modificacion de certificado conformidad

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: BhEaN

modificacion de certificado conformidad

Notapor chirlin el 07 Jul 2013, 08:39

Hola a todos..el otro dia fui a la itv para homologar unas pinzas brembro de un cupra q le he puesto a mi Fr..fui con mi correspondiente certificado de conformidad, certificado de montaje..ect.etc... en fin todo lo necesario para pasarla sin ningun problema.
El caso es q al pasarla me tiran para atras porque en el certificado de la seat ponen que yo he cambiado tanto pinzas deln teras como traseras ( como viene por kits me harian un certificado generico de elementos de frenada)... cuando yo solo he cambiado las pinzas delanteras y discos.
Mi pregunta es si sabeis si me volveras a cobrar en la seat por modificarme el certificado y ponerme q solo cambio el tren delantero....el hombre q estaba alli me dijo q no lo sabia y que igual al ser otro certificado si q me lo cobraban, aunque yo le dije que al ser un error de ellos no debian hacerlo...(en su dia les mandamos hasta fotos de lo que ibamos a cambiar asi q esta claro q se equivocaron y pusieron cosas de mas..)..
Gracias y un saludo
chirlin
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: modificacion de certificado conformidad

Notapor kennymakinero el 08 Jul 2013, 18:19

joder que cabrones los de la itv.. yo cuando meti en ficha el paracas del cupra aunque en el papel ponia los dos solo tengo el delantero y no me dijeron nada.
todo es hablar con los de la seat y a ver que te dicen.. de todas formas si tu has pedido solo delanteros y te han dado delanteros y traseros la culpa es de ellos.
un saludo
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor andre_ru el 08 Jul 2013, 21:06

yo cuando meti en ficha la defensa y el espadin tambien me la liaron en la seat se confundieron con la matricula y me la pusieron al reves las 3 letras , es mas en la itv me dijeron que tenia que meter en ficha el spolier y como en la seat les sonaba a chino me lo volvieron hacer metiendo el spolier la defensa y poniendo bien la matricula y no me cobrarón nada es más donde hacen el papel es en barcelona no los hacen en el propio concesionario.
andre_ru

Notapor chirlin el 09 Jul 2013, 11:57

Gracias.. a ver si me contestan..porque cada dia que pasa mi cabreo va en aumento...
chirlin
Primeros Pasos

Notapor BhEaN el 18 Jul 2013, 09:54

Buenas,

No quiero sembrar más polémica con el asunto, ni aumentar tu enfado... pero obviamente es más caro un certificado de homologación de Seat de un kit que de un elemento único... así que si tu pediste SOLO frenos delanteros, y ellos te han dado el de un kit completo, seguramente ha sido para cobrarte más...

Los certificados de "kits" existen para que no tengas que pagar un certificado por cada cosa que montes cuando está formado de varias cosas...

Si cada certificado de homologación cuesta unos 80 €, el del kit cuesta 120 €...

Por ponerte un ejemplo, si éstos certificados de kits no existiera y tu fueras a montar el "kit aerodinámico" (es solo un ejemplo), necesitarías un certificado para paragolpes delantero, otro para paragolpes trasero, otro para alerón, otro para taloneras, etc... es decir, 80 € por el paragolpes delantero, 80 € por el trasero, 80 € por el aleron, etc, etc...
De ésta forma, pagas 120 € y ya lo tienes todo...

Pero si tu has montado SOLO una cosa, y te han vendido el certificado de homologación del kit, seguramente hayas pagado más que si te hubieran pedido el certificado normal.

Te recomiendo que hables con la Seat (de buen rollo, que quizás ha sido un error inocente, jejeje) y ya está... pero si tu pediste una cosa y te dieron otra, por supuesto que no es culpa tuya y no deberían cobrarte nada mas...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35

Volver a Consultas legales y homologaciones