Multa un tanto ridicula pero que le vamos a hacer...

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: Hormi, evola_200, BhEaN, benellifr

Re: Multa un tanto ridicula pero que le vamos a hacer...

Notapor Juanlu90 el 04 Abr 2013, 00:39

Hormi escribió:
medfr escribió:jajaj que dices!! XD tendre 15 asta ahora que man mangao 4. cada 2 años sin nada no te van devolviendo o algo asi?

2 años sin infracciones y te devolveran 1 pto. 15-4 =11 (pd.- hasta que no te queden 6 o alguno menos no hagas el curso recuperacion de 6 ptos, porque el máx. siempre es 12)

Pd.- sobre recurrirla.... lo tienes dificil, que al otro usuario tendrian que haberle multado, también. El lunes me paso algo parecido a ti por la A6 sentido madrid, yo por el carril izquierdo 120 y un fiat uno a no mas de 100, le hice advertencias luminosas incluso acusticas... y nada.... asi que viendo que era imposible desisti porque estoy seguro que si la adelanto por la derecha... me hubieran aparecido los civiles a multarme (con razón).

Como odio a esos conductores , a mi me toco hace un par de semanas al que yo denomino "el tio del Mercedes" , va a 90 o 100 por autovía por el centro con su S-320 , pero así ni izquierda ni derecha por el centro , un Golf GTI lo adelantó por el arcen y le dedicó una buena pitada y ni se inmutó yo por si las moscas esperé y tras 7 rafagazos por fin se puso en la derecha pero fue pasarlo y zas al centro otra vez.
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Juanlu90
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor Hormi el 04 Abr 2013, 00:49

Juanlu90 escribió:
Como odio a esos conductores , a mi me toco hace un par de semanas al que yo denomino "el tio del Mercedes" , va a 90 o 100 por autovía por el centro con su S-320 , pero así ni izquierda ni derecha por el centro , un Golf GTI lo adelantó por el arcen y le dedicó una buena pitada y ni se inmutó yo por si las moscas esperé y tras 7 rafagazos por fin se puso en la derecha pero fue pasarlo y zas al centro otra vez.

Imaginate cuando le tengo que decir a un alumno que no le puede adelantar por la derecha porque le suspenden........ :maruja:
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Juanlu90 el 04 Abr 2013, 00:57

Hormi escribió:
Juanlu90 escribió:

Imaginate cuando le tengo que decir a un alumno que no le puede adelantar por la derecha porque le suspenden........ :maruja:

La verdad es que tiene que ser frustrante porque da ganas de adelantarle por la derecha y dedicarle un buen corte de mangas.
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Juanlu90
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor prodrive el 04 Abr 2013, 01:14

Perdida total te dan 8 puntos
Parcial son 4 no 6
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor Javii fr el 04 Abr 2013, 08:36

prodrive escribió:Perdida total te dan 8 puntos
Parcial son 4 no 6

Te equivocas, en parcial són 6.. yo ya llevo uno a mis espaldas.. 200 i algo € y 6 puntos.. y en el curso no haces nada de nada.. es como ir a las clases de la autoescuela..
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Javii fr
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor prodrive el 04 Abr 2013, 08:49

Javii fr escribió:
prodrive escribió:Perdida total te dan 8 puntos
Parcial son 4 no 6

Te equivocas, en parcial són 6.. yo ya llevo uno a mis espaldas.. 200 i algo € y 6 puntos.. y en el curso no haces nada de nada.. es como ir a las clases de la autoescuela..

Y yo fui 2 veces
Y creo recordar que son 4 en parcial nada de 6
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Notapor medfr el 04 Abr 2013, 10:00

Pues nada como todavia hay puntos travel.... paso y como dices si el tope son 12.. dentro de 2 años, si no me tocan la polla otra vez volvere a tener 12.

Desgraciadamente vivimos en una sociedad en la que primero YO y luego DIOS, luego que hay accidentes, si no los ocasionan los agentes de trafico circulando por una via a la velocidad tope permitida, creando una cola del copon, por que nadie les tiene huevos a adelantar. Es un artista( por no ponerle otro adjetivo) que le la suda todo, el va agusto a su rollo por el carril que le apetece, o bien se pasa ciertas normas por el forro de los huevos.

Ya le dije al agente , si le llego a tener que adelantar por la derecha que??? ahi entonces si que estaria cometiendo una infraccion... Ya que ella no me a facilitao a mi el poder continuar adelantando ..

Me voy a callar que me hierbe la sangre !!! jajaj
medfr
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor BhEaN el 04 Abr 2013, 11:27

Buenas,

No puedes hacer nada, medfr... y te lo digo por experiencia...
A mi me pasó algo parecido hace algun tiempo, pero aun peor, si cabe...

Iba circulando por la A-3 en Madrid, camino al curro en dirección Valencia... y a la altura de Rivas-Vaciamadrid veo que hay un coche en el carril izquierdo, a 90 km/h, teniendo tooooda la derecha libre y sin un solo coche...

Como no quiero que me multen, en lugar de adelantarle por la derecha, me pongo detrás de él para adelantarle, pero el tio ni se mueve...

Le doy largas y espero.... no se mueve...
Pongo el intermitente para que vea mi intención de adelantar (por si acaso es RETRASADO y no se ha dado cuenta ya) y espero... y no se mueve...
Me pego un poco más a él y continua dando largas y con el intermitente puesto, y nada...

Así que cuando estaba a punto de darme por vencido y adelantarle por la derecha o algo, de repente se enciende un letrero en la luna trasera del coche que pone "ALTO, GUARDIA CIVIL".

:shock: :shock: :shock:

Era una pareja de la Guardia Civil en un coche camuflado!!
Me llevaron a la siguiente salida, y me multaron por "no guardar la distancia de seguridad con ellos", y por más que les dije que eran ellos los que iban despacio por la izquierda (teniendo toda la derecha libre) y que me habian obligado ellos, lo más que llegaron a decirme fué que ellos podian ir por donde les diera la gana, y a la velocidad que les diera la gana (no fué con esas palabras, eso es cierto... pero vino a significar eso).

De hecho, uno de ellos encima me dijo: - "Te has pegado mucho a nosotros, y como decía Pere Navarro, eso es acoso!" -
:plas:

En fin...

Lo peor de todo es que este tipo de multas son totalmente válidas, y con la ley en la mano, llevan razon: no se puede circular sin mantener la distancia de seguridad. Pero claro, lo que no tienen en cuenta es que o bien SON ELLOS LOS QUE PROVOCAN ESA SITUACION PARA MULTAR A LA GENTE Y SACAR PASTA, o bien la culpa es del que circula delante por ir despacio, por la izquierda, no facilitar nuestro adelantamiento, etc, etc...

Lo dicho, tio... no te hagas mala sangre... no puedes hacer nada, salvo pagar lo antes posible para que te apliquen el 50% de descuento, y en cuanto a los puntos, si solo te han quitado esos 4, no hace falta que hagas nada... si en 1 o 2 años no cometes más infracciones, te los vuelven a dar.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor medfr el 04 Abr 2013, 12:42

jejeje como esta el patio!! na ire a abonarla y punto, segun me pararon ya le dije a la chabala... haber que coño se iventan por que si vienen a buscar algo, va todo metido en ficha y no llevo nada ilegal mwhahah!!

Al ver el tipo de coche y la pegata del foro, seguro que pensarian sacarme algo mas, que se jodan :D
medfr
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor cordobitax el 04 Abr 2013, 12:44

yo la veo logica pero claro,ellos igual no te han visto hacer la maniobra entera y se han pensado que eres el tipico "acosador" que se pega al culo y echa rafagas atosigando a los que van delante.

recuerdo que cuando vivia alli arriba habia mucho de esos que si no te quitabas te quitaba él y eso jode y agobia mucho aparte de eso de que si frenas te lo comes.

y por otro lado recuerdo que hace un año o asi salió en la tele que iban a hacer incapie en multar ese tipo de conduccion por eso,porque aparte de accidente por alcance,es que te puedes poner nervioso al quitarte y liar otro accidente y si a ti te a pillao justo en el momento en que has acabado detras y dandole a las largas pues se han pensao que eres el fitipaldi de turno.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 04 Abr 2013, 12:48

BhEaN escribió:Buenas,

No puedes hacer nada, medfr... y te lo digo por experiencia...
A mi me pasó algo parecido hace algun tiempo, pero aun peor, si cabe...

Iba circulando por la A-3 en Madrid, camino al curro en dirección Valencia... y a la altura de Rivas-Vaciamadrid veo que hay un coche en el carril izquierdo, a 90 km/h, teniendo tooooda la derecha libre y sin un solo coche...

Como no quiero que me multen, en lugar de adelantarle por la derecha, me pongo detrás de él para adelantarle, pero el tio ni se mueve...

Le doy largas y espero.... no se mueve...
Pongo el intermitente para que vea mi intención de adelantar (por si acaso es RETRASADO y no se ha dado cuenta ya) y espero... y no se mueve...
Me pego un poco más a él y continua dando largas y con el intermitente puesto, y nada...

Así que cuando estaba a punto de darme por vencido y adelantarle por la derecha o algo, de repente se enciende un letrero en la luna trasera del coche que pone "ALTO, GUARDIA CIVIL".

:shock: :shock: :shock:

Era una pareja de la Guardia Civil en un coche camuflado!!
Me llevaron a la siguiente salida, y me multaron por "no guardar la distancia de seguridad con ellos", y por más que les dije que eran ellos los que iban despacio por la izquierda (teniendo toda la derecha libre) y que me habian obligado ellos, lo más que llegaron a decirme fué que ellos podian ir por donde les diera la gana, y a la velocidad que les diera la gana (no fué con esas palabras, eso es cierto... pero vino a significar eso).

De hecho, uno de ellos encima me dijo: - "Te has pegado mucho a nosotros, y como decía Pere Navarro, eso es acoso!" -
:plas:

En fin...

Lo peor de todo es que este tipo de multas son totalmente válidas, y con la ley en la mano, llevan razon: no se puede circular sin mantener la distancia de seguridad. Pero claro, lo que no tienen en cuenta es que o bien SON ELLOS LOS QUE PROVOCAN ESA SITUACION PARA MULTAR A LA GENTE Y SACAR PASTA, o bien la culpa es del que circula delante por ir despacio, por la izquierda, no facilitar nuestro adelantamiento, etc, etc...

Lo dicho, tio... no te hagas mala sangre... no puedes hacer nada, salvo pagar lo antes posible para que te apliquen el 50% de descuento, y en cuanto a los puntos, si solo te han quitado esos 4, no hace falta que hagas nada... si en 1 o 2 años no cometes más infracciones, te los vuelven a dar.

Saludos,

joder macho cuantas multas te han echado desde que tienes el leon??? la virgen la de anecdotas que tienes con la civil!! por que no te metes a civil,te infiltras y acabas con ellos desde dentro? :troncharse: joder es que hay cabrones que se aburren mucho.
Última edición por cordobitax el 04 Abr 2013, 15:07, editado 1 vez en total
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor BhEaN el 04 Abr 2013, 13:21

Juas! No te haces una idea, Cordobitax.... podría escribir un libro!!
:troncharse:
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Notapor prodrive el 04 Abr 2013, 14:27

BhEaN me gustaria saber una cosa, tuviste que ir detras de ellos todo el rato? Osea los tuviste que seguir cuando se levanto el panel con alto guardia civil de trafico?
Lo digo porque si van delante es facil perderlos

Pd: si ellos van a 90 y tu a 100 por la derecha eso no se considera adelantar por la derecha no?
Si tu llegas a ir a 120 por el carril derecho yo creo que no te hubieran parado
Yo siempre que la carretera es fluida voy por el carril derecho y hay mucho subnormal por el 3er carril a 90km/h
prodrive
Leoner@ mayor del reino

Notapor BhEaN el 04 Abr 2013, 14:44

prodrive escribió:BhEaN me gustaria saber una cosa, tuviste que ir detras de ellos todo el rato? Osea los tuviste que seguir cuando se levanto el panel con alto guardia civil de trafico?
Lo digo porque si van delante es facil perderlos

Pd: si ellos van a 90 y tu a 100 por la derecha eso no se considera adelantar por la derecha no?
Si tu llegas a ir a 120 por el carril derecho yo creo que no te hubieran parado
Yo siempre que la carretera es fluida voy por el carril derecho y hay mucho subnormal por el 3er carril a 90km/h

Si, ellos iban delante todo el tiempo.... pero JAMAS se me pasaría por la cabeza ni siquiera durante un nanosegundo el "darme a la fuga" en estos casos, porque obviamente antes de darme el alto (o mientras tanto, como muy tarde) ya habrían mirado mi matrícula...

Y te podría decir varias personas de éste mismo foro que se han dado a la fuga por evitar una multa, y la jugada les salió al final muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo peor, jejeje....

Y respecto a lo de la velocidad de cada uno, da igual la velocidad a la que se circule... si vas más rápido que alguien que va a tu izquierda, la ley dice que tienes que cambiarte de carril y adelantarle por su izquierda.
De hecho, tambien he tenido problemas en ese aspecto, ya que una vez hice precisamente eso pensando que era legal (yo iba a 100 km/h por la derecha, y una patrulla de Guardia Civil iba a 90 km/h por la izquierda) y en cuanto pasé a su lado tambien me pararon (solo que ésta vez, por suerte, solo me echaron la bronca y no me multaron)

Saludos,
BhEaN
Staff Admin

Notapor prodrive el 04 Abr 2013, 14:53

Pues vaya puta mierda, yo muchisimas veces con el crucero iba por el carril derecho en autovias de 3 carriles precisamente por eso, mucho anormal por el izquierdo con la autovia sin coches.
Luego estan tambien alguno se aparte y se vuelve a colocar en el izquierdo, una pena que no sea yo gct, los torpes no pisarian el 3 carril jamas
prodrive
Leoner@ mayor del reino

AnteriorSiguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones