Es legal llevar una dashcam? (como los rusos)

Aqui podrás exponer tus dudas acerca de los procedimientos legales relativos a tráfico, homologaciones, multas, etc...

Moderador: BoGuS

Seguidores: rober_fr, A_ronderos, rodiauto

Es legal llevar una dashcam? (como los rusos)

Notapor andrew_mp el 08 Ago 2013, 01:05

Pues hoy he tenido un disgusto con uno que ha girado a la izquierda delante de mí (venía de frente), no me dio tiempo a nada y me ha reventado el paragolpes y el faro izquierdo :?
En principio todo ha discurrido con normalidad, hemos rellenado el parte amistoso y si todo va bien en unos días me mandarán la autorización para repararlo así que por esa parte bien. El caso es que a raíz de esto, me ha dado por pensar en las situaciones en las que no hay final feliz y el conductor contrario no coopera o se da a la fuga y me han venido a la cabeza la cantidad de videos de rusos que hay en youtube, que todos llevan una cámara instalada en el salpicadero para ir grabando todo lo que ocurre.

Es legal el uso de estas cámaras? He estado leyendo y se ponen en marcha al arrancar, y cuando se acaba la memoria empieza a borrar lo más antiguo y además son baratísimas. En principio puede parecer una frikada pero en más de una ocasión seguro que se agradece para demostrar lo ocurrido. He leído por ahí que en España te pueden denunciar por tener una acogiéndose a la Ley de Protección de Datos, lo cual me parece ya de cachondeo...

Alguien sabe algo de esto?

Saludos
Última edición por andrew_mp el 08 Ago 2013, 01:59, editado 1 vez en total
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Es legal llevar una dashcam? (como los rusos)

Notapor Javii fr el 08 Ago 2013, 01:35

No tengo ni idea, pero cojo sitio :palomitas: :palomitas:
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Javii fr
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor elCalvo el 08 Ago 2013, 03:38

Según tengo entendido no valdría como prueba puesto que el contrario tendría que darte su consentimiento ANTES de grabarle.
Es triste, pero es así.
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0

Notapor Alanitu el 08 Ago 2013, 09:54

Vamos , que puedes llevarla, pero para lo que va a servir , si te pones una patata en el salpicadero te hace el mismo servicio.
Curioso lo de este país , cada vez más curioso.
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor santi_vlc el 08 Ago 2013, 10:06

elCalvo escribió:Según tengo entendido no valdría como prueba puesto que el contrario tendría que darte su consentimiento ANTES de grabarle.
Es triste, pero es así.

Te imaginas.......
Ves un coche que se salta el semaforo e intuyes que te va a dar..... Paras......le haces parar....te acercas.....le dices.......te importaria firmarme esta hoja de consentimiento para que te grabe?
Te vuelves al coche y.......Zas !!!!! ostiazo que te da el que se salta el semaforo..........
Si, es penoso, pero es asi, es muy muy triste.
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor _Juanky_ el 08 Ago 2013, 12:20

Es así en este país.. Tengo entendido que NO puedes grabar nada de lo que pase en el exterior sin un consentimiento y nose tan siquiera si en interior se puede..Por ejemplo, si quieres grabar la fachada de tu casa o la puerta de tu garaje debes de colocar la chapita que lo autorize de " Zona Videovigilada" con su ley orgánica y demás.. Lo que ya no sé si esta chapa que he adjuntado es solo para empresas o tambien para particulares..

Saludos,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0

Notapor Dcero el 08 Ago 2013, 12:48

Y ¿que pasa con los "paparachis? Esos graban lo que quieren, donde quieren y a quien quieren, y no veo yo que tengan impedimento salvo en el interior de propiedades privadas
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor rober_fr el 08 Ago 2013, 13:15

Pues sera ilegal.... No servirá de nada... Pero yo me compre una la semana pasada...... J3j3j3 Haber si tengo un rato para montarla y os cuento
ImageUploadedByTapatalk1375960485.429210.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
nuevo cacharro VW Touran sport DSG 170 full, dominguero? si pero con clase :-P
rober_fr
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 09 Ago 2013, 01:12

independientemente de que sea legal o no grabar con el consentimiento de alguien....como siempre suele pasar en este pais,el que tiene la ultima palabra es el juez,si el juez dice que con esa prueba le basta y la da por buena pues pa lante,si el otro no es muy avispao o no lleva abogado no sabrá nada de consentimientos ni leyes.

si realmente os interesa y de verdad que sale bastante tirado de precio yo la pondria.lo que deciis es en el peor de los casos ¿cuanta gente no a puesto una camara oculta para grabar al vecino haciendo destrozos en el mobiliario urbano o a otros vecinos y a servido como prueba? hay gente que se libra de la carcel por tonterias y otros que van a ella por tonterias tambien,como digo la ultima palabra la tiene el hombre del martillo y no se llama thor jejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor adri_20vt el 11 Ago 2013, 01:20

adri_20vt
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor inocente el 11 Ago 2013, 13:31

Jajajajajajajaja, estamos en un Pais, por llamarlo de alguna forma en que nos torean como quieren, nos hacen ir como corderitos por los sitios y no robes una manzana que te meto en la carcel, pero desfalca millones de euros que ya veremos si podemos tocarte, esto es España,
disfruta de la vida todo lo que puedas pues vida solo tenemos una.
respeta a todos y todos te respetaran.
inocente
Nuev@ por aqui

Notapor sinparedes el 11 Ago 2013, 15:35

Quiza es cuestión de esperar un poco: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/coches-caja-negra-accidentes-95366

Al final vamos a estar totalmente monitorizados, entre el móvil, GPS, cámaras, el gobierno USA y sus amigos, google facebook etc etc, ¿vamos a estar mas seguros que antes? yo creo que no, cada dia me da mas repelus todo esto....

Perdon por el OFF topic , pero estas cosas me dan que pensar :(
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Krixtian69 el 12 Ago 2013, 15:26

Pues acaba de salir en las noticias de la 3, que la gente esta empezando a llevarlas. Y que las aseguradoras, estan rebajando los precios a la gente que las lleva...

Saludos!
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cordobitax el 13 Ago 2013, 17:02

sinparedes escribió:Quiza es cuestión de esperar un poco: http://www.autopista.es/noticias-motor/articulo/coches-caja-negra-accidentes-95366

Al final vamos a estar totalmente monitorizados, entre el móvil, GPS, cámaras, el gobierno USA y sus amigos, google facebook etc etc, ¿vamos a estar mas seguros que antes? yo creo que no, cada dia me da mas repelus todo esto....

Perdon por el OFF topic , pero estas cosas me dan que pensar :(

hombre el concepto seguridad es muy relativo........por muchas camaras,gps y demas sistemas de seguridad que pongas,normalmente son todos disuasorios o pasivos,no hay sistemas de seguridad que "detengan" de verdad a alguien por lo que te puedes poner delante de 7 camaras de seguridad y delante de mucha gente como testigos que si un zumbao,tajao,drogao etc le da por pegarte un navajazo o pegate 3 tiros eso no lo evita nadie,otra cosa es que estamos mas controlados de tal manera que es mas factible localizar a alguien o usar esas grabaciones o movimientos por gps o con el movil como pruebas y asi trincar a mas de un cabron que robe,mate etc

no se porque la gente quiere mas seguridad y luego no quieren camaras en las calles ni que les graben,a mi no me importa que me graben porque no hago nada malo,como mucho me daria verguenza que me pillasen sacandome un moco y pegandolo en la farola que me pille al lado o levantando la pata para tirarme un pedo jajajajajajajja

cuanta mas seguridad quieres tener mas limitado es tu intimidad y libertad,eso es asi,no es que lo diga yo,es que es matematica y probadamente asi.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 13 Ago 2013, 17:06

Krixtian69 escribió:Pues acaba de salir en las noticias de la 3, que la gente esta empezando a llevarlas. Y que las aseguradoras, estan rebajando los precios a la gente que las lleva...

Saludos!

eso no lo he oido pero en mapfre si me acuerdo que si te dejas poner un localizador gps te rebajan tambien el precio cosa que eso si que deveria de estar prohibido porque se supone que segun por donde vallas,a la hora en la que te muevas etc te bajan el precio o no.ademas que hay muchos parametros mas que pueden saber como velocidad por lo que como tengas un accidente o algo y te hayas pasado en un pelin la velocidad maxima de esa via ya la has cagado.vamos que no te puedes tirar un cuesco ni tranquilo en el coche con eso.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Consultas legales y homologaciones