Hola! Buenas a todos. Tengo una duda porque consegui unos amortiguadores selex(los azules) y me gustaria comprar los muelles eibach pro kit? Y tengo entendido que los amortiguadores no hay que meterlos en ficha ni habria problemas. Sin embargo los muelles si, y por lo que he leido aqui en el foro ahora ya n se pueden meter . Y claro... tengo un cacao mental que no me aclaro... si me pudieseis ayudar os lo agradeceria mucho la verdad...
Gracias anticipadas!
duda sobre itv(suspension)
Moderador: BoGuS
11 mensajes
• Página 1 de 1
Re: duda sobre itv(suspension)
Nadie sabe lo que hay que hacer? Esque llame hoy a la itv y me dijeron que tendria que hablar cn 1 ingeniero y hacerme 1 proyecto. Asique sigo sin enterarme de nada jajaja
-
mask_ou
Buenas compañero!
Cualquier modificacion que le realices al coche, añadiendole cualquier cosa que no sea de origen debe estar HOMOLOGADA, a si que deberias de homologarlo TODO tanto amortiguador como muelle.
Con lo que te tocara hablar con @proingetec para presupuesto y demas si quieres seguir con la suspension puesta, o desmontarla y poner la de serie.
Un saludo y PuXa CPSL
Cualquier modificacion que le realices al coche, añadiendole cualquier cosa que no sea de origen debe estar HOMOLOGADA, a si que deberias de homologarlo TODO tanto amortiguador como muelle.
Con lo que te tocara hablar con @proingetec para presupuesto y demas si quieres seguir con la suspension puesta, o desmontarla y poner la de serie.
Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
-
BoGuS - Moderador KDD's
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Solo por curiosidad
Si monto unos monroe (por poner una marca conocida) que no son ni duros ni nada.....tambien hay que homologarlos?
Si monto unos monroe (por poner una marca conocida) que no son ni duros ni nada.....tambien hay que homologarlos?
-
santi_vlc - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Mi novio a pasado en enero la itv con unos on1 en su coche y la paso justo antes de entrar la ley.
Ahora como bien te ha dicho el de la itv, si quieres cambiar susp que no sea de serie te toca pasar por un ingeniero, que te haga proyecto y luego a la itv.
creo que los proyectos andaban sobre los 300 euros..
recomendación....hacer un proyecto del coche completo y meter en ficha todo lo posible.
un saludo
Ahora como bien te ha dicho el de la itv, si quieres cambiar susp que no sea de serie te toca pasar por un ingeniero, que te haga proyecto y luego a la itv.
creo que los proyectos andaban sobre los 300 euros..
recomendación....hacer un proyecto del coche completo y meter en ficha todo lo posible.
un saludo
-
aidy fr - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Respondo a la invocación....
Es cierto lo que te han comentado, el cambio de suspensión está tipificado como reforma (desde el 2003 que salió la primera ley de legalización de reformas....o sea que no es nuevo).
Nosotros tenemos un precio muy muy competitivo para legalizar suspensiones rebajadas en vehículos como el vuestro, así que si queréis, os podéis aprovechar.
p.d.: cambiar sólo los amortiguadores, en el 90% de los casos no se suele considerar como reforma, salvo que sean de botella separada, roscados, etc. que esos sí piden legalizarlos en la ITV.
Es cierto lo que te han comentado, el cambio de suspensión está tipificado como reforma (desde el 2003 que salió la primera ley de legalización de reformas....o sea que no es nuevo).
Nosotros tenemos un precio muy muy competitivo para legalizar suspensiones rebajadas en vehículos como el vuestro, así que si queréis, os podéis aprovechar.
p.d.: cambiar sólo los amortiguadores, en el 90% de los casos no se suele considerar como reforma, salvo que sean de botella separada, roscados, etc. que esos sí piden legalizarlos en la ITV.
-
proingetec - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
buenas, yo hace unos años me lei un libro de homologaciónes y pone lo siguiente, la modificación de cualquier elemento de la suspensión se considera reforma de importancia con lo cual hay que homologar, sin embargo hay comunidades autónomas qe aplican una tolerancia de +-5 cm, dicho esto no quiere decir que sea legal porque ati te pueden pasar la itv pero pararte los guardias y calcarte la multa con todas las de la ley si no hay homologación, pero los fabricantes lo que acen es sacar los productos homologados para que la itv te lo meta en ficha, asique con eso no se tendría que tener ningun problema.
he de decir que esto me lo lei hace unos 5 años y nose si la ley seguira asi, si ha cambiado algo igual todo esto no sirve para nada ya
un saludo
he de decir que esto me lo lei hace unos 5 años y nose si la ley seguira asi, si ha cambiado algo igual todo esto no sirve para nada ya
un saludo
para ver mi leon---> viewtopic.php?f=13&t=94281&p=1580484#p1580484
-
degui06 - Leoner@ habitual
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Yo he pasado hace una semana la ITV con Selex Azules regulables adelante y atras y no me han dicho nada, lo llevo sin homologar ni nada y no me pueden decir nada, he montado esos como puedo montar Monroe, o Sachs o cualquier marca, si son deportivos y duros como si son blandos... No pueden decirte nada.
Los muelles ya esotra historia ya que varias la altura del vehiculo, y por esos si pueden tirarte atras.
Un saludo y suerte tio
Los muelles ya esotra historia ya que varias la altura del vehiculo, y por esos si pueden tirarte atras.
Un saludo y suerte tio
-
toledillo - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Pues gracias a todos y a ver si me acabo de decidir... esque tengo una amiga que tiene un golf IV y paso la itv cn unos eibach -4 porke eran negros y sin homologar ni nada... asike si tu toledillo cn los selex lo has pasado .voy a probar a pintarlos de negro los eibach cuando lleguen tambien . Y a ver si trampeando me apaño jajaja
Porque el que no arriesga n gana! Jajaja
Porque el que no arriesga n gana! Jajaja
-
mask_ou
toledillo escribió:Yo he pasado hace una semana la ITV con Selex Azules regulables adelante y atras y no me han dicho nada, lo llevo sin homologar ni nada y no me pueden decir nada, he montado esos como puedo montar Monroe, o Sachs o cualquier marca, si son deportivos y duros como si son blandos... No pueden decirte nada.
Un saludo y suerte tio
Pondría la mano en el fuego +1000000000000
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2
-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
-
Javii fr - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
correcto, solo muelles nada.
RIG (Reforma de Importancia Generalizada)
Las Reformas de importancia generalizada desaparecen, y según disposición transitoria cuarta, las ya autorizadas con la reglamentación anterior solamente tendrán una validez de dos años (a partir del 14 de enero de 2011).
Es decir, que a partir de Enero de 2013 ya no tendrán validez todas los trámites de RIG que anteriormente hayan efectuado los representantes de las marcas de suspensiones en España. Cualquier usuario que monte una suspensión que modifique la altura original del vehículo y que tenían aprobadas resoluciones como las marcas Eibach, H&R, Bilstein, KW, Vogtland…etc, ya no se podrán acoger a dichas resoluciones para poder incluirla en la ficha técnica y pasar la ITV.
A partir de entonces, se tendrá que efectuar proyectos de Reforma de imporatancia individualizada, específica e intransferible para cada vehículo para cada vehículo con un proyecto visado por un ingeniero colegiado.
-
aidy fr - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
11 mensajes
• Página 1 de 1