Mi segundo mensaje y ya preguntando, jejeje... pero bueno, para eso me registré, y de paso para aportar lo que pueda

Mi actual coche es un 320Td con 210000 kms que desde hace años no hace más de 10000 al año. El coche está en buena forma y sería tontería cambiarlo ahora, pero veo (me conozco) que en dos años estaré aburrido de él y querré cambiarlo. Tengo unas ganas locas de un gasolina potente y me encanta el TSI 180. Me he leído todo lo habido y por haber de este motor, incluído el "didáctico" de la sección de descargas de aquí, varios hilos de aquí donde hablábais de él, etc... Sé que es un motor cojonudo. Me hace gracia lo de la doble inyección porque entiendo que además de dar la ventaja de rendimiento que se le supone, ayudará a que no se creen esas carbonillas en las válvulas de admisión que tanto están padeciendo tantos motores de gasolina modernos de inyección directa, aunque eso esté aún por ver por la juventud del diseño. También lo quiero porque viniendo de mi coche actual, que tiene un chispazo a unos 180 cv, menos potencia significaría frustración temprana.
Sé como va y lo que consume el coche. Lo que me preocupa es la FIABILIDAD. 50 páginas de post de ruídos son para pensárselo, aunque de lo que he leído por él, no veo muchas unidades de TSI 180, no sé si por poca abundancia del modelo o por qué. Lo que me gustaría saber, a los que lo tengáis o conozcáis quien lo tenga, es qué tal está saliendo el coche en ese sentido de averías, ruídos, grillos y en general si da por saco o no. Y también vendría bien saber si estos ruídos se están corrigiendo en las series siguientes a las primeras. Todo modelo nuevo tiene "defectos de juventud" que independientemente de la marca, pagamos los clientes. Yo pagué mil y pico leuros de un turbo porque BMW no supo o no quiso hacerlo bien a la primera.
En fin, que perdonéis el tocho. Lo que me contéis, me sirve. Gracias de antemano.