Buenas tardes!!! Soy Iris, la novia de Ruk206_leon FR, y os vengo a narrar la aventura acontencida esta mañana en la ITV (a petición de mi novio)
Todo empezó a las 10.15 de la mañana cuando me dispuse a homologar el kit de muelles H&R. LLego a la ITV y me dicen que tengo que presentar los papeles al ingeniero. Alli, el buen hombre, me tiene un ratillo esperando ya que tenía que comprobar el certificado de homologación y demás. Sale a los 25 minutos y me dice que los papeles no son originales y que ha tenido que preguntar al ministerio de industria para que le mandaran actualizada la homologación. Bueno hasta ahí iba un poco así la cosa. Lo mejor de todo vino cuando se puso a medir la distancia del coche al suelo. No le cuadraba que en los papeles pusiera que como máximo el coche debía estar a 20cm del suelo y con el metro le salieran 15 cm. Ahí se puso todo mas negro...
Y yo ya lo daba un poco por perdido porque, al buen hombre, por mucho que le decía argumentos, me contestaba que así no se podía circular
Llamé a mi novio para comentárselo y fue entonces cuando se le encendió la bombillita
de decirme que le comentara que era un modelo FR, es decir, deportivo, y que aún con los muelles de serie el coche estaba a unos 17/18cms. Se lo dije al ingeniero y se metió al despacho. Estuve esperando más de 45 minutos y ya salió el hombre a comentarme que había tenido que llamar a Seat para preguntar sobre el kit FR y allí le dijeron que ese coche con ese bastidor era un FR de pura cepa
Ya empezábamos a ver claros... Y al final me hicieron pasar la ITV completa (excepto emisiones) y voilá
hemos sacado un 10 y con la homologación incluída!!!!
Pero bueno ha merecido la pena la espera, sobre todo cuando se obtiene el resultado buscado
Y también hacer una mención especial al personal de la ITV de Cuellar, y en especial, al ingeniero, ya que han sido muy amables y se han molestado en informarse para podérmelo pasar. Y no me han mandado a casa a las primeras de cambio.