pero no suficiente, puesto que para anotarlos en ficha técnica se necesita informe de conformidad y certificado de montaje de taller. Un repuesto o recambio es el mismo faro que trae de serie, que no modificas ni tipología de bombillas, ni disposición, ni situación, etc. Lo que no se considera reforma son los "grupos ópticos TRASEROS y LATERALES" que sean de LEDs homologados y en el emplazamiento original. O sea, que los faros delanteros que no sean estríctamente los mismos que traía, y los traseros o laterales que no sean de LEDs (todos ellos debidamente homologados) se considera reforma y se necesita certificado de conformidad y certificado de montaje de taller para que lo anoten debidamente en la ficha técnica.

Un saludo

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

NotaPublicado: 08 Ago 2012, 00:36
por luis xatillos
en el audi que llebava antes me tubieron que sellar ficha tecnica antes de una fecha de junio del año pasado sino recuerdo mal y despues de esa fecha fue mi colega con el mismo coche que el mio, y no le homologaron, tuvo que quitarlos pqra pasarla, esque donde yo voy dan una lata que para que.

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

NotaPublicado: 01 Nov 2012, 10:21
por el carrasco
por lo que e leido,hay que homologar todo lo que no sea de serie,los focos incluidos

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

NotaPublicado: 02 Nov 2012, 22:48
por MAIL
el carrasco escribió:por lo que e leido,hay que homologar todo lo que no sea de serie,los focos incluidos

Se ve que no leiste muy bien :ok: intentalo mas y saldras de dudas.
Saludos.

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

NotaPublicado: 03 Nov 2012, 22:04
por cordobitax
proingetec escribió:Lo que no se considera reforma son los "grupos ópticos TRASEROS y LATERALES" que sean de LEDs homologados y en el emplazamiento original. O sea, que los faros delanteros que no sean estríctamente los mismos que traía, y los traseros o laterales que no sean de LEDs se considera reforma y se necesita certificado de conformidad y certificado de montaje de taller para que lo anoten debidamente en la ficha técnica.

Un saludo

pues yo por lo que he entendido es que si se cambian por unos pilotos de led homologados no hay problema pero si se cambian por unos pilotos que no sean de led hay que homologar.


esto es el clasico dicho ese de "renovarse o morir" no? :lol: si son de led guay si no,nada.

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

NotaPublicado: 03 Dic 2012, 12:13
por Miiguetdi
perdondad pero tengo una dudilla aver si al resuelvo si no meto en ficha los faros delanteros tipo dayline si me para la policia me multa?o enseñandole el sello de homologaciond el faro es suficiente?
y tambien en la itv me an pedido certificado de montaje del taller y informe de conformidad que nose que es si me lo pudierais decir
un saludo

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

NotaPublicado: 03 Dic 2012, 13:08
por proingetec
Tú mismo en lo que has escrito te has dado tu respuesta.

Para legalizar/homologar la instalación de los faros en tu coche, es necesario un certificado de montaje del taller que haya realizado la reforma, y un informe de conformidad (que podemos tramitarte nosotros). Si no aportas esa documentación necesaria para legalizar tu reforma, que es reforma, pues no deberías pasar ITV y los guardias podrían multarte por llevar un elemento instalado no homologado (es decir, que no está debidamente anotado en la ficha técnica del vehículo).

Un saludo

Re: No hace falta homologar faros delanteros y traseros

NotaPublicado: 08 Abr 2013, 21:27
por javier689
Perdonad, pero no ha terminado de quedarme claro:

yo monté los pilotos traseros LED OEM del Seat Leon II Restyling en el mio, porque me lo compré justo antes de que esos pilotos viniesen de serie con el coche en el acabado copa. Lo llevé al taller y alli me ajustaron la centralita para quitarme el error de luz fundida.

Para pasar la ITV he de presentar algo?

Y tengo varias dudas más, a ver quien puede solucionarmelo :) :

-Por llevar las luces de los plafones interiores de LED hay algun problema en la itv?
-Si pongo los plafones de luz de matrícula de leds, que vende más de un forero, tendre que quitarlos al pasar la itv?
-Si pongo bombillas de LED en los pilotos traseros normales, los redonditos, en las de posicion trasera, freno, intermitencia, antiniebla y marcha atrás, tendría problemas en la ITV?


Muchas Gracias!
Así mismo, si alguien sabe donde poder conseguir bombillas p21w naranjas CANBUS!!!! para los intermitentes y blancas para las demás agradecería que me informase, pero porfavor, CANBUS para el leon restyling!!!

Un saludo!