Recientemente he instalado en el parabrisas delantero, una cámara tipo Dashcam, para que este grabando en todo momento la conducción, y utilizarla en caso de accidente o por lo que pueda surgir.
El modelo elegido es una Viofo a119 gps, con una tarjeta de 64gb Samsung Evo+.

La cámara funciona a 5v, y viene incluido un cable bastante largo para conectar al mechero del coche, si bien, no me gusta que esten los cables colgando por ningun sitio y buiscaba algo lo mas discreto posible.
Así que como ya hice en el mondeo, he conectado la cámara a los fusibles del coche que están debajo del volante a la izquierda en un pequeña guantera, llevando los cables ocultos poco a poco por el techo, bajando por el pilar A, etc hasta la caja de fusibles, donde he tenido que añadir un dispositivo que transforma los 12v en 5v.
Lo más costoso para mi ha sido llevar el cable por todo el pilar "A", de arriba a bajo, ya que al quitar la goma del marco de la puerta como es de goma y metal duro moldeable en su interior, cuesta mucho de meter, una vez oculto el cable, y volver a posicionarse en su correcto lugar. Sude un huevo hasta que quedo bien.
Buscando información en el foro, para ver cual de los fusibles lleva 12v, veo que hay uno que perfectamente puede servir, recopilo todos los datos, y me permito hacer un pequeño manual para entender todo correctamente. Gracias por la info a @marlop @rojas y @algalle
PDF-->
La cámara va instalada con una cinta de doble cara en el parabrisas, en mi caso en un soporte donde lleva la antena de gps integrada y queda instalada de la siguiente manera.

El transformador para pasar y reducir de 12v a 5v, lo compre en aliexpress.com por unos pocos euros.

La conexión de los cables la hago respetando el código de colores, conectando el negro/negativo, a uno de los tornillo indicados en el pdf, y el positivo, lo mismo, utilizando un roba fusibles.

La cámara funciona correctamente. Ninguna queja sobre ella.

El problema que tengo y he tenido han sido dos:
1.- La tapa de la guantera por la parte de atrás, tiene como una repisa cuadrada, que por casualidad toca con el portafusibles.
Solución: eliminarla con un cutter o una tijera. ya que si no la tapa de la pequeña guantera no cierra completamente.
2.- Y el mas importante. No me funciona la toma de 12V del mechero, que esta en el tunel central, y por consiguiente, no puedo aspirar el coche. A menos, que desconecte el robafusibles y ponga su fusible como originalmente estaba. No tengo ni idea pero solo tengo puesto un fisble encima del portafusible, en la foto vereis que hay dos de color rojo. alomejor es eso. ni idea.
Alguna solución.
Edito: a fakta de probar en unos días en el coche de la mujer, como bien comentais se debe de poner dos fusibles en el portafusibles.
Un saludo
