Temas de seguros ....

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: ZIZUSTROM

Temas de seguros ....

Notapor ZIZUSTROM el 14 Sep 2012, 20:25

Muy buenas.
Lo primero espero que sea el lugar adecuado para esto....

Pues nada, que tocaba este més renovar el seguro del Toledín y los de Pelayo se subían a las barbas con los tiempos que corren!!!! Es una pasada lo de Pelayo, a parte os aviso por si alguien es de ese seguro, que es de los pocos que te contabilizan como parte negativo si alguien te da y tú no tienes culpa!!!!!
Ya os digo, lo normal es que si te da alguien por detrás (por poner el ejemplo más común) pues haces parte amistoso y la culpa del otro, por lo que no te penaliza. Eso es lo normal en el 80% de los seguros, Pelayo es del 20% que no.....

Así que me he ido y he dado con VERTI, low cost de Mapfre.
Me pasaron un código promocional que me devuelven 50 pavos una vez contratado el seguro. El precio es bastante mejor que en Pelayo, así que si alguién quiere hacerlo también, pues que lo mire por si a caso. Si alguno quiere que le devuelvan esos 50 pavos (que vienen fenomenal en los tiempos que corren), pues que lo digan (ese paso solo es al contratar por teléfono) que en este caso es el 100192S04915V

Espero que le sirva a alguién.
Saludazos
Zizu
Última edición por ZIZUSTROM el 14 Sep 2012, 20:48, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 11 Ago 2006, 11:56
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Temas de seguros ....

Notapor ZIZUSTROM el 14 Sep 2012, 20:47

Una cosa!
No sé si este es el lugar más adecuado del tema en concreto. He dudado mucho si ponerlo aquí o en general. Lo puse aquí porque me pareció ver otro tema de seguro aquí.
En cualquier caso agradezco que los moderadores lo muevan al lugar más apropiado pidiendo disculpas por equivocarme en tal caso.

Saludos.
Zizu
Imagen
Avatar de Usuario
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 11 Ago 2006, 11:56
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Temas de seguros ....

Notapor cordobitax el 03 Nov 2012, 22:29

yo TODOS los años miro seguros y no me da pereza en cambiar aunque sean por 50€ (en 10 años llevo creo que 4 seguros distintos y en ninguno me han echao ni he tenido problemas pero la pasta es la pasta y vienen a ser todos lo mismo),llamo o lo busco por internet en paginas estilo rastreator o de ese estilo y en los 3 ultimos años el seguro mas barato que he encontrado a sido linea directa y con diferencia.balumba que en su epoca salia por la tele que era muy barata era de las mas caras y line adirecta en su epoca tambien salia cara,será que mi leon tiene 10 años,poco km y que tengo ya 31 que voy a cumplir ya mismo y por eso igual me a pegao un bajon en el precio pero desde entonces linea directa es la mas barata y a terceros con robo,incencio,lunas....yo pago 374 creo que era.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Temas de seguros ....

Notapor ZIZUSTROM el 04 Nov 2012, 21:26

Hola Cordobitax!

Pues yo pago actualmente 160 euros con las mismas opciones que tú en Verti. A tener en cuenta que vivo en pleno centro de Madrid, que como ya se sabe, se paga más que en pueblos. Y a eso añade que me devuelven 50 euros! Y lo más fuerte, que ni siquiera me lo han peritado, lo digo por el tema lunas! No quiero dar ideas, pero les preunte por teléfono lo de si me iban a peritar las lunas y me respondieron que no era necesario. Le pregunté que si las tuviera rotas, ellos saldrían perdido, a lo que me respondió que se fiaban!!!!!!! Increíble! Yo tengo mis lunas perfectas, pero si tuviera la delantera rota......ya me compensaba, je, ej...aunque no ha sido el caso.
Por cierto, mi motor es el 150CV igual que el tuyo, lo digo por el tema del precio de mi seguro, que no hay diferencias en eso, pero en el precio del seguro ya ver que sí....

No sé!?
Mi consejo es que entres en la página de Verti y hagas una simulación, no te piden datos personales, tan solo fechas como la de matriculación, del permiso de conducir, etc...nada personal.

Saludos.
Zizu
Imagen
Avatar de Usuario
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 11 Ago 2006, 11:56
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Temas de seguros ....

Notapor cordobitax el 07 Nov 2012, 20:43

ZIZUSTROM escribió:Hola Cordobitax!

Pues yo pago actualmente 160 euros con las mismas opciones que tú en Verti. A tener en cuenta que vivo en pleno centro de Madrid, que como ya se sabe, se paga más que en pueblos. Y a eso añade que me devuelven 50 euros! Y lo más fuerte, que ni siquiera me lo han peritado, lo digo por el tema lunas! No quiero dar ideas, pero les preunte por teléfono lo de si me iban a peritar las lunas y me respondieron que no era necesario. Le pregunté que si las tuviera rotas, ellos saldrían perdido, a lo que me respondió que se fiaban!!!!!!! Increíble! Yo tengo mis lunas perfectas, pero si tuviera la delantera rota......ya me compensaba, je, ej...aunque no ha sido el caso.
Por cierto, mi motor es el 150CV igual que el tuyo, lo digo por el tema del precio de mi seguro, que no hay diferencias en eso, pero en el precio del seguro ya ver que sí....

No sé!?
Mi consejo es que entres en la página de Verti y hagas una simulación, no te piden datos personales, tan solo fechas como la de matriculación, del permiso de conducir, etc...nada personal.

Saludos.
Zizu

pues no se tio yo no me fiaria mucho,en otro post expliqué lo que me pasó hace años y en resumidas cuentas lo que me pasó es que en mapfre me pedian a todo tiesgo (cuando compré el coche) 5.000€ a todod riesgo :shock: les dije que si ponia a mi padre de primer conductor y a mi de segundo y me salia 2.500 mi padre y 2.500 yo,vamos que me la querian encalomar bien,eso estando en el norte,cuando me mudé a cordoba volví a preguntar y me dijeron lo mismo,dormiera en coche en la calle o en garage,tuviera yo mas edad,mas años de carnet y sin partes y ser en cordoba que daba igual 5.000€ y asi ablando con uno del curro que era bastante trapala tenia un colega en mapfre de la misma calaña que me hacia precio,llamé delante de el y a todo riesgo me pedia 600€ ¿!!!!? le pregunté que si a terceros en lugar de todo riesgo y me dijo lo mismo 600€ le pregunté por otro coche de alguien que no recuedo y 600€ tambien. no vi normal que en mapfre me pidan 5000 y tampoco vi normal que un niñato me pidiera 600 en la misma aseguradora.

lo tuyo me parece excesivamente barato,tendras clausulas por un tubo,te abran rebajado la indepnizacion en caso de accidente etc....el mio me cubre hasta rayos que es raro que por causas de la naturaleza te pagen algo y ponia nose que de bicicleta,no se si es que si llevo una bicicleta en una baca y le pasa algo que me la pagan o que si voy en bici y tengo algun accidente me vale el mismo seguro por si por ejemplo paso entre un coche y le parto algun espejo por ejemplo pues dar parte o algo asi.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Temas de seguros ....

Notapor ZIZUSTROM el 07 Nov 2012, 21:14

Cuando contrato cualquier cosa, soy de los que me leo absolutamente TODO y te puedo asegurar que no se me escapa nada. Otra cosa es que tú tengas historias de 2 conductores, esto lo otro, no lo sé porque me pierdo.
En mi caso no hay historias varias; soy el dueño del coche, soy el conductor habitual e insisto que me he leído hasta la última tontería antes de leerlo y no hay nada raro. Eso sí, llevo 18 años con carné de conducir y ni un parte en contra.
Pero a nombre de amigos que sí han dado partes en el pasado, les ha costado lo mismo más o menos...

Es muy sencillo, antes de mal pensar, que creo que por tus malas experiencias vividas en el pasado, es muy fácil; entras en Verti.com simulas tu presupuesto, lo acceptas y antes de dar el último "SÍ QUIERO" (je, je,je....) te lees todas las cláusulas....y ya está.

Lo demás, de si esto, lo otro, que me han contado no sé que, que si al otro le pasó y no hay que fiarse, etc...pues lo siento pero eso a mí no me vale. Lo que me vale es lo que yo contrato, yo firmo, yo leo, etc....coó! Lo normal, no? Pienso yo, ehhhh!

Te aseguro que no hay trampa cuando las cosas te las lees bien hasta el final y entiendes lo que lees. A mí desde luego no se me ha escapado nada y lo he tenido claro.

Suerte.
Zizu
Imagen
Avatar de Usuario
ZIZUSTROM
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 270
Registrado: 11 Ago 2006, 11:56
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Temas de seguros ....

Notapor cordobitax el 07 Nov 2012, 23:13

yo no he contado historias "raras" e contado lo que cualquier persona pregunta antes de hacer un seguro.
yo lo tengo el seguro a mi nombre,el coche a mi nombre y yo soy el tomador del seguro y no tengo segundos conductores,lo que he explicado antes es lo que pregunté para que saliera lo mas barato posible y no era posible siempre me pedian 5000€ ya sean por telefono o en persona y me llega uno y me pide 600€ en la misma compañia??

tengo 31 años y 12 de carnet y hasta entonces solo tengo 2 partes de lunas ajenas a mi voluntad (hace un mes o asi tube un golpe y fué culpa mia pero todas las cosas que me han pasado con seguros a sido con esos 2 partes de lunas)

...y eso de que me a contao un colega,un amigo y tal que no te vale y solo te vale lo que TU lees,lo que TU firmas y lo que TU haces.....por esa regla de 3 lo que TU cuentas tampoco me vale a MI ya que lo que he contado es de primera mano que me a pasado a MI no a terceros ni que me hayan contao.



pero bueno,solo he puesto una opinion ya que todo el mundo sabe que las aseguradoras son como los bancos,van a sacar pasta y pillar clientes y en muchas ocasiones ya he contado que hay triquiñuelas para que salga mas barato o incluso poner matriculas que no son para poder hacer los seguros etc echos por la propia aseguradora y completamente ajenos por los clientes.pero si dices que lo que yo digo no te vale pues nada....a ser feliz

saludos
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Temas de seguros ....

Notapor NBRuJaDo el 08 Nov 2012, 12:39

Yo sólo se mi experiencia. Y la mía es que la que me da el seguro a todo riesgo es balumba. A igualdad de condiciones verti se sube casi 200 euros más. Así que cada uno busque y mire su mejor interés.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
NBRuJaDo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 05 Sep 2012, 16:12
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Consultas legales y homologaciones


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados