No he visto ningún tema sobre esto y me tiene algo preocupado ver que nadie más se ha quejado, así que os explico lo que veo que me viene ocurriendo desde que ha apretado el calor.
Para empezar, avisar que el coche es gris pirineos y cuando te da el sol, flipas del calor que hace dentro!

Pues bien, este año el aire condicionado, cuando lo enciendo y empieza a enfriar el coche, tengo que ponerlo extremadamente bajo (a 16º o 17º), con circulación interior de aire y apuntado únicamente a las salidas frontales para notar algo de frio. El perfil del aire está a fuerte, hace mucho ruido, pero la salida del chorro de aire frío es más bien escaso y ni sale helado, ni sale con fuerza suficiente. Me explico: si pones la mano a 20 centímetros de la salida de aire ya no notas la fuerza del aire. Eso hace que cuando vamos 4 personas en el coche a las 18h cuando le ha dado el sol toda la tarde al coche, sea un suplicio y hasta me de apuro. Porque enfriar, enfría, pero tengo que ir con el A/C a toda potencia, con el ruido que hace, y viendo como mis pasajeros no están tampoco fresquitos.. más bien están normales tirando al punto de calor. Si además lo pones a 18º~19ºC y en AUTO, parece que no enfríe casi nada

Espero que sea cosa de cargar el aire y cambiar el filtro del habitaculo porque vivo en una zona donde hay muchos plataneros y bastante polvo y sospecho que tal vez esté obstruido. Lo de cargar el aire me extraña, porque tengo un colega con el MK2 y 5 años a cuestas y enfría que da gusto y el nunca lo ha recargado.
El coche tiene un año y 3 meses. El martes lo llevo a la revisión de los 30.000 y lo voy a comentar, pero quería apelar a la sabiduría del foro a ver si alguien me puede decir si está igual que yo.
Saludos!