venta de coche a particular
Moderador: BoGuS
31 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.423
venta de coche a particular
aver,el caso esque acabo de vender mi fr tdi 150cv de agosto del 2003 por 5.500 euros con 122.000 kms,el tio cuando vino a verlo lo estubo probando y viendo y nada dijo que si que le interesaba y que estaba bastante nuevo,yo por querer hacer las cosas vien le dije que abia que canbiar un neumatico y que el embrague tenia sintomas de desgaste y para no ocultarle nada,el me dijo que bueno ya que el precio era bueno lo arreglaria y tal,el me dijo de hacer un contrato y yo le dije que pusiera en el contrato lo que yo le havia confesado para luego no tener que hacerme responsable,el caso esque no a querido poner eso en el contrato pero si una clausula en la que pone,(EL COMPRADOR TAL SE HACE CARGO DEsDE ESTE MOMENTO DE CUANTAS RESPONSABILIDADES PUEDAN CONTRAERSE COMO CONSECUENCIA DE LA PROPIEDAD QUE ACEPTA DEL VEHICULO DESCRITO,DE SU TENENCIA O USO.Y LUEGO OTRA QUE DICE) (el vendedor manifiesta que no pesa sobre el vehiculo ningun gravamen,arbitrio,ni debito de clase alguna pendiente de liquidacion a la fecha de extension de este contrato,obliogandose a estar de entera indemnidad a favor del comprador de cualquier reclamacion.)el caso esque me esta llamando reclamandome tonterias como los leds de la matricula y interior que estaban puestos cuando se lo enseñe y que se los e quitado para mi proximo vehiculo ¿creeis que me podria reclamar mas cosas y yo tener que hacerme cargo como lo del embrague que yo le confese y que enrealidad no le ocultado?
-
joseico fr - Leoner@ avanzad@
Re: venta de coche a particular
Y para que lo firmas el contrato ? 
enviado haciendo letras con mi pintalabios.

-
andre_ru
pero esas clausulas que quieren decir exactamente?
-
Pero a ver.... el comprador lo firmó?? y acepto esa clausula que pusiste? pués que reclame lo que quiera... el contrato está firmado por ambas partes el aceptó la clausula y tu no le ocultaste nada más.... es lo que hay
"Naci con un volante en las manos y plomo en los pies, soy el Jinete Nocturno!!!! " From Mad Max

I,AM THE NIGHTRIDER!!!http://www.youtube.com/watch?v=gKPEOfybQak&feature=related

I,AM THE NIGHTRIDER!!!http://www.youtube.com/watch?v=gKPEOfybQak&feature=related
-
Kathelon - Leoner@ avanzad@
si a firmado y yo tambien.pero la primera clausula no la entiendo yo muy bien,,entonces no me puede reclamar nada y menos lo que yo le e confesado ¿no?
-
Yo diria que no, no te puede reclamar nada si la clausula esa que pusiste la aceptasteis ambas partes...
"Naci con un volante en las manos y plomo en los pies, soy el Jinete Nocturno!!!! " From Mad Max

-
gracias katelon,pero nolo sabes seguro ¿no?
-
Pone que el COMPRADOR SE HACE CARGO NO EL VENDEDOR , osea que tu nada. Pero pusite al final del contrato que NO dabas garantía por que en ese caso sino pusiste nada por ley entre particulares son de 6meses.
-
andre_ru
A ver una cosa... que me ha dejado muy pillado. De verdad firmas algo sin saber que significa? @joseico fr . Por dios, eso no se hace NUNCA¡. Si no sabes lo que es.. informate antes de firmar, preguntalo y aclarate las dudas.. pero NUNCA firmes nada que no sepas a lo que se refiere y a lo que te estas comprometiendo. Ahora, por lo que yo entiendo, de las clausulas que has puesto te comento. En la parte del vendedor dice que tu le has comunicado al comprador el estado del coche y que no le has ocultado ningun sintoma raro del coche, ni ningun defecto que ya conozcas.(Yo aquí aun me hubiera cuidado más en salud y hubiera puesto lo del embrague y la rueda, ya que las palabritas se las lleva el aire, y él no va a reconocer que se lo dijiste) y que el coche a fecha de la venta está sin cargas a nivel de multas, embargos y demás. La clausula del comprador pone sencillamente que desde ese momento se hace cargo del coche y que a partir de este momento todas las responsabilidades que se deriven de su uso y utilizacion son responsabilidad del comprador. A ver te explico estas clausulas suelen ser tipo, estan en todos los contratos de compra-venta. En principio como es una venta entre particulares, es mas el follon que te puede dar por telefono, que por la via penal. Tambien te digo que yo por 20 euros cochinos le hubiera dejado los leds al coche y me hubiera evitado problemas. Un saludo y espero que te haya quedado más claro.
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
Mi fiera: viewtopic.php?f=43&t=117698&p=1892559#p1892559
-
fvgarcia - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
A tanto no llego.... 

-
si la verda que tienes razon fvgarcia,pero entonces estas clausulas no quieren decir en ningun caso que el se hace cargo de las reparaciones mensionadas ¿oque?y yo garantia no le e dado ninguna por escrito ni nada pero ¿un contrato de estos tienen garantia aunque no se mencione?
-
y otra cosa el tendria que demopstrar si fuera a malas como que el embrague ya estaba tocado cuando se lo vendi y eso es un pieza de desgaste
-
joseico fr escribió:si la verda que tienes razon fvgarcia,pero entonces estas clausulas no quieren decir en ningun caso que el se hace cargo de las reparaciones mensionadas ¿oque?y yo garantia no le e dado ninguna por escrito ni nada pero ¿un contrato de estos tienen garantia aunque no se mencione?
A ver... tecnicamente, si no se especifica lo contrario aun siendo entre particualres debes de dar una garantia de 6 meses del coche en piezas , que no sean de desgaste ( vamos como las garantias que da un compra-venta) Luego el tema está en que el comprador pueda demostrarlo y demás o meterte en juicios e historias que la final sale mas caro, que lo que valga el arreglo o el coche.Y no suele pasar entre particulares.El comprador desde el mismo momento que compra el coche, firma el contrato y te lo paga, el se hace cargo de todo.. El coche ya es suyo, lo unico que podría reclamarte y demostrandolo es si el coche lleva algo gordo roto que afecte a su funcionamiento. Un saludo
[/color][/color][b]"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."[/b]
-
fvgarcia - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Entre particulares sino pone nada 6meses por ley @navio te podrá ayudar bastante.
-
andre_ru
fvgarcia la verda que el coche no tiene nada de nada que impida su uso solo que a veces y sobre todo en caliente entran las marchas un poco toscas pero yo se lo dije no le oculte nada,el lo probo y reprobo y vio que iba vien de todo
-
31 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3