BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergencia)
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BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergencia)
Recambios:
Cierre automático 7P0 810 773 D (35€ aprox. en SEAT)
Tirador (con motor, que no nos servirá) 8V0 862 153 A (19€ aprox. en SEAT).
El tirador con ref. 8V0 862 165 A (se vendía sin motor) está descatalogado, aunque se puede encontrar en desguace.
Herramientas:
Llaves Torx T20 y T25
INTRO
Hola. Llevo un tiempo teniendo que usar el mando más de la cuenta para abrir la tapa del combustible. Ésta se bloquea y no hay manera de abrirla, y no respeta si estás a 0 en la gasolinera. Harto ya, he decidido comprobar el cierre, para ver si tiene arreglo o si tengo que cambiar la unidad.
Antes de seguir, quiero aclarar que nuestros Leones 5F/Mk3 no tienen sistema de apertura de emergencia como sí han llevado otros modelos del grupo VAG, aunque la buena noticia es que se puede montar a posteriori. Sigue leyendo si quieres saber más...
DESMONTAJE
Para sacar el cierre, sólo hay que quitar un pequeño tornillo Torx (T20) y extraer el conjunto de la tapa de combustible y bandeja recolectora. La bandeja está cogida con 4 grapas plásticas (flechas verdes), por lo que solo hay que tirar de ella hacia afuera. Una vez las grapas sueltas, tiraremos de la bandeja como indica la imagen: primero por la parte trasera hacia afuera (1), y luego tirando de todo el conjunto hacia atrás (2). Con todo este conjunto, también saldrá la manguera de desagüe que cae por la parte interior del paso de rueda. No olvidéis volverla a poner al montar.
Ya podemos ver perfectamente el cierre, que se soltará con solo tirar de él. Para cambiar esta pieza por una nueva (ref. 7P0810773), basta con soltar el conector, poner éste en la pieza de recambio y montar todo en orden inverso al visto anteriormente.
APERTURA DE EMERGENCIA
Como es posible que el cierre se nos pueda estropear en el futuro, os recomendamos hacer el siguiente brico que consiste en instalar el sistema de apertura de emergencia, algo que ya podía haber traído el coche de serie. Como se ve en la imagen, el sistema es muy sencillo, consistiendo en una tira plástica que va sujeta a un conector manual que tiene el cierre para casos de emergencia.
He aprovechado el hueco por donde pasa el cable del cierre de la tapa de combustible, para pasar el tirador al interior. Para trabajar en el interior he soltado parte del guarnecido lateral, sujeto con dos tornillos Torx T25.
Solo nos queda sujetar el tirador plástico al motorcito y poner este en su sitio.
Para terminar, ponemos la cubierta del combustible y el guarnecido interior y así es cómo deberíamos dejar el extremo interior del tirador. Como de fábrica!
Hemos probado el sistema y funciona perfectamente, aunque esperamos no tener que comprobarlo más.
Espero que os sirva esta idea. Saludos
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marlop - Gurú de los leones
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Re: BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergenci
buenas .
Muy interesante , me lo apunto por si tengo futuras averias
Gracias
Muy interesante , me lo apunto por si tengo futuras averias


Gracias
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ertate - Leoner@ avanzad@
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Re: BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergenci
Brico a tener en cuenta, como siempre muy bien explicado compañero. Gracias por compartirlo. Ahhh enhorabuena por el cambio de pantalla.
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Si no te diviertes, no lo haces bien...
https://www.clubseatleon.net/download/f ... ?id=180392
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Triple R - Leoner@ avanzad@
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Re: BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergenci
¡Genial brico!
Desde el desconocimiento, quería preguntar, ¿Es necesario comprar el Cierre automático (7P0 810 773 D)?
¿No se puede simplemente poner el tirador al sistema que ya tenemos?


Desde el desconocimiento, quería preguntar, ¿Es necesario comprar el Cierre automático (7P0 810 773 D)?
¿No se puede simplemente poner el tirador al sistema que ya tenemos?
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Alex Hdez - Asidu@ en la selva
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Re: BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergenci
Gracias, compis!
Claro que sí. Yo compré el cierre porque llevo varios años (desde que el coche tenía un año y medio) con un problema en el cierre, que lo dejaba bloqueado hasta darle muchas veces al mando. Al final, un par de veces estuve a punto de romper la tapa para poder repostar, porque no había manera de abrirla.
Fijaos que he puesto dos referencias para el tirador. La ref. 8V0862165A corresponde a un tirador que se vendía suelto, pero parece estar descatalogado, aunque se podría encontrar en desguace en varios modelos VAG, como el Audi A3 hasta 2015. La ref. 8V0862153A pertenece a un kit cierre+tirador, por lo que es algo más caro, pero SEAT no da otra opción ahora mismo.

Alex Hdez escribió:¿Es necesario comprar el Cierre automático (7P0 810 773 D)? ¿No se puede simplemente poner el tirador al sistema que ya tenemos?
Claro que sí. Yo compré el cierre porque llevo varios años (desde que el coche tenía un año y medio) con un problema en el cierre, que lo dejaba bloqueado hasta darle muchas veces al mando. Al final, un par de veces estuve a punto de romper la tapa para poder repostar, porque no había manera de abrirla.
Fijaos que he puesto dos referencias para el tirador. La ref. 8V0862165A corresponde a un tirador que se vendía suelto, pero parece estar descatalogado, aunque se podría encontrar en desguace en varios modelos VAG, como el Audi A3 hasta 2015. La ref. 8V0862153A pertenece a un kit cierre+tirador, por lo que es algo más caro, pero SEAT no da otra opción ahora mismo.
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marlop - Gurú de los leones
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Re: BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergenci
marlop escribió:Gracias, compis!
Alex Hdez escribió:¿Es necesario comprar el Cierre automático (7P0 810 773 D)? ¿No se puede simplemente poner el tirador al sistema que ya tenemos?
Claro que sí. Yo compré el cierre porque llevo varios años (desde que el coche tenía un año y medio) con un problema en el cierre, que lo dejaba bloqueado hasta darle muchas veces al mando. Al final, un par de veces estuve a punto de romper la tapa para poder repostar, porque no había manera de abrirla.
Fijaos que he puesto dos referencias para el tirador. La ref. 8V0862165A corresponde a un tirador que se vendía suelto, pero parece estar descatalogado, aunque se podría encontrar en desguace en varios modelos VAG, como el Audi A3 hasta 2015. La ref. 8V0862153A pertenece a un kit cierre+tirador, por lo que es algo más caro, pero SEAT no da otra opción ahora mismo.
Quizás lo entendí mal al principio.
Con buscar/conseguir el tirador me es suficiente para ponerlo como medida de emergencia adelantándome a posibles fallos en el sistema.
Una última cosa, cuando lo utilizas, simplemente es volver a recoger el cable del tirador guiándolo hacia detrás del guarnecido, sin tener que desmontar nada otra vez, ¿Es así?
Gracias.
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Alex Hdez - Asidu@ en la selva
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Re: BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergenci
Alex Hdez escribió:cuando lo utilizas, simplemente es volver a recoger el cable del tirador guiándolo hacia detrás del guarnecido, sin tener que desmontar nada otra vez, ¿Es así?
Sí, es así.
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marlop - Gurú de los leones
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Re: BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergenci
Me apunto tu brico!
En technkivalles tienen la referencia sólo del cable. Si tu pedido es superior a 50€ te salen los portes gratis por lo que si vas a hacer más pedidos es una buena oportunidad
.
https://store.technikvalles.com/inicio/ ... 2165A.html
En technkivalles tienen la referencia sólo del cable. Si tu pedido es superior a 50€ te salen los portes gratis por lo que si vas a hacer más pedidos es una buena oportunidad

https://store.technikvalles.com/inicio/ ... 2165A.html
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Newton - Asidu@ en la selva
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Re: BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergenci
Un brico muy interesante y útil, creo que tardare poco en ponerme con ello. Muchas gracias
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Cole7o - Nuev@ por aqui
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Re: BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergenci
marlop escribió:
Recambios:
Cierre automático 7P0 810 773 D (35€ aprox. en SEAT)
Tirador (con motor, que no nos servirá) 8V0 862 153 A (19€ aprox. en SEAT).
El tirador con ref. 8V0 862 165 A (se vendía sin motor) está descatalogado, aunque se puede encontrar en desguace.
Herramientas:
Llaves Torx T20 y T25
INTRO
Hola. Llevo un tiempo teniendo que usar el mando más de la cuenta para abrir la tapa del combustible. Ésta se bloquea y no hay manera de abrirla, y no respeta si estás a 0 en la gasolinera. Harto ya, he decidido comprobar el cierre, para ver si tiene arreglo o si tengo que cambiar la unidad.
Antes de seguir, quiero aclarar que nuestros Leones 5F/Mk3 no tienen sistema de apertura de emergencia como sí han llevado otros modelos del grupo VAG, aunque la buena noticia es que se puede montar a posteriori. Sigue leyendo si quieres saber más...
DESMONTAJE
Para sacar el cierre, sólo hay que quitar un pequeño tornillo Torx (T20) y extraer el conjunto de la tapa de combustible y bandeja recolectora. La bandeja está cogida con 4 grapas plásticas (flechas verdes), por lo que solo hay que tirar de ella hacia afuera. Una vez las grapas sueltas, tiraremos de la bandeja como indica la imagen: primero por la parte trasera hacia afuera (1), y luego tirando de todo el conjunto hacia atrás (2). Con todo este conjunto, también saldrá la manguera de desagüe que cae por la parte interior del paso de rueda. No olvidéis volverla a poner al montar.
Ya podemos ver perfectamente el cierre, que se soltará con solo tirar de él. Para cambiar esta pieza por una nueva (ref. 7P0810773), basta con soltar el conector, poner éste en la pieza de recambio y montar todo en orden inverso al visto anteriormente.
APERTURA DE EMERGENCIA
Como es posible que el cierre se nos pueda estropear en el futuro, os recomendamos hacer el siguiente brico que consiste en instalar el sistema de apertura de emergencia, algo que ya podía haber traído el coche de serie. Como se ve en la imagen, el sistema es muy sencillo, consistiendo en una tira plástica que va sujeta a un conector manual que tiene el cierre para casos de emergencia.
He aprovechado el hueco por donde pasa el cable del cierre de la tapa de combustible, para pasar el tirador al interior. Para trabajar en el interior he soltado parte del guarnecido lateral, sujeto con dos tornillos Torx T25.
Solo nos queda sujetar el tirador plástico al motorcito y poner este en su sitio.
Para terminar, ponemos la cubierta del combustible y el guarnecido interior y así es cómo deberíamos dejar el extremo interior del tirador. Como de fábrica!
Hemos probado el sistema y funciona perfectamente, aunque esperamos no tener que comprobarlo más.
Espero que os sirva esta idea. Saludos
[ Video ]
Hola marlop bueno pues a mi también me a cascado el motorcillo, oye comentarte una cosilla sobre la referencia de la pieza ,que esta bien ,pero ya descatalogada y sustituida por esta otra 7p0810773F sigun me a dicho el de recambios ,te lo pongo por si querías añadirlo al primer post
Un saludo y gracias por el brico
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Miguelwhy - Asidu@ en la selva
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Re: BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergenci
Gracias, @Miguelwhy . Que cambie la última letra es normal, pero en sí la ref. 7P0810773 es la misma. Con el paso del tiempo la terminación ha cambiado desde 2010 (*773A), y se ha ido relacionando con distintos modelos Seat/VW/Skoda... que montan esta misma pieza.
En un concesionario nos darán la más actual si no tienen otra anterior en stock, pero lo importante es que una anterior es igualmente válida (por si también la encuentran en desguace o Internet).

En un concesionario nos darán la más actual si no tienen otra anterior en stock, pero lo importante es que una anterior es igualmente válida (por si también la encuentran en desguace o Internet).

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marlop - Gurú de los leones
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Re: BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergenci
Cómo me arrepiento de no haber hecho aún el brico. Hoy me ha fallado y he tenido que abrir la tapa forzando con una espátula de plástico y partiendo una pieza. Era eso o no salir de la gasolinera.
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https://www.clubseatleon.net/download/f ... ?id=180392
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Triple R - Leoner@ avanzad@
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Re: BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergenci
Más de una vez estuve a punto de acabar igual.
Espero que la pieza rota sea del motorcillo y ya lo cambias sin más problemas.
Espero que la pieza rota sea del motorcillo y ya lo cambias sin más problemas.
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marlop - Gurú de los leones
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Re: BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergenci
Hoy he cambiado el dichoso motorcillo. Lo he comprado en alixpress:
€ 17,48 | Motor del actuador de la tapa del tanque de combustible para SEAT Leon/VW Golf Cabriolet Touareg t-roc/SKODA Fabia Octavia Yeti 7P0810773D
https://a.aliexpress.com/_U1eWB
Es exactemente igual al original y viene con el cable.
€ 17,48 | Motor del actuador de la tapa del tanque de combustible para SEAT Leon/VW Golf Cabriolet Touareg t-roc/SKODA Fabia Octavia Yeti 7P0810773D
https://a.aliexpress.com/_U1eWB
Es exactemente igual al original y viene con el cable.
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Vitinho - Aun con la L
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Re: BRICO: Cambio cierre combustible (con apertura emergenci
Ante el desconocimiento, ¿sabemos si los que llevan Adblue es el mismo sistema? ¿traen ese cable de tirador de emergencia? Mañana me intento acercar al concesionario y si hay alguno me fijo
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plus - Asidu@ en la selva
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