Hay que homologar parachoques FR en leon normal?? :S [solucionado]

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: BladeRunner, kivamz, BhEaN, leonisa

Re: Hay que homologar parachoques FR en leon normal?? :S

Notapor Krixtian69 el 15 Abr 2013, 12:13

kivamz escribió:si no os importa escribo en este post, por no abrir otro para hablar del mismo tema,
¿cuanto puede costar homologar el paragolpes trasero del fr?
un saludo!

En el MK1, el papel de la SEAT me costo a mi 120€ + luego un recargo en la ITV por meterlo en ficha

Saludos! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jgarbin el 15 Abr 2013, 21:11

kivamz escribió:si no os importa escribo en este post, por no abrir otro para hablar del mismo tema,
un saludo!

Yo monté el parachoques FR delantero (el original) del leon mk2 y no tube que homologar nada, se me ocurrió también preguntarlo en mi itv y me dijeron que como era el original de seat no calia, de hecho pasé después la itv sin problemas y no me dijeron nada del parachoques, ni me pidieron certificado de montaje (que lo tenia) ni nada...
jgarbin

Notapor kivamz el 16 Abr 2013, 11:34

jgarbin escribió:
un saludo!

Yo monté el parachoques FR delantero (el original) del leon mk2 y no tube que homologar nada, se me ocurrió también preguntarlo en mi itv y me dijeron que como era el original de seat no calia, de hecho pasé después la itv sin problemas y no me dijeron nada del parachoques, ni me pidieron certificado de montaje (que lo tenia) ni nada...

A mi me han dicho en el taller que no suelen decir nada, pero que si hay alguno que entienda y quiera tocar las narices te pone pegas
kivamz
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor diso el 17 Abr 2013, 18:49

eso es lo raro que no lo pidan , porque las ITV son un sacadineros y un pegasportodo...
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
diso
Cansin@ de los leones

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor diso el 17 Abr 2013, 18:50

De hecho. el mio salio con ellos de casa, cuando fui a pasar la itv , "me toco el listo claro" me decia que los tenia que homologar , menudo ingeniero estaba hecho...

diso
Cansin@ de los leones

Notapor jgarbin el 19 Abr 2013, 01:02

diso escribió:De hecho. el mio salio con ellos de casa, cuando fui a pasar la itv , "me toco el listo claro" me decia que los tenia que homologar , menudo ingeniero estaba hecho...

Las itv son un sacacuartos tienes toda la razón, pero en tu caso saliendo con los paragolpes fr de fabrica te dijeron k tenias k homologar??! Para mear y no echar gota vamos xd, y al final que pasó??
jgarbin

Notapor maf10 el 19 Abr 2013, 02:20

Yo estoy parecido. Entonces con el certificado de montaje no me ha quedado claro a dónde hay que llevarlo o simplemente con tenerlo es suficiente? Tengo entendido que tiene que salir en la ficha técnica, cómo hay que hacer para que salga en la ficha técnica? Un saludo y gracias
maf10
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Notapor _Juanky_ el 19 Abr 2013, 09:33

TODO lo que no saque el coche de serie y tu se lo cambies, para ellos, es una reforma ( como paragolpes,escapes,suspension,frenos,etc ) toca pasar por ingeniero,certificados de montaje y itv.. Es una jodienda y gorda sí, pero así estan las cosas en este país.. Yo por ejemplo, me metieron en ficha los paragolpes Cupra, taloneras y tercer tramo de escape Seat Sport y no tenía ni papeles de homologación,ni certicado de montaje.. solo pagué 30€ en itv y listo!

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Notapor diso el 19 Abr 2013, 19:30

jgarbin escribió:
diso escribió:De hecho. el mio salio con ellos de casa, cuando fui a pasar la itv , "me toco el listo claro" me decia que los tenia que homologar , menudo ingeniero estaba hecho...

Las itv son un sacacuartos tienes toda la razón, pero en tu caso saliendo con los paragolpes fr de fabrica te dijeron k tenias k homologar??! Para mear y no echar gota vamos xd, y al final que pasó??

Pues no paso nada , pase sin problemas porque le dije que no tenia ni puta idea de lo que estaba hablando, y vino otro y dijo que yo llevaba razon , asique por norma general hay problemas , pero si encima das con el tonto de la itv ya no hay nada que hacer.
Los paragolpes con certificado de la seat y de montaje de un taller , lo llevas a la itv y no tienes que tener problemas
Para poder homologarlo.

diso
Cansin@ de los leones

Notapor Hormi el 20 Abr 2013, 15:28

Depende del ingeniero que te toque, a mi me dijeron que como era el original de seat no hacia falta..... aunque se que es una reforma y con el nuevo codigo hay que homologar pero como en la foto de itv se ve el paragolpes FR montado no es que yo lo cambiara despues de pasar itv :D
Hormi
Cansin@ de los leones

Notapor jgarbin el 20 Abr 2013, 17:05

Lo mismo me dijeron a mi en el taller, que mientras sea original de seat no hacia falta homologar, pero es como todo, depende del ingeniero que te toque...yo por suerte no me dijeron nada, me hicieron las pruebas me pusieron la pegatina y andando xddd
jgarbin

Notapor _Juanky_ el 24 Abr 2013, 11:17

jgarbin escribió:Lo mismo me dijeron a mi en el taller, que mientras sea original de seat no hacia falta homologar, pero es como todo, depende del ingeniero que te toque...yo por suerte no me dijeron nada, me hicieron las pruebas me pusieron la pegatina y andando xddd

Exactamente.. Aunque sea una pieza original del coche no les vale a muchos, puesto que si no la saca de seríe ya es una reforma.. Yo solo digo que fui a Motilla del Palancar a meter los paragolpes, taloneras y escape sin papeles de homologación ni certicados de montaje ni na y ahí lo llevo todo en ficha jajaja..

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Notapor jgarbin el 25 Abr 2013, 14:57

jajajaja que suerte, yo no sé si me lo metieron o no en ficha, solo sea que no me dijeron nada...si me lo metieron tiene que salir en la ficha algo de paragolpes delantero fr no??? o algo parecido...a ver si me miro si pone algo...por que ahora que lo pienso, como no me dijeron nada, pues andando, guardé la ficha y a correr xddd
jgarbin

Notapor mi leon 1.6 el 28 Abr 2013, 12:56

Yo me huelo que el año que viene en la itv voy a dar con el listo de turno, tengo la defensa trasera de serie pero con la parte que el fr lleva en plástico negro yo la pinté en mate, seguro que tienen algo que decir, pero se va a dar un zassss en tolaboca. :jodete:
mi leon 1.6
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Notapor maca19 el 28 Abr 2013, 12:59

Yo en mi anterior coche un ibiza de 110cv lo tenía todo cuprado y nunca me dijeron nada sólo me decían esas defensas se reía y no me decía nada no se imagino que será dependiendo de con quien toques
maca19
Leoner@ habitual

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones