Comentar que el brico es valido para wolksvagen golf VII
necesitamos:
, radar con soporte :para reequipamiento hay un radar con sw especial que compre en MQB-coding.de

, rejilla para radar : 5F0 853 667 C 9B9

, 2 tornillos m6/100 : N101 635 05

, 5 remaches
, 10 pines : 000 979 009

, conector radar : 4F0972708

, cableado : 2 x 2x0,35 trenzados , positivo , negativo

, 4 robacorrientes

, placa para soporte del radar ó travesaño original : 5F0807109B

, conmutador para ACC : 5Q0953513AG

ABS compatible , tiene que ser IPB :
ahora :
Address 03: ABS Brakes (J104) Labels: 5Q0-907-379-IPB-V1.clb
Part No SW: 5Q0 907 379 AA HW: 5Q0 907 379 G
Component: ESC H31 0457
Revision: 00000000 Serial number: 626630000009B2
Coding: 20EE629214210973007F060241C9240446289000608224F2F6 61F0024009
Shop #: WSC 12345 123 61029
ASAM Dataset: EV_Brake1UDSContiMK100IPB 033001
ROD: EV_Brake1UDSContiMK100IPB_SE37.rod
VCID: 7BDB0C7DF2BDDD9B8C-802E
antes:
Address 03: ABS Brakes (J104) Labels: 5Q0-907
-379.clb
Part No SW: 5Q0 907 379 R HW: 5Q0 907 379 F
Component: EMB8 EHCB H31 0356
Revision: 00000000 Serial number: 60834000000
768
Coding: 20EE629214210973007F060241C9240446289000
608224F200410070C002
Shop #: WSC 00049 770 00106
ASAM Dataset: EV_Brake1UDSContiMK100ESP 033001
ROD: EV_Brake1UDSContiMK100ESP_SE37.rod
VCID: 4B9581A7E230CB46311-801E
lo primero , hay que desmontar el paragolpes

Para los que no teneis el ACC de fabrica os faltara al igual que a mi la estructura para el soporte del radar ,

, asique lo que he hecho es fabricarmela con una placa de aluminio de 3mm de 11,4 cm x 22 cm , a la cual le he puesto el soporte del radar para marcar los taladros , por si acaso , en el extremo opuesto le hice los taladros de 5mm tambien por si acaso ; a estos taladros de 5mm ... les he pasado un macho para hacer rosca de 6 /100 , para poner los tornillos originales ref N 101 635 05
COMENTAR QUE ME HICE CON UN TRAVESAÑO ORIGINAL CON SOPORTE DE RADAR Y HE QUITADO LA PLACA

una vez tenemos la placa lista , marcamos el centro del travesaño que son unos 46,5cm y marcamos 4 cm a la izquierda y a la derecha para poner posteriormente 3 remaches para fijar la placa al travesaño , una vez hagamos los taladros de 5,5mm.
marcamos los centros a la placa y la presentamos en la parte de atras del travesaño dejando los taladros roscados a 38 cm del suelo y bien centrada , hacemos los taladros y ponemos los remaches . ES MUY IMPORTANTE DEJAR LA PLACA MUY BIEN CENTRADA Y A LA ALTURA CORRECTA.

he fabricado yo mismo el cableado , para ello he comprado unos rollos de cable de 0,35mm de 10 metros:
2 rollos naranja
1 gris
1 rojo
1 marron ( tenia que ser blanco , pero no lo he encontrado)
1 negro
hay que trenzar naranja/gris y naranja/blanco ( en mi caso marron)
el conector ref: 4F0 972 708 de 8 pines
colocamos los pines , yo ademas le he puesto un trocito de aislante termoretractil para que quede mejor

ademas le he cubierto con cinta anticalorica que ademas lo va a proteger

el pineado es el siguiente
negro al pin 1
gris al pin 2
naranja del naranja/gris al pin 3
blanco al pin 5 ( en mi caso el marron )--------este va al pin 7 de la camara
naranja del naranja/blanco al pin 6 -----------este va al pin 1 de la camara
rojo al pin 8

Vamos a colocar el cableado y conectar el conector en el radar , para ello metemos al lado del deposito del agua del limpiaparabrisas el conector hacia abajo

por abajo cogemos el conector y lo pasamos al lado del cable del termostato ,

llevamos el cable por detras del travesaño , yo lo he sujetado con unos portabridas de pegatina por dentro del travesaño y bajamos el cable por la placa hasta el radar , colocamos el conector en su sitio.

queda asi

Vamos a sustituir la rejilla por la que tiene la ventana para el radar , para ello presionamos las patillas con un destornillador y vamos haciendo presion con la mano para ir desencajando la rejilla

una vez quitada , colocamos la nueva ref: 5F0 853 667 C 9B9
volvemos a colocar el paragolpes sin olvidar conectar los antinieblas y el sistema PDC quien lo tenga.
esto ya se va pareciendo algo !!!

ahora tenemos que meter el cableado dentro del habitaculo
para ello vamos a quitar la bateria , ya que justo detras esta el pasacables de goma , le pinchamos con un destornillador para meter una guia al interior del vehiculo y con ella los cables

una vez tengamos los cables dentro , tenemos que subirlos hacia la camara , quitamos la tapa izquierda del salpicadero y soltamos el plastico del pilar izquierdo (donde esta el tweeter) , tiene 4 grapas , tiramos desde la parte de arriba hacia atras , va a presion

pasamos los cables por el filo de la tapiceria del techo , retirandolo del cristal lo justo para que entre los cables , ahora vamos a quitar la carcasa del sensor de lluvia y luz , ya que esta alojada ahi la camara , sale facilmente haciendo presion hacia adelante y despues hacia abajo , tiene 4 grapas.

una vez quitada terminamos de llevar los cables hasta la camara

ahora hacemos presion hacia abajo de la camara de la parte mas proxima al conector para soltarla , una vez suelta , soltamos el conector .

sacamos la ficha de pines de la carcasa para colocar los cables donde correspondan:
el naranja del naranja/blanco ( en mi caso el marron ) al pin 1 de la camara
el blanco ( en mi caso el marron ) del naranja/blanco en el pin 7 de la camara
el naranja del naranja/gris con el naranja/marron del pin 2 de la camara
el gris del naranja/gris con el naranja/gris del pin 8 de la camara
el negro con el marron del pin 5 de la camara
el rojo con el amarillo/rojo del pin 6 de la camara

para poner los cables en los pines 1 y 7 les colocamos antes los pines en los extremos , las demas conexiones he usado robacorrientes.
Una vez hechas todas las conexiones metemos los cables y colocamos de nuevo la camara

colocamos de nuevo la carcasa y ahora vamos con la sustitucion de los conmutadores y la codificacion
para ello vamos a empezar quitando el airbag , para ello vamos a girar el volante metemos un destornillador en el hueco como se puede ver en la foto , para presionar el alambre y desenganchar la 1a patilla del airbag , hacemos la misma operacion con el otro lado

yo he usado un movil para guiarme y ver el alambre aunque tambien se puede usar un pequeño espejo , facilita mucho el trabajo que tener que hacerlo a ciegas
.Ahora ponemos recto el volante y desconectamos el positivo de la bateria para evitar sustos con el airbag ( yo lo he hecho en otras ocasiones sin quitar un borne de la bateria ) aconsejo quitarlo.
bien , una vez suelta las patillas del airbag procedemos a retirarlo tirando de el

soltais el conector de los botones del multifuncion

ahora soltamos el conector del anillo , para ello tiramos de la pestaña de bloqueo y ya sale facilmente tirando de el

ya tenemos el airbag quitado , recomiendo especial cuidado cuando menajemos el anillo del airbag , es bastante fragil . Vamos a sacar el volante para ello lo 1º y muy importante hacemos una marca al tornillo/volante como se ve en la foto , para cuando tengamos que apretarlo al ponerlo lo dejemos en la misma posicion ,

quitamos el tornillo central

DEJAMOS ENFRENTADAS LAS FLECHAS como en la foto y ponemos cinta de carrocero o celofan en el anillo de forma que evitemos que gire , vamos a mantener enfrentadas las flechas en todo momento .

Ahora quitamos los 2 tornillos de en frente y otro abajo , una vez quitados hacemos palanca con el destornillador en la union de las dos tapas , yo lo hice donde estaban ubicados los 2 tornillos

Sacamos todos los conectores , los blancos salen facilmente haciendo suavemente palanca en la pestaña y el amarillo y el rojo de abajo hay que soltar el bloqueo , tambien salen facilmente

una vez soltados todos los conectores vamos a retirar con cuidado el anillo del airbag , para ello 1º quitamos el tornillo de la parte de abajo y 2º levantamos las dos pestañas que hay arriba , lo desencajamos y una vez desencajado de las dos pestañas 3º podemos extraerlo .

Ya podemos sacar el modulo de las manetas tirando hacia afuera con cuidado y quitando antes el tornillo que hay por la parte de abajo

ponemos el modulo o modulos de las manetas nuevo y realizamos toda la operacion en orden inverso
una vez puesto todo todo volvemos a conectar el borne de la bateria , al poner el contacto saldran 50 fallos y mas luces que la berbena de la Paloma pero no os asusteis , si habeis dejado enfrentadas las flechas del anillo en todo momento no habra que calibrar el sensor de giro y se apagara todos los fallos del cuadro cuando andemos en linea recta sin pasar de 20 km/h durante unos metros( despues explicamos como hacer el reajuste del sensor de giro) por si alguien cambia el anillo del airbag o no se le apaga el fallo del cuadro .
despues pasamos el VAG para borrar todos los fallos
va quedando tal que asi

tambien tenemos que cambiar los sensores ABS , ya que tiene que ser WHT 003 864A, yo la tenia sin la terminacion en "A" , necesario para el ACC ;
dejo unas fotos que aun no he subido , tambien necesario para el park assist:
sacamos la rueda y justo detras del disco se ve el captador ABS
quitamos el conector facilmente

una vez suelto ,con la llave tor aflojamos el tornillo que sujera al sensor

sacamos el sensor

y cogemos el sensor nuevo

ahora le ponemos en la ubicacion del anterior

y le volvemos a poner el tornillo para fijarlo y le colocamos de nuevo el conector.

cuando deis al contacto eso sera la berbena de la paloma , haceis una recalibracion del sensor de angulo de giro y borrais las averias
todo listo !!
he cambiado el radar MRR hasta 160 km/h por uno LRR que tiene un trango de funcionamiento de 210 Km/h

https://www.youtube.com/watch?v=gbLNCQt2aS8