Multa en el extranjero

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Multa en el extranjero

Notapor elepalancar el 30 Abr 2013, 15:35

Hola
Iba con mi coche por la autovía alemana desde Salzburgo a Munich, cuando paso por debajo de un arco y veo un flasch.
Iba por el carril del medio, estoy casi segura que la multa era para mi, porque había muchos coches en la carretera. Era un radar, que no siempre está activo sino que se activa cuando cambía la situación del tráfico y hay que ir más lento.

Mi pregunta: Yo estoy empadronada en alemania en alemania pero mi coche no? A donde llegará la multa, ?es 100 por 100 probable que me llege la jodida multa :enfurecido:

En ese caso llegaría a mi casa en Espana, (perdon pero no tengo enie) en el portatil. Mis padres pueden hacer algo, como va toda esta burocracia internacional.

Siempre he ecuchado que las multas en el extrajero se pierden casi siempre. Pero de todos modos que puedo hacer.
elepalancar
Nuev@ por aqui

Re: Multa en el extranjero

Notapor Hormi el 01 May 2013, 00:09

elepalancar escribió:
Siempre he ecuchado que las multas en el extrajero se pierden casi siempre. Pero de todos modos que puedo hacer.

si el vehiculo tiene matricula española es muy probable que se pierda, aunque no os preocupeis la DGT ya esta en tramites con el resto de paises para hacer un fichero europeo y que esas sancioes no se pierdan.........
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Multa en el extranjero

Notapor Jemi el 01 May 2013, 01:17

Supongo que en esa zona de la autopista y en ese momento había una limitación de velocidad, y en ese caso, de ser un radar (que yo nunca he visto ninguno) y había un exceso de velocidad te habrá sacado la correspondiente foto. Pero… ¿No habrá sido una de las múltiples cámaras de control de peaje situadas en los puentes?

La denuncia debe de llegar al titular del vehículo, pero si en los datos que tiene el organismo correspondiente en Alemania no figura que tienes ese coche... raro sería que te llegase la notificación.

Por otro lado, las multas de este tipo y otras en las que no se haya parado e identificado a un infractor residente en otro país, nunca llegan a pagarse aunque sean debidamente notificadas si dicho infractor no quiere pagarlas.

Actualmente la Dirección de Trafico del Gobierno Vasco utiliza un servicio de notificación internacional desde hace un año aproximadamente, y parece ser que tanto el Servei Català de Trànsit como la DGT estudian implantar algo similar, pero siendo conscientes de que solo cobraran las denuncias notificadas en el extranjero si el infractor quiere pagarlas.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Volver a Consultas legales y homologaciones